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Tema: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

  1. #181
    Avatar de Mexispano
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Carrier: Mexicanos, dedicados y baratos

    Así lo reconoció Gregory Hayes, el presidente de United Technologies, casa matriz de Carrier


    ¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!






    Por: Agencia Reforma

    06 diciembre 2016



    México – Los empleados de plantas como las de Nuevo León son más dedicados y más baratos que la mano de obra en Indiana, reconoció Gregory Hayes, el presidente de United Technologies, casa matriz de Carrier.

    Días después de anunciar junto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la cancelación del traslado de mil 100 plazas de trabajo de Carrier a Nuevo León, Hayes reconoció que la mano de obra mexicana es altamente rentable para su empresa por salarios y por su alto talento y dedicación.

    “¿Por qué es bueno México? Tenemos un personal muy talentoso en México. Los salarios son obviamente significativamente más bajos.

    “Alrededor de 80 por ciento menos en promedio. Pero además el ausentismo es de alrededor de 1 por ciento y la rotación de personal es de 2 por ciento. Un personal muy, muy dedicado”, aseguró Hayes en entrevista a la televisión.
    “¿Y en comparación a Estados Unidos (la dedicación)?”, preguntó a Hayes de inmediato el presentador Jim Cramer de la cadena CNBC.

    “Es mucho más alta (en México)”, respondió Hayes, quien la semana pasada apareció en la planta de Carrier en Indianápolis junto a Trump tras el acuerdo con el Mandatario y el Gobierno Estatal de Indiana para mantener ahí las mil 100 plazas.

    En la entrevista de ayer, Hayes reconoció que los contratos federales de United Technologies con el Gobierno federal -que suman 5 mil 600 millones de dólares al año- fueron un factor que se consideró durante las negociaciones con el equipo de Trump para evitar el traslado de los empleos a Nuevo León.

    “Había un costo de mantener la planta de Indiana abierta. Al mismo tiempo -y te lo digo porque tú y yo nos conocemos- yo nací de noche, pero no anoche: Sé que 10 por ciento de nuestros ingresos vienen del Gobierno de Estados Unidos. Y sé que un mejor ambiente regulatorio, una tasa fiscal más baja, pueden ayudar a UT en el largo plazo”, dijo Hayes.

    De acuerdo con información del sindicato de Carrier presentada a medios locales, un empleado de Carrier en Indianápolis puede ganar más de 20 dólares por hora en Indiana, mientras que en Nuevo León la empresa estaría pagando salarios de máximo 6 dólares por hora.



    _________________________

    Fuente:

    Carrier: Mexicanos, dedicados y baratos | La Opinión

  2. #182
    Avatar de SignaSuperVestes
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    La diferencia de salarios es ya conocida. El Estado que asimila una empresa extranjera recibe un montante que debería ir destinado a el empleado de la empresa extranjera afincada fuera de su lugar de origen. Y en el caso anverso, el trabajador que se emplea en esa misma empresa y en su propio país el Estado no necesita beneficiarse ¨ desquitándole ¨ dinero o impuestos ; porque la propia actividad del empleado en ese mismo país ya genera actividad comercial y el Estado se aprovecha por otras vías. Hay infinidad de mecanismos, como usted y más amigos saben de que éste tipo de políticas van centradas principalmente para evitar la salida de las empresas de un determinado lugar.

    Lo que no comprendo muy bien, es, que se desconoce el motivo de que algunas empresas se marchen de donde está su sede y tributan para luego implementar menos beneficios a sus accionistas. Posiblemente sean compensaciones entre Estados o naciones en forma de trueque por motivos variados y campos del comercio.

    Pero a la pregunta que se formula se podría contestar genéricamente con otra pregunta :

    ¿ Quién ha dicho que México no es rico ? Ya en su lengua ( y otras más ) castellana posee riqueza que otros no dominan. Tenga en cuenta que México fue antes zona occidental que EUA, acaso Cortés nos lo dice. Y la historia es muy importante.
    Mexispano dio el Víctor.

  3. #183
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Bueno, pero es que México ya era un país riquísimo y de muy alto nivel cultural (véase lo que describió Humlboldt) antes de ser independiente, cuando todavía no era México (nombre de un dios pagano) sino Nueva España, y EE.UU. ya llevaba algunas décadas como un país independiente pero no pintaba nada en el mundo y no tenía ni industria ni nada y sólo se dedicaba a matar indios y a explotar a los negros. Hoy en día, México es un país industrializado, pero aunque no esté tan mal como otros, desde luego no es una superpotencia como los Estados Unidos y hay desigualdades. Pero al menos no explota a otros países ni abusa de ellos ni les hace la guerra como EE.UU.

  4. #184
    Avatar de Rodrigo
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Estoy de cuerdo, Hyeronimus, pero sí que se llamaba México cuando era español; no solo la ciudad, sino también el país (o reino). Era correcto decir tanto reino de la Nueva España como reino de México. Véase el plano geográfico de la América Española de 1788 según Pedro de Salanova.
    ReynoDeGranada y SignaSuperVestes dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #185
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Canadá, la autodestrucción de un país infectado por el virus de la ideología de género

    Justin Trudeau, el Zapatero canadiense, está haciendo un rediseño social del país que muestra la deriva a la que se dirigen los países de Occidente. Zoofilia, ideología de género, o eutanasia para niños son algunas medidas que abocan a Canadá a la autodestrucción.

    Javier Lozano -

    19/06/2016





    Canadá se está autodestruyendo con las leyes que está aprobando / AMB



    Canadá es una de las principales potencias económicas del mundo. Con sus casi 36 millones de habitantes el país norteamericano presume de ser miembro del G-8, el selecto grupo de países más industrializados.

    Es además, según el Fondo Monetario Internacional, la décima economía del mundo y la duodécima en renta per cápita, según el Banco Mundial. Es a los ojos del mundo un país próspero regido por un político joven y moderno, el liberal Justin Trudeau (45 años).

    Sin embargo, la realidad de Canadá es que ya está dominado completamente por la ideología de género y la dictadura del relativismo convirtiéndose así en un verdadero referente de la deriva de Occidente.

    Trudeau se ha empeñado en hacer un rediseño social del país cuyas consecuencias serán (y están siendo) nefastas para Canadá. Los ejemplos abarcan desde la salud a los símbolos nacionales pasando por el sentido común que debería regir en un país. Unas políticas que además se ven avaladas por un sistema judicial igualmente infectado por estas ideologías.

    Uno de los ejemplos que mejor refleja el sometimiento de un país como Canadá a la ideología de género es el hecho que el Gobierno de Trudeau haya accedido a
    cambiar la letra del himno nacional para sea de “género neutro” y así no discrimine a ninguna persona.





    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia



    Con esta cesión al lobby LGTBI aun reciente se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Supremo que pone la piel de gallina. El fallo de la Corte Suprema, con seis votos a favor y únicamente uno en contra, considera que muchos actos sexuales con animales, es decir, de bestialismo o zoofilia, son legales en el país. El único límite que ponen los jueces es la penetración. Por ello, cualquier relación entre un hombre y su perro está avalada por la Justicia canadiense.



    Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo


    Pero Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado
    una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo.
    Una ley que no considera que el suicidio asistido y la eutanasia sean una mala praxis médica por lo que no contempla la objeción de conciencia para los médicos que se opongan a ayudar a matar a un paciente traicionando así el juramento hipocrático que hicieron.

    Y como ocurre siempre en asuntos como la eutanasia lo que se legisla supuestamente para casos muy concretos rápidamente se acaba ampliando hasta generalizarse.
    Y es lo que en Canadá pretende hacer Unicef, la autodenominada ONG de los niños, que ha pedido que los menores que la organización considera “maduros” puedan ser también beneficiarios de este tipo de muerte.






    Ecografía de un bebé de 12 semanas / Fuente Wikipedia



    Pero en Canadá no sólo supone un peligro caer gravemente enfermo pues otro gran problema puede ser el poder llegar a nacer. En este país considerado moderno ocurre un hecho gravísimo que evidencia su realidad: el aborto selectivo de niñas. Miles de fetos de sexo femenino han sido abortados por el hecho de serlo después de que sus padres, provenientes de países en los que esta práctica es más común, utilizaran los servicios sanitarios canadienses para acabar con su vida al saber que eran niñas.



    Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.



    Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo
    debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.

    El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado una
    reforma del Código Penal para que se prohíba criticar la transexualidad a pesar de las numerosas evidencias médicas y científicas que alertan de los efectos del ‘cambio de sexo’ y que se traduce en un alto porcentaje de depresiones y suicidios. Hasta tres años de cárcel contempla el proyecto que prepara el liberal canadiense.

    Esta persecución auspiciada por el lobby LGTB tiene ya otro precedente en el país. Entre las leyes de Canadá existe ya una en que tampoco permite las críticas a la homosexualidad y que se ha cobrado algunas víctimas. Es el caso de un predicador que fue condenado en 2013 por el Tribunal Supremo por distribuir panfletos en el que censuraba las prácticas homosexuales.



    _________________________

    Fuente:

    Canadá, la autodestrucción de un país infectado por el virus de la ideología de género - Actuall

  6. #186
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Se dispara el número de abortos selectivos de niñas en Canadá

    Mas de 4.000 niñas fueron abortadas en Canadá en los últimos 10 años procedentes de familias inmigrantes de India, China y Vietnam.


    Beatriz De la Rosa -

    14/04/2016




    Ecografía de un bebé de 12 semanas / Fuente Wikimedia




    Las nuevas técnicas como el ultrasonido y la fertilización in vitro han puesto al alcance de muchas parejas la posibilidad de conocer de manera prenatal el sexo del bebé. La Asociación Médica Canadiense ha publicado un estudio donde
    advierte que en los últimos años Canadá se ha convertido en un “paraíso para los padres que desean abortar a niñas”, no en la sociedad canadiense, sino entre los inmigrantes residentes en Canadá procedentes de países como India, Asia o Vietnam.


    Aunque Canadá es un país donde los niños, sin importar su sexo, tienen los mismos derechos fundamentales, los abortos en niñas han aumentado significativamente. En el estudio se afirma que las mujeres nacidas en Canadá, pero procedentes de familias hindúes han dado a luz a muchops más varones que a niñas.



    En los últimos 10 años más de 4.000 niñas de familias hindúes no llegaron a nacer



    Según el estudio, la proporción normal de nacimientos entre bebés masculinos y femeninos en Canadá es de aproximadamente 105 varones por cada 100 nacimientos de niñas. Sin embargo, entre las madres inmigrantes de la India que ya tienen dos niñas, la proporción salta a 138 varones por cada 100 niñas. Y entre las madres de tres niñas, esa proporción alcanza a 166 varones nacidos por cada 100 niñas. Los autores del estudio estiman que en los últimos 10 años, más de 4.000 niñas no llegaron a nacer.


    En 2014, una declaración conjunta de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá y la Asociación Canadiense de Radiólogos pidió que se pusiera fin al uso de las herramientas de ultrasonidos para detectar el sexo del bebé en el vientre de la madre, señalando que “el fenómeno del feticidio femenino en América del Norte es ejecutado por algunos grupos étnicos de manera sistemática”.



    Una periodista canadiense denuncia que aborto selectivo siempre va seguido de la noticia de que el bebé es niña



    La columnista el periódico Toronto National Post, Robin Urbacks ha publicado un artículo criticando el aborto selectivo en base al sexo del bebé. Urbacks denuncia que el aborto selectivo siempre va seguido de la noticia de que el bebé es niña. “Por lo general, cuando se habla de aborto, la atención se centra en la mujer y sus opciones y no las del bebé, pero en el caso de los abortos selectivos en relación al sexo del feto, la decisión tiene que ver con el hecho de que la madre prefiere tener un bebé varón”.


    Urbacks explica en su artículo que, “uno podría intentar argumentar que el abortar fetos femeninos en Canadá evitaría que otra niña crezca en una familia de otra etnia en la que será considerada como persona de segunda clase, pero esta sería la peor manera de resolver un fenómeno cultural inaceptable. De hecho, en lugar de poner remedio a ese feminicido, más bien se está permitiendo”.


    El médico del Hospital Saint Michael de Toronto, Marcelo Urquia, afirma en el informe que “en Canadá es ilegal utiliza la fertilización in vitro para seleccionar el sexo del bebé”. Sin embargo, en las semana 14 de embarazo el ultrasonido puede mostrar el sexo del bebé y la madre puede optar por abortar, sin necesidad de explicar sus motivos.



    _________________________

    Fuente:

    Se dispara el número de abortos selectivos de niñas en Canadá - Actuall
    Última edición por Mexispano; 12/01/2017 a las 03:20

  7. #187
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    El Supremo de Canadá admite que son legales algunas formas de zoofilia

    A pesar de el Código Penal de Canadá establece el bestialismo es "un delito grave", para la mayoría de magistrados de la Corte Suprema canadiense, solo se comete bestialismo cuando hay penetración.

    Actuall / Aci Prensa -

    14/06/2016



    Imagen de la película 'El Planeta de los Simios'




    En un polémico fallo, la Corte Suprema de Canadá determinó el pasado 9 de junio, por seis votos contra uno, que casi todos los actos sexuales con animales, lo que se conoce como bestialismo o zoofilia, sean legales en el país.

    La sentencia de la Corte Suprema se dio en el marco de una apelación de un acusado –identificado como D.L.W.– acusado de violar a sus hijastras y someterlas a prácticas de bestialismo. El hombre, originalmente condenado por 13 delitos, recurrió la acusación de zoofilia.

    De acuerdo al Código Penal de Canadá, en su artículo 160 (1), “toda persona que comete bestialismo es culpable de un delito grave y castigado con prisión por un término que no exceda los diez años o es culpable de un delito punible de procedimiento sumario”.

    El Código Penal contempla también sanciones para quien comete zoofilia “en la presencia de una persona menor de 16 años, o quien incita a una persona menor de 16 años a cometer bestialismo”.

    Sin embargo,
    para la mayoría de magistrados de la Corte Suprema canadiense, sólo se comete bestialismo cuando hay penetración, la que“siempre ha sido entendida como un elemento esencial” de este delito.

    “Cualquier expansión de la responsabilidad penal por este delito está en el dominio exclusivo del Parlamento”, sentenció la Corte.


    * Esta es una información publicada originalmente en AciPrensa.




    _________________________

    Fuente:

    El Supremo de Canadá admite que son legales algunas formas de zoofilia - Actuall

  8. #188
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Interesante canal de un tipo que graba videos recorriendo zonas marginadas de EUA.

    Dignas de tercer mundo.




    CharlieBo313

    My channel consist mostly of videos of people in urban areas, city streets, abandoned houses and buildings, and other random scenes in an urban setting. Also some other random and miscellaneous videos.

    https://www.youtube.com/user/CharlieBo313/about

  9. #189
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Continuando:

    El siglo XVIII, fue lejos el mejor de la historia del Reyno de Chile. Prácticamente la totalidad de los 21 presidentes (que así fueron llamados casi todos los Gobernadores) del reino se destacaron por su esmerado y arduo cometido. Hubo muchísimos adelantos morales y materiales: hospitales, universidades, colegios, sanatorios, carreteras que unieron la totalidad del país, orden, seguridad; y para que hablar de su ejército permanente, fundado en 1603 (uno de los más antiguos del mundo); asimismo, el orden y limpieza de las ciudades era notable. En general, el país, gobernado por una aristocracia castellano-vasca sumamente austera, laboriosa y obsesionada con el orden hizo que el progreso fuera evidente. La revolución independentista arruinó al país, y los traidores que la condujeron, en su odio enfermizo contra España, fueron incapaces de encauzar esta nación descoyuntada de su organismo natural. Fue Portales quien, percibiendo el profundo sentido de autoridad existente en la población, cimentó las bases institucionales de Chile, retomando los principios de ejercicio del poder españoles (esto lo reconocen todos los autores) para suplir el vacío de poder:El Rey fue reemplazado por el Presidente; la Real hacienda por el ministerio homónimo; la Real Audiencia por los Tribunales y el cabildo por el Congreso. Sólo retomando los principios de orden y autoridad legados por España fue capaz Chile de tornarse en la primera nación hispanoamericana en restablecer, hacia 1830, el orden en su territorio. Y desde entonces salvo contadas excepciones, se ha mantenido así. Y es notable que todos los intentos de adoptar los sistemas ajenos a nuestra cultura hispánica han resultado en rotundos fracasos.
    Los anglosajones sólo han intervenido en nuestra patria para satisfacer sus intereses, nada se compara a la generosidad casi ilimitada que mostrara España entregándonos todo lo que somos. Aquellos se limitaron a vivir para sí, sin mostrara el menor interés por sacar a los nativos de su barbarie y paganismo. Ni fundaron ciudades, ni menos una civilización; simplemente instalaron una pseudo sociedad decadente y mercantil que ha corroído todo cuanto a tocado.


    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

    Lo remarcado no es cierto. De hecho, Chile, desde su independencia hasta más o menos la década de 1920, vivió un ascenso en casi todo aspecto, lo cual es algo innegable. Hasta 1820 (siempre, según los datos de Agnus Maddison), la renta per cápita chilena era de las menores en América Hispana. Representaban un 85% de la riqueza en Nueva España. Y era a la vez inferior, al promedio de toda Sudamérica + Nueva España.

    En estricto rigor, Chile era hasta antes de la independencia, la colonia más pobre de todo el imperio español.

    Y esa fue nuestra tónica durante prácticamente 300 años. Estábamos en el fin del mundo, con la mitad del territorio a manos de los mapuche, y viviendo de modo muy austero y autónomo. Es cierto que desde lo de Curalaba, la Corona a través de Perú nos enviaba algo de dinero y nos financia un ejército dizque profesional para evitar que la guerra contra los mapuche terminara por destruir nuestro incipiente país. Sin embargo, jamás nunca el aporte podría siquiera asemejarse a lo que se dio en Nueva España, Perú, gran parte de Centroamérica, Colombia y el Caribe.

    La riqueza colonial chilena era un chiste comparado al resto del imperio. Y esto también significó que nuestras propias autoridades criollas, tenían más experiencia al momento de autogobernarse. Vamos, que esa fue la tónica de nuestra historia desde que llegó Pedro de Valdivia...

    Por ejemplo, Santiago era una aldea en comparación a otras ciudades peruanas, mexicanas o colombianas; así también, los fuertes de Valdivia eran insignificantes en comparación a los de La Habana.

    Chile era, en comparación al resto del imperio, una región sin mayor importancia (ojo, era un enclave estratégico en algunos puntos, pero la preocupación de la corona y de sus Virreinatos siempre se enfocaba en otras regiones), sin mayores riquezas ni valor específico. Por eso, quienes llegaron a esta región para fundar la primera colonia, eran los españoles más emprendedores que privilegiaban la gloria antes de la vida fácil y ostentosa en Lima o Cusco. E incluso luego, cuando la Corona envió a sus funcionarios para hacer uso de los cargos más importantes (como el gobernador), los primeros conquistadores y sus descendientes, se las ingeniaron para siempre intervenir en el mundo político (mediante lazos matrimoniales por ejemplo).

    Por eso una vez se desata la independencia, Chile, a diferencia del resto de América Hispana, careció casi de período de anarquía. En comparación, unos pocos años de desorden que se terminan con Portales, no eran nada comparado a las décadas de caos y guerra civil en el resto de los países marcados por sus caudillos.

    Nosotros pudimos emprender con la modernización de la economía mucho antes que la vecindad porque ya sabíamos como gobernarnos. Nuestra élite heredó 300 años de austeridad y autonomía. Y es por eso que llegados a fines del SXIX, nuestro país era más rico y moderno que muchos países hoy desarrollados.

    Chile tenía una renta per cápita que representaba en 1900:


    • un 122% de la española
    • un 170% de la portuguesa
    • un 122% de la italiana
    • un 117% de la noruega
    • un 130% de la finlandesa
    • un 180% de la japonesa


    Entonces sí, nos había ido mejor con la independencia... a diferencia del resto de nuestros vecinos a quienes les fue bastante peor.

    Por cierto, lo mismo se aplica a Uruguay y Argentina (estos eran todavía más ricos para esos años).

    Justamente es el Conosur la zona del imperio más "olvidada", y por lo mismo, mejor preparada para vivir independientemente, especialmente Chile. Y con estos tres países, las razones de su subdesarrollo se deben encontrar en reformas económicas no realizadas hacia la segunda mitad del SXIX, lo cual terminó en provocar que sus economías pasasen a ser extremadamente vulnerables, colapsando hacia los años de la década de 1920.

    De haber hecho estas reformas, Chile, Argentina y Uruguay, probablemente hoy serían tan o más ricos que muchos países de Europa occidental. Como sucedió con Estados Unidos.

    Saludos.

  10. #190
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Del libro «La guerra es un latrocinio» del general del cuerpo de Marines yanki Smedley Butler:

    “He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil."
    "Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawái y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse".
    "Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás, considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, actué en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera."

    Saludos en Xto.
    Erasmus y Trifón dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #191
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    San Francisco, paraíso progre y su tercermundismo.




    Junkies Take Over Corridors Of San Francisco Civic Center BART Station

    Publicado el 25 abr. 2018

    Shocking video is calling attention to what's going on in one of the busiest BART stations in the Bay Area: junkies blatantly shooting up out in the open as commuters walk by, others slumped along filthy corridors. Wilson Walker reports. (4/25/18)





    https://www.youtube.com/watch?v=5gT5NULvRSk

  12. #192
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    San Francisco is a Shithole

    Publicado el 22 jul. 2018
    America's biggest public toilet.

    Great YouTube channel highlighting San Francisco's homeless issues: http://www.youtube.com/c/LeesChannel

    SUPPORT independent media; This guy great great footage that corporate networks refuse to show:

    http://www.patreon.com/LeesChannel

    https://www.youtube.com/watch?v=WF0Fo...

    Facebook @ https://www.facebook.com/PaulJosephWa...
    FOLLOW Paul Joseph Watson @ https://twitter.com/PrisonPlanet






    https://www.youtube.com/watch?v=ld6qYJe4pRs&t=47s

  13. #193
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    ACTUALIDAD - 10 / JUL / 2019

    “La América Latina de los españoles es imaginaria”

    LUIS ESTEBAN G. MANRIQUE

    Redactor jefe de Informe Semanal de Política Exterior.





    Mapa antiguo de Suramérica/GETTY



    Entrevista a Tomás Pérez Vejo.

    En un artículo en El País del 7 de mayo de 2019 sobre la forma en la que Hollywood han contado la historia de España, su autor, Vicente Olaya, subrayó que esas series y películas “nunca hacen justicia al papel protector de las autoridades coloniales”, que pusieron fin “a los sacrificios humanos y el canibalismo” y desarrollaron una red de hospitales y universidades que “beneficiaron a todos”.

    Pocos días después, en la edición América del diario madrileño, uno de sus principales columnistas, el mexicano Francisco Martín Moreno, nieto de un refugiado republicano español, explicó que el origen de las corrientes migratorias centroamericanas que atraviesan México rumbo a Estados Unidos radica en la “catástrofe educativa” que comenzó en tiempos coloniales. En esa época fue cuando se construyeron ostentosas iglesias en lugar de escuelas, lo que mantuvo “el analfabetismo y la ignorancia a las masas indígenas, obligadas a trabajar en los campos y las minas en condiciones oprobiosas de esclavitud”.

    La prueba, escribe, es que en 1821, cuando se consumó la independencia, más de un 90% de la población de América Latina no sabía leer ni escribir: “La siniestra Inquisición acabó con cualquier posibilidad de progreso intelectual”. Según Moreno, el legado político del absolutismo monárquico hizo imposible construir una nación exitosa al estilo anglosajón.

    La corrupción, la impunidad y el autoritarismo de “Ortegas, Maduros, Castros, Somozas, Trujillos…” y el rentismo de las élites son otros lastres de la herencia colonial, que el periodista mexicano cree irredimible.

    La indignada reacción del gobierno de Madrid y de la opinión pública –y publicada– españolas a la petición de perdón por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Felipe VI y al papa Francisco por la conquista, reveló lo hondo que es el abismo que separa ambas narrativas e interpretaciones históricas.

    Incluso Buenos Aires, la más europea de las ciudades de la región, retiró por órdenes de la entonces presidenta Cristina Fernández, nieta ella misma de gallego, la estatua de Cristóbal Colón que se erguía a un tiro de piedra de la Casa Rosada. Y Mauricio Macri, hijo de napolitano, no la ha restituido.

    Pocos españoles pueden hablar con tanta autoridad sobre esos asuntos como Tomás Pérez Vejo (Caloca, Cantabria) historiador, latinoamericanista y catedrático del Colegio de México al que el presidente Enrique Peña Nieto otorgó el año pasado el Águila Azteca, la mayor condecoración de la República para los no mexicanos. Fruto de sus más de 20 años de investigaciones in situ son Elegía criolla (2010) y Raza y política en Hispanoamérica (2018)


    Política Exterior: Las cartas de López Obrador a Felipe VI y al papa Francisco sobre la conquista forman parte de una vieja tradición nacionalista latinoamericana, pero en España causó una cierta sorpresa…

    Tomás Pérez Vejo: La gran ideología de América Latina es el nacionalismo. Todas sus revoluciones –la mexicana, la cubana, la nicaragüense…– acaban siendo nacionalistas. Y dada la dureza de la vida en sus países, es natural que tengan una visión crítica de su pasado. Y el orden colonial duró tres siglos. Desde la independencia, ese pasado queda marcado con el estigma de la tiranía y el despotismo. Todas las naciones surgidas de imperios coloniales hacen lecturas similares de su pasado. No creo que exista un prejuicio general contra España en la región, pero sus países no olvidan que el régimen de desigualdad racial sobre el que se constituyeron tiene origen colonial.


    PE: López Obrador dice que tanto España como México deberían pedir perdón a los indígenas. Y lo hace desde una perspectiva de izquierdas.

    TPV: A diferencia de Europa, donde el nacionalismo es políticamente conservador, en América Latina es una bandera de las izquierdas. El discurso de AMLO es en muchos aspectos indistinguible del de Marine Le Pen en Francia porque sus bases sociales son similares. Al reivindicar el componente raigal –es decir, de las raíces de la nación mexicana, López Obrador entronca con una larga tradición nacionalista mexicana que alcanza su apogeo en la revolución de 1910.


    PE: ¿Por qué le interesó el papel que juega la raza y el racismo en la región?

    TPV: El punto de partida es mi interés por la historia de la construcción de las naciones en el mundo hispánico. El colapso de la monarquía en 1810 da origen a una serie de nuevas soberanías nacionales, que sustituyeron a la antigua legitimidad dinástica. Con ello desaparece, más que un orden social y político, una forma de civilización basada en la lealtad al monarca y en los privilegios corporativos y colectivos. La discriminación racial actual tiene su origen remoto en la sociedad de castas de los virreinatos.


    PE: La independencia no modifica en lo esencial ese orden…

    TPV: En América en el siglo XIX surge la primera sociedad multirracial del mundo, con el reconocimiento, temprano y generalizado, de derechos políticos homogéneos a razas distintas. Pero las leyes crean solo un mundo formal. La vida de la gente real transcurre por otros cauces. Muchos de los privilegios corporativos del antiguo régimen prevalecieron bajo otras formas. La sociedad colonial, en cualquier caso, no era una estructura rígida. La nobleza indígena, tlaxcalteca en México y cusqueña en el Perú, se integraron en las élites del imperio. En algunos casos sus miembros ingresan incluso a órdenes de caballería como la de Santiago, lo que exigió que las autoridades coloniales les reconocieran limpieza de sangre. Esos caciques mexicas y curacas andinos pierden sus privilegios con la independencia.


    PE: Ese orden era incompatible con la modernidad…

    TPV: Así es. En el antiguo régimen, la desigualdad formaba parte de la naturaleza de las cosas, una noción que la Ilustración deja obsoleta. Pero la transición al mundo moderno nunca es fácil para nadie. Antonio Annino decía que cuando un imperio colapsa, al principio nadie es el heredero legítimo de la soberanía, ni siquiera las instituciones que se apegan a la nacionalidad para legitimarse, lo que deja en herencia un problema de gobernabilidad.


    PE: La exclusión racial sería el pecado original de la región…

    TPV: En la independencia se fundan repúblicas basadas en una ciudadanía igualitaria, pero sobre bases marcadas por la exclusión. En los virreinatos ser español no significaba haber nacido en España sino ser blanco. La Constitución de Cádiz excluyó de la nación española a todos quienes tuvieran alguna gota de sangre negra, porque pequeña que fuera. Es decir, es una nación étnica, no política. Las repúblicas criollas adoptaron de facto, aunque no de jure, esa perspectiva sobre la naturaleza política de la nación.


    PE: Son repúblicas fundadas en una ficción…

    TPV: Es natural. Somos aquello que nos contamos que somos. Nuestro universo mental está hecho de historias que olvidamos, que recordamos y tergiversamos. Son, en muchos sentidos, mentiras piadosas.


    PE: Pero la realidad es terca. En muchas zonas del continente sobreviven estructuras sociales fosilizadas…

    TPV: Los mexicanos –como los brasileños, los argentinos…– afirman continuamente que no son racistas, cuando cualquier observador imparcial puede constatar que las relaciones sociales están marcadas por los prejuicios y que todo tipo de gente ve el mundo a partir de categorías raciales. Güero, catire, cholo, zambo… son términos raciales de uso normal y cotidiano. Eso, como español, me resultó sorprendente. De ahí que el libro trate de explicar por qué un fenómeno tan generalizado y evidente no ha recibido la importancia que merece.


    PE: ¿A qué atribuye esa contradicción? ¿a la hipocresía?

    TPV: Las razones son históricas. En México, con huellas de grandes civilizaciones prehispánicas por doquier, ya los primeros insurgentes imaginan la nación como una revancha por la conquista y como la resurrección de la nación muerta con Cuauhtémoc. Poco a poco la palabra español perdió su antiguo significado de blanco para pasar a ser sinónimo de extranjero, tiranía y crueldad. La paradoja es que una élite racial y racistamente blanca, con obsesiones heráldicas y aristocráticas, se proclama heredera del mundo prehispánico.


    PE: Es esquizofrénico…

    TPV: Así es. En el siglo XIX se generaliza en la región la visión darwinista-spenceriana de la supuesta superioridad de la raza blanca, con lo que los indios pasan a ser una rémora, un lastre para la nación criolla. No es que la raza formase parte de la política, es el fundamento de la política misma. Los mismos liberales que se enorgullecen del pasado prehispánico son los que lamentan la mala calidad étnica de la población. Una cosa son los gloriosos indios de épocas pasadas y otra su versión “degenerada” actual.


    PE: ¿La sociedad colonial era distinta?

    TPV: En los virreinatos las diferencias raciales son un problema jurídico, no biológico o religioso. La raza, o más bien la casta [del latín castus, puro], a la que cada quien pertenecía era algo ambiguo, que podía cambiar a lo larga de la vida dependiendo de la situación social. Una persona podía nacer y ser registrada en una parroquia como ‘indio’ y 20 años más tarde aparecer como ‘mestizo’ y 20 años después como ‘español’. Esos mecanismos de ascenso social se mantienen en las repúblicas bajo otras formas sociales, políticas y económicas.


    PE: En Reino Unido Inglorous empire de Shashi Tharoor o Age of anger de Pankaj Mishra han sido éxitos de venta pese a sus demoledores argumentos contra el imperialismo británico en la India. En España, en cambio, tienen éxito visiones apologéticas del colonialismo español como Imperiofobia de María Elvira Roca Barea. En Imperiofilia, José Luis Villacañas dice que intentar blanquear el imperialismo español es un “suicidio político”.

    TPV: El problema es que la América Latina de los españoles es imaginaria. Tengo la impresión de que la gran mayoría de españoles nunca ha estado en países latinoamericanos o solo unos pocos días en algún balneario del Caribe. Su visión de todo lo que sucede allí está muy mediatizada. El problema es que la realidad tiene un aspecto visceral que solo da la experiencia y sin en el que no puede entenderse nada.


    IMG

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cierre de campaña de las elecciones de 2012


    PE: En Auge y ocaso del imperio español en América (1945), Salvador de Madariaga dice que “en las Indias prevaleció una profunda igualdad espiritual entre las razas”. Esa sentencia confirma ese sesgo imaginario…

    TPV: Para España, América existe como el escenario de las hazañas de la nación. Todo lo que contradiga esa leyenda es para muchos producto de la envidia y la maledicencia de los enemigos de España, como decía la propaganda franquista. A excepción de Felipe González, la clase política española conoce poco la región, por lo que se dedica a repetir lugares comunes. Somos dos mundos que han vivido de espaldas.


    PE: ¿Es posible salir de las leyendas, sean negras o rosas?

    TPV: Tenemos un problema en el conjunto del mundo hispánico. De algún modo es una civilización fracasada, por lo que tiene grandes dificultades para asumir su pasado. Un historiador mexicano, Edmundo O’Gorman, decía que la función de la historia es entender, no juzgar. Pero es siempre difícil introducir la complejidad en el debate político, que tiende a simplificarlo todo.


    PE: ¿Cree imposible entonces una narrativa unificada?

    TPV: En México se dice que cada quien cuenta la fiesta como le va. No veo nada fácil que excolonizadores y excolonizados –sean argelinos o franceses o mexicanos y españoles– se pongan de acuerdo en asuntos tan sensibles para sus respectivos nacionalismos y sensibilidades nacionales.


    PE: ¿La carta de AMLO ahonda ese abismo?

    TPV: La carta de AMLO va dirigida solo formalmente al Rey y al Papa. El verdadero destinatario son sus electores, su gente. La hispanofobia forma parte de la cultura política de la izquierda mexicana y latinoamericana en general. AMLO, un político muy astuto, tenía poco que perder haciendo rabiar a los “gachupines”. Le “vale madre”, como dicen los mexicanos. Y aquí le entraron al trapo, para utilizar una metáfora taurina que se entiende perfectamente aquí y allá. La polarización social lleva agua para su molino porque sabe que sus bases se asumen como herederos del México indígena mientras que los otros –los “fifís”, los “güeros”–, lo son del otro México.


    PE: Es maquiavélico…

    TPV: No hay nada que polarice más que las cuestiones identitarias. Por eso es tan peligroso que los políticos utilicen la historia con fines partidistas.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.politicaexterior.com/act...es-imaginaria/

  14. #194
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    La mala educación en el transporte público de Nueva York.


    Rude Commuter Behavior Caught Happening on New York Subways

    Public transportation might be an affordable way to get around a city, but some passengers prove that civility is dead. Inside Edition’s Chief Investigative Correspondent Lisa Guerrero took to the New York City subway to check out the bad habits of some straphangers. She was joined by Thomas Farley, better known as “Mr. Manners.” Guerrero rode the trains all over the city, packing into crowded cars. It didn't take long to find some really obnoxious behavior.






    https://www.youtube.com/watch?v=yp1DHyCjnPs








    La basura dejada en el metro de NY.


    NYC Transit Union Takes Aim At MTA, Starts Dirty Subway Contest Online

    The Transport Workers Union is holding a contest for the photo capturing the train car with the most litter. It’s all to make a point about cutbacks. CBS2’s Christina Fan reports.





    https://www.youtube.com/watch?v=wKfyzmoGV3Q

  15. #195
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    How many rats can you see?, New York City, February 27th 2016

    I was waiting for F train on Saturday night at 2am at 23rd Street station(27th February 2016). They're always running like that. It's the most disgusting subway station.





    https://www.youtube.com/watch?v=HepTl7MTiEA

  16. #196
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    ¿POR QUE MÉXICO Y LATINOAMERICANA SE VEN AMARILLAS? | CoffeTV



    https://www.youtube.com/watch?v=sflvqudHaJI
    Erasmus dio el Víctor.

  17. #197
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    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por qué fracasan los países... y los académicos

    Lo que no te cuenta el libro "Por qué fracasan los países" y las verdaderas razones por las que hay una América rica y otra pobre.





    https://www.youtube.com/watch?v=RbPVmz4Abas&t=78s

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