Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
“Hace casi 150 años Inglaterra tomó por asalto las Islas Malvinas. Su gran poder le permitió gozar de impunidad pero no sanear sus títulos. La Argentina reclamó con firmeza y paciencia. Soportó los agravios. Exigió por la vía pacífica de las negociaciones que se le restituyera lo suyo.
Y ante nuevas injurias […] buscando no causar bajas ni daños en el enemigo se dispuso a recuperar lo que siempre le perteneció” (Bernardino Montejano)
Exponer los fundamentos del derecho de la Argentina sobre las Malvinas y responder a las objeciones británicas excede los límites de una bitácora.
En 1838 Juan Manuel de Rosas propuso renunciar a las soberanía sobre las Malvinas para saldar la millonaria deuda a la empresa inglesa "Baring Brothers"

Gran Bretaña no aceptó porque como no reconocía la soberanía argentina, sobre las islas no iba a pagar nada y porque si quisiera avenirse al acuerdo, esa supuesta “indemnización” no servía ya que la deuda de las Provincias del Río de la Plata era con banqueros particulares y no con la Corona.