Re: Psique hispanoamericana
Lo de la impuntualidad es una cosa cierta. Es una cosa Hispano-Americana. A mi por mi parte me ha costado mucho romper con el hábito. Soy de los que llega tarde. Es algo que no me gusta y con lo cual he tenido que lidiar. Pero lo cierto es que nosotros los hispanoamericanos siempre estamos conduciendo el automóvil ligero para llegar temprano al trabajo. Muchos llegan dos minutos tarde, otros cinco y otros llegan 1 minuto antes de empezar el turno. En Puerto Rico a eso le llamamos llegar "photo finish". Aquí siempre se bromea con eso. Ven a casa a las 8 realmente significa ven a las 8:15 o 8:30. Eso que no he hablado de la temporada navideña. La gente espera para la semana antes del 24 para comprar los regalitos
. Creo que nosotros los Hispanoamericanos somos más relajados. Tomamos las cosas con más calma a diferencia del anglosajón que siempre esta como Marta, muy afanado. En mi trabajo la mayoría somos hispanos y todos llegamos tarde. Y aunque mi trabajo actual no paga como para llegar temprano estoy seguro que los hispanos también tendrían problema para llegar temprano en un trabajo que pague bueno. Creo que la impuntualidad es una cosa nuestra. Por otra parte el hispano es de buen corazón, amable, sincero y le gusta ayudar, a muchos anglosajones no. Otro problema de trabajar con hispanos son los constantes bochinches. Pero bueno con todos los matices y virtudes me alegro y me enorgullezco ser hispano. Gracias a Dios por hacerme hispano.
Estimado Ordóñez:
Si has encontrado la situación de que te sacan lo del oro y demás cosas. Ahí es cuando tu debes sacar la muy afilada espada de tu conocimiento(la cual todos conocemos aquí) y combatir esa asquerosa leyenda negra. Sobre lo del Oro, buena parte de eso se utilizó para las majestuosas catedrales americanas, edificios en América y sobre todo para las guerras que Felipe II tenía en Europa. El mito del oro es tan insostenible. A ver, veamos, la mayoría de los mestizos descienden de esos españoles. Si nuestros ancestros españoles robaron oro como es posible que eran muy pobres? Los encomenderos eran una elite muy minoritaria, dudo mucho que un puñado de personas robe tanto oro como para dejar a un país tan rico como el Perú sin recursos.
Última edición por Michael; 12/05/2013 a las 19:03
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Marcadores