Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Chávez mata a Santa Claus

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Chávez mata a Santa Claus

    Chávez «mata» a Santa Claus

    El líder venezolano opina que se trata de una importación del enemigo, Estados Unidos, y reivindica los pesebres en las oficinas públicas

    Ángel Sastre

    Buenos aires- ¿Hugo Chávez monárquico? Por Navidad el presidente venezolano ha salido al «rescate» de los Reyes Magos y el Niño Jesús. Una vezmás, el enemigo a batir es el Imperio, que por estas fechas viene en forma de Santa Claus. Para combatirlo, una resolución dirigida a las oficinas públicas que reivindica el tradicional pesebre y prohíbe el árbol navideño y la figura de Santa Claus.

    La disposición dejó perplejo al personal de muchos organismos públicos, quienes, desde que tienen recuerdo, han decorado sus lugares de trabajo con pinos y figuras del gordo vestido de rojo. «No se trata de una prohibición de nada, ni mucho menos, dirigida a la gente en sus casas particulares. Se trata de rescatar, en las dependencias del Estado venezolano, nuestras mejores tradiciones nacionales», dijo William Lara, ministro venezolano de Comunicación e Información.

    En Venezuela, un país de marcada mayoría católica, se adoptó desde tiempos coloniales la tradición española del pesebre o Nacimiento. Pero la costumbre de colocar el árbol de Navidad está ya tan asentada como la anterior. También se han mezclado con la cultura local los cánticos navideños de EE UU y el pavo como plato tradicional para la cena de Nochebuena.

    Doble rasero
    Además, el doble rasero chavista que rechaza el arbolito y el Santa Claus porque «no son criollos, no son venezolanos», y se aferra a costumbres supuestamente autóctonas y locales, como el pesebre y el Niño Jesús, debería darse cuenta de que ambas tradiciones también son foráneas.

    ¿O es que cuando Colón llegó en 1492 ya los guajiros, kariñas, caribes, timotocuicas, yaruros, yanomamis, etc, pobladores originarios de estas tierras, hacían pesebres en sus chozas, prendían velas a San Benito antes de zarpar en sus canoas a pescar o celebraban desfiles en el mes de enero, disfrazándose de la Virgen María y de pastorcitos?

    En un país donde la temperatura media anual ronda los 30 grados siempre ha sido habitual ver representaciones de chimeneas humeantes y renos arrastrando el trineo de Santa Claus sobre la nieve, un método más utilizado por los grandes centros comerciales como reclamo consumista.

    Pero para regocijo del movimiento anti imperialista ya hay alternativas al «Gordito Rojo». Un San Nicolás de piel morena, bailando salsa en una esquina de Parque Central es rodeado por una multitud que quiere ver este icono navideño en versión tropical y rumbera. En el suelo, junto al cuenco destinado a las donaciones de los transeúntes, un letrero: «Muñeco de nieve, el próximo serás tú».

    http://www.larazon.es/noticias/noti_int5464.htm

  2. #2
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Bueno en esto si le doy la razón a Chávez y opino que en España deberiamos hacer igual.(se que sus motivos no son hispanistas pero recuperar tradiciones es siempre bueno)

    PD: Llamadme lo que querais pero estos artículos neocon proyanquis apestan.
    Última edición por VonFeuer; 08/01/2007 a las 10:24

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Es curioso, hace unos días estuve hablando con una amiga venezolana por teléfono y me dijo que de unos años a esta parte se hacía habitual el entregar los regalos en Reyes allí. Cuando vivía en Venezuela el día de Reyes pasaba más o menos sin pena ni gloria. En Navidad se entregaban los regalos y era lo normal que los trajera el Niño Jesús, aunque ya Papá Noel se hacia de notar con mucha fuerza.

    Si me acuerdo que las fiestas navideñas tenían un trasfondo mucho más religioso que aquí, los belenes-nacimientos se veían por todos sitios, y los villancicos autóctonos casi todos te hablaban o hablan de la natividad de Jesús.

    A todo esto confieso que a mí el árbol de Navidad me gusta, aunque sea un elemento pagano pasado por el tamiz protestante, que poco o nada tiene que ver con la tradición católica. Desde niño en mi casa mis padres ponían un abeto, eso sí, a los pies de este se colocaba un Portal de Belén. Se ponía a mediados de noviembre, un poco pronto, aunque allí las fiestas se hacían de notar temprano (no sé como será ahora). A medida que iban pasando los días los regalos se amontonaban alrededor del árbol, con la consiguiente sensación de impaciencia e ilusión que ello provocaba en un niño. Siempre que veo un árbol navideño recupero ese sentimiento infantil de ilusión, por eso me gusta el arbol de Navidad…, lo siento y perdonar la cursilería . Incluso hoy en día sigo colocándolo en mi casa, uno pequeño, junto a un Portal de Belén, eso sí.

    ¿O es que cuando Colón llegó en 1492 ya los guajiros, kariñas, caribes, timotocuicas, yaruros, yanomamis, etc, pobladores originarios de estas tierras, hacían pesebres en sus chozas, prendían velas a San Benito antes de zarpar en sus canoas a pescar o celebraban desfiles en el mes de enero, disfrazándose de la Virgen María y de pastorcitos?
    Evidentemente los indígenas no celebraban la Navidad, quizás habría que volver al canibalismo o las guerras endémicas que practicaban algunas de estas tribus como forma de recuperación de las tradiciones venezolanas antes de la llegada de los españoles. Ah, pero claro, Venezuela tal como la conocemos ahora en lo cultural y como entidad política no existía. No creo que los guajiros de Maracaibo se sintieran identificados con los Teques del centro norte del país o los yanomamis del Amazonas, simplemente lo venezolano, insisto, no existía.

    También se menciona el pavo como comida de navideña en ese artículo. Me acuerdo haber tenido una discusión con un amigo que me insistía que el pavo en Navidad era una costumbre impuesta por los USA en España, yo le dije que ni de coña. Según me decía mi abuelo el pavo en Navidad era muy típico, hace bastantes años en España, al menos en Madrid. Era habitual comprar uno vivo los días previos a las fiestas y sacrificarlo en casa, el día de Navidad. Incluso hay una foto famosa del cámara de Madrid Alfonso, tomada en los años 20 o 30, en dicha foto se ve a un vendedor de pavos vivos, paseándolos por las frías calles de la ciudad en diciembre (eso si eran inviernos, según nuestros abuelos ).
    Yo jamás he comido pavo, a ver si el próximo día de “Acción de Gracias” lo pruebo…. es broma, aunque con el tiempo no me extrañaría nada que se celebrara esa fiesta en España.

    Por último ¿Qué me decís de la costumbre esa que he visto en algún sitio de felicitar la Navidad diciendo eso de “Feliz Solsticio de invierno? Supongo que será una forma neo-pagana o laica de celebrar las… “Saturnales” .

  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    En Catalunya lo típico es escudella, carn d'olla y pollastre de pagès (pollos grandes criados por payeses) almenos aquí el pavo no es típico

  5. #5
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    33
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    A todo esto confieso que a mí el árbol de Navidad me gusta, aunque sea un elemento pagano pasado por el tamiz protestante, que poco o nada tiene que ver con la tradición católica.
    .
    me ha llamado la atencion esta frase del arbol, pues la verdad si tiene algo que ver con la religion catolica o la protestante nose.. pero no veo como un arbol adornado pueda representar algo anti(cualquier religion) hasta donde yo se. lo que hace algo malo o bueno es la actitud de las personas la intencion con la que hagan las cosas, no las mismas cosas en si.. por ejemplo: si de repente los protestantes quisieran utilizar ropa amarilla para hacer sus reuniones.. entonces vestirse de amarillo seria anticatolico? o si alguien utiliza un cuchillo para matar ¿los cuchillos son malos? no creo, todo es la mentalidad e intencion de la persona. eso es todo

    en mi casa y en la mayoria de las casas hondureñas se ponen arboles de navidad y la mayoria es catolica tambien, y yo por tener un arbol no me considero protetante.. asi que para mi al que le guste el arbol que lo ponga. punto.

  6. #6
    Avatar de El Chicano
    El Chicano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Los Ángeles
    Mensajes
    65
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Cita Iniciado por Miquelet Chaira Ver mensaje
    «No se trata de una prohibición de nada, ni mucho menos, dirigida a la gente en sus casas particulares. Se trata de rescatar, en las dependencias del Estado venezolano, nuestras mejores tradiciones nacionales», dijo William Lara, ministro venezolano de Comunicación e Información.

    ¿Soy yo el único que ve aquí la ironía de una persona llamada "William" tratando de rescatar las tradiciones venozolanas? ¿Qué fue lo que le pasó a su madre - le pareció feo el nombre Guillermo? Si ese tipo de veras quiere mantener sus tradiciones, ¡que empiece con su nombre!

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Cita Iniciado por Princesa Maya Ver mensaje
    me ha llamado la atencion esta frase del arbol, pues la verdad si tiene algo que ver con la religion catolica o la protestante nose.. pero no veo como un arbol adornado pueda representar algo anti(cualquier religion) hasta donde yo se. lo que hace algo malo o bueno es la actitud de las personas la intencion con la que hagan las cosas, no las mismas cosas en si.. por ejemplo: si de repente los protestantes quisieran utilizar ropa amarilla para hacer sus reuniones.. entonces vestirse de amarillo seria anticatolico? o si alguien utiliza un cuchillo para matar ¿los cuchillos son malos? no creo, todo es la mentalidad e intencion de la persona. eso es todo

    en mi casa y en la mayoria de las casas hondureñas se ponen arboles de navidad y la mayoria es catolica tambien, y yo por tener un arbol no me considero protetante.. asi que para mi al que le guste el arbol que lo ponga. punto.
    El árbol de Navidad si que tiene un origen pagano, germánico, y protestante, las cosas como son. Y sí, estoy de acuerdo contigo que un árbol decorado no tiene porque tener nada de malo en el fondo, y es sabido que la Iglesia Católica también lo ha hecho suyo, de hecho en la Plaza de San Pedro se coloca uno gigante, si no estoy mal informado (cosas del Concilio Vaticano 2º, supongo). Y aquí en España también casi todo el mundo coloca árboles de Navidad en estas fechas, aunque la tradición del Belén-nacimiento también se da mucho y no se termina de perder, afortunadamente. Yo por ejemplo pongo las dos cosas.

    Lo que ocurre es que en el fondo con esto del árbol de Navidad muchos españoles enfocan el asunto como una ingerencia en las tradiciones, como el sustituir a Papá Noel (Santa Claus) por los Reyes Magos; ya sabemos que un gordito de barba blanca no tiene nada de malo, pero claro… Al final terminaremos todos celebrando el día de acción de gracias a lo yanki ¿Qué tiene de malo esa fiesta que reúne a toda la familia en, se supone, armonía? Por supuesto que nada…, si eres norteamericano, claro, si no lo eres queda fuera de lugar.

    Lo que se cuestionaría en todo caso no es que un árbol pueda ser bueno o malo o que un señor con barba vestido de rojo lo sea, sino el trasfondo de colonización cultural que esos elementos llevan implícitos. A mi el Halloween norteamericano me podría hasta parecer una fiesta original, sobre todo lo de los niños disfrazados pidiendo golosinas casa por casa, pero cuando en España se empieza a celebrar ya a la manera yanki, sustituyendo el trasfondo católico del llamado “Día de Todos los Santos” por unas maneras paganizantes y que llevan implícitas una colonización cultural “made in USA”, pues ya no me parece tan bien, vamos, que más bien me parece fatal.

    Dicho esto decir que a mí me encanta el árbol de Navidad, como ya dije en su momento en este hilo resucitado. Y por poner, estimada amiga, puedes poner lo que quieras, para eso en tu casa mandas tú.

    Cita Iniciado por El Chicano Ver mensaje
    ¿Soy yo el único que ve aquí la ironía de una persona llamada "William" tratando de rescatar las tradiciones venozolanas? ¿Qué fue lo que le pasó a su madre - le pareció feo el nombre Guillermo? Si ese tipo de veras quiere mantener sus tradiciones, ¡que empiece con su nombre!



    Estimado amigo Chicano, también en Venezuela hay un líder estudiantil, anti chavista, que se llama “Stalin” González. Tiene su gracia que el jefe supremo de la URSS, del comunismo mundial, durante muchos años, tenga el mismo nombre que un tipo que se dice anti chavista, ya sabemos que Chávez presume de liderar el “socialismo (comunismo) del siglo XXI”.

    Y aquí en España tampoco nos libramos de incongruencias de ese tipo, aquí tenemos a un “artista cómico” que se hace llamar el "Gran Wyoming”, un tipo que es socialista y ... antinorteamericano.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    En realidad, el árbol al que daban un culto pagano los antiguos germánicos era el roble, como los druidas, y cuando en el siglo VIII San Bonifacio evangelizó la actual Alemania eliminó el roble y los ritos asociados y lo sustituyó por el abeto, cuya forma triangular aprovechó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad (como hizo San Patricio con el trébol cuando evangelizó Irlanda). Ya en el siglo XII era costumbre en Europa Central colgar del techo en Navidad un abeto pequeño invertido. En Alsacia (hoy Francia pero antiguamente Alemania y todavía región de habla alemana) se adornaban en el siglo XIV abetos con manzanas (precursoras sin duda de las bolas coloridas actuales, inventadas en Alemania en el siglo XIX) y cintas. A principios del siglo XVI la costumbre de adornar abetos en Navidad había llegado a Lituania. Se dice que Lutero adornó un árbol con velas (peligrosa ocurrencia, por el riesgo de incendio), pero los testimonios de ello son posteriores y podría ser parte de la mitología protestante. En todo caso, de ser cierto, el Lute solo habría añadido la iluminación. O sea, que al final el árbol de Navidad es una tradición católica, si bien, de tener que elegir prefiero el nacimiento. Yo siempre he tenido las dos cosas, pero no me agrada mucho la costumbre de poner el nacimiento o belén debajo de árbol, ya que pasa desapercibido bajo un árbol lleno de lucecitas y adornos de colores. Además, me gusta la costumbre española de no limitarse al misterio sino hacerlo más grande y poner más detalles además del portal de Belén, como montañas, un río, casitas, animales, el castillo de Herodes...
    Lo que no quiero de ninguna manera, y odio con toda mi alma es a Popó Noel o Satán Claus, ese indeseable impostor que ha usurpado el lugar que corresponde al verdadero protagonista de la Natividad, que es el Niño Jesús. Y los regalos (para los niños), que los traigan los Reyes el 6 de enero en los países de habla hispana y en Alemania el 6 de diciembre San Nicolás (el verdadero, no el monigote inventado por el dibujante Thomas Nast y popularizado internacionalmente por la propaganda de Coca-cola en los años treinta). Nunca en Navidad, por favor. Los gringos han paganizado la fiesta con el espantapájaros colorado y el consumismo de los regalos, además de uniformizar las costumbres en una infernal globalización cuando cada país tenía sus tradiciones.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Estupenda intervención Hyeronimus, y gracias por sacarme de mi error. Como se suele decir, hablando del tema del árbol de Navidad, relacionándolo con protestantes y paganos: “que yo había oído campanas pero no sabía donde”.

  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    El verdadero rostro de Santa Claus:

    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Espero no ser el único que solo pone Belén en su casa.Jamás hemos puesto el árbol y nunca lo he echado de menos. Y es curioso habiendo vivido mucho tiempo en Aragón y ahora en madrid(cuando estoy en España)ponemos un tipo que está haciendo de vientre y otro que está vaciando el depósito, creo que tiene influencias catalanas.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    En efecto, el "caganer" es una costumbre catalana que se ha extendido más recientemente a otras partes de España. Y no solo puede un pastor para el nacimiento, sino que los hacen con gente de todas las profesiones y hasta con famosos.

  13. #13
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    La verdad que poner a un famoso en el Belén no sé...ZP como herodes con sus leyes pro-aborto quizás cuele pero el resto.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  14. #14
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Una buena foto Reke_Ride,con respecto a lo de Chávez,aunque no es santo de mi devoción,estoy a favor de esa medida,Santa Claus es de los Yankis,nada que ver con nuestra tradición,además los Reyes magos y el Belén con el niño Jesús es nuestro,yo siempre pongo un Belén en mi casa,y el árbol.

    Pd:Son mejores los tres Reyes magos porque son tres y Sata Claus es uno,y además Santa Claus fomenta la obesidad y el maltrato y explotación de animales

    ¡Por España Siempre!

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,581
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    No os dejeis engañar, Chávez no es un "converso", no le importa nada manipular los símbolos religiosos de los católicos con tal de lograr sus apoyos. La cuestión, por tanto, no es la dicotomía "belén-árbol" y "reyes magos- santa claus", sino que se trata de atacar los símbolos de una sociedad mayoritariamente protestante (la norteamericana) que es el gran enemigo ideológico del chavismo, con la simbología católica porque le conviene a sus fines. Cuando comenzó la invasión de la URSS por parte del Ejército alemán en la IIGM, Stalin no dudó en recurrir a los símbolos zaristas, autorizando incluso el uso del medallero militar de los tiempos del Zar Nicolás II. Y no olvidemos, tampoco, que esa misma guerra fue denominada por Stalin y sus rojos como "La Gran Guerra Patriótica".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de El Chicano
    El Chicano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Los Ángeles
    Mensajes
    65
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje

    Halloween norteamericano me podría hasta parecer una fiesta original, sobre todo lo de los niños disfrazados pidiendo golosinas casa por casa, pero cuando en España se empieza a celebrar ya a la manera yanki, sustituyendo el trasfondo católico del llamado “Día de Todos los Santos” por unas maneras paganizantes y que llevan implícitas una colonización cultural “made in USA”, pues ya no me parece tan bien, vamos, que más bien me parece fatal.

    Estimado amigo Chicano, también en Venezuela hay un líder estudiantil, anti chavista, que se llama “Stalin” González. Tiene su gracia que el jefe supremo de la URSS, del comunismo mundial, durante muchos años, tenga el mismo nombre que un tipo que se dice anti chavista, ya sabemos que Chávez presume de liderar el “socialismo (comunismo) del siglo XXI”.


    Y aquí en España tampoco nos libramos de incongruencias de ese tipo, aquí tenemos a un “artista cómico” que se hace llamar el "Gran Wyoming”, un tipo que es socialista y ... antinorteamericano.
    Amigo Val, gracias por ese ejemplo del Gran Wyoming - ¿quién dijo el mundo no era un lugar interesante?

    Pero hablando en serio - y a lo mejor no expuse bien el punto que quería - eso del Señor William Lara no solamente me parecía irónico. El uso de nombres norteamericanos (o sea, anglosajones) en hispanoamérica me disgusta profundamente. Para mi simboliza, entre otras cosas, la colonización cultural de toda América por la cultura estadounidense (algo que a mi parece igual de fatal que a ti). Cada vez más nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras creencias se encuentran bajo ataque. Sigue sin parar la importación de palabras inglesas aunque existan palabras perfectamente adecuadas en castellano (look, cool, etc...). En los censos de todos los paises de América se registran cada vez más personas que pertenecen a las sectas protestantes.

    Pase lo que pasare, hemos de estar orgullosos de lo nuestro - en todos los sentidos. Y hemos de defender nuestra herencia, tradiciones, lengua y religión. ¡Que podamos decir a todos los que han derramado su sangre que no ha sido en balde!

  17. #17
    Avatar de Princesa Maya
    Princesa Maya está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Tegucigalpa, Honduras
    Edad
    33
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Chávez mata a Santa Claus

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por lo que ahora le creo que muchos si ya me entienden con eso de conservar algunas costumbres pues es obvio que cada pueblo quiere su identidad y tradiciones.

    el que Chavez haya echo esto pues la verdad puede ser muy interesante, porque lo haya hecho nose, quiza lo unico que quiere es deshcerse de toda huella norteamericana en su pais, algo en lo que estoy de acuerdo ya que esto solo nos ha traido una dependencia economica y cultural.. bueno el otro dia mi madre me decia: nos independizamos de España para caer e otro tipo de esclavizmo ante los EUA, y es cierto cualquiera que ve algunos paises de Hispanoamerica estan llenos de todo lo Yankee como Mcdonals, Burger King, Chilis, TGI Fridays entre otros.. que no me gustaria mas que en vez de estos restaurantes hubiera uno de comida tipica hondureña... no digo que esta mal que haya uno o dos de estos para conocer gastronomias de diferentes paises pero no que todo sea de alla, lastimosamente los humanos cada dia somos mas consumistas y los productos que tienen gran demanda pues son fabricados por ellos, aunque ahora solo de nombre porque ya no tienen sus empresas alli si no en los paises menos desarrollados.

    en cuanto a los nombres de los Yankees sn mi pais hay muchos como Elizabeth, Steve, Alexander etc.. pero la verdad es que alguna gente ignora la procedencia de los mismos hay una comunidad aqui en Honduras que se llama La Mosquitia en donde es totalmente diferentisima al pais se considera de gran riqueza cultural.. donde los habitantes no tienen absoluto conocimiento de algunas cosas y ellos ponen nombre a sus hijos sin pensar mucho solo es suficiente que les guste.. de alli que en esa comunidad haya gente que se llame. Nike, Brad Pitt Mendoza.. etc.. aunque sea dificil de creer aqui la gente no le pone mucha mente a los nombres aunque sea Antiyankees, no se le da la importancia. nose uds que opinan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 192
    Último mensaje: Hace 18 Horas, 21:36
  2. Santa Rosa de Lima patrona de America y de las Filipinas
    Por aguila imperial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2015, 17:41
  3. Semana Santa en las Españas
    Por Ulibarri en el foro Religión
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/04/2010, 12:56
  4. Zamora, una Semana Santa especial
    Por Ordóñez en el foro Reino de León
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2006, 19:43
  5. Santa Olalla
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •