Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores7Víctor
  • 5 Mensaje de El Tercio de Lima
  • 1 Mensaje de Mexispano
  • 1 Mensaje de Mexispano

Tema: La Conspiración contra Iberoamérica

  1. #1
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    La Conspiración contra Iberoamérica

    La emancipación de la America Española en sí no fue el gran problema; unos territorios tan lejanos de la península, tarde o temprano se iban a emancipar, los Reyes Carlos III y Carlos IV lo tenían muy claro (Sus proyectos misteriosamente no fueron ejecutados ¿conspiración inglesa?) eso entra en la lógica de todos. Lo que no entra en la lógica de nadie son las causas de la división en “veintidós repúblicas”, ni los dos siglos de sufrimiento por conflictos entre hermanos con el resultado de miles de muertes, familias rotas y vidas destrozadas en la España peninsular y la España Americana.
    Si eres de izquierdas pensarás que este reguero de sangre es por culpa de los gobiernos neoliberales de la derecha, si eres de derechas pensarás que es por culpa de los gobiernos marxistas de la izquierda. “Lo cierto es que mientras sigamos teniendo esas creencias, se seguirán riendo de nosotros siendo meros ciudadanos engañados que vivimos en estados títeres”, pues la realidad es que ambas corrientes son y han sido financiadas y controladas por los “mismos dueños” con tal de conseguir el subdesarrollo, la inestabilidad, la pobreza y la dependencia económica que pretendían para nuestros pueblos.
    Así nos lo cuenta Rogelio González en "La Conspiración contra Iberoamérica". No es un libro conspiranoico de los del montón que trata de confundir, es el resultado de una investigación que saca a la luz abundantes datos veraces.

    Contraportada;

    "En el primer cuarto del siglo XIX, nacían a la independencia cuatro grandes naciones; México, Colombia, Perú y Rio de la Plata, hijas de la madre patria, España, forjadas en el catolicismo y la mezcla de la sangre Española”.
    “A la conspiración enemiga de Dios y de las Españas, no le interesaba ver fuertes a esos antiguos Reynos y sus Virreinatos y se encargaron de dividirlas y formar “veinte naciones”, por medio de guerras y partidos”.
    Luego la misma “masonería anglo-americana”, se encargaría de destruir sus economías, por medio de presidentes traidores que dictarían leyes para “robar las tierras de los indios y de la Iglesia Católica”. Ante este caos y guerras civiles, gobernantes masones endeudarían a las naciones hermanas, causando una gran pobreza en los pueblos católicos y haciéndonos depender económicamente de la gran banca “anglo-sionista”.
    Después en el siglo XX, la segunda ofensiva contra “Hispanoamérica-Iberoamérica” sería por medio del terrorismo marxista, patrocinado por la “Cuba de Castro” y éste a su vez permitido y consentido por los EE.UU., país donde reside la “gran conspiración”.

    Así en este caos revolucionario surgirían gobernantes patriotas y nacionalistas que frenarían el avance del marxismo.
    Luego los gobernantes demócratas, que sólo saben gobernar endeudando a sus países, nos harán más dependientes del “Banco Mundial y de sus amos sionistas”. Así con leyes laicas y anticatólicas, promovidas por dichos banqueros, avanzan la descatolización, provocando una gran dependencia económica, con los “enemigos de Cristo."



    Interesante libro que aporta una visión sobre las mal llamadas independencias.

    1451605_464958416957534_360383231_n.png



    Somos Hijo de España - Hispanofilia



    Saludos en Xto Rex et Maria Regina
    Nos se ama lo que no se conoce
    Erasmus, Hyeronimus, GiulioRudolph y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Muy cierto, tal vez la gente tildará todo esto como producto de mentes conspiranoicas, sin embargo cuando se hace un análisis de los acontecimientos y lo comparamos con lo expuesto en esta clase de libros, llegamos a pensar que quizás no es mera fantasía.

    Saludos
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Se hizo una presentacion de ese libro en la libreria Europa:



    (El video tiene ocho partes)

  4. #4
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Que bien para nuestra causa que existan hombres como Don Rogelio Gonzales, me he visto los 8 videos

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Aquí hay más información al respecto.

    Operacion masónica en Iberoamerica contra las Patrias Católicas.

    P.D. Traté de poner directamente la presentación con diapositivas en mi comentario pero no pude.

    Saludos
    Última edición por Mexispano; 20/12/2013 a las 07:29

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Un texto que va muy acorde al tema



    La Mano Oculta Que Moldeo La Historia





    fuente: TheVigilantCitizen traducción: Historia Secreta

    ¿Ha sido el curso de la Historia dirigido por un pequeño grupo de personas con intereses comunes? Las pinturas y cuadros de los grandes hombres de los siglos pasados revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos escondieran una de sus manos cuando posaban para un retrato? Parece poco probable. Veremos el origen Masónico de la "mano oculta" y los hombres poderosos que usaron este signo en retratos famosos.




    Stalin y Washington - dos ideologías opuestas, un gesto con la mano
    .


    "El pensamiento de hoy hacia un estado democrático mundial no es una tendencia nueva ni accidental circunstancia, el trabajo de establecer los antecedentes de conocimientos necesarios para el establecimiento de una democracia ilustrada entre todas las naciones se ha llevado a cabo durante muchos cientos de años por las sociedades secretas".


    -Manly P. Hall, El Destino Secreto de los Estados Unidos


    ¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos mundiales de los siglos pasados? Son la caída de las monarquías europeas, el dar a luz de la Era de la Ilustracion y nuestro camino hacia una democracia mundial parte de un gran plan liderado por una "mano oculta"? Antes del advenimiento de los medios de comunicación, los retratos representando a sus líderes en majestuosas poses eran los únicos objetos que la gente tenía. ¿Tienen estos retratos un significado oculto?

    Una de estas poses es la "ocultación de la mano". Recuerdo a mi profesor de historia tratando de explicar porque Napoleón era a menudo mostrado con una mano dentro de su camisa. La explicación común iba de acuerdo con estas líneas:
    Muchas teorías han sido presentadas como el por qué Napoleón tradicionalmente es representado con su mano en el chaleco. Algunas de estas teorías incluían: que tenía una úlcera de estómago, que estaba dandole cuerda a su reloj, que tenía una irritante enfermedad cutanea, que en su época era de mala educación poner las manos en los bolsillos, que tenía cáncer de mama, que tenía una mano deforme, que mantenía una bolsita perfumada en el chaleco la cual olería subrepticiamente, y que a los pintores no les gustaba pintar las manos"

    - Tom Holmberg

    A menos que todos los individuos mencionados en este artículo tuvieran una úlcera estomacal o manos deformes, el gesto de ocultar una mano, simplemente tiene que poseer un significado específico. Así lo es. La mayoría de la gente que usa este signo son probados (y a menudo entusiastas) miembros de la Masonería. Teniendo en cuenta la gran importancia de este gesto en los rituales Masónicos y el hecho de que todos los de la élite eran parte de la Masonería o sabían de ella, es simplemente imposible que la recurrencia de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. La "mano" oculta" puede, de hecho, ser hallada en los rituales del Grado del Arco Real de la Masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo estan sutilmente diciendo a otros iniciados de la Orden: "De esto es que yo soy parte, esto es en lo que creo y para esto es que estoy trabajando".


    El Grado del Arco Real

    La Triple Tau


    El Grado del Arco Real (el décimotercer grado del Rito Escocés o el séptimo grado del Rito de York) es también conocido como el Masón del Secreto. Durante este nivel, se dice que los iniciados reciben grandes verdades Masónicas.

    "Los miembros de este grado son denominados compañeros, y "tienen derecho a una explicación completa de los misterios de la Orden", mientras que en los grados anteriores son reconocidos por la denominación común y familiar de Hermanos, y mantenidos en un estado de profunda ignorancia del sublime secreto revelado en este Capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distinguía así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se dijo antes, ellos eran admitidos ante la presencia del preceptor, llamados sus compañeros, y permitidos de hablar libremente con él. Previo a la expiración de ese periodo dábales sus instrucciones desde detrás de una pantalla"


    -John Fellows, Investigación de Fellows sobre el Origen, Historia y Significado de la Masonería


    "Si pasamos al Arco Real, recibimos una maravillosa adquisición de conocimientos, y encontramos todo hecho perfecto, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superada por ninguna institución humana"


    -George Oliver, Lecciones sobre la Masonería

    Es durante este grado que el iniciado aprende el nombre sagrado de Dios.

    "Un Grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquiera que lo precede, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la Masonería antigua. Imprime en nuestras mentes la creencia en la existencia de un Dios, sin principio de días ni fin de años, el gran e incomprensible Alfa y Omega, y nos recuerda de la reverencia que se le debe a su santo NOMBRE"


    -George Oliver, Hitos Históricos


    Este nombre es Jahbulon, una combinación de palabras que significan "dios" en siríaco, caldeo y egipcio.

    "JEHOVÁ. De las variedades de este nombre sagrado en uso entre las diferentes naciones de la Tierra, tres en particular merecen la atención de los Masones del Arco Real:


    1. JAH. Este nombre de Dios se encuentra en el Salmo 68 v.4.

    2. BAAL o BEL. Esta palabra significa un señor, maestro, o poseedor, y por lo tanto era aplicado por muchas de las naciones de Oriente para denotar al Señor de todas las cosas, y el Maestro del mundo.

    3. ON. Este era el nombre con el cual JEHOVA era adorado entre los Egipcios."

    -Malcolm C. Duncan, Ritual Masónico y Monitor de Duncan

    El ritual de iniciación de este grado recrea el retorno a Jerusalén de los tres Masones Mas Excelentes que estuvieron cautivos en Babilonia. No voy a repasar toda la ceremonia y el simbolismo, pero en un punto, al iniciado se le pide aprender una contraseña secreta y una señal de mano con el fin de pasar por una serie de velos. La imagen siguiente muestra la señal de mano requerida para pasar por el segundo velo, tal como está documentado en el Ritual Masónico y Monitor de Duncan:


    Signo del Maestro del Segundo Velo


    "Maestro del Segundo Velo: "Tres Mas Excelentes Maestros deben haber sido, o hasta aquí no podrían haber llegado, pero más lejos no pueden ir sin mis palabras, signo, y palabra de exhortación. Mis palabras son Sem, Jafet y Adoniram, mi signo es: (metiendo la mano en el pecho), es en imitación de uno dado por Dios a Moisés, cuando El mandó meter la mano en su seno, y al sacarla, se volvió tan leprosa como la nieve. Mi palabra de exhortación es aclaratoria de este signo, y se encuentra en los escritos de Moisés, viz., cuarto capítulo del Éxodo":


    "Y el Señor dijo a Moisés: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él puso su mano en su seno, y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve"

    Malcolm C. Duncan, Ritual Masónico y Monitor de Duncan
    Como se mencionó anteriormente, este gesto de la mano se dice que está inspirado por Éxodo 04:06. En este versículo bíblico, el corazón ("seno") es sinónimo de lo que somos, la mano representa lo que hacemos. Por lo tanto, se puede interpretar como: Lo que somos es lo que en última instancia hacemos. El simbólico significado de este gesto podría explicar la razón de por qué es tan ampliamente utilizado por Masones famosos. La mano oculta permite a los otros iniciados saber que el individuo representado es parte de esta Hermandad secreta y que sus acciones fueron inspiradas por la filosofía y creencias Masónicas. Además, la mano que ejecuta las acciones se esconde detrás de paño, lo que simbólicamente se puede referir a la naturaleza secreta de las acciones del Masón. Aquí están algunos de los hombres famosos que utilizaron esta señal con la mano.

    Napoleon Bonaparte


    Napoleón, un conocido Masón en su estudio en las Tullerías, 1812

    Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue un líder militar y político de Francia, cuyas acciones moldearon la política europea a inicios del siglo XIX. Fué iniciado en la Logia Ejército Filadelfia en 1798. Sus hermanos, José, Luciano, Luis y Jerónimo, también fueron Masones. Cinco de los seis miembros del Gran Consejo del Imperio de Napoleón eran Masones, al igual que seis de los nueve oficiales Imperiales y 22 de los 30 Mariscales de Francia. La asociación de Bonaparte con la Masonería siempre ha sido minimizada en los registros históricos. El investigador Masónico J.E.S. Tuckett trata la situación:

    "Es extraño que la evidencia a favor de la membresía del Gran Napoleón en la Hermandad Masónica nunca se ha examinado en detalle, porque la materia es sin duda una de interés, y - viendo la extraordinaria parte que los hombres notables desempeñaron en los asuntos de Europa, en un momento en que la Masonería Continental salía luchando en medio del caos al orden regular - no puede estar sin una relación importante con la historia masónica"

    En su ensayo sobre Napoleón y la Masonería, Tuckett afirma:

    "Hay pruebas irrefutables de que Napoleón estaba familiarizado con la naturaleza, objetivos y organización de la Masonería: que él estuvo de acuerdo e hizo uso de ella para promover sus propios fines"


    -J.E.S. Tuckett, Napoleón I y la Masonería (fuente en inglés)
    También se decía de Napoleón que era ayudado por poderes ocultos. En 1813 fue derrotado en Leipzig y detrás de él había un "Gabinete de Curiosidades" en el que un oficial prusiano descubrió su Libro del Destino y Oraculum. Originalmente, este Oraculum fue descubierto en una de las tumbas reales de Egipto durante una expedición militar francesa de 1801. El emperador ordenó que el manuscrito sea traducido por un famoso erudito y anticuario alemán. A partir de ese momento, el Oraculum fue una de las posesiones más preciadas de Napoleón. Él lo consultó en varias ocasiones y se dice que ha "formado un estímulo para sus empresas más especulativas y de mayor éxito."








    Karl Marx



    Karl Marx es conocido hoy como el fundador del Comunismo moderno. A pesar de ser negado por algunos Masones, Marx se dice que fué un Masón del Gran Oriente de grado 32. Marx se convirtió en el portavoz del movimiento ateo y socialista de Europa. El planeaba la sustitución de las monarquías por repúblicas socialistas, con la conversión al siguiente paso a repúblicas comunistas.



    George Washington




    George Washington fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado como el "Mason estadounidense más importante". Charles Willson Pealed produjo este cuadro cuando Washington tenía 52 años. Observe la posición de los pies de Washington: forman un cuadrilongo. La posición de los pies son de suma importancia en el simbolismo Masónico. Compare esto con este extracto del Ritual Masónico y Monitor de Duncan:




    Wolfgang Amadeus Mozart




    Wolfgang Amadeus Mozart está considerado como uno de los compositores de música más prolíficos e influyentes de siempre. Él también era Masón y fue iniciado en la logia austriaca Zur Zur Wohltatigkeit el 14 de diciembre de 1784. Las creaciones de Mozart a menudo incorporaban importantes elementos masónicos. La ópera La Flauta Mágica se basó principalmente en principios masónicos.

    "La música de los masones contenía frases musicales y formas que poseían significados semióticos específicos. Por ejemplo, la ceremonia de Iniciación Masónica empezaba con el candidato golpeando tres veces a la puerta para pedir admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura de puntos
    Esta figura aparece en la obertura de la ópera de Mozart La Flauta Mágica, lo que sugiere la apertura de la iniciación masónica. "

    - Katherine Thompson, el Hilo Masónica en Mozart


    La progresión musical de La Flauta Mágica se basa en La Proporción Aurea (1,6180 ...), la proporción de todo lo que es considerado divino por las Escuelas de Misterios.


    Aquí están las composiciones creadas por Mozart para su uso en las logias masónicas:

    » Lied (canción) "Gesellenreise", para su uso en la investidura de nuevos oficiales
    » Cantata para tenor y coro masculino Die Maurerfreude ("La Alegría del Masón")
    » La Música Fúnebre Masónica (Maurerische Trauermusik)
    » Dos canciones para celebrar la apertura de "Zur Neugekrönten Hoffnung"
    » Cantata para tenor y piano, Die ihr die unermesslichen Weltalls Schöpfer Ehrt
    » La pequeña Cantata masónica (Kleine-Freimaurer Kantate) titulada Laut verkünde unsre Freude, para solistas, coro masculino y orquesta



    Marqués de Lafayette



    El Marqués de Lafayette era un Masón de grado 33. De acuerdo con "10.000 Masones Famosos" de William R. Denslow, Lafayette era un oficial del ejército francés que en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos fué un general y durante la sangrienta Revolución Francesa un líder de la Guardia Nacional. Lafayette también fué hecho Gran Comandante del Consejo Supremo de Nueva York. Más de 75 cuerpos masónicos en los EE.UU. se han nombrado en honor a él, incluyendo 39 logias, 18 capítulos, 4 consejos, 4 encomiendas y 7 cuerpos de rito escocés.



    Salomon Rothschild




    Salomon Rothschild fue el fundador de la rama vienesa de la prominente familia Mayer Amschel Rothschild. La familia más poderosa del mundo ha influido enormemente las políticas de Alemania, Francia, Italia y Austria. Los Rothschilds son también los principales actores detrás de la creación del Sionismo y el Estado de Israel.

    El poder de los Rothschild fue mucho más allá de los confines de la logia masónica. Se dice que son parte de los 13 "Linajes Illuminati". Un análisis del Tribunal Supremo de Israel (ver artículo aquí) confirma el abrazo Rothschild del simbolismo masónico.



    Simón Bolivar



    Conocido como "El Libertador", Bolívar es considerado el "George Washington de Sudamérica". Se unió a la Masonería en Cádiz, España, recibió los grados del Rito Escocés en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Logia Nº 1 Protectora de las Virtudes en Venezuela. El país de Bolivia lleva su nombre. Bolívar también se desempeñó como presidente de Colombia, Perú y Bolivia en la década de 1820s. Perteneció a la Logia Nº 2 Orden y Libertad en el Perú.

    Nótese en la imagen superior la posición de sus pies (cuadrilongo) y el piso con patrón de tablero de ajedrez, también masónico. Su postura podría haber sido inspirada por los Caballeros del grado de la Marca Cristiana como se muestra a continuación en el Monitor de la Masonería de Richardson:






    Joseph Stalin




    El reinado de terror de Stalin en la Unión Soviética condujo a la muerte a millones de sus propios compatriotas. A menudo se le muestra en imágenes con el gesto de la mano oculta. No se han encontrado registros oficiales que demuestren la iniciación de Stalin en la Masonería. Por supuesto que dictadores como Stalin controlaban estrechamente toda la información concerniente sobre sí mismos y sus asuntos, por lo que es difícil de probar cualquier cosa de una manera u otra. La ocultación de su mano, sin embargo, proporciona una pista inicial sobre su posible fidelidad a una hermandad oculta.


    Tras recibir un disparo en 1940, el joven de la derecha fué borrado
    de la foto por gente de Stalin
    .



    En Conclusión

    Como hemos visto, los líderes usando el gesto de la "mano oculta" tuvieron una gran influencia en la historia mundial y muchos fueron masones confirmados. Este gesto es un obvio pero muy pasado por alto detalle que hace alusión al abrazo del líder por la filosofía oculta. Mediante la comprensión de este hecho y por el reconocimiento de la INMENSA influencia que estos líderes tuvieron sobre el curso de la Historia, podemos empezar a darnos cuenta de la fuerza oculta que está dirigiendo el mundo hacia la "democracia internacional".

    Los miembros de estas cofradías podrían haber mantenido opiniones diferentes e incluso haberse adherido a distintas facciones (comunismo vs capitalismo), pero la filosofía fundamental, las creencias y los objetivos fundamentales siguen siendo los mismos: la llegada de una "Edad de la Razón y la Ilustración". Por supuesto, cualquier investigador serio ya está consciente del papel de la Masonería en el desarrollo de la historia mundial. El gesto de la "mano oculta", tan a menudo utilizado por personajes históricos es sencillamente la expresión exterior de este hecho poco conocido. Como dijo Confucio, "Signos y símbolos gobiernan el mundo, no las palabras ni las leyes." Las palabras y las políticas de esta gente con el tiempo serán tergiversadas y olvidadas, pero su imagen quedará para la posteridad.






    Fuente:

    Contra el Nuevo Orden Mundial: La Mano Oculta Que Moldeo La Historia

    Última edición por Mexispano; 20/12/2013 a las 08:39
    GiulioRudolph dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Si Estados Unidos cae, podría ser una buena opción para Hispanoamérica de resurgir.


  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    He encontrado otro par de videos del señor Rogelio González donde habla sobre un nuevo libro de su autoría.






  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Todo es Historia, 1982. Una de las cuatro tapas que la revista le dedicó a la Masonería desde 1967 hasta la actualidad.


    Fragmento de una entrevista al que fuera Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Carlos Wilson (1912-1996), extraída de la revista Todo es Historia, Año XVI, Nº 186, Noviembre de 1982.


    -Ustedes, en caso de conflicto, ¿son más argentinos que masones?

    -No hay oposición entre Patria y Masonería. La historia lo dice. Trabajando en la masonería trabajamos por la Patria. Pero si alguna vez debe suspenderse el trabajo masónico para defender a la Patria amenazada, no dude de que los masones argentinos responderemos como los hijos más dignos de este suelo...


    -¿Por qué no condenaron a la Gran Bretaña, durante la Guerra de las Malvinas?

    -Nuestra definición pública fue más concreta y efectiva que eso. Reafirmamos los derechos argentinos, pero además nos ofrecimos para que el país utilizara todos nuestros contactos y relaciones para la defensa de los mismos. Como entidad y a través de hermanos vinculados en el exterior, realizamos una intensa labor de esclarecimiento y promovimos inmediatamente comprensión hacia la posición argentina. Muchas de las expresiones de simpatía hacia la argentinización del Atlántico Sur, protagonizadas por estadistas, entidades y personalidades del extranjero, fueron estimuladas por nuestros mensajes. Antes, durante y después de la guerra, la diplomacia, la política, la comunicación y la cultura, demostraron ser indispensables. La guerra fue un albur, y su resultado adverso no hizo sino demostrar una vez más el absurdo de creer en la violencia como solución de los problemas. La derrota militar no nos privó de nuestros derechos, jurídicamente válidos aún contra el fallo de las armas, ni este aseguró a Gran bretaña el derecho de que carece. Las autoridades que hicieron la guerra fueron depuestas por sus pares, en evidente cuestionamiento de su actuación, y ahora nuestra Patria aboga diplomáticamente, en el terreno más conveniente para su justa reivindicación. Precisamente el que los masones, por sus principios y tradición, señalaron como idóneo y en el que están en condiciones de operar, con toda la fuerza de una hermandad universal que comparte secularmente los ideales del Libertador José de San Martín, desde los tiempos de la Logia Lautaro. El padre de la Patria utilizó las masónicas para impulsar la Independencia. Valía la pena intentar otro tanto en la cuestión de las Malvinas. Hicimos y haremos lo que todavía esté a nuestro alcance, convencidos de que en la acción pacífica somos invencibles, pues nos acompañan en todo el mundo quienes practican el lema: Libertad, Igualdad, Fraternidad, y cada día renuevan su pacto con la Justicia y la Verdad.


    -¿No cree que existe contradicción o en caso contrario qué jerarquía usted establece entre la fidelidad: primero, a la Orden, a un partido político, a una jerarquía religiosa, o a sus propias convicciones?

    -La masonería no persigue el triunfo de ningún tipo de gobierno determinado, ni de implantar una forma de Estado en particular. Su fin primordial es -a través de sus hombres- el de crear en cada época y sociedad las condiciones favorables para los cambios que en todo orden se producen luchando para mantener y ampliar, cada vez más, los valores esenciales de la persona humana, individual y socialmente. Bajo su lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad o con sus ideas, lo masónico estuvo presente en las dos revoluciones inglesas de 1648 y 1688; en la revolución norteamericana de 1776, la francesa de 1789, en la Independencia hispanoamericana, en la Reforma de Benito Juárez, en México; o en la República Española de 1936. El espíritu de la masonería combate todas las formas autocráticas.


    ¿Es que la masonería se coloca por encima de los partidos y grupos?

    -El masón está unido a su hermano por un pacto de unión. La masonería no pretende superar las contradicciones sociales, políticas o culturales que separan a los hombres porque no cree en la uniformidad de la vida, sino que trata de unir a los hombres en aquellos principios comunes a todos. Por eso, muchas veces, se ha dado que dos o más masones se opongan en el plano político de un Estado, al pertenecer a dos partidos distintos. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en la política francesa, inglesa, norteamericana, chilena o argentina. Cada uno guardará su independencia. Pero ninguno de ellos podrá transgredir en su campo de acción específico los principios de respeto a la persona humana y a las libertades básicas del pueblo. Un masón no puede oponerse al bienestar de la colectividad ni conculcar los derechos de los individuos, sin contradecir los fines de la Orden. Los masones reafirmamos nuestras ideas democráticas frente a todos los extremismos políticos o de cualquier otro signo.








    _________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/13867011783...type=3&theater

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Márquez / Muñoz Iturrieta / Palacios Hardy - ¿Qué está pasando en América Latina? - Completo

    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN AMÉRICA LATINA? – Conferencia completa

    Presentación del Centro de Estudios Cruz del Sur en el Círculo Militar ante 400 personas el 22/11/2019





    https://www.youtube.com/watch?v=iWp9_xL1KeE

  11. #11
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,244
    Post Thanks / Like

    Re: La Conspiración contra Iberoamérica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigos, permítanme recordar en 20 puntos lo que hemos vivido en Latinoamérica en las últimas semanas. Y, en base a los hechos fríos, razonemos. Hay quien dice que en estas cosas nunca nada es casualidad.

    Punto 1. En el último mes, casi todos los países latinoamericanos han empezado un tobogán hacia abajo en cuanto a caos y desestabilización. Hasta en Brasil, en donde ex aliados se están posicionando contra el presidente Jair Bolsonaro.

    Punto 2. Todo esto, por coincidencia o no, desde el pasado 23 de septiembre cuando, a través de una iniciativa de Brasil y EEUU, la OEA asestó un golpe al Foro de São Paulo: se invocó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para investigar la relación entre Venezuela y el narcotráfico.

    Punto 3. La resolución de ese tratado reconoce la "amenaza que representa el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para la seguridad y la estabilidad del hemisferio".

    Punto 4. La TIAR requiere que todas las agencias de los países miembros (FBI, CIA, Policías Federales, inteligencias nacionales, etcétera) participen en la investigación. Aquellos que no colaboren pueden ser investigados por prevaricación. Algo que podría revelar los lazos de la izquierda latinoamericana con el narcotráfico. Verdad o no, se esperaría que la justicia lo aclare.

    Punto 5. Al día siguiente, 24 de septiembre, Nicolás Maduro hace un movimiento extraño: un viaje a Rusia. Y su brazo derecho, Diosdado Cabello, va a Corea del Norte. Las correrías dicen que Cabello fue a dialogar con representantes del Gobierno chino. ¿Fueron a buscar apoyo contra la nueva ofensiva?

    Punto 6. Perú, 30 de septiembre. La crisis política interna hace que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso y prohíba los nombramientos a la Corte Suprema, que todo indica iba frenar el avance de la IG en el país.

    Punto 7. Ecuador, 8 de octubre. Una serie de protestas violentas, presuntamente desencadenadas por el aumento de los precios del combustible, llevaron al presidente Lenin Moreno a declarar estado de sitio y reubicar la sede del gobierno ecuatoriano de Quito a Guayaquil.

    Punto 8. Honduras, 10 de octubre. La oposición de la izquierda, partidaria del amigo del brasileño Luis Inácio 'Lula' da Silva, Manuel Zelaya, sale a la calle con violentas protestas: exige la caída del presidente Juan Orlando Hernández, quien acaba de anunciar un acuerdo de cooperación de seguridad con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

    Punto 9. Chile, 18 de octubre. Protestas violentas en el interior del país, supuestamente "provocadas" por el alza de tarifas, lo que provocó caos, vandalismo, muertes y decreto del estado de emergencia por parte del presidente Sebastián Piñera.

    Punto 10. México, 18 de octubre. Una guerra entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas tras el arresto del hijo de "El Chapo" Guzmán. Un alza de muertes, caos interno, que es ganada por los cárteles. El presidente izquierdista Manuel Andrés López Obrador se rinde.

    Punto 11. Venezuela, 19 de octubre. Diosdado Cabello declara públicamente: "Lo que está sucediendo en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es una brisita, vendrá un huracán bolivariano".

    Punto 12. En Argentina Cristina Kirchner regresa al poder, a través de la candidatura de Alberto Fernández. Esto, además, gracias a la incompetencia de Mauricio Macri, que no tiene una base ideológica seria.

    Punto 13. Brasil, desde el 26 de septiembre hasta hoy. Misteriosas manchas de petróleo crudo comienzan a contaminar toda la costa noreste. Curiosamente, el número aumentó precisamente cuando inició el curso de los eventos descritos aquí. ¿Accidente o ataque?

    Punto 14. Además, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta traición por todos lados, especialmente dentro de su base política. El establishment burocrático actúa para criminalizar a sus partidarios más leales, castigar al movimiento conservador y forjar un crimen para derrocar al presidente.

    Punto 15. No olvidemos a Paraguay, con el intento de derrocar al presidente conservador Mario Abdo.

    Punto 16. Tampoco olvidemos a Colombia, con la reanudación de la acción armada de las FARC, y varias asonadas callejeras en Cali y Bogotá.

    Punto 17. Afuera de América Latina, el 24 de septiembre la Corte Suprema del Reino Unido golpea al Brexit y Boris Johnson.

    Punto 18. Y en EEUU, al día siguiente 25 de septiembre, abren proceso de impeachment contra Donald Trump.

    Punto 19. Y hoy, en Lima, con la evidente excusa de un paro de colectivos, han pretendido calcar en la Javier Prado lo que pasa en Las Condes o en Ñuñoa.

    Punto 20: ¿Todo está orquestado? ¿El Foro de São Paulo se está reconstruyendo?

    ¿La intención es aturdir a las fuerzas antiglobalistas de cada país para que, en el curso de problemas internos, no se apoyen mutuamente en la lucha contra el esquema globalista?

    Yo creo que son preguntas válidas que todo periodista debería hacerse. Y quizá sean pocos los que estén haciéndoselas.


    #LeoOpiniones 🧐


    _________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/fabesdelsol...366?__tn__=H-R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Historia de España en Iberoamérica
    Por el cura y el barbero en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/04/2015, 16:56
  2. Los Círculos Carlistas: vida comunitaria... y conspiración
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2012, 13:50
  3. Iberoamérica: la ampliación de América Latina
    Por Iñigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2010, 06:21
  4. Conspiración: El imperialismo anglosajón
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2009, 18:14
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2005, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •