Re: Estados Unidos también es Hispanoamérica

Iniciado por
DOBLE AGUILA
En efecto, el problema es que esas gentes (a las que yo no discuto que vayan a EE UU en busca de un futuro mejor que el que ofrecen sus "Repúblicas" fundadas por lacayos de los british) ni sienten especial admiración por su propia cultura hispánica, ni mucho menos por España; a veces he leído por aquí impresiones sobre ellos como si fueran poco menos que españoles peninsulares huídos de una guerra.
No es así; tienen derecho a querer ser yanquis si es lo que les hace felices y comen mejor; pero entonces tendrán que cumplir las "reglas de la casa" y serlo al cien por cien, hablando perfectamente el inglés, y como mucho, el idioma que quieran en sus casas. Eso es algo que las numerosas comunidades estadounidenses de rusos, italianos, griegos, polacos, alemanes, holandeses (etc etc) han aceptado siempre normalmente.
Eso es precisamente lo que se exige siempre en todas partes, también aquí en España a los musulmanes, es eso que dice "allá donde vayas haz lo que vieres". Aquí exigimos que los inmigrantes "se integren" y no que nos intenten imponer sus culturas, hablas y modos de vida, generalmente con la ayuda de los traidores y renegados de siempre. Nos quejamos de lo que les pasa a los hispanos en los Estados Unidos, ¿y qué pasa con ellos aquí? ¿acaso no se empieza por llamarlos "sudacas"? ¿acaso se les está aceptando plenamente o en realidad han formado guetos hace ya mucho tiempo? ¿de qué nos quejamos si en nuestro propio suelo instituciones que existen por que forman parte del Estado y tienen la obligación de cumplir las leyes y dar ejemplo haciéndolas cumplir cualquier mindundi con gorra de aparcacoches, pero eso si, nombrado a través de unas asquerosas cajas de plástico, se permite el lujo de pasárselas por el arco de la entrepierna y no pasa nada, vamos que no es detenido y procesado por delincuente? ¿De qué nos quejamos, pues?
Última edición por Valmadian; 24/01/2017 a las 15:18
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores