Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Al inicio los EE.UU. estaba prohibido para católicos. Hoy son la religión mayoritaria

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Al inicio los EE.UU. estaba prohibido para católicos. Hoy son la religión mayoritaria

    Al inicio los EE.UU. estaba prohibido para católicos. Hoy son la religión mayoritaria

    Histórico de cómo los católicos llegaron a ser la religión más grande en los EE.UU.



    (Gaudium Press)
    De lejos, la religión más influyente hoy en los EE.UU. es la católica, por su número y unidad. Pero esto no fue siempre así. ¿Cómo se llegó de un extremo a otro? Es el tema del escrito de Rino Camilleri en Il Timone, que reseña ReligionEnLibertad.

    Destaca Camilleri el fanatismo protestante de los primeros pobladores anglos de los EE.UU. Tan fanáticos que por ello fueron expulsados de su tierra. Su consigna era la total libertad religiosa, pero no para todos: estaban excluidos de esa libertad papistas y españoles. Papistas, entiéndase católicos.

    Pero los católicos entraron por el sur, con las misiones franciscanas y toda la evangelización que venía con los conquistadores españoles. Era pues la lucha entre un dominio wasp (white, anglo-saxon, protestant), y la influencia católica en el sur, que aumenta cuando en la guerra de 1848 EE.UU. se anexiona parte de México. Incluso, al parecer los EE.UU. no quisieron anexionarse más territorios para no introducir demasiados católicos en sus tierras.

    En la guerra de secesión llegaron más católicos a tierras estadounidenses, fundamentalmente los borbónicos derrotados, que entraban principalmente a los estados de la Confederación del sur. La Confederación fue derrotada, pero los católicos que allá fueron a luchar ahí se quedaron, engrosando las filas de los ‘papistas’.

    También estaba ya presente la inmigración católica irlandesa, que aunque despreciada, hacía su labor de expansión del catolicismo.

    El resto, decisivo, lo fue haciendo la inmmigración latina, particularmente de mexicanos, que hoy hace que el catolicismo sea numéricamente la primera religión en los EE.UU., pues los protestantes están divididos en muchas denominaciones. (Recordemos la burla de Talleyrand, de que la diferencia entre Francia y EE.UU. era que Francia tenía una sola religión y muchos tipos de quesos…) También hay que añadir que en el S. XIX se dio un flujo continuo de conversiones del protestantismo hacia el catolicismo.

    La fuerza del ejemplo


    “Personajes legendarios como Buffalo Bill, Toro Sentado, Kit Carson y Alce Negro se bautizaron como católicos. Esto fue debido también al ejemplo de la abnegación del clero católico con los más desafortunados, independientemente del color de la piel. En la Guerra Civil [la Guerra de Secesión] las monjas católicas se dedicaron incansablemente a curar las heridas de ambas partes. Y a guerra acabada, el papa Pío IX envió su bendición con un rosario al presidente sudista Jefferson Davis, que estaba en la cárcel”, dice el autor italiano.

    “Muchísimos nativos y otros tantos ex esclavos negros pudieron estudiar y adquirir dignidad gracias a las instituciones que la Iglesia católica, a pesar de las grandes dificultades y los boicots, había creado en el país. Pensemos también en la asistencia a los inmigrantes europeos, de los que Santa Francisca Cabrini es el símbolo. Con la crisis de la patata de 1871 y las despiadadas políticas económicas de los ocupantes ingleses, un millón de irlandeses murieron de hambre y otro millón desembarcó en Estados Unidos.Todos católicos. Después les llegó el turno a los contingentes italianos (en los años a caballo del siglo XX más de cinco millones de nuestros connacionales [ndr. italianos] desembarcaron en la isla de Ellis huyendo del hambre en la que la Italia ‘piamontesa’ les había hundido)”.

    Todo ello mientras no se detenía el proceso de conversiones individuales que hemos mencionado antes. Monstruos sagrados del entretenimiento como Bing Crosby (suya es la canción más vendida de siempre, White Christmas), John Wayne, Gary Cooper (una de sus hijas era monja), Jane Russell, Loretta Young, Dolores Hart («novia» cinematográfica de Elvis Presley, acabó siendo monja de clausura), así como Babe Ruth (el más grande jugador de todos los tiempos del deporte estadounidense por excelencia, el béisbol), el general Lewis Wallace(autor de Ben Hur) y se podrían llenar más páginas. De hecho, necesitamos otro artículo”, concluye Camilleri.



    https://www.tradicionviva.es/2022/04...n-mayoritaria/



    Última edición por Hyeronimus; 29/04/2022 a las 01:20

  2. #2
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Al inicio los EE.UU. estaba prohibido para católicos. Hoy son la religión mayorit

    Muy bonito, pero el problema es que mientras sigan mandando los que mandan, que ya no son los WASP (aunque ahí sigan con cara de tontos), puedes tener un país compuesto al 100% por «católicos» que sin embargo no será nada católico, puesto que la mentalidad judeo-calvinista lo tiene todo manchado, incluido lo «católico», aparte de que los que mandan están a lo suyo, que no es lo nuestro. USA fue, es, y seguramente será por mucho tiempo enemigo de la Hispanidad, salvo que haya una refundación, cosa que no se ve en el horizonte. Por lo tanto, tanto España como los países Hispanoamericanos, tienen que protegerse de lo que sale de allí, que es 100% destructor de la civilización.

    Pero mucho me temo, que los derechistas defensores de la democracia utilizarán todo esto para seguir apoyando a USA, y a todo masón que se precie, por ejemplo, en sus injerencias en todo país al sur del Río Grande en su «lucha contra el comunismo», supuesto, o real.

    Como bien dijo el carlista Miguel Ayuso en una entrevista publicada en otro hilo de este foro ( https://hispanismo.org/politica-y-so...ruye-nada.html ):

    Cita Iniciado por Miguel Ayuso Ver mensaje
    ¿Cómo se puede hacer frente a la influencia estadounidense que hay en América? Y eso sumado a otros agentes que, si bien no están coordinados con Estados Unidos, tampoco son afines al resto de los países americanos, como Venezuela.


    – Voy a empezar por el final. Venezuela es un país con elementos comunistas, pero la oposición es peor que el gobierno venezolano. Guaidó es un masón que se ha presentado con el mandil y, yo no quiero defender a Maduro, pero desde luego no comparto la manía del mundo conservador, al servicio de los Estados Unidos, y pienso también en muchos que se hacen pasar por “tradicionalistas” o “contrarrevolucionarios”, que siguen hablando y actuando como si el comunismo nunca hubiera realmente desaparecido y como si fuese realmente el enemigo del presente. El enemigo siempre ha sido el liberalismo, el comunismo no es más que una derivación —no en línea recta, quizá en derivación dialéctica— del liberalismo. No me hablen de marxismo cultural, que no es más que liberalismo radicalizado. Por eso la revolución de mayo del 68 demostró que los comunistas se hacían liberales. Los que siguieron a Gramsci, Althusser, Marcuse, todos estos autores llamados neomarxistas, lo que son es liberales. El viejo comunismo ya no existe. En España, por ejemplo, Podemos es un partido postcomunista. Son partidos nihilistas que van en contra de toda moral. Ahora, sobre el resto de la pregunta, Estados Unidos es una potencia mundial y el resto de los países están girando sobre su órbita, porque básicamente son colonias. Los países europeos son colonias americanas desde los años cuarenta, después de la Segunda Guerra Mundial. Hablando de política, me parece que esto es un tema de David contra Goliat. Tenemos unos medios humanos y materiales limitados, y Estados Unidos es una gran potencia. Lo que está claro es que si no hacemos nada, pues el asunto solo se va a agravar. Si nosotros hacemos algo puede que no consigamos nada, pero si nos damos cuenta de que hay un problema y somos conscientes de él, nuestra obligación es ser coherentes en nuestro actuar para intentar resolverlo. Yo siempre pongo el ejemplo de que los milagros nunca son ex nihilo. Estos siempre parten de una base material. En la multiplicación de los panes y los peces come una multitud ingente. Sí, pero había allí un muchacho que tenía cinco panes y dos peces. Nuestro Señor no crea de la nada la comida para 5.000 personas, lo hace a partir de algo. No conocemos los resultados de nuestras acciones, o de quien sean, que honradamente pueden ser minúsculas, pero que en la concepción de la Providencia Divina pueden estar ligados a resultados de otro tipo. En todo caso, de lo que no podemos eximirnos es de nuestra responsabilidad de hacer lo que es nuestra obligación. Si nosotros vemos donde está la verdad, pues tenemos que defenderla, tenemos que predicarla y combatir a sus enemigos. Aunque haya una cierta desproporción de fuerzas.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Al inicio los EE.UU. estaba prohibido para católicos. Hoy son la religión mayorit

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    LO de que el catolicismo es religión mayoritaria en EEUU, no es correcto, sólo es cierto en el sentido de que forma el bloque más numeroso ya que el protestantismo, que es el realmente mayoritario, está dividido en muchas confesiones (cada una inferior en número al catolicismo)

    Si atendemos a la wikipedia: en EEUU en 2021 había un 50% de protestantes y un 20% de católicos.

    Religión en los Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    De todos modos, cabe imaginar que la totalidad de ellos profesarán el abominable "catolicismo" modernista que sufrimos desde hace 60 años y del que podrá servir como ejemplo el escandaloso "católico"-abortista-divorcista-LGTBI" presidente Joe Biden, no excomulgado, que sepamos.

    **

    En el mismo enlace de la noticia se recoge, por el contrario que En Latinoamerica decrece el catolicismo, crecen los evangélicos

    Es la variación de quienes se declaran católicos en diversos países de América Latina, desde el 2010 hasta el 2020. Todas a la baja. Los casos más dramáticos son los de Venezuela, donde el catolicismo ha perdido 13 por ciento de adeptos en ese período de tiempo, y el de Guatemala donde se ha perdido un 14 por ciento.

    Destaca también Franco que el catolicismo, que tradicionalmente influía en las políticas y legislaciones de los países de la región donde hacía fuerte presencia, ya no tiene ese influjo. En diversos países se sigue por ejemplo descriminalizando el aborto, legislando por el llamado ‘matrimonio gay’, etc.

    En total, las personas que se identificaban como católicas en América Latina cayó del 70 por ciento en el 2010 al 57 por ciento en el 2020.

    En sentido contrario, los evangélicos pasaron de ser el 3 por ciento en el 2000 al 18 por ciento en el 2010, y luego el 22 por ciento en el 2020. Su mayor crecimiento se ha dado en Guatemala, donde en esos mismos años los números son de 19 por ciento, 34 por ciento y 41 por ciento.
    Última edición por ALACRAN; 30/04/2022 a las 13:32
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Consejos para vivir la Navidad como católicos
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2021, 17:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2018, 12:09
  3. Cerrada para católicos
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2013, 13:03
  4. Para que Crónica se preocupe de la Religiòn cómo sera la crisis!!
    Por Daniel Liñares en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2007, 03:51
  5. Deberes de los católicos para con la francmasoneria
    Por Legado hispanico en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2007, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •