Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Venezuela estalla

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Venezuela estalla

    Caracas- Cientos de miles de venezolanos salieron ayer a la calles para manifestarse contra las reformas constitucionales respaldadas por el presidente del país, Hugo Chávez, y que permitirían al caudillo bolivariano presentarse indefinidamente a la reelección. Las reformas, además, le darían a Chávez el poder para crear nuevas provincias gobernadas por funcionarios designados por la Administración central.

    Agitando banderas venezolanas, los opositores marcharon en la «Gran Concentración Compromiso de la Victoria» que se celebró pacíficamente en la caraqueña avenida Victoria, convocada por el Comando Nacional de Resistencia (CNR) y respaldada por los partidos socialdemócratas Acción Democrática (AD) y Alianza Bravo Pueblo (ABP), y Bandera Roja (BR). Los líderes opositores advirtieron de que las enmiendas constitucionales aprobadas por el Legislativo, controlado por el chavismo, podrían debilitar la democracia y suponer una violación de las libertades civiles.
    «Vamos a decir ‘‘no’’ a esta dictadura que quieren imponer», expresó Gabriel Puerta, líder del opositor Bandera Roja. «Pelearemos por nuestra democracia», añadió. «No se trata de votar o no votar, de lo que se trata es de restaurar el orden ético y moral de la República», declaró en un discurso el dirigente opositor (ex oficialista) y experto constitucionalista Hermann Escarrá.
    Cientos de policías tuvieron que desplegarse durante las marchas para evitar choques entre opositores y chavistas en un clima de creciente tensión tras la muerte el viernes de dos personas en las manifestaciones estudiantiles frente a una universidad en el Estado de Zulia, al oeste del país. Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante el tiroteo y un sospechoso fue detenido. Aún no está claro a qué bando pertenecían los fallecidos.
    Las enmiendas, que le darían al Gobierno un control total sobre el Banco Central, crean nuevas formas de propiedad en cooperativas, permiten a las autoridades detener a los ciudadanos sin acusaciones, y censurar a la Prensa durante un estado de emergencia. Eliminan, asimismo, los límites a los mandatos presidenciales, permitiéndole a Chávez presentarse a la reelección en el 2012. Para entrar en vigencia, las reformas deben ser aprobadas en un referéndum el 2 de diciembre. Los legisladores aprobaron las enmiendas en una sesión especial del Congreso, bajo control chavista.

    http://www.larazon.es/noticias/noti_int26202.htm

  2. #2
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela estalla

    Que opinais sobre Huguito?

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,160
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Plethon Ver mensaje
    Que opinais sobre Huguito?
    Acá hay algunos amigos venezolanos pero no simpatizan para nada con Huguito

    P.D.: para más información sobre Venezuela contáctate con Val que nació allá y conoce del tema



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,749
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela estalla

    El último chiste que circula por Venezuela:
    Un médico israelita comenta: "La medicina en Israel esta tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo."
    Un médico alemán comenta: "Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo."
    Un médico ruso comenta: "Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo."
    A lo que el médico venezolano responde: Nada que ver, ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que en Venezuela agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, la pusimos de presidente ¡y ahora todo el país está buscando trabajo!

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,749
    Post Thanks / Like

    Re: Venezuela estalla

    Al "gorila rojo" se le agravan los problemas

    La Venezuela de Chávez ya está en plena crisis


    A Chávez le preocupa la ineficiencia del Gobierno frente a las elecciones regionales. Las encuestas revelan un descenso progresivo y consistente de su popularidad y credibilidad. Por primera vez en cuatro años, el juicio negativo sobre la labor del Gobierno supera al positivo y la gente le responsabiliza de los problemas. El chavismo deja de creer en la infalibilidad de su líder y un diputado chavista acusa de corrupción continuada a la familia de Chávez.

    VENEZUELA ACTUAL

    El presidente también hizo referencias a cuestiones internas. “Hay una subversión de corbata y algunos de sus representantes están detrás de una pantalla de televisión o son dueños de empresas o bancos”. Uno de los corresponsales le preguntó sobre el proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección indefinida, y para sorpresa de comensales y de la audiencia que seguía el evento en canales de televisión, el tema parecía engavetado por ahora. “Todo en su momento, ahora tenemos por delante otras tareas: la lucha por solucionar los problemas prácticos, elevar la eficiencia del Gobierno, el tema del partido unido de la revolución, las elecciones regionales. Eso es lo prioritario, lo demás queda en perspectiva”.

    Los analistas dan por supuesto que Chávez ha examinado las últimas encuestas. El Pulso Nacional de Datos, la empresa de mayor tradición en la medición de la opinión del país, presentó a sus clientes el último estudio, en el cual aparece un gráfico sobre el descenso progresivo y consistente de la popularidad, que era de 55% al comienzo de 2007 y ha caído al 34%. Se produce en todas las regiones y sectores sociales. El apoyo duro es de un 17%. La confianza en la capacidad del presidente invirtió sus valores en los últimos tres años, al punto de que la desconfianza duplica el porcentaje de quienes creen en él. Para el primer trimestre del 2005, el 51% le daba mucha o bastante confianza y el 25%, poca o ninguna. Las líneas, descendente una, ascendente la otra, se cruzaron durante el tercer trimestre de 2007, en el 36%. La desconfianza llegó al 51% y la confianza al 28%. Por primera vez en cuatro años, el juicio negativo sobre la labor del Gobierno supera al positivo. El 25% la considera positiva o muy positiva, y el 43%, negativa o muy negativa. Por primera vez en los últimos cuatro años, la confianza en el presidente no pasa de 30% en ninguna de las regiones del país. En la región capital es del 26%. El 40% responsabiliza a Chávez de los problemas que confronta, específicamente desabastecimiento, inseguridad, desempleo. Por primera vez en los últimos cuatro años, la percepción sobre la situación del país es negativa (57 vs. 43) y el pesimismo pasa a dominar las expectativas hacia el futuro (56 vs 31). Las cifras de Datos coinciden bastante con las de otras encuestadoras fiables. La ingobernabilidad se hace patente en la realidad del país.

    También dan por supuesto que el presidente no desconoce el debate que sus partidarios hacen en Aporrea.org y otros portales del régimen. “La responsabilidad de la derrota en el referendo es de quienes convencieron a Chávez de que la revolución depende de su figura personal”, es una opinión escogida al azar. Otra: “Aunque la crítica sea dura, es necesario hacerla: con los resultados del 2 de diciembre fue derrotada la prepotencia y el criterio de infalibilidad de nuestro comandante”. Una tercera: “O nos acostumbramos a entender y a decir en voz alta que Chávez se puede equivocar, o ese socialismo que estamos construyendo es pura fantasía. Sin poner en duda el papel que ha desempeñado, cuestionamos su estilo de liderazgo personalista y la incondicionalidad acrítica y oportunista de la gente que lo rodea”. Aparte de esas voces del silencio, en la web del régimen acaba de hacer estruendo el diputado chavista Wilmer Azuaje, quien denuncia que en Barinas, su Estado natal, existen 17 fincas propiedad de la familia presidencial, registradas a nombre de testaferros. El hecho no era desconocido pero es la primera vez que, con pruebas contundentes, desde el interior del régimen se acusa de corrupción a la familia del líder. Se le complican los problemas internos al presidente.

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2039

  6. #6
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Venezuela estalla

    Cauntos porcentajes y como reflejan el descontento de la población, pero el problema en si es otro.. Toda SudAmérica es "zurda" por asi decir, entonces el gobierno de éste, como el de Kristina o el de Evo son posibles a la intelectualidad y modo de pensamiento de la mayoría de la gente (mayoría por decir mucha gente..) que no es que apoya pero "lo entiende" como que es algo bueno o "no tan malo como el pasado derechista" y luego están la pobre gente que usan como "clientelismo político" (no algo nuevo) que los usan como mercenarios, sus ejércitos patoteros, para votarlos en las elecciones y demás y las usan para cualquier cosa.. la mayoría es gente "humilde" o de bajo recursos que en vez de venderse por miles de pesos (como haría un patético periodista, un político, etc.) se venden por el "chori y la coca" como decimos acá en Argentina y esto genera un control permanente o fácil ya que son baratos y muchos y con el número se gana.. si no pregunten a la URSS como ganaban las batallas con sus soldados uno pegado al otro gritando y corriendo irracionalmente sin sentido a la vida contra las mg-42 alemanas... Claro que el "terrorismo intelectual" que bien conocemos hace que unos se crean esta basofia de socialismo, otros que no les importa por el individualismo, otros porque les conviene asi no se meten en los suyos y todos que somos idiotas que estamos debajo de la sombra "liberal-capitalista" de la masonería (en rojo aparecerá,yo sin tocar nada, jaja, muy bueno.) que aunque tengamos distintas "posturas" o ideologías es todo lo mismo, hedonismo, individualismo, ateísmo y demás porquerías que hoy en día reinan y que hace que todas estas cosas que lamentamos como lo de Chávez exista y con facilidad, permanencia y sin escrúpulos...

    EDIT: En unos temas y comentarios nuestros aparecía "masoneria" en rojo y ahora no me aparece... ¿Qué pasó?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El último chiste que circula por Venezuela:
    Un médico israelita comenta: "La medicina en Israel esta tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo."

    Un médico alemán comenta: "Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo."

    Un médico ruso comenta: "Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo."

    A lo que el médico venezolano responde: Nada que ver, ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que en Venezuela agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, la pusimos de presidente ¡y ahora todo el país está buscando trabajo!


    Aunque me ría, esto es muy triste.

    Saludos, hermanos hispanos (no bolivarianos...)
    Última edición por Agustiniano I; 18/04/2008 a las 23:12
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  7. #7
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El último chiste que circula por Venezuela:
    Un médico israelita comenta: "La medicina en Israel esta tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo."
    Un médico alemán comenta: "Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo."
    Un médico ruso comenta: "Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo."
    A lo que el médico venezolano responde: Nada que ver, ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que en Venezuela agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, la pusimos de presidente ¡y ahora todo el país está buscando trabajo!



    Chavez: El hombre que lo compra todo

    El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y la cúpula directiva del Grupo Santander, iniciaron el proceso de compra-venta del Banco de Venezuela, que hasta la fecha era propiedad de la entidad financiera española. La incertidumbre, así como un mar de interrogantes, se apoderan de los venezolanos que temen que su capital caiga en manos del gobierno chavista que, en los diez años que lleva en el poder, ha demostrado una insuperable ineficacia y arbitrariedad a la hora de manejar el caudal de dinero que ha entrado al Estado gracias a los altos precios del crudo. Asimismo, tampoco comprende como uno de los principales bancos de España, situado entre los más competitivos del mundo, haya permitido que una de sus sedes sea nacionalizada.
    Lo cierto es que el padre del “Socialismo del Siglo XXI” y anticapitalista a ultranza, como se auto titula el señor Chávez, no ha hecho otra cosa que tratar al país y a todo lo que allí existe como si fuera de su propiedad. El presidente venezolano, cada vez más reacio a continuar con el capital europeo y norteamericano que ha estado asentado Venezuela desde hace ya varias décadas, ha optado por comprar y etiquetar todo lo que se encuentre a su paso.
    El hombre que reiteradamente defiende que “ser rico es malo” y que la “oligarquía venezolana” es la culpable de todos los males que aquejan a la nación, no se cansa de secarse el sudor de la frente con refulgentes billetes verdes “made in USA”, y apropiarse de todo aquello que suponga una piedra para “la revolución bolivariana”-como la inversión privada o la extranjera de carácter occidental- a punta de multimillonarios cheques a nombre del “portador”.
    La ansiedad nacionalizadora que ha mostrado Chávez en los últimos meses, es causa y efecto de la necesidad que tienen el Jefe de Estado venezolano de lograr la consolidación y perpetuación definitiva de su régimen. La compra-venta del Banco de Venezuela es un ejemplo de ello, dejando en evidencia que el capital europeo cada vez se muestra menos interesado en conservar o defender sus líneas negocio en el país suramericano. De hecho, prefieren cerrarlas o mantenerlas al margen, por la desconfianza e inestabilidad que actualmente genera el mercado venezolano.
    Aún cuando el Banco de Venezuela suponía un importante enclave para el Grupo Santander, ya que manejaba el 25 por ciento del dinero que allí se mueve, prefirieron vender a regañadientes, que enfrascarse en un conflicto con un mandatario que iba buscar la manera de hacerse con la entidad financiera a toda costa y sin reparar en los métodos.
    Queda claro que Chávez, el emisario del nuevo socialismo latinoamericano, le gusta tanto o más el dinero que a los “capitalistas” que tanto ha criticado, al punto que no dudó en pagarle al Santander,- empresa creadora de miles de puestos de trabajo en el país- 630 millones de dólares, técnicamente por el capricho de tener algo más a su nombre con el que incrementar su control sobre el país. Mientras, los venezolanos no ven reflejada en su realidad cotidiana la aparente bonanza de la que tanto alardea un Gobierno que prometió dárselo todo.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  8. #8
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Plethon Ver mensaje
    Que opinais sobre Huguito?

    Lo que yo opino sobre este mamarracho no se puede reproducir aquí
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje

    Hija, con lo monísima que eres no te hace falta nada más que ser tú misma. Con que no seas chavista ya demuestra que eres muy inteligente.

    Que pena que no me lea.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Capitán Sudamérica (Hugo Chávez)

    El Capitán América deberá defender Metrópolis del Capitán Sudamérica (Hugo Chávez). Por Daniel Paz.

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  12. #12
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Los medios de comunicación privados, en la diana del Gobierno de Venezuela

    Reuters | Caracas


    El Gobierno de Venezuela continúa con su objetivo de regular los medios de comunicación en el país. Para ello presentó el pasado jueves varios proyectos con los que intentará quitárselos a las oligarquías para transferirlos a las comunidades.
    Entre las medidas que se van a llevar a cabo se incluye la confiscación de señales de radio, la prohibición de los circuitos radiales o la revisión y regulación de canales de televisión por suscripción.
    La semana pasada se anunció que se podrían revocar la concesión a 240 emisoras que no se sometieron a su proceso de actualización de datos. Según la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, la medida afectará al 40% del total.
    Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello afirmó ante la Asamblea Nacional que busca "democratizar el espacio radioeléctrico" para defender la salud mental de la población. Para la oposición, estas medidas buscan frenar la libertad de expresión.
    Según Cabello, el 32% del espacio radioeléctrico está en manos de 27 familias. Con las medidas, unas 500 frecuencias que se crearían con la digitalización del espacio serían distribuidas "entre las comunidades".
    Respecto a la prohibición de los circuitos de emisoras, dijo que las cadenas generan la información y la opinión en Caracas intentando "destrozar la revolución bolivariana" e influyendo en las regiones.
    El ministro también pidió a la Asamblea, dominada por los seguidores del presidente Hugo Chávez, colaborar aprobando las "leyes revolucionarias", sin importar que la oligarquía llore.
    Otro de los proyectos es la regulación de la televisión a través de suscripciones, ya que, según Cabello, un 50% de las cadenas infringen la ley.
    El ministro asegura que varias empresas bloquearon las señales o quitaron el volumen del canal oficial de televisión y la cadena regional Telesur mientras se reportaba el intento de regreso al poder de Manuel Zelaya, que cuenta con el apoyo de Chávez, a Honduras.
    A todas estas regulaciones su suma la discusión sobre una ley de periodismo. La fiscal general hizo una petición la semana pasada para crear una legislación contra los delitos mediáticos y aparecieron amenazas de cierre contra el canal opositor Globovisión.

    Los medios de comunicación privados, en la diana del Gobierno de Venezuela | Comunicación | elmundo.es
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  13. #13
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    A ver, amigo Toronjo, aclaremos una cosa, muy bueno el "Capitan Sudamerica", pero, su disfraz tiene los colores de Argentina? . Esta bien que veniamos atravezando una cruda colonizacion bolivariana, pero no era para tanto .

    Hablando de ello, no se si ya se habra tocado este asunto, pero creen que es licito para personas identificadas con la hispanidad, como quienes poblamos este foro, identificarnos, en caso de vivir en hispanoamerica, como es mi caso y el de otros, con los colores "independentistas" de nuestros paises.? Recuerdo algunos comentarios sobre el tema, y en cuanto a mi posicion , bueno, creo que si podemos , y de hecho, asi han hecho los nacionalistas argentinos del Siglo XX, muchos incluso han reivinidicado la Revolucion de Mayo, aunque esa ya es otra cuestion. Como sea, esto merece su propio tema, si alguien quiere tratarlo, lo invito a abrir uno, aqui mas vale seguir limitandonos a Chavez.

    Saludos.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  14. #14
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    A tensão entre a Venezuela e a Colômbia aumentou no último mês

    Presidente venezuelano fala em risco de guerra na América Latina
    Chávez bloqueia negócios com a Colômbia em protesto contra a instalação de bases dos Estados Unidos
    06.08.2009 - 09h22 Isabel Gorjão Santos
    Hugo Chávez anunciou várias medidas económicas para protestar contra a instalação de sete bases norte-americanas na Colômbia e advertiu o Presidente norte-americano Barack Obama de que a presença militar dos Estados Unidos “pode causar uma guerra na América do Sul".

    O Presidente colombiano Álvaro Uribe defende que os militares norte-americanos irão dar apoio no combate ao narcotráfico, mas o acordo militar está a deteriorar as relações entre Caracas e Bogotá.

    Não é apenas o Presidente da Venezuela quem discorda da instalação de bases militares na vizinha Colômbia – o boliviano Evo Morales já disse que o combate às Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia (FARC) são “o melhor argumento” para justificar operações militares na região, enquanto o líder histórico cubano Fidel Castro considerou ser “um grave erro considerar que a Venezuela é a única ameaçada” pelo acordo militar entre a Colômbia e os Estados Unidos.

    O Peru anunciou que apoia o acordo militar entre os EUA e a Colômbia, enquanto o Chile e o Paraguai consideraram que essa é uma questão interna colombiana. Mas são de Hugo Chávez as críticas e as medidas mais duras.

    Primeiro anunciou medidas económicas contra a Colômbia: impediu a importação de 10 mil carros colombianos e bloqueou a exploração petrolífera na região venezuelana de Orinoco por parte da empresa colombiana Ecopetrol.

    Depois partiu para outras ameaças. “Estas bases militares podem ser o começo de uma guerra na América do Sul.” E acrescentou: “Estamos a falar dos yankees, a nação mais agressora da história da humanidade”, disse numa conferência de imprensa no Palácio de Miraflores, em Caracas.

    Num recado a Washington, Chávez adiantou que “em vez de enviar mais soldados, mais armas e mais dinheiro para a Colômbia para que haja mais guerra e morte, os EUA deveriam fazer ver à Colômbia que poderia pôr-se à frente de um processo de paz” no conflito com as FARC, referiu o jornal espanhol "El País".

    Acordos com a Rússia

    Como resposta ao acordo militar entre os EUA e a Côlombia, Chávez disse ainda que está prestes e estabelecer, no próximo mês, “um acordo importante de fornecimento de armamento” com a Rússia. “Será um conjunto de acordos, não só de armas, para aumentar a nossa capacidade operacional, os nossos sistemas defensivos e a nossa defesa antiaérea.”

    As relações entre a Venezuela e a Colômbia tornaram-se particularmente tensas no mês passado, depois de a Colômbia ter acusado a Venezuela de vender às FARC armas de fabrico sueco que foram encontradas em acampamentos dos guerrilheiros. Chávez mandou então regressar o embaixador em Bogotá, Gustavo Márquez, e substituiu importações da Colômbia por outras da Argentina e do Brasil, para além de qualificar como “irresponsáveis” as acusações do Governo colombiano.

    O facto de vários lança-rockets de fabrico sueco terem sido encontrados nas mãos das FARC foi justificado pela Venezuela com um roubo ocorrido em 1995. Chávez mostrou um relatório em que é referido que “cinco lança-rrockets AT4” foram roubados da base militar de Cararabo, adiantou a AFP, junto à fronteira com a Colômbia e num incidente que terá custado a vida 14 militares venezuelanos.

    Uribe explica acordo militar em vários países

    Entretanto, o Presidente colombiano Álvaro Uribe iniciou um périplo por vários países da América Latina para explicar o acordo com os EUA para a instalação das bases militares. Começou ontem com uma visita ao Chile e Argentina, onde foi recebido pela Presidente Cristina Férnandez Kirchner, que não comentou o encontro embora fontes oficiais tenham recordado ao El País que “a Argentina sempre esteve contra a presença e instalação de bases militares na América Latina”, uma posição que estará “ainda mais justificada pelo clima de paz que se vive actualmente na região”.
    Da Argentina Uribe seguiu para Assunção, onde se encontrou com o Presidente do Paraguai, Fernando Lugo, e hoje deverá ainda encontrar-se com os homólogos do Uruguai, Tabare Vazquez, e do Brasil, Lula da Silva.
    No Chile, a Presidente Michelle Bachelet já tinha manifestado, tal como o chefe de Estado do Paraguai, que “cada país é soberano” para admitir presença militar estrangeira no território. Uribe visitou também a Bolívia, mas só mais tarde o Presidente Evo Morales manifestou a sua opinião acerca do acordo ao dizer que o país não aceita a presença de militares norte-americanos no território e apoia que essa rejeição “seja unânime em toda a América Latina”.

    PUBLICO.PT - Chávez bloqueia negócios com a Colômbia em protesto contra a instalação de bases dos Estados Unidos
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  15. #15
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Máquina chavista tenta afogar últimas vozes livres na Venezuela


    A perseguição contra as últimas vozes da imprensa que podem veicular opiniões livres está fechando o cerco.

    Chávez anunciou o eventual fechamento de 240 emissoras de rádio e TV, e efetivou o silenciamento de 34 delas.

    Lina Ron, líder dos invasores da TV. Na foto, em ato junto com o vice-presidente da Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez.

    A única rede importante de TV independente, a Globovisión, está sob inúmeros processos movidos pelo regime visando extinguí-la.

    No dia 3 de agosto, uma banda armada de militantes chavistas invadiu a sede de Globovisión a mão armada e jogando granadas lacrimogêneas contra jornalistas e funcionários.

    O grupo agressor é uma célula de agitação análoga aos “movimentos sociais” que operam no Brasil, ou aos “piqueteros” argentinos.

    É dirigido pela ativista Lina Ron que é comparada ao “piquetero” preferido do casal Kirchner. No Brasil vários emessetistas disputariam um lugar na comparação.

    Lina Ron, com seus militantes subversivos já tinha invadido o Palácio Arcebispal de Caracas de modo “pacífico”, isto é, no sentir geral ,de maneira violenta, intimidante e agressiva. Ela exortou os bispos a não apresentarem mais obstáculos – aliás, muitíssimo tíbios – à Revolução Bolivariana do coronel golpista, seu patrão.

    O movimento de Lina Ron obedece à consigna “Con Chávez todo, sin Chávez plomo”: Com Chávez tudo, sem Chávez chumbo.

    O presidente finge não poder controlá-lo e até estar contra ele, mas muito poucos ‒ e muito ilusos ‒ acreditam na comédia. O grupo tem todas as garantias de impunidade e estímulo oficial por baixo do pano. Aliás, um pano muito transparente e pouco limpo...

    Agora invadiu a sede de Globovisión com armas e granadas como pode se ver nas imagens do clip embaixo, difundido por “La Nación” de Buenos Aires.

    Obviamente o presidente Lula, a presidente da Argentina, Obama, a OEA, a ONU e outros “campeões da democracia” estão muito preocupados com Honduras que resiste constitucionalmente à tentativa de Chávez de se apossar do governo por meio de um de seus figurinos, Zelaya. E, por isso, não sabem de nada.

    Sorrateiramente, esses presidentes esquerdistas, cada um com seus jeitos, prepara o estrangulamento das liberdades no seu respectivo país.



    O que está acontecendo na América Latina?: Máquina chavista tenta afogar últimas vozes livres na Venezuela
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  16. #16
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Venezuela: doze jornalistas agredidos por chavistas

    Distribuíam panfletos a apelar à liberdade de imprensa numa artéria de Caracas




    Relatos de confrontos na Venezuela, agora com jornalistas envolvidos. Segundo relatos das agências internacionais, doze repórteres ficaram feridos quando distribuíam panfletos a favor da liberdade de expressão numa avenida no centro de Caracas. Terão sido atacados por apoiantes do presidente Hugo Chávez.

    Marcos Ruiz, do jornal «Últimas Noticias», foi atacado por pelo menos quatro pessoas, que o agrediram com socos e pedaços de pau, revela a agência Efe, acrescentando que terá sido levado para o hospital. Também Jesús Hurtado, do «El Mundo Economia», e Gabriela Irribarren, do «Últimas Noticias», foram atingidos, enquanto que os outros colegas foram agredidos em diversas partes do corpo.

    O director do «Últimas Noticias», Eleazar Díaz Rangel, acrescentou que seis dos jornalistas feridos foram internados para tratar de ferimentos mais graves. Na sua opinião, os agressores pertencem à «televisão estatal Ávila TV, pois saíram da sua sede armados com objectos contundentes, com os quais atacaram os jornalistas». Esta acusação já foi negada pela direcção do canal.

    http://www.tvi24.iol.pt/internacional/jornalistas-agredidos-venezuela/1082148-4073.html

    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  17. #17
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Hola.

    La idea del socialismo "bolivariano" tiene una falla de Origen , una contradiccion original.

    La apelacion a Bolivar y a una revision del marxismo al mismo tiempo. Por que?
    Bueno, en primer lugar tal vez ya saben lo que Mardoqueo de Treveris opinaba sobre el "libertador de America" , que era bonapartista, aristocrata y terrateniente, etc.
    Pero bueno, los idelogos del bolivarianismo chavista tendran alguna excusa para ello , total, esta gente es experta en "construcciones dialecticas"

    Tengo una idea sobre el marxismo, su falsedad no se comprueba solo por lo irreal y materialista de su teoría ( como demostraba Belloc en el libro del cual tomo mi firma) sino porque la propia vision de Marx nunca se plasmó, ni siquiera por sus discípulos . El imaginaba la dictadura del proletariado en los paises idustrializados ( occidente europeo avanzado materialmente, que es justamente donde nunca cuajo el "socialismo real" durante el siglo XX, aunque luego sucumbiera a esa cosa llamada "progresismo"), pero las "revoluciones" se verificaron en tierras mas bien atrasadas en ese aspecto , y America hispana bajo el influjo de las teorias de la dependencia, es decir, buenos clados de cultivo para la prédica del resentimeinto clasista.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  18. #18
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Hola.

    La idea del socialismo "bolivariano" tiene una falla de Origen , una contradiccion original.

    La apelacion a Bolivar y a una revision del marxismo al mismo tiempo. Por que?
    Bueno, en primer lugar tal vez ya saben lo que Mardoqueo de Treveris opinaba sobre el "libertador de America" , que era bonapartista, aristocrata y terrateniente, etc.
    Pero bueno, los idelogos del bolivarianismo chavista tendran alguna excusa para ello , total, esta gente es experta en "construcciones dialecticas"

    Tengo una idea sobre el marxismo, su falsedad no se comprueba solo por lo irreal y materialista de su teoría ( como demostraba Belloc en el libro del cual tomo mi firma) sino porque la propia vision de Marx nunca se plasmó, ni siquiera por sus discípulos . El imaginaba la dictadura del proletariado en los paises idustrializados ( occidente europeo avanzado materialmente, que es justamente donde nunca cuajo el "socialismo real" durante el siglo XX, aunque luego sucumbiera a esa cosa llamada "progresismo"), pero las "revoluciones" se verificaron en tierras mas bien atrasadas en ese aspecto , y America hispana bajo el influjo de las teorias de la dependencia, es decir, buenos clados de cultivo para la prédica del resentimeinto clasista.

    Saludos
    Y el mismo Marx ponía a bajar de un burro a Bolívar, llamándole niño rico mantuano reaccionario. Ya ves tú lo que decía Carlitos Marx del "libertador", otro pájaro al cual apela Chávez para justificar su dictadura "bolivariana". Eso que dices Josefo ya se lo han dicho al zambo loco muchos opositores, pero él ni caso, sigue a lo suyo. Como dices ya encontrara a algunos leguleyos ideológicos que justifiquen y expliquen lo inexplicable.

  19. #19
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Hola.

    La idea del socialismo "bolivariano" tiene una falla de Origen , una contradiccion original.

    La apelacion a Bolivar y a una revision del marxismo al mismo tiempo. Por que?
    Bueno, en primer lugar tal vez ya saben lo que Mardoqueo de Treveris opinaba sobre el "libertador de America" , que era bonapartista, aristocrata y terrateniente, etc.
    Pero bueno, los idelogos del bolivarianismo chavista tendran alguna excusa para ello , total, esta gente es experta en "construcciones dialecticas"

    Tengo una idea sobre el marxismo, su falsedad no se comprueba solo por lo irreal y materialista de su teoría ( como demostraba Belloc en el libro del cual tomo mi firma) sino porque la propia vision de Marx nunca se plasmó, ni siquiera por sus discípulos . El imaginaba la dictadura del proletariado en los paises idustrializados ( occidente europeo avanzado materialmente, que es justamente donde nunca cuajo el "socialismo real" durante el siglo XX, aunque luego sucumbiera a esa cosa llamada "progresismo"), pero las "revoluciones" se verificaron en tierras mas bien atrasadas en ese aspecto , y America hispana bajo el influjo de las teorias de la dependencia, es decir, buenos clados de cultivo para la prédica del resentimeinto clasista.

    Saludos
    pero es que chavez esta tarado, puedes ser cualquier ideologia pero no todas a la vez.
    A mi lo que mas me llama la atención es su indigenismo. Que lo tenga evo morales, o rigoberta menchu es comprensible, que lo tuviera chavez es algo menos pero aún así se podria comprender. Lo que es incomprensible es ser indigenista bolivariano.
    Si eres indigenista no puedes tener a bolivar como referente.

    No puedes venir con que eres descendiente de guaicaipuro y lo malo de la esclavitud y los terratenientes de origen europeo y luego venirnos con bolivar.
    Chavez será descendiente de guaicaipuro, no lo se, pero lo que es seguro es que bolivar no lo era, que de indio o negro ni una gota, por mucho que ahora algunos incluso digan que una abuela suya o algo asi era una mulata.
    si claro, los blancos tenían hijos con mulatas, pero generalmente no eran reconocidos y mucho menos heredaban, si acaso les daban algun dinero, y oficialmente eran sus padrinos, padrinos de hijos de madres solteras sin padre conocido que les reconociese.

    De haber vivido chavez en la epoca de bolivar ni siquiera se habria sentado a su mesa, y menos si le viene con lo de guaicaipuro, si por algo eran conocidos "los libertadores" no era precisamente por su indigenismo, sino mas bien por su afrancesamiento. Hacer a bolivar indigenista es lo último.

  20. #20
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Venezuela estalla

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Hola.

    La idea del socialismo "bolivariano" tiene una falla de Origen , una contradiccion original.

    La apelacion a Bolivar y a una revision del marxismo al mismo tiempo. Por que?
    Bueno, en primer lugar tal vez ya saben lo que Mardoqueo de Treveris opinaba sobre el "libertador de America" , que era bonapartista, aristocrata y terrateniente, etc.
    Pero bueno, los idelogos del bolivarianismo chavista tendran alguna excusa para ello , total, esta gente es experta en "construcciones dialecticas"

    Tengo una idea sobre el marxismo, su falsedad no se comprueba solo por lo irreal y materialista de su teoría ( como demostraba Belloc en el libro del cual tomo mi firma) sino porque la propia vision de Marx nunca se plasmó, ni siquiera por sus discípulos . El imaginaba la dictadura del proletariado en los paises idustrializados ( occidente europeo avanzado materialmente, que es justamente donde nunca cuajo el "socialismo real" durante el siglo XX, aunque luego sucumbiera a esa cosa llamada "progresismo"), pero las "revoluciones" se verificaron en tierras mas bien atrasadas en ese aspecto , y America hispana bajo el influjo de las teorias de la dependencia, es decir, buenos clados de cultivo para la prédica del resentimeinto clasista.

    Saludos
    Bueno, en primer lugar tal vez ya saben lo que Mardoqueo de Treveris opinaba sobre el "libertador de America" , que era bonapartista, aristocrata y terrateniente, etc.


    hubo algún "libertador" que no lo fuera?

    pero las "revoluciones" se verificaron en tierras mas bien atrasadas en ese aspecto , y America hispana bajo el influjo de las teorias de la dependencia, es decir, buenos clados de cultivo para la prédica del resentimeinto clasista.

    montoneros y piqueteros surgen en argentina y no creo que argentina se haya podido calificar de nación atrasada, aunque en argentina el tercermundismo hace estragos, y sin duda es desde mi punto de vista la nacion mas tercermundista del planeta.

    ser pobre o subdesarrollado no es una connotación negativa, es negativo en el sentido de desarrollo economico pero no es un insulto, por ello etiopia o la india o china o guatemala no lo califico de tercermundista.

    el termino tercermundista si tiene una clara connotación negativa o al menos eso asi lo entiendo yo, y es una cuestion de actitud.

    argetina es una nacion que hasta 1970 superaba a italia, en 1976 fue superada por españa, en 1980 o poco mas por grecia, hasta 1986 aún superaba a irlanda, y tan solo hace 20 años en 1989 se encontraba por delante de portugal.
    Fue entonces cuando menem dijo aquello de que argentina el tercer mundo no devaluaria, y paso lo que paso, cuando lo dijo aun era mas desarrollado que portugal, y en los 90s fue superado por corea del sur.

    Hoy se encuentra al nivel de polonia, croacia o hungria, y por delante de ucrania, bielorrusia, bulgaria, rumania, serbia, y sin embargo ninguno de esos paises se considera su poblacion subdesarrollada o un pais subdesarrollado ni muchos menos el tercer mundo, eso ni siquiera moldavia, el país mas pobre de europa, al nivel de peru o ecuador, ni ellos se consideran subdesarrollados del tercer mundo.
    Generalmente dicen que su pais esta mal, que estan en una crisis, que las cosas no andan bien, pero ni de lejos se consideran tercer mundo.

    argentina, actualmente con el nivel de polonia o croacia o hungria, de los que mejor salieron parados del comunismo se empeña en ser tercer mundo, nacion subdesarrollada y así no puede ser.
    Si ya vas con esa falta de fe, esa mentalidad, ese fatalismo, esa demagogia, es entonces que sucede lo que sucede.
    En unos años, esos paises superaran a argentina y en pocos mas lo haran rumania o bulgaria, al nivel de colombia y venezuela actualmente y luego el resto, y se seguira con lo del subdesarrollo y el tercer mundo, y que no saldremos de esta porque estamos predestinados y ademas nos gusta autoflagelarnos.

    Si una persona tiene esa actitud ante la vida termina fracasando, siquiera lo minimo es creer en las posibilidades propias y no autocomplacerte masoquistamente soltando un discurso que cualquiera que lo escuche se imagina uno que le estan hablando de eritrea y no de una nacion que se encontro hasta hace unas decadas entre las mas desarrolladas del planeta, que fue la primera que realizo una explosion nuclear controlada y que tuvo una tecnología del primer mundo capaz de fabricar hasta cazas de combate entre los 6 primeros del mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Chávez se arma: "conmigo Venezuela será invulnerable"
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/05/2007, 01:39
  2. Movimiento Nacionalista Contrarrevolucionario de Venezuela
    Por Legado hispanico en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 04:32
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2006, 13:52
  4. ¿Qué como anda Venezuela?
    Por Saira en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/05/2006, 17:51
  5. Discursos del Carcamal Comandante Castro
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2006, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •