Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Imperialismo económico

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    33
    Mensajes
    10,254
    Post Thanks / Like

    Imperialismo económico

    IMPERIALISMO ECONÓMICO, GLOBALIZACIÓN Y LA OTRA CARA DE LAS INTERNACIONALIZACIONES “HUMANITARIAS”






    Una de las doctrinas más nefastas del sionismo, que más repercusión tuvo en América, luego en Europa y más tarde, disfrazada de globalización actual es la llamada DOCTRINA MONROE.



    Llamada así por su creador, James Monroe, quien fuera presidente de los EE.UU.. en 1823. Esta doctrina liberal, capitalista, en un principio se oponía de manera intransigente a cualquier intento de restauración monárquica europea en América, creando las bases del futuro imperialismo económico. Con el pretexto de “proteger” a las republicas americanas de la influencia pasada de Europa



    Poco a poco la doctrina Monroe pasó a ser de una seudo doctrina de defensa antieuropea a una forma de protección del capital norteamericano en países hispanoamericanos. Cualquier régimen que actuara de manera amenazante en un país con inversiones norteamericanas y las cuales se hallarán en peligro, era suficiente para justificar una invasión militar



    La evolución progresiva de esta doctrina sentó las bases durante la guerra fría para crear el bloque PANAMERICANISTA, mediante el cual cualquier país americano que se viera atacado por una nación extranjera tuviera una “coalición” americana de su lado, de igual manera si la “sacrosanta e inmaculada democracia” se viera afectada.



    Gracias a esta “doctrina”, el desarrollo del imperialismo económico norteamericano halló un “aliado” en la lucha contra el bloque comunista en la guerra fría…



    La caída del muro de Berlín marcó un hito histórico para muchos y para otros el FIN DE LA HISTORIA…Tras la “muerte de las doctrinas políticas” (Hecho defendido por imperialistas y globalizadores), era pues la pieza que faltaba para que el desarrollo imperialista económico (que se inició desde el siglo XIX) tuviera un nuevo disfraz y un nuevo nombre “integrador” ya no sólo americano, sino MUNDIAL: LA GLOBALIZACIÓN



    Una de las características básicas del desarrollo capitalista y su plan imperialista es la muerte de las doctrinas políticas, este postulado esta ligado a una suerte de “universalización” amparado en los avances científicos, tecnológicos y una LOCA CARRERA HACIA EL PROGRESO, donde la historia y la tradición son obsoletas en un mundo dominado por la informática y la ciencia.



    El fenómeno de penetración económica en los países en vías de desarrollo implica la ÚLTIMA ETAPA CAPITALISTA. Los capitales en los países desarrollados al ver colapsar sus espacios de inversión, buscarán nuevas vías, nuevos mercados y nuevas inversiones. La comunidad económica europea, con su mercado común y con el EURO, ha puesto un pequeño alto al afán intervencionista yankee en el aspecto financiero, aunque sin quitarle su preponderancia como potencia mundial económica y guía de la GLOBALIZACIÓN.



    Hispanoamérica es pues LA PRESA MÁS CERCANA Y MÁS FÁCILMENTE SEDUCIBLE DEL CAPITALISMO SIONISTA.



    La doctrina MONROE a la que se hizo referencia al principio, ha cambiado su “modus operandis” a través de este fenómeno “globalizador”. A través de la apertura de mercados comunes y comerciales (el ALCA, el TLC, etc.) y de un burda suerte de NEOPANAMERICANISMO GLOBALIZADOR. Esta trampa del sionismo se ve reflejada en los planes “humanitarios” de las internacionalizaciones (la internacionalización de la Amazonía, de la Antártica, de las reservas de agua, etc.).



    EE.UU. ha puesto fin a las intervenciones militares en Hispanoamérica ya que no se dan las condiciones para justificarlas (Existen democracias medianamente estables, no representan una amenaza para su seguridad, etc. Y aquellos con regímenes menos democráticos, tampoco).



    En un afán de “salvaguardar” los recursos que mañana el mundo necesitará en su carrera al progreso, se discutió en los EE.UU. el plan de INTERNACIONALIZACIÓN DE LA AMAZONÍA que más tarde podría derivar no sólo al Brasil sino a todos los países de la cuenca amazónica. La internacionalización representa la máscara perfecta para una intervención militar o una política global de emergencia para justificar la mínima invasión militar para “Salvaguardar la amazonía” bajo el pretexto de ineptitud de los países amazónicos para su cuidado. Más tarde este proceso podría afectar a los países andinos y a la región por los afanes de progreso mundial: Renunciar a las soberanías. Es decir, los EE.UU. ya no intervendrían para salvaguardar los intereses norteamericanos sino los INTERESES Y SEGURIDAD DEL MUNDO, postulado que usó para invadir Afganistán, Irak y próximamente, Irán.



    La estrategia de la internacionalización tiene como fin la renuncia a la soberanía nacional de los países con limitados recursos para salvaguardar riquezas que el mundo y sus ciudadanos necesitarán en el futuro. Esta nueva cara del imperialismo, esa “integración mundial” sólo nos hace pensar que nuestro nacionalismo debe ser más fuerte hoy, más que nunca antes.



    ¡LA “INTEGRACIÓN” GLOBALIZADORA ES IMPERIALISMO ECONÓMICO!

  2. #2
    miguel tenreiro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    londres
    Edad
    40
    Mensajes
    124
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Muy bien , Ordonez:

    A ver cuantos , se pueden dar por enterados.

  3. #3
    Arcangelvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Muy interesante este artículo señor Ordoñez, el cual asumo usted leyó y sacó de internet ya que este artículo me pertenece desde el año 2006 y fue publicado en la página del MNSDP en aquél tiempo.

    Comprendo que el artículo haya sido de su intéres. Este artículo lo firmé con el seudónimo de ARCANGEL NS y puedo probarlo, incluso esta publicado en varias páginas.
    Sr. Ordoñez, mi nombre es Martín Macedo, soy investigador en metapolitica y sacerdote ortodoxo de la iglesia católica bielorrusa eslava. No es mi afan pelear pero si alzar mi voz de protesta como hispanista y persona ante tal hecho. No creo que su intención haya sido de hurto, sino sencillamente de interés, pero quisiera que se respete el derecho de mi autoría, es todo.

    Apelo a su sentido común y claro a su buena fe ante este particular

    At.

    Martín Macedo O.
    Investigador en Maetapolitica ateneo de San Marcos
    Fr. Constantino - Iglesia católico ortodoxa bielorrusa eslava.

  4. #4
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Sr. Macedo:

    Estupendo análisis el que raliza, si tal y como afirma, la autoría del texto es suya. No me juzgue mal, pues no tengo porqué dudar de su honestidad, y si su deseo es el que se le reconozca en dicho texto, así sea. No creo que el Sr. Ordoñez postease en este foro sus estudios sobre este particular tema con el afán de ganar protagonismo, más al contraario, creo que lo haría con la idea de dar publicidad a un tema tabú en otros lugares.

    Dicho lo cual, me gustaría saber, -según su reflexión anteriro-, como actuarían las potencias de segunda fila ante esta nueva idea.

    Creo que será lógico el pensar que países de la vieja Europa, alíados eternos del americanismo (Inglaterra, Francia, e incluso Alemania e Italia, por poner unos ejemplos) participarían a las mil maravillas de esa idea expuesta. Pero ¿Y los países del Este como India y China fundamentalmente) El orbe asíatico está despertando al capitalimso rampante a marchas forzadas, y aunque está cayendo en la seducción del imperialismo capitalista, sus ejes primordiales se mueven en otra órbita, y el esquema y visión del mundo oriental choca con los controles de poder que actualmente fluctúan en el lado norteamericano. Dicho ésto, ¿Cómo cree usted que reaccionarán esas potencias y los países que están siendo absorvidos por la dependencia de sus mercados?
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  5. #5
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Hecho notable, lo de que este texto publicado por Ordóñez sea suyo Sr. Macedo, Arcangelus o como se llame Ud.. Notable por que Ud. dice que el texto es suyo desde 2006 y en la verdad Ordóñez lo publicó aquí en Noviembre de 2005. Por lo expuesto, se puede presumir que Ud., Sr. Macedo, está equivocado.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #6
    Arcangelvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Estimado Irmao

    Yo publiqué este artículo en la página del MNSDP, hace mucho tiempo atrás. La página del MNSDP ya no existe lamentablemente, pero he llamado a varios colegas míos para que busquen en otras páginas que ellos postearon este artículo mío y ahi veremos fechas exactas y todo para dar con el año exacto de la publicación. Escribo decenas de artículos de metapolítica y análisis latinoamericano y es probable que hasta me haya equivocado no en este texto que obvio lo reconozco como mío, sino en el año que se publicó en la página del MNSDP (Tengo el desorden de escribir y mandar, por falta de un asistente) ya que yo dejaba en ese tiempo a la administradora del MNSDP la potestad de publicarlos.

    No es mi afán dañar a nadie ¿por qué lo haría? sería un absurdo. Soy un profesional, no un buscapleitos. Y se que cuando escribí este artículo, lo hice precisamente por un tema particular. Se había discutido en ciertos círculos políticos que EE UU tenía planeado la internacionalización de la amazonia aprovechando los TLC firmados con Sudamerica. La doctrina Sullivan es una continuación de la doctrina Monroe, es una doctrina mesiánica - liberal y tiene como fin vender al mundo un carácter "espiritual" del liberalismo como único camino para un progreso conjunto mundial. Ya esta teoría en cierta manera fue expuesta por Samuel Hutington en su CHOQUE DE CIVILIZACIONES donde la GUERRA CULTURAL sería el último conflicto que los EEUU deberá enfrentar para asentar la democracia en el mundo y el liberalismo como sistema.

    Bueno, yo apelo a la buena fe de Don Ordoñez , que por pertenecer a esta seria organización, imagino tiene una explicación del tema. Por otra parte, para probar mi sapiencia en estos temas, yo pasaré en los días subsiguientes a postear muchos de mis artículos aquí, a hispanismo.org

    Como vuelvo a repetir, sólo estoy protestando por algo justo, y apelo a la buena voluntad
    .
    Mil gracias

    Martín Macedo O.
    Investigador en Metapolitica Ateneo de San Marcos
    Fr. Constantino - Iglesia católico ortodoxa bielorrusa eslava.
    Última edición por Arcangelvs; 02/08/2010 a las 02:47

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,755
    Post Thanks / Like

    Question Re: Imperialismo económico

    Lo que no me cierra es que siendo Ud. hispano y diciéndose hispanista sea sacerdote cismático de rito oriental.

    DIOS-PATRIA-HOGAR




  8. #8
    Arcangelvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Vaya, acabo de recibir una noticia genial.

    Ordoñez es nada menos que TARTESSOS.
    Hola Tartessos, soy yo...ARCÁNGEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si Ordoñez eres tú, entonces no me preocupo.
    Espero que estés bien!!!!! mucho tiempo ha pasado hombre, que ha sido de tu vida!!!!

  9. #9
    Arcangelvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Confírmame si eres tú Ordoñez, porque si es asi, es una muy agradable sorpresa amigo!!!!

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    4,668
    Post Thanks / Like

    Re: Imperialismo económico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es mejor que le envíes un mensaje privado, a lo mejor no se pasa por este tema.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI



LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cristianismo y Economía-Juan María Bordaberry
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2010, 20:16
  2. Entrevista a Rafael López–Dieguez: la conquista de un espacio
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2005, 14:05
  3. Maurras en Cataluña
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2005, 18:31
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2005, 19:26
  5. Balance económico de la UE con España
    Por Bruixot en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2005, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •