Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

  1. #1
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    57
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Post En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    Mal que les pese a los dirigentes universitarios "reformistas" (que para ser honestos se tendrían que llamar "Tradicionalistas del progreso" ya que datan de 1918 ...coincidiendo sin ninguna sospecha con la Revolucion Sovietica.Lastima que estos no hicieron ninguna perestroika...asi andamos de atrasados por estos pagos de Dios) en especial a los del grupo "Franja Morada" (radicales) que son la mayoria de los activistas,fue el primer presidente electo democraticamente con voto universal y secreto en nuestra patria (aparte de radical) quien institituyo por decreto el 12 de octubre como "Dia de la Raza" que hoy en dia muchos quieren derogar...
    Recordemos con Don Ramiro de Maeztu que para nosotros "Raza es espiritu" y contrariamente a marxistas indigenistas (racistas al reves) y para Adolfo Hitles en Mein Kampf, quien dice que los españoles conquistadores mancillaron su pureza aria al mezclar su sangre con las indigenas americanas (por demas a mi ver..jejeje) para nosotros Raza es integracion, es inclusion, mestizaje en una unidad de destino, Fe y Misión.
    Vaya por lo tanto como recordatorio para nuestros gobernantes (?) la copia del decreto de Don Hipólito Yrigoyen por el autografiada
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    Antes pensaba que eso del indigenismo no iba con los argentinos, por aquello de que la mayoría de la población de Argentina es de origen europeo, ahora veo que me equivocaba. Pero de todas formas la cosa no me sorprende tanto, seguro que si en España hiciéramos una encuesta nos saldrían indigenistas para aburrir, así nos tienen de lobotomizados.

    En cuanto al o de Hitler, la raza aria y demás, decir que bien poco les importa a los alemanes de hoy, muy teutones y arios ellos, “mezclarse” con las mulatas caribeñas o con tailandesas haciendo turismo sexual, aunque podamos decir que sólo lo hacen para “pasar el rato”, aún así... Claro, desde que dejo de ser el Mein Kampf libro de cabecera del pueblo alemán pasa lo que pasa.

  3. #3
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    57
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Cool Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    Estimado Val; lo de indigenismo como bien olfateas con eso de que en "España surgirian muchos" es una ideologia de signo primero protestante encuadra en la "leyenda Negra" (recomiendo el libro "Historia de la Leyenda Negra de España en America" del diplomatico español Don Julian Juderias, editora Nacional) y luego como caballitopde batalla del marxismo-progresismo todo este tema esta muy bien retratado en las memorias del liberal Salvador de Madariaga quien glosa el racismo indigenismo explotado por los marxistas ya en la decada de los 30 en Peru por ejemplo. No nace de los indios.Argentina si bien es un pais con glan influencia europea racialmente preponderante por otro lado, tien un gran porcentaje de mestizos descendientes de españoles e indios que llamamos "cabecitas negras" (elllos mismos se dicen "cabezas"en la cumbia tropical) o directamente "negros".Hasta mediados del siglo XIX se tiene certeza que el argentino promedio no media mas de 1, 50 a 1,60m era de tez mate descendiente de españoles los mas blancos otros mestizos.Despues de las migraciones grandes (hubo otras antes de escoceses y de vasco-franceses)de la decada de 1860 y siguientes la poblacion se europeizo con casi todas las razas europeas predominando italianos y españoles.Peron que era descendiente de indios no fue nada indigenista y al reves hispanista ( como voy a publicar mas adelante documentos ad hoc en este portal D.M.) y asi muchos "indios", o sea que todo esto es mas que nada un tema de dialectica marxistoide o progre, incluso que contagia a muchos clérigos que no tiene otra cosa que hacer...(que Dios me perdone pero seria un pecado menor tener un arrimo femenino...).Los indios ya practicamente integrados en su totalidad no son indigenistas y el mismo indigenismo como lo note en la Universidad Complutense para los profesores progres, no deja de ser un nuevo "paternalismo" y, agregamos nosotros, usado con fines inconfesables.

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    A mí siempre me llamó la atención el caso de la revuelta de Chiapas, en México, que detrás de esos desordenes, esencialmente de corte indigenista, dirigiendo aquello hubiera un blanquito burgués, nacido con cuchara de plata en la boca, empapado en ideas marxista, el sub-comandante Marcos, en vez de ser un indígena el que estuviera al frente de aquello, que hubiera sido lo más normal, digo yo. Al final continúa el mito paternalista decimonónico de siempre, del blanco salvando a los pueblos de “color”, por muy progres que se autocalifiquen estos salvadores (salvadores aunque los salvados no quieran). Tarzan ayudando a los pobres pigmeos, que sin la intermediación de un blanco no serian capaces de nada. Ah, y no digo que los chiapanecas no tuvieran razones para la revuelta, después de variaras décadas de gobiernos corruptos, ineficaces priistas se puede explicar la cosa. Lo que sería criticable en todo caso es quienes se ponen al frente de aquello.
    Por cierto, el “sub lo que sea ese”, Marcos, es pro etarra, como no, era de esperar, faltaría más.

  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Wink Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    En la Argentina como en Brasil los indigenistas son blanquitos de clase media o judíos izquierdosos... pero, ¡ojo! que hay algunos "cabecitas" que son nazis



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    57
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Cool Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    Ademas de blanco se dice que era jesuita... de esos que salen en "Las bodas del sr. cura" de Vizcaino Casas es decir progres a la violeta.De esto tengo gran certeza como de muchos curitas que lo secundaron inluso un argentino que ya en la decada del 60 tuvo prblemas con su Congregación, la Sociedad del Verbo Divino, por predicar las ideas del "Che" Guevada (sic je) desde el pulpito (pulpito es un decir porque sabemos que es algo preconciliar,,,jejeje).Ese cura del cual no me viene a cuento su nombre y apellido pero era conocido de toda la gente de mi ciudad y de mi familia bien seguro despues parece que tambien se enredo en un tema de polleras (que raro en estos progres, no?). Cuando lo de Chiapas junto con otros clerigos fue deportado de Mexico por su apoyo al "Sub-comediante" (asi decimos aca) Marcos, tan contrario el a la globalización pero explotando al maximo sus recursos: celular, entrevistas con todas las tv del mundo , internet..e via dicendo.Se ve que para ser progre hay que ser contradictorio, sino no va la cosa... que delirio!

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: En Argentina se debe festejar el 12 de Octubre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, Hitler decía eso porque los anglos no se mezclaron nunca con negras ni en EEUU hubo jamás mulatos ni los hay, ni Halle Berry ni Will Smith.....Sólo que el español lo clasificó taxónomicamente y el inglés sólo hablaba de " negros ". Mulatos también los hay en Haití y en las colonias holandesas, por cierto. En fin, es un tema baladí. A mí me gusta más día de la Hispanidad que día de la Raza, pero si día de la Raza se entiende en su sentido hispano ( Escribí algo sobre esto, muy malo lo sé....) pues tampoco veo el problema. Y por supuesto, desde el Río Grande a la Tierra de Fuego, desde Lisboa a Nápoles, en Filipinas....Debería celebrarse este colofón tan universal de abrigo romano. Batallones de Nápoles hay en América hasta el XIX prácticamente, es algo que estoy estudiando algo estos días atrás y me parece fascinante. Por distintas formas de Estado y vicisitudes, existe un tronco común, esa Civilización de la Cruz y España como Patria Grande más romana. Civilización común que igual el uruguayo J.E. Rodó podría haber defendido mejor pero algo es algo, como la defendió el argentino Silva, o Rubén Darío, Santos Chocano o Nervo en algunos de sus poemas. Como Mella, Maeztu, Sardinha, Vizcarra, etc. España se reafirma en la Reconquista y en las Américas, y la llegada de esos marinos comandados por Colón allá a Guanahaní es todo un hito que nunca puede olvidarse. A partir de ahí, de la Nueva España llegóse a Filipinas. Como ya los portugueses habían llegado a más de medio mundo y siguieron arribando. Y eso, de la presencia napolitana ya en Nápoles, ya en la Piel de Toro, ya en las Américas, más de lo mismo. Nunca olvidándonos de que existió una Hispania Transfretana y que tal vez en el futuro deberíamos considerarlo; como nunca olvidarnos del noble patriotismo hispánico que demostraron en el Franco Condado y etc. La idea de una América unida es hispanista y no de dictadores liberales que desunieron lo que estaba unido. Esto lo digo por el antihispanismo militante de Chávez y de cía, al que nos oponemos, si bien quizá en acuerdo contra el enemigo yanqui, en desacuerdo por su propia miseria " doctrinal " tan bajuna como la doctrina Monroe. Más integradora de una América unida me parecen estos motivos, como el recuerdo jesuita paraguayo o Hernandarias en el Río de la Plata o tantos que podría citar.....Salve Hispanitas !
    Última edición por Ordóñez; 08/05/2007 a las 12:52

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  2. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 14:14
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  4. Apuntes socioeconómicos de la Hispania Republicana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2005, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •