Nadie repara en lo que dice el secretario de la conferencia episcopal (muchísimo más grave, a mi entender, que lo de Evo, y que además lo explica, indirectamente):
En ese sentido, recomendó a los diputados del MAS examinar "lo que es la historia en Bolivia" para darse cuenta de "lo que significa el Corpus para la población que se confiesa católica. Es la fiesta de la solidaridad, de la dignidad de la persona humana y la exaltación de sus derechos en la persona de Cristo que se hace hombre como nosotros y camina con su pueblo para darle esperanza".
Ahora nos enteramos que, según el episcopado, el Corpus es como una especie de fiesta masónico-progresista de exaltación de los derechos del hombre, solo que Cristo hace de Robespierre...
Pura verborrea masónica “cristianizada” chapuceramente por el obispo para hacer pasar entre los políticos al Corpus Christi por una gran fiesta progre. (Y de paso intentar quedar el obispo por más progre que ellos, claro. A ver si Evo se lo cree y cuela... ¿no
Con definiciones tan escandalosas (…si es que alguien sabe a estas alturas lo que es el escándalo…) tan blasfemas y tan monstruosas de lo que NO es el Corpus Christi, no es extraño que a la gente, que a los indios, les suene a rollo barato, a cotidiano y a aburrido… y acaben haciendo oídos sordos, celebrando cosas más originales y entretenidas.
Por cierto ¿Para qué quiere la fiesta del Corpus esa conferencia episcopal… si realmente no sabe (o aparenta no saber) lo que se celebra en ella?
Porque si es sólo para celebrar los “derechos humanos” ya hay muchos otros eventos.
Así, por ocultar vergonzosamente su significado, se comprende por qué la fiesta del Corpus está en vías de desaparición (si es que no ha desaparecido ya del todo).
Marcadores