Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

  1. #1
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Me presento: he leido y seguido vuestro foro con atención y mucho interés,y he resuelto participar, gracias a vuestra generosidad. Para breves referencias de mi forma de pensar:
    • Creo en el único Dios Todopoderoso, uno y trino al mismo tiempo, y que la única salvación posible es a través del cumplimiento del mensaje que nós envió a través de su Hijo, por su sacrificio en la Cruz y por la intercesión de su Santísima Madre María el día que esté frente a El para rendirle cuentas.
    • Creo que el liberalismo masónico es el peor de los males que sufrió la humanidad en su historia, y que todo lo derivado de él es pecaminoso desde que sustituyó a Dios de el centro de la vida, por el hombre y su raciocinio. En especial las formas políticas como la diabólica democracia.
    • Creo que casi todos los males de Hispanoamérica derivan del liberalismo que impusieron las revoluciones "libertadoras", que dejándonos huérfanos de nuestra verdadera madre, la España Católica, a merced de la mediocridad impuesta por los anglosajones, está dominada por éstos por intereses exclusivamente económicos.
    • Creo que la Evangelización de América por parte de España fue uno de los hechos históricos más grandiosos de la historia.
    • Creo que la manera de encontrar de nuevo el camino de la Hispanidad está empezando por la propia Iglesia, por la monarquía verdadera en España, y por la generación de alternativas políticas que sustituyan a la democracia el día que su inevitable deriva hacia la izquierda, la anarquía y el desorden moral de la sociedad genere su propia autodestrucción.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Creo que harás buenas migas aquí . Nos alegramos de que te hayas animado a participar; para no romper la costumbre, podrías contarnos en el foro de América como está la situación actual de Uruguay, se hace muy dificil desde España enterarse de cómo van las cosas por allá.

    Un saludo en Cristo Rey.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Le agradezco su amable recepción.
    Le cuento que Uruguay, siendo el benjamín de España, y que por haber sido el que menos años de dominación española tuvo, es el menos católico y más liberal de todos los paises de hispanoamérica. Su Iglesia, con la mismas características. Uruguay es, además, uno de los países del mundo donde mayor poder conserva la masonería, hecho que se ve en su simbología nacional, en su educación pública, en su laicidad y aversión a la Iglesia. Nuestro presidente, Tabaré Vásquez, es masón, como han sido la mayoría de los presidentes de éste país.
    Como en toda hispanoamérica, el anti hispanismo se fomenta con calumnias, distorsionando la verdadera historia acerca de la evangelización, intentando rescatar culturas pre-hispánicas, supuestamente asoladas por los crueles españoles. Todo lo que había antes, parece ser que era mejor. El indigenismo y los movimientos populistas están de moda por aquí, aunque en el Uruguay no hay una base étnica indígena ya que uno de nuestros próceres nacionales, primer presidente, masón, se encargó de matarlos a todos.
    Después de muchos años de demagogia democrática, en la década del 70, y al final de un deterioro completo y de todo tipo del sistema, un período de gobierno militar, y luego una reapertura democrática en 1985 nos devolvió al infierno liberal para ir derivando a la izquierda, otrora guerrillera y ahora agazapada en en el parlamento, finalmente para que ésta ganara en las elecciones de 2005. Estamos gobernados por una coalición muy amplia de partidos de izquierda que va haciendo un trabajo lento pero efectivo que no pudieron hacer con las bombas. Con revanchismo tozudo, transgreden las normas jurídicas cuyo respeto solía ser el orgullo de éste país.
    Desde el punto de vista económico las promesas de cambios no se han cumplido, seguramente maniatados por el FMI y la globalización. Y la realidad.
    Regionalmente estamos abandonados y enfrentados, especialmente con Argentina. La instalación de dos plantas de celulosa gigantescas sobre el río Uruguay, limite con Argentina, nos ha llevado a un litigio de insospechadas dimensiones, alimentado por un presidente Kirchner de Argentina, que inspirado por otros fines, ha logrado además cierto grado de apoyo de otros países como Brasil. Cada día me convenzo más que ésto se generó y se terminará, si se termina, en una logia.
    Los movimientos indigenistas y populistas arrecian en América de la mano de Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y el candidato más votado en el Perú, Ollanta Humala. Que a falta de doctrina, caen naturalmente a la izquierda por no haber otra cosa. Y por la habilidad del barbudo de la isla para juntarlos.
    Aquí rezamos con esperanza por América, donde vivimos la mayor cantidad de católicos del mundo, que en 200 años de infierno liberal, aun están vivas las raíces de la hispanidad. No se ven con claridad, pero están allí. Esperamos vivir para verlas brotar y florecer.
    Un saludo en Cristo y María Santísima.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Bienvenido amigo. Es un orgullo que el foro cada vez ande más concurrido por patriotas hispanoamericanos.


    Por desgracia la Hispanidad Imperial la destrozamos en su día entre todos.


    Decime, ¿ podrías hablarnos de la figura de J. Artigas y de los colores de su bandera, etc. ? Gracias.

  5. #5
    Avatar de José
    José está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Cuyo
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Me uno a la bienvenida de los demás foristas Baqueano, nombre con tantas implicancias...
    Y sí, lamentablemente, la realidad que describes es muy cierta y a todos nos pesa. ¡Cuántas cosas buenas se han perdido en el curso de los siglos! ¿será que podremos recuperarlas algún día?...

  6. #6
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Cita Iniciado por Ordóñez


    Decime, ¿ podrías hablarnos de la figura de J. Artigas y de los colores de su bandera, etc. ? Gracias.
    La misma bandera que utiliza la provincia argentina de Entre Ríos. Debería buscar más información que la que tengo para opinar con más certeza.
    El análisis de la figura de Artigas se tiene que hacer en base a un cuidadoso estudio de fuentes fidedignas, y, lo más dificil de todo, ubicarse en el contexto histórico en el que vivió. Un ejemplo de éstas dificultades la están teniendo los amigos coforistas en otro hilo de discusión, en éste caso acerca de San Martín.
    Tan dificil es ésto como comprender porqué Franco termina un discurso con libertad, igualdad y fraternidad sin evidentemente haber sido masón. Y porqué muchos de los dichos de Artigas, católico, comprobadamente no masón, contiene mucha terminología utilizada por los masones que lo rodeaban.
    Artigas tuvo un siglo de leyenda negra en la cual se lo demonizó históricamente. Odiado por Buenos Aires, amado por las provincias, caudillo entre los paisanos, tiene cartas escritas con respeto al rey de España declarándose súbdito fiel. El resumen muy suscinto de todo es que Artigas no encontró en ese rey a la patria católica que él respetaba, y traicionado desde su alrededor por los masones libertarios con apoyo exterior, se retiró con su pueblo al Paraguay, para que éstos últimos terminaran a su gusto la revolución e instalar de esa manera su república masónica.
    Pasado el tiempo, algunos historiadores reconstruyeron su historia, lo rescataron del exilio histórico, y creandole un entorno histórico libertario, creo yo que a falta de un superhéroe libertador como San Martín, Bolivar, O´Higgins, etc., lo transformaron en el héroe que los monumentos ecuestres carecían en el Uruguay. Idealizado, como todos ellos, se encuentra ahora venerado, no por lo que fue sino por lo que los historiadores masones quisieron que fuera.

  7. #7
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Y diculpame José,¿porque lo de las implicancias? Un abrazo.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Muy interesante el tema, Baqueano, pero tendrías que ponerlo en el foro de las Américas. Saludos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Cita Iniciado por adolpo-o
    Muy interesante el tema, Baqueano, pero tendrías que ponerlo en el foro de las Américas. Saludos.
    El movido el hilo dejando una redirección en el de presentaciones, se puede continuar en este sin problemas.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de José
    José está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Cuyo
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Cita Iniciado por Baqueano
    Y diculpame José,¿porque lo de las implicancias? Un abrazo.
    Bueno, Baqueano lo de las implicancias creo que lo podrás responder vos mejor que yo. Supongo que por alguna razón habrás elegido ese nombre y no otro. Allí puede encontrarse la respuesta.
    A mí me ha parecido interesante tu nombre por varios motivos: en primer lugar porque recuerda al gaucho, habitante tradicional de las pampas con todo lo que eso conlleva.
    Pero más precisamente por la actividad que realiza un baqueano en el campo y me pregunto si serás vos un baqueano oriental.
    En síntesis, encuentro muchas connotaciones en tu nombre y por eso quise resaltarlo. Un gran saludo.

  11. #11
    Avatar de Baqueano
    Baqueano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Edad
    62
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Bueno, José, te agradezco pero no precisaba tantas explicaciones. En realidad El Baqueano es el nombre de la estancia de mi padre, ese prefijo llevan los nombres de pedigree de los toros que producimos, el baqueano que ves en el avatar es Andrés Cheveste, paisano que acompañó a los "33" orientales, que no eran 33 sino que con él eran 34, y me gusta el nombre, aunque me doy cuenta que puedo parecer un poco demasiado presumido de conocedor de éstos temas, aunque en realidad vengo aqui a aprender los muchos conocimientos de ustedes y compartir los pocos míos. Me gusta, además, esa imagen de una persona que guie a otras por los caminos desconocidos, tal cual la función de los baqueanos del campo. Y qué tal San Luis? Tengo información acerca de la persecución a la Iglesia en esos pagos. ¿Qué me podés decir? Un abrazo en Cristo y María Santísima

  12. #12
    Avatar de José
    José está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Cuyo
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Cita Iniciado por Baqueano
    Me gusta, además, esa imagen de una persona que guie a otras por los caminos desconocidos, tal cual la función de los baqueanos del campo. Y qué tal San Luis? Tengo información acerca de la persecución a la Iglesia en esos pagos. ¿Qué me podés decir?
    Ya me parecía... A eso justamente me refería con lo de las implicancias...
    En cuanto a San Luis... también es cuyana, como yo, por eso intuyo que me has preguntado por ella, pero en realidad yo vivo en Mendoza (más precisamente en el sur de Mendoza...) vecina de San Luis y también Cuyo.
    De todos modos el encono contra los cristianos en San Luis por parte del gobierno "eterno" de los Rodriguez Saa se ha vuelto proverbial. Algunas declaraciones del actual gobernador dan miedo y no sólo se queda en palabras.
    De todos modos, de aquellas cuitas surgen actitudes heroicas que demuestran que la fe está viva entre los fieles, por lo tanto, a pesar de las dificultades, también surgen signos de esperanza.
    Un saludo

  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Desde Uruguay, soñando con la gran patria hispanoamericana

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, y no te olvides que en San Luis está Radio Cristiandad también. http://www.cristiandadfm.com.ar/



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •