Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

  1. #21
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Resumiendo: Se la quitó a una empresa española para luego hacerle regalos a otras empresas estadounidenses, no a los argentinos como ella decía. Ya vemos a quienes sirven algunos de estos populistas.
    Pero es que, con toda seguridad, la motivación para la expropiación no fue el supuesto nacionalismo. Todo es una mascarada para ganarse aplausos, es lo único que le importa. Es más, apuesto que ni siquiera es nacionalista la señora, o mejor dicho, es una nacionalista oportunista: solo lo es (o hace como que lo es) porque las circunstancias y el momento hacen que serlo puede serle favorable. Podría calificarla como falsa, doble cara y oportunista. Es lo mismo que explica cómo así es hoy amiga de terroristas, y de defensores y justificadores del terrorismo (v. gr. Hebe de Bonafini, alias "Bostafini"), cuando en los 70s al parecer no era tan "progre" que digamos:

    Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Hace treinta años, cuando otros "desaparecían" por culpa de la dictadura o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero.

    Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades.

    ¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar en medio del terror imperante?¿No era que habían pertenecido a la camada de jóvenes revolucionarios que por esos tiempos se jugaban la vida?

    La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo durante la dictadura militar un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.

    Cobrador. El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y llevaban un año de casados.

    En la esquina ventosa de 25 de Mayo y Maipú, en el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero.

    Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodomésticos Bercon.

    Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas. Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic, de Bahía Blanca, y Finsud.

    Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera. Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente.

    Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés, sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner. Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación.

    El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas (ver recuadro). Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales –indexadas según esa cifra– les resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.

    En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada: una en el '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.

    ¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.

    Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos. Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes.

    Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

    El comprador era el propio Kirchner. De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados, eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud. Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces.

    ¿Qué hubiera sido de la actual fortuna de Kirchner sin el esquema financiero implantado por Martínez de Hoz?

    Allá por 1980, el joven Néstor iba a ejecutar la casa de una deudora de Finsud que no quiso llegar a un arreglo. La mujer, Ana Victoria, viuda de un diputado provincial, Olaf Aaset, demandó a Kirchner por supuesta subversión económica.

    La causa se tramitó en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo de Federico Pinto Kramer, el mismo que muchos años después defendería como abogado a Lino Oviedo, el colorido líder y golpista paraguayo.

    Victoria aseguraba que el 30 por ciento de intereses mensuales que la financiera le cobraba por una deuda contraída era demasiado, y argumentaba que ya había pagado una parte, aunque no encontraba el comprobante.

    Pinto Kramer parecía indignado y el caso incluso amenazaba con llegar a las páginas del diario La Opinión Austral, el más importante de la provincia. Pero el padre de Kirchner, quien también se llamaba Néstor, logró convencer al director de ese medio, Alberto Raúl Segovia, para que no incinerara al joven cobrador.

    El juez también terminó apiadándose y cerró el caso, así como la deudora salvó su casa. El abogado de ella era Rafael Flores, quien se destacaría luego como el principal adversario de Kirchner en la provincia.

    Lo curioso de la historia es que el hijo de doña Ana Victoria no es otro que Henry Olaf Aaset, alias "Pilo", un ex opositor del todopoderoso gobernador Kirchner que terminó siendo su abogado, y que hoy milita en las filas de Compromiso K, la corriente de "ultras" que impulsa la reelección del Presidente.

    "Eso es mentira, no hubo ninguna demanda contra Kirchner", dice Aaset.

    NOTICIAS: Pero nos lo confirmó el abogado que llevó adelante esa causa…
    Aaset: Ah, hablaron con Rafael Flores.
    NOTICIAS: ¿Cómo? ¿Usted dice que no existió la causa, pero sabe quién fue el abogado?
    Aaset: No sé de lo que hablan. ¡Lo desmiento!
    NOTICIAS: ¿Es verdad que usted lo llamaba "Robin Hood trucho" a Kirchner, porque decía que les sacaba a los pobres para darles a los ricos?
    Aaset: Bueno… Alguna cosa así habré dicho en algún momento.

    Rafael Flores aún conserva copia de aquel viejo expediente contra Kirchner, a la que tuvo acceso esta revista.

    La Reina.
    En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros.

    Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos, que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot.

    Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes.

    Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores –hasta 150 en las mejores épocas– y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo.

    Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto. Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K.

    Siempre salían airosos. Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor.

    Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner, al que el matrimonio ya había asociado a un abogado de prestigio como Domingo "Chacho" Ortiz de Zárate.

    La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de una atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina.

    Horas después del fallido golpe, el hombre se sinceró con sus amigos: "Me acabo de mandar una cagada". Su hija hoy trabaja en la agencia oficial Télam.

    Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio.

    Ellos sospechaban de dónde venía el mensaje. En esa época, Surco, una constructora que tenía la licitación para varias obras provinciales, había entrado en una zona de riesgo financiero. Lo que se estilaba en esos casos era una especie de convocatoria privada, donde todos salieran beneficiados sin necesidad de acudir a la Justicia.

    Uno de los acreedores de la constructora era el Banco Patagónico, para el que trabajaban los Kirchner. El joven Néstor, desconociendo ese preacuerdo, se adelantó a todos y pidió la quiebra de la empresa, y así provocó que cayera Surco y también los contratos que había firmado con Santa Cruz.

    Fue un desastre. A su socio Ortiz de Zárate y a su mujer Cristina les juró que la quiebra de esa constructora había sido acordada por todos los bancos acreedores.

    Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico. Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco. Se lo acusaba de varias violaciones de menores.

    El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio Ortiz de Zárate. Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica.

    Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzado una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación.

    Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura. Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un represor.

    Los contactos. Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso.

    Además trabajaba como abogado de Casa Sancho y perseguía a los morosos que le debían plata a ese comercio, así como su hijo Máximo hoy está asociado con el vástago del ex intendente, Carlos Sancho, en la inmobiliaria que se ocupa de cobrar los alquileres de la veintena de casas familiares en el sur.

    Sancho hijo, desmejorado de salud, es vicegobernador de Santa Cruz y le debe su entrada al mundo K a la relación de su padre, el ex intendente de la dictadura, con el joven Néstor.

    Otro contacto que le acercaba negocios al estudio de Kirchner era Armando "Bombón" Mercado, por entonces su cuñado. El marido de la hermana Alicia manejaba el Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE) en Santa Cruz, enrolado en la ortodoxia anti izquierdista del peronismo.

    Y desde allí no sólo le acercó inquilinos de la empresa YPF a la flamante veintena de propiedades de Néstor, sino que los contrató a él y a Cristina como abogados del gremio.

    En la lista de amistades políticas también se destacan el fallecido tío de Kirchner, Manuel López Lestón, un ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, y Hugo Muratore, ex secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura de 1976.

    Muratore luego fue jefe de los diputados oficialistas del gobernador Kirchner, antes de que el patagónico se reconvirtiera en "progre".

    La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista
    (JUP).

    Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban.

    Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del '76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso express, Rafael Flores.

    Papá Kirchner era acomodador de cine y empleado del correo, y el abuelo Carlos había sido prestamista y uno de los enemigos de los obreros de la Patagonia Rebelde (ver recuadro). A él también lo habían llamado usurero.

    Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más "progre" del peronismo. Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de "Isabel conducción, lo demás es traición".

    Empujados por el cuñado K, "Bombón" Mercado, además promovieron un polémico acto de desagravio al sindicalista "Fito" Ponce, un emblema de la derecha del movimiento al que el candidato Alfonsín acababa de acusar de participar de un supuesto "pacto sindical-militar" para impedir que el radical llegara al poder.

    A Ponce además se lo acusaba de haber integrado la temible Triple A de los tiempos de López Rega, que masacraba a los grupos de la izquierda peronista. De ese acto en Río Gallegos, y de la participación de los Kirchner, aún quedan evidencias en los
    archivos periodísticos de Santa Cruz.

    Preguntas. ¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real? ¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy?

    Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos más oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían.

    Esta es la verdadera historia del hombre que vive obsesionado con los años setenta y que le pregunta a todos qué hicieron durante la dictadura. Ahora se sabe con más detalle lo que hizo él.

    Fuente: Noticias
    Que hacia Kirchner durante la dictadura?

    Erasmus dio el Víctor.

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba en el jardín de la Casa Rosada

    CARMEN DE CARLOS / CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES







    No contenta con esto, ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios

    reuters


    La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entra en la Casa Rosada


    Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristobal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente, desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.
    Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristobal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.
    La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior. En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada –según confirmó La Nación- ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.
    La Nación observa que una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.
    El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas. Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.
    La idea del de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada». El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios».



    http://www.abcdesevilla.es/internaci...403051820.html

  3. #23
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Parte de los complejos de la bipolar que describe el pibe Márquez.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba en el jardín de la Casa Rosada

    CARMEN DE CARLOS / CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES







    No contenta con esto, ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios

    reuters


    La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entra en la Casa Rosada


    Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristobal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente, desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.
    Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristobal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.
    La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno. De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior. En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada –según confirmó La Nación- ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.
    La Nación observa que una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.
    El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas. Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.
    La idea del de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada». El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios».



    Kirchner destroza una estatua de Coln que estaba en el jardn de la Casa Rosada - abcdesevilla.es
    Ya había leído sobre este asunto, pero es que Colón era un "fascista" al que no se le ocurrió otra que invadir TODA América entera. Yo me pregunto porqué esta pájara sigue estando donde está; porqué esta pájara no se cambia el nombre de pila y adopta otro mapuche o similar; porqué esta pájara no adopta también un apellido en consonancia con el nuevo nombre, si es que eso es algo que existe entre los "Pueblos Originarios", y ya que menciona a éstos "ignotos pueblos", no estaría de más que esta pájara se informase previamente de cómo tales pueblos originarios pasaron, invadieron y ocuparon todo un continente vacío que debería haber quedado sin habitar para nada y como reserva natural de la humanidad. Así no habría habido daños en las diferentes regiones selváticas, dado que el ser humano incluso en sus formas de organización más prístinas y rudimentarias, ha ejercido siempre un efecto negativo en el medio natural en el que se ha desenvuelto.

    Por favor, hermanos argentinos, a ver cuando jubiláis a gente como esta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Justo iba a abrir un post con la noticia que ha puesto Valmadian. En fin, yo no sé qué odio tiene esta gente a los españoles y todo lo que huela a España. Ellos también tienen importantes costumbres italianas. ¿Se puede decir que los italianos les invadieron? ¿Tienen el mismo odio a los italianos o la cultura italiana como a la española? ¿De verdad el pueblo argentino se traga todas las patochadas de esta señora que no son más que una cortina de humo para ocultar las miserias de su gobierno (exactamente igual que cuando el Partido Antisocialista Antiobrero y Antiespañol hace cuando saca a pasear el franquismo)?

    De todas formas, parece ser algo extendido por toda hispanoamérica, ya he contado aquí muchas veces de mi amigo dominicano y ateo, ya sea por su ateísmo o por su antiespañolismo.

    Muy triste todo.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  6. #26
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Justo iba a abrir un post con la noticia que ha puesto Valmadian. En fin, yo no sé qué odio tiene esta gente a los españoles y todo lo que huela a España. Ellos también tienen importantes costumbres italianas. ¿Se puede decir que los italianos les invadieron? ¿Tienen el mismo odio a los italianos o la cultura italiana como a la española? ¿De verdad el pueblo argentino se traga todas las patochadas de esta señora que no son más que una cortina de humo para ocultar las miserias de su gobierno (exactamente igual que cuando el Partido Antisocialista Antiobrero y Antiespañol hace cuando saca a pasear el franquismo)?

    De todas formas, parece ser algo extendido por toda hispanoamérica, ya he contado aquí muchas veces de mi amigo dominicano y ateo, ya sea por su ateísmo o por su antiespañolismo.

    Muy triste todo.
    No hay un odio hacia los españoles. Al argentino medio no le interesan los discursos de los políticos ni la ideología, lo que le importa a la mayoría es llegar a fin de mes, sin importar si el gobierno es de centro, izquierda, etc. Y de hecho el kirchnerismo no tuvo nunca el caudal electoral de Chavez o Morales, perdieron las elecciones legislativas del 2009 y en la última elección legislativa no les fue muy bien.

    De hecho a muchos no les gustan para nada los discursos de Cristina Kirchner y la votaron sólo por miedo a volver a una crisis parecida a la del 2001-2002.

    El indigenismo nunca fue popular en Argentina. No se olviden que en Argentina fue el primer país donde se implantó el día de la Hispanidad o día de la Raza( como le decían acá).
    Sobre el Día de la Raza

    Buenos Aires, octubre 4 de 1917:

    Visto el memorial presentado por la Asociación Patriótica Española, a la que se han adherido todas las demás sociedades españolas y diversas Instituciones argentinas, científicas y literarias, solicitando sea (declarado feriado el día 12 de octubre, y considerando:

    1 — Que el descubrimiento de mas trascendencia, que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, pues todas las renovaciones posteriores se derivan de este asombroso suceso que al par que amplio los lindes de la tierra abrió insospechados horizontes al espíritu;
    2 — Que se debió al genio hispano —al identificarse con la visión sublime del genio de Colon— efemérides tan portentosa, cuya obra no quedo circunscripta al prodigio del descubrimiento, sino que la consolido con la conquista, empresa esta tan ardua y ciclópea que no tiene términos posibles de comparación en los anales de todos los pueblos;
    3 — Que la España descubridora y conquistadora volcó sobre el continente enigmático y magnifico, el valor de sus guerreros, el denuedo de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, preceptismo de sus sabios, las labores de sus menestrales; y con la aleación de todos estos factores, obro el milagro de conquistar para la civilización la inmensa heredad en que hoy florecen las naciones a las cuales ha dado, con la levadura de mi sangre y con la armonía de su lengua, una herencia inmortal que debemos afirmar y mantener con jubiloso reconocimiento, el Poder Ejecutivo de la Nación decreta.



    Articulo 1; Declarase fiesta nacional el 12 de octubre.

    Art. 2: Comuníquese, publíquese, al Registro Nacional y archívese.


    Hipólito Yrigoyen
    (Presidente)

    R. Gomez
    (Secretario)

    Decreto 7.112 , dictado el 4 de octubre de 1917
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

  7. #27
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Los Kirchner son gente pragmática que sólo quiere dinero y poder, dudo que sepa nada de indigenismo ni le importe, lo hace porque cree que puede sacar algún rédito de ello.

    Los únicos que se han quejado un poquito por lo de Colón han sido los de las asociaciones de descendientes de italianos (ya ves tú) y celebrarlo, que yo sepa, a nadie le ha importado un comino.

    Supongo que el indigenismo no ha calado mucho en Argentina porque todavía nadie ha inventado el peronismo indigenista, pero bueno, todo es cuestión de darle al Fernet para que salga.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #28
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Hubo varias manifestaciones contra el traslado y no eran solo italianos quienes participaron y se ha sumado la oposición al reclamo contra el traslado y de hecho la justicia le ha dado reveses al gobierno .Ese monumento había sido donado por Italia en representación de su numerosa colectividad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monumen..._(Buenos_Aires)
    Tipo Escultura en mármol
    Ubicación Parque Colón, Buenos Aires, Argentina
    Autor Arnaldo Zocchi
    Inauguración 15 de junio de 1921
    Características realizada en mármol de Carrara, pesa 623 t.
    Dimensiones 26 m (entre 6 y 7 m le corresponden a la estatua)
    El Monumento a Cristóbal Colón se encontraba situado en la ciudad de Buenos Aires, en el Parque Colón, entre la Casa Rosada y la circular Avenida de la Rábida. Fue retirado el día 29 de Junio de 2013 por el gobierno argentino, en una medida que ha causado controversias.
    Su construcción fue impulsada por un próspero inmigrante italiano, Antonio Devoto, como obsequio de la colectividad de ese país a la República Argentina en el Centenario de la Revolución de Mayo.
    Obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi, la piedra fundamental se colocó el 24 de mayo de 1910 y fue inaugurada en 1921.
    El peso total del monumento es de 623 toneladas y su altura de 26 metros. La columna central está hecha en un solo bloque y sostiene la estatua de Cristóbal Colón, de 38 toneladas de peso y 6,25 metros de altura, esculpida en el famoso mármol de Carrara.[1]
    La totalidad del monumento fue realizada en Italia y fue desarmado para transportarlo hasta Buenos Aires donde el propio Zocchi se encargó de dirigir la obra de montaje

    Vecinos protestaron contra el traslado del monumento a Cristóbal Colón - lanacion.com *

    Parece que van a trasladarlo a otra ubicación

    El monumento a Colón sigue su gira: podría terminar en Recoleta | La Razón

    Y viendo las cosas en perspectiva, no le salieron tan bien las cosas a Cristina, lo que hubieran querido los kirchneristas es acabar con ese monumento.
    Última edición por Esteban; 07/03/2014 a las 17:14

  9. #29
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Los Kirchner son gente pragmática que sólo quiere dinero y poder, dudo que sepa nada de indigenismo ni le importe, lo hace porque cree que puede sacar algún rédito de ello.
    Exacto. Además hay que tener en cuenta lo de su desequilibrio mental que la hace incurrir en contradicciones; p. ej., ella siempre quiso pertenecer al jet-set y despreciaba a los "cabecitas negras" (precisamente la gente que tiene sangre indígena en el país) y a la vez promueve el indigenismo porque está resentida con todo lo que huela a "derecha" por lo que cuenta Márquez. En el 2010 dijo que estaba contenta que había ganado España porque "yo soy gallega". Su gobierno ha sido el más anti-católico de la historia del país, pero visita a las monjas con las cuales estudió; etc., etc., etc.


    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Los únicos que se han quejado un poquito por lo de Colón han sido los de las asociaciones de descendientes de italianos (ya ves tú) y celebrarlo, que yo sepa, a nadie le ha importado un comino.
    Es que los centros españoles son "políticamente correctos". En FB me eliminaron como amigo los de Prensa Gallega en Argentina y Centro Asturiano de Tucumán por "facha".


    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Supongo que el indigenismo no ha calado mucho en Argentina porque todavía nadie ha inventado el peronismo indigenista, pero bueno, todo es cuestión de darle al Fernet para que salga.
    El peronismo da para todo, ¿quién iba a pensar en peronistas liberales hasta los '90? "Peronismo indigenista", Pacho O'Donnell anda en eso.
    Montealegre dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #30
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    El peronismo da para todo.
    .

    El diario Infobae le hizo llegar al cineasta kuka Julio Fernández Baraibar un breve cuestionario sobre el 12 de octubre donde le pide su opinión sobre el trasladado del monumento a Colón; a los foreros, como a muchos que habrán leído las respuestas de éste en su blog, quizá les sorprenda: un kuka contra la "leyenda negra". Sí, no todos son tan malos, ¿vieron?:

    12 de Octubre, Colón y "la raza cósmica"


    La publicación Infobae, a través de la periodista Claudia Peiró, me hizo llegar un breve cuestionario sobre el 12 de Octubre. Esta fueron mis respuestas.


    1) ¿Cómo calificaría la imagen que hoy se transmite de lo que fue el 12 de octubre, cuánto ha cambiado respecto a lecturas pasadas, y si es posible aplicar a esos acontecimientos categorías del presente tales como el genocidio?

    - El sentido de la fecha del 12 de Octubre ha ido cambiando de significación, adecuándose a los cambios políticos, sociales y culturales que ha vivido nuestro continente. El Día de la Raza, fecha decretada por don Hipólito Yrigoyen, fue una reafirmación de nuestro mestizaje hispano-indo-africano que pobló nuestro continente, enfrentado a la reivindicación anglosajona que desde los EE.UU. pretendía, con la doctrina Monroe y el Big Stick de Teodoro Roosevelt, despreciar nuestro origen y génesis histórica. En ese sentido, el Día de la Raza -no de la raza española, cosa, que como Ud. sabe, no existe- sino de la “raza cósmica”, como llamó el gran José Vasconcelos -el ministro de Educación de la Revolución Mexicana- a nuestra fusión étnica, no fue para confrontar con nuestros hermanos de los pueblos originarios o de origen africano, sino para, junto con ellos, resistir la ofensiva cultural, económica y política del imperialismo anglosajón. Y fue justamente este imperialismo el que intentó desprestigiar la fecha, cargándola de un sentido racista, etnicista y purista que jamás existió en la cabeza de la generación que la asumió como propia. Recuerde a Rubén Darío en su Oda a Roosevelt cuando dice: “la América del gran Moctezuma, del Inca, / la América fragante de Cristóbal Colón, / la América católica, la América española, / la América en que dijo el noble Guatemoc: / «Yo no estoy en un lecho de rosas»; esa América / que tiembla de huracanes y que vive de Amor, / hombres de ojos sajones y alma bárbara, vive. / Y sueña. Y ama, y vibra; y es la hija del Sol”. Este era el sentido profundo y desafiante con el que aquella generación sancionó el Día de la Raza.

    Hoy, nuevas generaciones, nuevos desafíos, profundos cambios en la conciencia de los latinoamericanos, el protagonismo de esos “hombres cósmicos”, que son la fusión de todas las etnias de la tierra, le han dado al 12 de Octubre un sentido que ratifica aquella multiplicidad de orígenes, de culturas, de lenguas y dioses que constituyeron a nuestros pueblos.


    Lo del genocidio es una extraordinaria tontería, cuyo origen ideológico hay que encontrarlo en quienes sí, de verdad y sin atenuantes, exterminaron sus pueblos originarios, que hoy han quedado reducidos a administrar algunos casinos en el estado de Nevada. Si una reciente investigación afirma, con pruebas en la mano, que el 56 % de la población argentina tiene genes indígenas, mal puede hablarse de un genocidio. Con todo el dramatismo que ese choque tuvo, con toda la explotación de la mano de obra indígena, con todo el saqueo de la plata potosina, aquí nació un ser humano que, como afirmó Bolívar, no es ni español ni indio, es americano.


    2) ¿Qué piensa del traslado del monumento a Colón?

    Imagínese que el traslado de un monumento no puede ser una cuestión capaz de generar un enfrentamiento irreductible. La estatua de Juana Azurduy de Padilla, donada por Evo Morales, tiene todo el derecho de cubrir el flanco que da al río de nuestra Casa Rosada, así como la homenajeada cubrió, en vida, el flanco norteño contra la penetración goda. El gran genovés, podrá otear el horizonte desde la Costanera porteña, quizás buscando encontrar “el sitio donde ayunó Juan Díaz y los indios comieron”, como, con belleza y calumnia histórica, dice Jorge Luis Borges.


    Pero quedará para siempre el más grande legado que trajera a estas tierras y que los americanos hemos logrado conservar, desarrollar, enriquecer y renovar: la lengua de Castilla que, con García Márquez, Borges, Asturias y Gabriela Mistral, para dar tan solo unos ejemplos, dio al mundo la visión, el habla, la fantasía, los sueños y las vigilias de nuestros hombres y mujeres. Gracias a esa lengua podemos entendernos sin traductores desde el Río Bravo hasta la Bahía de Lapataia.

    Ese es el tamaño de la nación que podemos construir, si no discutimos por el destino de una estatua.




    12 de Octubre, Colón y "la raza cósmica"





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #31
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Visto en La Prensa Popular:


    Cristina y las estatuas – Por Mario Caponnetto




    La Patria es la historia de la patria. Si nos falsifican la historia, nos roban la Patria.
    Jordán B. Genta

    Cristina no se lleva muy bien con las estatuas. Al menos con algunas. Desde hace tiempo venía mostrando una vesánica obsesión contra el monumento a Cristóbal Colón, hermosa obra escultórica que a la par que recordaba al Gran Almirante, dominaba uno de los más bellos paseos de la Ciudad Porteña. Hizo todo cuanto estuvo al alcance de su poder despótico, avasalló jurisdicciones, incumplió sentencias judiciales, avanzó con la prepotencia y el desprecio a toda norma que la caracterizan hasta que finalmente la estatua del Almirante fue removida de su pedestal y tras largos meses de abandono y deterioro a la intemperie, retirada de la vista pública con incierto destino.


    Es que Cristina junto con esta obsesión colonofóbica tenía entre ceja y ceja -¿habrá algo entre las cejas presidenciales? ¡Vaya uno a saber!- la peregrina idea de alzar en el lugar antes ocupado por Colón una estatua en memoria de la Teniente Coronel del Ejército del Alto Perú Doña Juana Azurduy de Padilla, noble criolla heroína de nuestra Guerra de la Independencia. Cómo si para ensalzar la memoria de Juana Azurduy fuera necesario denigrar a Colón; o cómo si, en definitiva, a Cristina le importara algo la verdadera Juana Azurduy (una criolla que combatió junto a su esposo por la independencia de nuestra Patria y murió en la indigencia) cuando, en realidad, el personaje que ella exalta (y hasta con el que en su delirio se identifica) no es sino una caricatura inventada por el indigenismo marxistoide latinoamericanista, teologicoliberacionista, tercermundano inventado por Felipe Pigna y los “intelectuales” de Carta Abierta que son, en definitiva, quienes alimentan con estas imposturas el débil caletre de la “presidenta”. El “monumento” -una típica muestra de la “estética” populista latinoamericana- representa, en efecto, una Juana Azurduy horrible, de gesto airado y aire indígena, que blande en su mano izquierda una suerte de absurdo sable, imagen ajena por completo a la iconografía que disponemos de la heroína en la que aparece con sus altivos rasgos criollos y un recto y limpio sable militar al cinto.


    Pues bien; ahora Cristina ha visto cumplido su sueño de revolucionaria pueril. ¡Hasta mandó modificar las ventanas de la Casa Rosada para contemplar mejor el adefesio depositado, hace unos días, en el otrora bello predio urbano e inaugurado por ella misma en compañía de un falso indio que dice llamarse “presidente” de Bolivia. Juana Azurduy era tan boliviana como Colón italiano. Pero dejemos pasar estas menudencias y concentrémonos en lo esencial: y lo esencial es esto: aquí hay algo mucho más grave, infinitamente más grave que los caprichos de una mujer desquiciada moral y psicológicamente; mucho más grave que el daño infligido al paisaje urbano ofendido por un mamarracho escultórico. Lo grave es que la historia argentina ha vuelto a ser falsificada con una falsificación mucho mayor, si cabe, que la que impuso a sangre y fuego el liberalismo masónico en su hora. Al menos este último dejó intacta, en cierto modo, la empresa del Descubrimiento y la Conquista de América manteniendo el fino hilo que nos liga a nuestros orígenes. Esta nueva impostura, en cambio, es un hachazo a la raíz misma de nuestro ser, un golpe de gracia a la identidad hispanocatólica y criolla de la Patria sustituida por un indigenismo falaz y disolvente. Quitar a Colón es quitar la fe; equivale a quitar a Cristo de quien el Almirante fue portador: Cristo phoros. Sin Colón todo sentido se pierde, la historia desaparece para disolverse en la nada de la oscuridad y el silencio de la muerte. Sin Colón vuelven los dioses falsos precolombinos que son demonios; demonios, exorcizados por la cruz de los misioneros y corridos por la espada de los capitanes de España, que regresan para intentar adueñarse nuevamente de la tierra que les fue arrebatada en justa guerra para Cristo.


    Esto es lo grave; pero más grave aún es el silencio de quienes debieron levantar la voz ante el atropello y callaron. No eran los italianos (noble comunidad, si la hay, que nos regalo la estatua de Colón y peleó hasta donde pudo por oponerse al atropello kirchnerista) los que tenían que levantar la voz. ¿Qué dijeron las organizaciones españolas en la Argentina? ¿Qué las Academias de la Historia? ¿Qué intentaron siquiera los intelectuales, los artistas, los hombres de la cultura que no se identifican con el gobierno? ¿Qué dijo, por Dios, el Episcopado que tanto alardea de la nueva evangelización? ¿Qué evangelización es posible en estas tierras sin la previa obra de España?


    En la cima de su desquicio, y haciéndose eco de las divagaciones del “escultor” que perpetró el esperpento, Cristina dijo que ahora, Juana miraba hacia adentro, hacia el Continente, en contraste con Colón que miraba afuera, dando la espalda a América. Ahora el sable de Juana será, remató, una advertencia para quienes intenten atacar la Patria.


    Pero, cómo lograr que entiendan, ella y sus secuaces, que el Almirante miraba el mar, ese mar vencido por la fe y la audacia de quienes dieron el mundo a América y América al mundo. Que mirar hacia ese mar es mirar hacia lo más íntimo de nosotros mismos. Que la mirada de Colón era, a la vez, la mirada del vigía, del Centinela que avista al enemigo; y el enemigo sabe que nuestra estirpe católica y criolla es de temer. No será este indigenismo aliado al poder de las logias, de las finanzas y de las ideologías el que defienda la Patria. La Patria estará defendida y al cobijo mientras haya un puesto de mando y sobre él un Almirante que ciña con su mirada el mar que nos trajo el ser y nos incorporó a la Historia.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #32
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Exacto. Además hay que tener en cuenta lo de su desequilibrio mental que la hace incurrir en contradicciones; p. ej., ella siempre quiso pertenecer al jet-set y despreciaba a los "cabecitas negras" (precisamente la gente que tiene sangre indígena en el país) y a la vez promueve el indigenismo porque está resentida con todo lo que huela a "derecha" por lo que cuenta Márquez. En el 2010 dijo que estaba contenta que había ganado España porque "yo soy gallega". Su gobierno ha sido el más anti-católico de la historia del país, pero visita a las monjas con las cuales estudió; etc., etc., etc..
    ¿Y alguien pone en evidencia públicamente estas contradicciones propias de un esquizofrénico, digo, en la gran prensa?

    De otro lado, ese monumento (a Juana Azurduy) es horrible. Además del despropósito que de por sí representa el haberlo puesto, es un abierto atentado contra la estética. Me hace recordar a una de esas "estatuas humanas" que se pueden ver en algunas ciudades, solo que mil veces más fea. Hasta parece que a propósito lo hubiesen hecho así de desagradable.
    Última edición por Montealegre; 24/07/2015 a las 08:17

  13. #33
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    ¿Y alguien pone en evidencia públicamente estas contradicciones propias de un esquizofrénico, digo, en la gran prensa?
    Lanata en su programa de los domingos a la noche, además de los informes sobre corrupción, suele contrastar los gustos caros de la presi con su discurso "nac&pop". Ella misma hablando en el salón "de los pueblos originarios" en la Casa Rosada hizo un alto en su discurso porque se dio cuenta que entre los presentes no había ningún "originario".


    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    De otro lado, ese monumento (a Juana Azurduy) es horrible. Además del despropósito que de por sí representa el haberlo puesto, es un abierto atentado contra la estética. Me hace recordar a una de esas "estatuas humanas" que se pueden ver en algunas ciudades, solo que mil veces más fea. Hasta parece que a propósito lo hubiesen hecho así de desagradable.
    Es lo que dice Caponnetto, nada que ver con la auténtica Juana Azurduy. Sí, da la impresión que lo hacen a propósito, pasó lo mismo con el monumento a Alfonsín en la Rosada, es horrible, algunos lo vieron como una tomada de pelo a los radicales.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #34
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ...
    El peronismo da para todo, ¿quién iba a pensar en peronistas liberales hasta los '90? "Peronismo indigenista", Pacho O'Donnell anda en eso.
    En realidad "el peronismo" no da para todo, sino que es "usado" por todos, que es una cosa muy distinta.
    Cristina simpatizaba "de lejos", sin un compromiso militante con la "superficie" de los montos, echados de la plaza de mayo por el General, por traidores, etc, etc.
    Según sus propias palabras en el 73 voto al FIP (Frente de Izquierda Popular), del colorado Ramos, con eso esta todo dicho.
    A confesión de parte relevo de prueba...
    En lo tocante al "indigenismo", el general Perón "conocía la lengua", recuerdo que hasta llego a escribir un Diccionario Araucano, y su preocupación fue siempre la de integrarlos en un todo a la Patria como corresponde, por ser parte integrante de ella y por tanto hermanos nuestros.
    Pero estaba en las antípodas del actual "indigenismo".
    En cuanto al liberalismo para el General era como el agua con el aceite, algo imposible de juntarse, con la Doctrina y la Política del Nacional Justicialismo.

  15. #35
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Estimado Juan, este tema ya lo tratamos en este hilo. En ese hilo hay un post mío que empieza así: "Definir o comprender al peronismo no es nada fácil".



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #36
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Cristina Kirchner fracasa en su intento de "desahuciar" a Colón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Lanata en su programa de los domingos a la noche, además de los informes sobre corrupción, suele contrastar los gustos caros de la presi con su discurso "nac&pop". Ella misma hablando en el salón "de los pueblos originarios" en la Casa Rosada hizo un alto en su discurso porque se dio cuenta que entre los presentes no había ningún "originario".
    Con razón le pusieron los partidos de fútbol a la misma hora que su programa.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "Los amores de Cristina": el relato menos deseado
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2014, 01:41
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2012, 06:15
  3. La "Revolución Cultural" de Cristina
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2012, 06:48
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 03:12
  5. Otra militante abortista en el gobierno de Cristina de Kirchner
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 22:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •