Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Chávez mata a Santa Claus

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    En realidad, el árbol al que daban un culto pagano los antiguos germánicos era el roble, como los druidas, y cuando en el siglo VIII San Bonifacio evangelizó la actual Alemania eliminó el roble y los ritos asociados y lo sustituyó por el abeto, cuya forma triangular aprovechó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad (como hizo San Patricio con el trébol cuando evangelizó Irlanda). Ya en el siglo XII era costumbre en Europa Central colgar del techo en Navidad un abeto pequeño invertido. En Alsacia (hoy Francia pero antiguamente Alemania y todavía región de habla alemana) se adornaban en el siglo XIV abetos con manzanas (precursoras sin duda de las bolas coloridas actuales, inventadas en Alemania en el siglo XIX) y cintas. A principios del siglo XVI la costumbre de adornar abetos en Navidad había llegado a Lituania. Se dice que Lutero adornó un árbol con velas (peligrosa ocurrencia, por el riesgo de incendio), pero los testimonios de ello son posteriores y podría ser parte de la mitología protestante. En todo caso, de ser cierto, el Lute solo habría añadido la iluminación. O sea, que al final el árbol de Navidad es una tradición católica, si bien, de tener que elegir prefiero el nacimiento. Yo siempre he tenido las dos cosas, pero no me agrada mucho la costumbre de poner el nacimiento o belén debajo de árbol, ya que pasa desapercibido bajo un árbol lleno de lucecitas y adornos de colores. Además, me gusta la costumbre española de no limitarse al misterio sino hacerlo más grande y poner más detalles además del portal de Belén, como montañas, un río, casitas, animales, el castillo de Herodes...
    Lo que no quiero de ninguna manera, y odio con toda mi alma es a Popó Noel o Satán Claus, ese indeseable impostor que ha usurpado el lugar que corresponde al verdadero protagonista de la Natividad, que es el Niño Jesús. Y los regalos (para los niños), que los traigan los Reyes el 6 de enero en los países de habla hispana y en Alemania el 6 de diciembre San Nicolás (el verdadero, no el monigote inventado por el dibujante Thomas Nast y popularizado internacionalmente por la propaganda de Coca-cola en los años treinta). Nunca en Navidad, por favor. Los gringos han paganizado la fiesta con el espantapájaros colorado y el consumismo de los regalos, además de uniformizar las costumbres en una infernal globalización cuando cada país tenía sus tradiciones.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Estupenda intervención Hyeronimus, y gracias por sacarme de mi error. Como se suele decir, hablando del tema del árbol de Navidad, relacionándolo con protestantes y paganos: “que yo había oído campanas pero no sabía donde”.

  3. #3
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    El verdadero rostro de Santa Claus:

    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #4
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    34
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Espero no ser el único que solo pone Belén en su casa.Jamás hemos puesto el árbol y nunca lo he echado de menos. Y es curioso habiendo vivido mucho tiempo en Aragón y ahora en madrid(cuando estoy en España)ponemos un tipo que está haciendo de vientre y otro que está vaciando el depósito, creo que tiene influencias catalanas.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    En efecto, el "caganer" es una costumbre catalana que se ha extendido más recientemente a otras partes de España. Y no solo puede un pastor para el nacimiento, sino que los hacen con gente de todas las profesiones y hasta con famosos.

  6. #6
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    34
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    La verdad que poner a un famoso en el Belén no sé...ZP como herodes con sus leyes pro-aborto quizás cuele pero el resto.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  7. #7
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Una buena foto Reke_Ride,con respecto a lo de Chávez,aunque no es santo de mi devoción,estoy a favor de esa medida,Santa Claus es de los Yankis,nada que ver con nuestra tradición,además los Reyes magos y el Belén con el niño Jesús es nuestro,yo siempre pongo un Belén en mi casa,y el árbol.

    Pd:Son mejores los tres Reyes magos porque son tres y Sata Claus es uno,y además Santa Claus fomenta la obesidad y el maltrato y explotación de animales

    ¡Por España Siempre!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. Santa Rosa de Lima patrona de America y de las Filipinas
    Por aguila imperial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2022, 01:49
  3. Semana Santa en las Españas
    Por Ulibarri en el foro Religión
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/04/2010, 12:56
  4. Zamora, una Semana Santa especial
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2006, 19:43
  5. Santa Olalla
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •