Es inútil, simplemente es inútil, por supuesto que todo esto que se dice aquí es verdad, pero el gorila ya habló, él representa el rancio anti españolismo que a los venezolanos se les enseña desde la tierna infancia en la escuela, como ya dije en una ocasión los nacionalistas “periféricos” en España no han inventado nada.
En Venezuela, afortunadamente, ya hay gente que está superando esos primarios prejuicios anti hispanos, los mejores venezolanos, los más preparados y cultos, curiosamente los anti chavistas, pero todavía queda muchos otros que les encanta alimentarse con esas historias de “españoles malvados sedientos de sangre, degolladores de indígenas”, olvidando estos que sin España Venezuela, como realidad cultural-territorial, no existiría. Pero bueno, que se puede esperar de ese zambo chimpancé y sus hordas bolivarianas que representan lo peor y más bajo de la sociedad venezolana ¿Qué conozcan todo eso que se cuenta arriba? Por supuesto que no, si casi no saben ni situar su país en un mapa, sólo esperan que el régimen chavista les subvencionen y que puedan vivir sin trabajar para los restos, como dicen allá: “vendo mi libertad a cambio de un saco de papas, o Venezuela es muy rico, aquí podríamos vivir sin trabajar”.
Así se construye un país, fomentando la indolencia o el odio al extranjero (yanki o español principalmente) y siempre dándole vueltas a algo que ocurrió hace 500 o 200 años, en vez de superar entupidos prejuicios xenófobos (después hablan de los nazis o racistas europeos), mirar al futuro y ponerse a trabajar para sacar a su país del tercer mundo de una P. vez.
Venezuela, una nación con un potencial económico envidiable, pero aún así se encuentra entre los 40 más pobres del mundo ¿Eso como se come? Y desde que llegó el gorila, hace 9 años, la cosa va a peor, más corrupción, pobreza y delincuencia desatada. Ya, por ejemplo, no se encuentran productos de primera necesidad en los mercados, la leche, azúcar, caraotas (judías), arroz, pasta, son difíciles de encontrar, está ya cantado allí que falta poco para las cartillas de racionamiento, de pena. Y el día 2 de diciembre votan una modificación de la constitución que perpetuará en el poder al orangután de por vida, ejerciendo éste un poder total en Venezuela, de gran Calígula o Nerón caribeño, acabando de paso con la propiedad privada y asegurando un régimen comunista a la cubana. A Venezuela le espera un futuro muy negro, parafraseando al presidente mexicano Porfirio Díaz: “pobre Venezuela, tan cerca del gorila y sus chaburros y tan lejos de Dios”… pareciera.
Marcadores