¿Y POR QUÉ POBRES?
Alejándonos del cuento mítico, simple e infantil por el que se nos habla de un saqueo de oro, por parte de los españoles en el pasado, del que aún pagamos las consecuencias.
Aquí hay otra explicación lógica sobre la pobreza en la gran nación mexicana, sin embargo si lo trasladamos a otros países de nuestra Hispanoamérica, el argumento fácilmente también encajaría.
"El mexicano está todavía en la infancia de su nacionalidad. No sabe nada de México, ni de dónde venimos, ni hacia dónde vamos. Es el "pre-mexicano” el que va ir despertando poco a poco. El mexicano que ya tiene conciencia de nacionalidad, que quiere a su país. Y el anti-mexicano que es el traidor, que desgraciadamente está en las cúpulas gubernamentales.
Unos principalmente han nacido en el campo, y la revolución los hizo pobres, y los mantuvo pobres para usarlos en elecciones. Otros, clase media, han tenido oportunidades de estudiar y conocer más al país, los problemas, los orígenes de esos problemas, etc., ... y han querido a México, han tenido patriotismo, amor al país, y son los que están trabajando y sosteniendo al país. Y los anti-mexicanos, pues esos han tomado a México como botín, y no les satisface nada, se enriquecen, tienen cientos de millones y se los llevan de México.
México es muy rico, riquísimo. Holanda con 180 habitantes por kilómetro cuadrado están muy bien alimentados, están perfectamente alimentados. En México tenemos 50 habitantes por kilómetro cuadrado y están mal alimentados. Aquí se puede producir todo lo que se produce en Holanda, cincuenta o cien veces más. Tenemos además petróleo, tenemos cobre, tenemos plata, tenemos oro y tenemos campos inmensos, pero está mal alimentado el país, pésimamente administrado.
Porque la clase dominante es el anti-mexicano, que ha tomado esto como botín."
Marcadores