Pues ya que este cuestionamiento ha abandonado el plano sociológico y antropológico y ha degenerado en un abierta disputa teológica, me permito hacer un conjetura.
Mi conjetura es la siguiente (amigos peninsulares, diganme si me equivoco). Este tipo de aberraciones exóticas:
Te voy a platicar por que tengo en ese concepto a los Catolicos de mi Pais.
México es un Pais mayoritariamente catolico. mas del 83% dicen profezar la religión catolica. eso esquivale a mas de 83 millones de personas.
De ese porcentaje la mitad asiste regularmante a la Iglesia y participa.
Ahora veo como esta la situación de mi Pais, y me pregunto ¿ Si hay tantos millones de Catolicos, que dicen profezar una religion, donde les enseñan los mandamientos, amar a Dios al projimo, al ser Integros en sus personas?
Por que mi Pais tiene uno de los Indices mas altos en corrupcción en el mundo.
Por que esa falta de Amor. por que hay tantos divorcios, por que hay asesinatos, por que hay tráfico de Drogas.
Que La Iglesia Catolica no les enseña que hay que amarnos unos a los otros,y amar a Dios sobre todas las cosas.
Sabias que los narcotraficantes en México que son unos asesinos son unas personas muy Religiosas, muchos se dicen catolicos, adoran a "malverde" la "santa muerte", a la virgen de Guapalupe.en fin,,La penetración de sectas protestantes en Hispanoamérica están orquestadas y literalmente financiadas por la CIA, con intenciones que no son menores que crear facciones en la sociedad. No es paranoia mía ni nuestra; es un hecho. Que todos los protestantes quieran romper la sociedad, la fe o la tradición de los hispanoamericanos con oscuros propósitos es otra historia, no dudo de las buenas intenciones de muchos creyentes.en España no pululan, porque la gente tiene más cultura general y algún conocimiento más sólido de la religión católica -que se lea más necesariamente redunda en un mayor conocimiento de la historia de la iglesia y de las interpretaciones de la religión. O bien, se vuelven ateos; pero no andan dando tumbos participando en esas curiosidades antropológicas que se hacen llamar iglesias. Yo no soy católico de religión, pero vivo el catolicismo como una cultura que no se hizo ayer.Sí, ciertamente es insultante la manera en que esos protestantes -en algunos casos, bastante ignorantes- le lavan el coco a gente aún más ignorante respecto a su propia religión.
Aqui "sonsacan" a la gente diciendoles que cualquier cosa que diga un cohorte de frailes paidófilos y corruptos es completamente falsa y como la gente es muy visceral, no se documenta, ni asume una postura crítica, (la mexicana no es una cultura de la opinión) es presa fácil de su propia ignorancia (si la iglesia es corrupta o no, eso es harina de otro costal).
Marcadores