Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Peru: Medios de comunicaSION contra Chavez

  1. #1
    Avatar de aguila imperial
    aguila imperial está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Peru: Medios de comunicaSION contra Chavez

    El día jueves 21 de Junio, se realizo frente a la embajada de Venezuela en Lima, una manifestación pacifica convocada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, por el cierre de RCTV. Al lugar también llegaron miembros de Patria Roja y Humalistas para defender a Chávez sin lograr mucha notoriedad, yo estuve cerca de la escena y vi como se enfrentan dos bandos que dicen no tener nada en común . Los primeros defendían la democracia(liberalismo, masonería, sionismo), y los otros defendían la igualdad, la justicia social, la reivindacion indígena etc,etc,etc. Dos brazos de un mismo moustruo:Sionismo. Esa manifestación me hico recordar aquel día en el que los periodistas de un canal de TV pedían el retorno de líder, un multimillonario judío llamado Baruch Ivcher.

    En fin acá les dejo la nota. Saludos.

    Periodistas peruanos protestan por cierre de RCTV

    La protesta del gremio periodístico fue convocada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y congregó a conocidos periodistas y empresarios de medios de comunicación.

    Lima.- Periodistas y empresarios periodísticos protestaron el jueves frente a la embajada de Venezuela n esta capital por el ccierre de la cadena opositora venezolana de televisión RCTV, un día después que sindicalistas peruanos exigieran en otra manifestación la reapertura de la televisora.
    La protesta del gremio periodístico fue convocada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y congregó a conocidos periodistas y empresarios de medios de comunicación, quienes acudieron a la sede diplomática venezolana vistiendo camisetas con el lema: “Unidos por la libertad de expresión” y llevando carteles que rezaban: “Ni silenciosos ni silenciados”.
    “A Radio Caracas Televisión (RCTV) se le cierra por no querer doblegarse, por no querer bajar la cabeza ante un gobierno que intenta imponer una verdad única”, dijo el periodista venezolano David Pérez, al tomar la palabra y a través de un micrófono.
    “El caso de Radio Caracas Televisión en Venezuela tiene que llamar a la reflexión del continente y por eso estamos nosotros acá”, sostuvo Pérez, tras afirmar que los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia, han lanzado ya amenazas a medios de comunicación en sus países.
    Por su parte, Francisco Miró-Quesada Cisneros, director del diario El Comercio, calificó como “acto infausto” el cierre de RCTV, y sostuvo que la medida es “una agresión contra todo un pueblo”.
    La manifestación pacífica fue respondida por la embajada venezolana con la propagación a todo volumen de la conocida tonada tropical “Chávez no se va”, de apoyo al presidente de Venezuela Hugo Chávez, ante lo cual los manifestantes replicaban a coro “Chávez sí se va”.
    El perímetro de la sede diplomática había sido enrejado para evitar el acercamiento de los manifestantes, mientras un cordón policial se apostó en el lugar.
    Al poco tiempo de haberse iniciado la protesta periodística, apareció un grupo numeroso de personas coreando mensajes de respaldo a Chávez y tratando de opacar la manifestación.
    En la víspera, la embajada venezolana también fue escenario de otra manifestación realizada por más de un centenar de miembros de la Central de Trabajadores del Perú (CTP) que exigieron la reapertura de RCTV.
    Los manifestantes quemaron un muñeco de tres metros de altura que representaba al presidente Chávez y que tenía brazos a manera de tentáculos.

  2. #2
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: Peru: Medios de comunicaSION contra Chavez

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En Venezuela no es el Gobierno el que acosa a los medios de comunicación, sino que son éstos los que persiguen a Hugo Chávez... Así es, al menos, como lo ven en el PSOE, cuya secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, sostuvo ayer que en los medios de comunicación venezolanos existe una crítica "enorme" al Gobierno chavista, y rechazó que pudiera hablarse de una "persecución ilegal" del Ejecutivo de ese país a Radio Caracas Televisión (RCTV).

    Así se pronunció al ser preguntada por las críticas recibidas por el Gobierno español y por el PSOE al dar una respuesta tímida a la actuación del Ejecutivo venezolano con respecto a la no renovación de la licencia de RCTV para emitir en abierto. "Al PSOE, la deriva autoritaria de Chávez en general le procupa", afirmó, pero matizó que, si uno va a Venezuela se dará cuenta de que "las televisiones y los periódicos son libres". Si bien, admitió que "sería muchísimo mejor" que RCTV "hubiera podido seguir emitiendo" en abierto, recordó que otros gobiernos ya abrieron "expediente" a este canal y señaló que la regulación de los medios de comunicación "en un país como Venezuela que, guste más o menos, es una democracia, tiene sus propias reglas". En Venezuela, sin embargo, las cosas en el sector audiovisual son de un color muy distinto a cómo las pinta el PSOE. Después de la salida del canal opositor RCTV a finales de Mayo y su regreso a las pantallas por servicio de suscripción, el Gobierno de Chávez ha revivido su batalla mediática contra el último reducto que se escapa a su control: la televisión de pago.

    El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, anunció que la cadena RCTV -y otros 40 regionales que emiten por servicio de suscripción- se debe inscribir como productora nacional y acatar así la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión, bajo amenaza de suspender nuevamente su señal. El Gobierno venezolano aprobó en el 2004 una normativa con el fin de regular los contenidos de la pequeña pantalla y promover las producciones nacionales. Esta ley obliga a las televisiones a emitir mensajes gubernamentales, así como dedicar 70 minutos semanales a publicidad oficial gratuita. Una imposición que, ahora, el Ejecutivo bolivariano pretende ampliar a algunos canales nacionales que emiten por satélite. La oposición bautizó este reglamento como la "Ley Mordaza", porque provocaría autocensura en los medios de comunicación para evitar multas y cierres temporales de trece días.

    La televisión de pago cuenta con una penetración del 26,4% entre los 27,6 millones de venezolanos, según datos de la medidora de audiencia AGB Nielsen. El ultimátum lanzado por el Gobierno de apagar por segunda vez la señal del canal opositor si no se inscribía como producto venezolano finalizaba el miércoles pasado. Sin embargo, en esta ocasión, el Tribunal Supremo actuó de bombero para que el caso RCTV no se convirtiese nuevamente en un tema de crítica internacional. La máxima instancia judicial determinó que "no existe un marco regulatorio que dé una definición de quiénes son los productores nacionales audiovisuales" e instó al Gobierno a aclar estos términos. RCTV sostiene que es un canal internacional, con sede en Miami, que comercializa sus producciones en esta ciudad y en las cercanas islas del Caribe, Aruba, Curaçao, Bonaire, Trinidad y Tobago. La cadena defiende, por tanto, que debería recibir el mismo trato que otros canales internacionales que operan por suscripción en Venezuela, como Telesur, HBO, Televisión Española o Sony.



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  4. El conflicte lingüistic valenciá.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2005, 03:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •