Ciertamente en un principio yo quize intervenir casi "en contra" del amigo Miquelet Chaira. Por lo mismo que se expuso antes.
Por su respuesta a la simil de mi coterráneo Yáñez veo que estamos de acuerdo en el tema de fondo.
Ya no viene al caso discutir sobre el contexto geo-político que llevó a nuestros gobiernos -y no así naciones- a actuar como actuaron. Ciertamente las Malvinas son argentinas y eso no se discute. Podría proferir adjetivos sobre lo que pienso de los ingleses -de su política y gobierno, no su pueblo- pero no viene tampoco al caso.
Eso sí, ese reportaje es de TVN, o sea ,el canal del estado que deja mucho que desear y se distancia mucho del sentir de la gente...o, digamos, de lo que debieramos sentir, ya que estamos muy mal también.
En verdad el tema es que no existe conciencia de nuestra Hispanidad, y los únicos esbozos son pervertidamente utilizados por el americanismo bolivariano, izquierdoso por cierto.
Por eso por favor no caigamos en el juego de "aquellos" y dejémonos de enfrentarnos por hechos que no nos representan y que, en este caso en particular, repudiamos.
Las Malvinas son argentinas, y si se diera la ocasión -y sin ser belicista- yo mismo iré a luchar por su argentinidad e Hispanidad. Por Dios y nuestra Santa causa.
Marcadores