También en Sevilla hay una estatua de Bolívar, otra de San Martín, dos de Bartolomé de las Casas... No tenemos remedio.
Madrid honra en su parque del Oeste a uno de los mayores asesinos de españoles.
En la entrada anterior fijaba mi atención sobre todos esos compatriotas nuestros que a base de matanzas y escabechinas han alcanzado un cierto reconocimiento público, y proponía un Parque de los Verdugos para honrar su sangrienta memoria. Eso me recuerda que en Madrid tenemos un Parque del Oeste que bien pudiera llamarse de los Traidores, donde tienen su estatua tanto el cura Hidalgo como el ínclito Simón Bolívar.
Precisamente, en 2010 conmemoramos los primeros pasos de los “libertadores” del continente americano, aquellos españoles que mataron compatriotas a mansalva en nombre de la "Independencia". Si alguien merece pasar a la historia como Verdugo Mayor, será sin duda Simón Bolívar, epítome de la traición y celebrado genocida.
Bolívar, icono de Hispanoamérica
Bolívar es uno de los grandes iconos de la América española; por toda la América hispana y hasta en Canadá te encuentras estatuas y referencias, provincias y ciudades que aluden al siniestro personaje, como revela la wikipedia, y hasta un país entero llamado Bolivia. Los venezolanos incluso lo han convertido en su moneda y cuentan en bolívares, pero claro, es que nadie les contó quién era Bolívar de verdad.
Racista, cruel y genocida
Como tantos criollos, Bolívar sentía el mayor desprecio por negros o mulatos y el origen de la sublevación americana debe buscarse, dicen los sabios, en el hecho de que la Corona Española empezara a dar y vender cargos a los morenos. De hecho, cuando Fernando VII inicia la represión en América, enfrentó a negros contra criollos y las columnas de Boves se componían esencialmente de negros y mulatos, lo que en el Caribe llaman despectivamente la negrada.
Ese Bolívar del Parque del Oeste, a cuyos pies juegan niños inocentes, es el mismo Bolívar que mandó decapitar a los españoles prisioneros, el mismo Bolívar que decretó la Guerra a Muerte, es decir, el exterminio sistemático de todos aquellos españoles que no tomaran las armas contra España, el Bolívar que traicionó a Miranda. Al lado de Bolívar, los revolucionarios franceses de 1793 eran hijas de la caridad. El decreto de Guerra a Muerte, modelo de cinismo sangriento, incluye estas líneas:
A pesar de nuestros justos resentimientos contra los inicuos españoles, nuestro magnánimo corazón se digna, aún, abrirles por la ultima vez una vía a la conciliación y a la amistad; todavía se les invita a vivir pacíficamente entre nosotros, si detestando sus crímenes, y convirtiéndose de buena fe, cooperan con nosotros a la destrucción del gobierno intruso de España, y al restablecimiento de la República de Venezuela. Todo español que no conspire contra la tiranía en favor de la justa causa, por los medios más activos y eficaces, será tenido por enemigo, y castigado como traidor a la patria y, por consecuencia, será irremisiblemente pasado por las armas.
Lo de pasar por las armas no era ninguna amenaza en vano. Bolívar ordenaba de modo habitual la ejecución de los prisioneros, culpables de ser "españoles o canarios". El antiguo senador colombiano Pablo Victoria le ha dedicado recientemente un libro a dicho asuntillo sin importancia...
Carlos Marx despreciaba a Bolívar
Uno de los mayores chistes de la Historia es que el actual histrión venezolano quiere hacer una república socialista alimentada a la vez en el pecho de Marx y en el de Bolívar cuando, precisamente, Carlos Marx sentía un desprecio inimaginable por la figura y la persona de Bolívar.
http://www.opinionpublicada.com/2010...ocida.html?m=1
También en Sevilla hay una estatua de Bolívar, otra de San Martín, dos de Bartolomé de las Casas... No tenemos remedio.
En mi pueblo, hay un instituto que se llama "Giner de los Ríos", y una estatua de Fco. Javier de Burgos, pues tengo el "ilustre" placer de ser del mismo sitio que él. No son próceres de la independencia, pero son masonazos liberales, cuyo daño a España todos conocemos. Me incomoda toparme con su recuerdo.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
También en Sevilla hay una estatua de Bolívar, otra de San Martín, dos de Bartolomé de las Casas... No tenemos remedio.
de vómito, saludos
debe ser doloroso tener que ver la estatua de alguien que le hizo tanto daño a España con sus engendros artificiosos, saludosEn mi pueblo, hay un instituto que se llama "Giner de los Ríos", y una estatua de Fco. Javier de Burgos, pues tengo el "ilustre" placer de ser del mismo sitio que él. No son próceres de la independencia, pero son masonazos liberales, cuyo daño a España todos conocemos. Me incomoda toparme con su recuerdo.
Elpionero en unir el bolivarianismo con el marxismo, como ya comentamos en otro hilo, fue Jorge Abelardo Ramos. Podríamos decir que fue el pionero en combinar ideas y personalidades muy dispares y te los ofrecía en un combo.
bolivar se convirtió en una especie de mito donde los gobiernos empezaron a deificarlo y empezaron a hacer verlo más gigante de lo que parecía, al hombre se le empezaron a atribuir cosas que que no hizo, luego se le empezó a confundir con socialista y así hasta el día de hoy
Última edición por Michael; 26/11/2012 a las 11:57
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores