Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad

Iniciado por
Erasmus
Valmadian, esta vez el Sistema no tiene nada que ver, es este foro el que censura los enlaces a ciertos sitios. Me parece innecesario teniendo
anonym.to
Ya te habías enojado...

Las restricciones que conozco a ciertos enlaces son relativas a las de los patrocinadores cuando los hay. Y es que, en efecto, éstos ponen condiciones pues exigen ciertas contraprestaciones a cambio de sus patrocinios. Pero, que yo sepa, en Hispanismo no los hay y, por otro lado, si puedo entender que las limitaciones se hagan a ciertas páginas como por ejemplo, las relativas a la pornografía o similares.
Y no me he "enojado", te aseguro que no, y lo dices porque no me conoces cuando si lo estoy. Pero si es molesto el comprobar que tu esfuerzo en redactar y dar forma a tus argumentos se ve alterado de una forma no esperada. Tal vez fuese conveniente especificar en las Normas la existencia de limitaciones a enlaces que por su contenido polémico no conviene que se hagan aquí.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores