Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Futura embajada vasca?

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Exclamation ¿Futura embajada vasca?

    ¿Futura embajada vasca?

    Se inaugura hoy la sede de la Delegación de Euskadi en Argentina con la presencia del Lehendakari

    El Lehendakari Juan José Ibarretxe presidirá hoy el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Delegación del Gobierno Vasco en Argentina. La sede está en el barrio de Puerto Madero, el antiguo puerto comercial de la ciudad reconvertido en los últimos quince años en un moderno centro comercial y residencial.

    El Gobierno Vasco inaugura hoy la sede de la Delegación Oficial del País Vasco en Argentina. El acto será presidido por el Lehendakari Juan José Ibarretxe, quien estará acompañado por una representación del Ejecutivo vasco, integrada por el Secretario de Acción Exterior, Iñaki Aguirre, el Consejero (ministro) de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga y el de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos, además de representantes de otros Departamentos del Gobierno Vasco. Al acto de apertura de la sede han sido invitadas diversas personalidades del quehacer nacional argentino y del colectivo vasco en este país.

    Las nuevas oficinas están en el barrio porteño de Puerto Madero, el antiguo puerto de la ciudad que durante los últimos quince años se reconvirtió en un moderno barrio comercial y residencial; y que aún hoy está en proceso de expansión y crecimiento.

    La máxima responsable de la Delegación del País Vasco en Argentina es la Delegada Marieli Díaz de Mendibil Gómez de Segura. Entre sus funciones están las de promover la colaboración y el encuentro entre los agentes sociales vascos y de Argentina; servir de órgano de relación para el establecimiento de visitas, encuentros, e intercambios de información, como así también de infraestructura y de centro de apoyo para el establecimiento de encuentros en este país entre operadores del País Vasco; brindar asesoramiento técnico, orientación e información sobre los servicios y actuaciones del País Vasco y evaluar las previsiones de las necesidades de los operadores vascos en Argentina y canalizar las propuestas correspondientes.

    La primera Delegación del País Vasco en el exterior se estableció en Bruselas hace ya más de veinte años, y en su día fue pionera en el ámbito comunitario. Actualmente en América Latina existen, además de la representación vasca en Argentina, Delegaciones del País Vasco en México, Chile y Venezuela.


    http://www.euskosare.org/euskal_mund...kadi_argentina




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Futura embajada vasca?

    ¿Y la de gente que va a vivir del cuento de la embajada sin dar ni golpe, qué? Para que luego digan que no sirven para nada.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    El País Vasco encabeza el ranking de ‘embajadas’, seguido por Cataluña


    El Gobierno autonómico del País Vasco tiene operativas 8 delegaciones exteriores (Bruselas, París, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y EEUU) y prevé abrir 3 más en breve (Canadá, Berlín y Londres), frente a las 5 actuales y 2 previstas que tiene la Generalidad de Cataluña en el extranjero. Según ha informado Avui este miércoles, todos los gobiernos autonómicos tienen una delegación en Bruselas, sede de la Comisión Europea y del Consejo de la U.E., sin embargo, solo los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Canarias han ido más allá.
    El mantenimiento de las 8 embajadas vascas tiene un coste de 5,1 millones de euros anuales y la puesta en marcha de las 3 nuevas delegaciones, costará 1,2 millones más.
    Las actuales delegaciones del Gobierno autonómico de Cataluña (Bruselas, París, Londres, Berlín y Nueva York) dependen de la Secretaría de Asuntos Exteriores, que este años tiene un presupuesto global de 67 millones de euros. Este año se abrirán delegaciones en México y en Argentina.
    La Junta de Galicia, además de la oficina en Bruselas, ha elegido Montevideo (500.000 euros) y Buenos Aires (300.000) para situar sus embajadas.
    El Gobierno de las Islas Canarias, por su parte, estableció su segunda delegación exterior -tras la de Bruselas- hace diez años en Venezuela, y abrirá a finales de este año una nueva oficina en Praia (Cabo Verde) y otra en Agadir (Marruecos), convirtiéndose así en las primeras embajadas africanas.
    También Extremadura tiene previsto abrir una embajada. En este caso en Lisboa.
    El País Vasco encabeza el ranking de ‘embajadas’, seguido por Cataluña | La Voz de Barcelona



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Aunque el asunto no sea nada fiable, lo cierto es que no se trata de una legación diplomática, nombre técnico de las "embajadas". En realidad se acerca más al concepto de "consulado" o legación consular, pero le separa una enorme distancia legal. Y es que la política exterior es competencia directa del Gobierno central, así queda recogido en esta lamentable Constitución vigente. Por tanto, todas las legaciones diplomáticas de cualquier clase (hay varias opciones posibles) y todas las legaciones consulares dependen única y exclusivamente del Mº de Asuntos Exteriores.

    Incluso no tienen validez legal alguna las que se instauren como legaciones comerciales o legaciones culturales si el personal asignado goza de inmudidad diplomática o consular, pues tal condición se otorga por el Estado enviante y ha de ser reconocido por el Estado receptor. Por tanto, tiene aspecto de que su condición real es de que se trate de oficinas para facilitar ciertas relaciones comerciales, culturales y deportivas, entre vascos residentes en Argentina, vascos españoles, argentinos descendientes de vascos..., así como otras personas con ciertos intereses. Y todo ello financiado por esa Comunidad Autónoma. Pero a la hora de expedir cualquier documentación legal, en cualquier sentido, toda la tramitación deberá pasar por la legación consular correspondiente abierta por España o por Argentina en las ciudades que sean.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Yo para nada apoyo a los independentistas vascos, pero que esa u otra región de España tenga embajadas culturales propias, especialmente en hispanoamérica, me parece algo positivo. Claro, todo depende de la manera en que traten el asunto.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Yo para nada apoyo a los independentistas vascos, pero que esa u otra región de España tenga embajadas culturales propias, especialmente en hispanoamérica, me parece algo positivo. Claro, todo depende de la manera en que traten el asunto.
    Lo que he expuesto no es mi opinión, se fundamenta en el Derecho Internacional, concretamente en las Convenciones de Viena de 1961 y 1963 sobre relaciones diplomáticas y consulares, respectivamente. Por tanto, no pueden ser "embajadas" en ningún sentido, el establecimiento de tales y cualquiera que sea su "status" se ajusta a normas de Derecho entre Estados reconocidos y una comunidad autónoma no es más que una forma interna de organización político-administrativa de uno de ellos, en este caso de España, así que cualquier otra consideración es un disparate en términos legales.

    Lo que el Gobierno vasco abrió en 2006 (este hilo es de entonces), gobierno separatista y no representativo de la mayoría de los vascos, no fue sino un desafío de los muchos a los que nos tienen acostumbrados toda una serie de bufones metidos a políticos, así que ya está bien de aplaudir por activa o por pasiva los actos de individuos que atentan contra España.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Yo para nada apoyo a los independentistas vascos, pero que esa u otra región de España tenga embajadas culturales propias, especialmente en hispanoamérica, me parece algo positivo. Claro, todo depende de la manera en que traten el asunto.
    Casas regionales siempre ha habido en Hispanoamérica, al igual que las hay dentro de la Península. Lo que pasa es que las actuales pseudoembajadas son muy distintas de las tradicionales casas regionales.

  8. #8
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Lo que he expuesto no es mi opinión, se fundamenta en el Derecho Internacional, concretamente en las Convenciones de Viena de 1961 y 1963 sobre relaciones diplomáticas y consulares, respectivamente. Por tanto, no pueden ser "embajadas" ...
    Ciertamente no pueden ser embajadas en el sentido diplomático, de eso no cabe duda, y no me refería a eso. Pero igual que hay "reinas de belleza" puede haber "embajadas culturales" sin que ése término sea mas que una decoración simbólica inconsecuente. Si La Rioja, por ejemplo, abriese una "Embajada Viñícola" en San Juan, nadie objetaría, pues se entendería que es una estrategia de "marketing". Claro, el gobierno vasco de entonces no estaba usando esa palabra de manera simbólica, si no como una estrategia política.

  9. #9
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Futura embajada vasca?

    Las casas de provincia como las que hay acá siempre han sido muy útiles para promover el turismo o las actividades de dicha región o atender a problemas que pudiesen tener gente de esa provincia en la capital federal pero otra cosa son ese tipo de delegaciones. Otro caso patético de "embajada" es la de los mapuches en Londres:


    Enlace Mapuche Internacional - Documentos



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #10
    Maru_pin está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Futura embajada vasca?

    Buenas,
    Me podrían decir donde se encuentra ubicada esta Delegación de Euskadi?
    Gracias!!

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Futura embajada vasca?

    Cita Iniciado por Maru_pin Ver mensaje
    Buenas,
    Me podrían decir donde se encuentra ubicada esta Delegación de Euskadi?
    Gracias!!
    ¡Ah! ¿pero Euskadi existe? y te lo dice un vasco ¡eh! Para cualquier consulta o gestión de cuestiones civiles, el consulado de España de tu ciudad o el más cercano geográficamente. Cualquier otra cosa es tratar de alguna casa regional.

    Ez horregatik.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Futura embajada vasca?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Maru_pin Ver mensaje
    Buenas,
    Me podrían decir donde se encuentra ubicada esta Delegación de Euskadi?
    Gracias!!
    Lo dice el artículo, en Puerto Madero, está pegado al centro porteño; es una zona cara donde viven muchos empresarios y políticos "nacionales y populares" Hay empresarios españoles que hacen inversiones inmobiliarias en la zona.

    Es penoso ver como el "necionalismo" vasco ha impregnado las instituciones vascas rioplatenses, en la próxima "Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas" en Bariloche la vasca va separada de la española:

    Las banderas de las doce Colectividades representadas (Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Hungría, Italia, País Vasco, Portugal, Rusia y Suiza) y de la Argentina como anfitrión.
    Bariloche2000.com



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La tradición vasca en Madrid
    Por DeusEtPatris en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2006, 20:21
  2. Una página dEl Gobierno Vasco diserta sobre la 'raza vasca'
    Por Arnau Jara en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/05/2006, 17:39
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 18:07
  4. y va ser que los "ultras" tenían razón.
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2005, 23:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2005, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •