Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Apuntes para Chávez, que no es historiador

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Apuntes para Chávez, que no es historiador

    Publicado por Ordóñez en el Foro Santo Tomás Moro:

    APUNTES PARA CHÁVEZ, QUE NO ES HISTORIADOR…


    Y es que el gorililla rojo sigue luciéndose de lo lindo. Vayamos por partes:


    - Los españoles no se dedicaban a cortar gargantas amerindias. Al contrario, fueron los misioneros españoles los que transcribieron lenguas como el quechua, el maya, el náhuatl o el guaraní; muchas de ellas que jamás se habían escrito o que habían caído en el olvido ( Con respecto a la grafía, digo ). Fueron aquellos corajudos misioneros instruidos por la propia Corona y por la Iglesia los encargados de tales tareas. Así como hicieron el Catecismo Quechua ( Aún cantado por los indios peruanos ). Así como en la Conquista de México los indios fueron los primeros protagonista en la hueste de Hernán Cortés, los belicosos tlaxcaltecas, quien por su libertad clamaban ante el tirano Moctezuma, que divertía a los suyos con sacrificios humanos….De eso vd. no habla. Como no habla de los cañaris, chancas o mochicas que se aliaron con Pizarro para conquistar el Perú, hartos del usurpador Atahualpa. Tampoco habla usted de los conquistadores negros, que los hubo, como Juan Valiente en la Araucanía, o ya algunos pilotos de Colón. Pero claro, ni incas ni Moctezuma fueron imperialistas….Ni Bolívar tampoco, el flamante dictador de la Gran Colombia….Fue la misma Corona Española la que redactó instrucciones desde Isabel la Católica y el César Carlos I para que no hubiera problema alguno sobre la mezcla de razas, sino al contrario. Así, vd. es zambo. Así como la Armada Española en Venezuela era de un 42% de gentes “ de color “. Así como fueron los indios, y en especial en el Perú, los primeros en luchar contra los independentistas, que curiosamente, la mayoría eran líderes blancos. Eso sí, Bolívar bien se encargó de ejecutar más que sumariamente al mulato Piar. Sin embargo, Agualongo o Huachaca eran indios ( Agualongo, sí, D. Agustín, aún recordado en Pasto…Lo debe saber vd. Venezuela era una Capitanía de la Nueva Granada ), y lucharon con gentes de todas las razas; aquella no fue una “ guerra racial “ ni de “ libertadores contra invasores “; fue una gran guerra civil, donde quien salió perdiendo fue la Hispanidad, como en la Vieja España con los liberales.


    - Yo no sé si Simón Bolívar se dedicaba a cortar gargantas indias, pero sí sé que desde pequeñito se distinguía por su mal trato a sus esclavos negros ( Lo llega a reconocer su tutor, S. Rodríguez ). Bolívar pertenecía a una familia esclavista. Familia esclavista “ ilustrada “ que junto con algunos hacendados de La Habana, se quisieron rebelar contra las disposiciones de Carlos IV para mejorar el trato a los negros desde los Cabildos. Simón Bolívar vetó al Haití en el Congreso del Panamá después de que esta nación lo ayudara. “ Guinea y más guinea tendremos….”; dice en sus obras completas. Así como su amado Voltaire negaba el alma a los negros. Bolívar era ultraliberal, criticado hasta por el propio Karl Marx. Y su sueño fue ser dictador. Como Sila, pero mucho más “ grande “. Simón Bolívar sí que se encargó de extirpar los campos comunales para los indios, dispuestos por la Corona Española, como existían campos comunales en la Vieja España. Bolívar obligaba a los negros a combatir amarrados con cadenas y con la amenaza de que si hacían lo contrario, habría servidumbre para el resto de su familia. Asimismo, como deja escrito por carta, para él esas pérdidas demográficas serían buenas, y no había que tener remordimientos de conciencia en usar esclavos. Ésa fue la libertad….Belgrano tenía una opinión muy parecida de los negros. Vd. tampoco habla, por otra parte, de cómo en la Argentina o el Chile ya “ independientes “ a muchos “ indios malones “ se los pasó a cuchillo; o cómo se aprovechaba el Estado de muchos nobles gauchos que eran ( Y son ) la sal de la tierra.


    - En cambio, grandes “ imperialistas indios “ sí que cortaban gargantas….No sólo gargantas. Arrancaban el corazón y ofrecían la “ sangre preciosa “ a los dioses. Los casos de los itzaes para con los mayas del Yucatán son terroríficos; como el espectáculo que los españoles se encontraron en Tenochtitlán. En el Incario no fue así de bárbaro, pero sí existía la esclavitud, de indios contra indios. Así como en la Corona Española, muchos caciques indios tenían sus esclavos. Y ello no implica que todos esos conquistadores fueran dulces corderitos. Pero esos conquistadores, le reitero, entraron aliados con guerreros indígenas, que fueron también artífices de la Conquista y los primeros en recibir el Sagrado Bautismo.

    - ¿ Madrid Imperial ? No, gorililla. Verá, resulta que cuando Colón zarpó, la Corte era itinerante. Colón zarpó desde Palos de la Frontera, que por aquel entonces se enmarcaba en el Reino de Sevilla, en la Andalucía Occidental. Con Carlos I, la Corte estuvo en Valladolid, en el Reino de León. Y ya con Felipe II., muy avanzado el siglo XVI, ya la Corte se compuso en Madrid, Reino de Castilla. Con todo, como vd. comprenderá, los barcos no salían de Madrid, sino del Reino de Sevilla, así como paraban en el Reino de las Islas Canarias. Sevilla o Lisboa fueron ciudades imperiales en la Vieja Piel de Toro mucho antes de que en Madrid se estableciera la Corte. Por eso, las formas de hablar castellano en la América Hispana beben muchísimo de modismos bajoandaluces, extremeños y canarios, lógicamente. Bolívar ( Como Miranda, agente de Inglaterra ) soñó, sin embargo, que en Caracas radicase la capital de la Dictadura de la Gran Colombia. En cierto modo, Bolívar no fue otra cosa que el “ Napoleón hispanoamericano “; aunque sus modelos y debilidades siempre fueran dirigidos hacia la Union Jack. De todos modos, tanto que vd. “ acusa de imperialismo “….¿ No acusa a romanos y moros como imperialistas contra Hispania ? Y ya puestos, en falso pie de “ igualdad “, como hace la insoportable Escuela Marxista.

    - Vd., “ señor “ gorililla, continuamente acusa de “ fascismo “ y “ golpismo “. Aznar no es un fascista hombre, es un ultraliberal, y bebe tanto de la Revolución Francesa como usted. Además, para fascistas ya tuvo vd. como asesor a Norberto Ceresole, el que de joven militara en el peronismo más revolucionario y que luego, como vd., se llevaba muy bien con la República Islámica del Irán. Ceresole tuvo que huir de la Venezuela cuando a vd. le dio por el marxismo. En España, colaboró con el Movimiento Social Republicano y el Centro de Estudios Indoeuropeos. Vd. sí fue golpista. Fue golpista nacionalista-populista, y fracasó. Luego se presentó a unas elecciones y ganólas ( De ganar elecciones también supo Hitler… . Unas elecciones donde por supuesto no existe más representatividad que la oligarquía de los partidos políticos y sus cerradas listas, donde todo lo controlan entre el Estado y las finanzas. Vd. ha sustituido a la antigua oligarquía y ha creado la suya propia. Vd. debería saber que “ Venezuela “ fue el nombre que los conquistadores españoles le pusieron a su país; porque la hueste encabezada por Alonso de Ojeda ( El Caballero de la Virgen ) vio a un poblado indio cuyas casas parecían flotar en el agua, así, “ la Pequeña Venecia “, “ Venezuela “. De todos modos no debería vd. hablar castellano tampoco, sino juntar lenguas indias y africanas; los “ colectivos “ que más perjudicados fueron por Bolívar, por cierto, le reitero. Asimismo, Túpac Amaru no fue ningún socialista ni ningún indigenista, Túpac Amaru reivindicó las Leyes de Indias para más tarde tomar la política que habían fundado las Españas ( Virreinato del Perú, digo ), reclamando su sangre real y su propia monarquía. Porque la nobleza incaica estaba reconocida en la Corona. Así, Túpac Amaru combatió con gentes de todas las razas, y si bien pienso que su revuelta se tornó descabellada, no me gustó tampoco la manera de solucionarla de las autoridades de Carlos III. Los Comuneros de Mérida y del Socorro no se opusieron tampoco a la Monarquía. No eran socialistas, ni tan siquiera liberales. Rousseau entró en Hispanoamérica después, y más bien por los marinos gringos.

    - " Señor " Chávez, entérese: La palabreja de “ América Latina “ fue creada por Michel Chevalier, ministro de Napoleón III, mientras prepararon la invasión de México. “ Latino “ siempre fue un término ligado a la lengua y en la Hispania Americana no se habló latín más que en la Santa Misa o en alguna relación diplomática tal vez. La idea de Chevalier era contrarrestar el pangermanismo y el paneslavismo, Francia como la raza superior de los pueblos “ latinos “….Curioso, cuando la Galia no fue precisamente la región más romanizada del Imperio. Ese nacionalismo francés tenía tintes racistoides ( Ya Napoleón había prohibido la entrada de negros libres en Francia ) y sin embargo ustedes son los primeros en usarlo…Una idea falsa, artificial; tan artificial como la bandera tricolor, o como mezclar a Bolívar con el socialismo…Aunque ahora que lo pienso, liberalismo y socialismo no son tan distintos. Ambos son productos de la Revolución. No en vano Lenin se autoproclamaba “ jacobino del siglo XX “. Y vd., “ socialista del siglo XXI “….Critica al " imperialismo español " pero acoge, como caballo de buena boca, al imperialismo francés....

    - “ Señor “ gorililla: Vd. dice ser católico pero sin embargo le exige disculpas al mismísimo Papa…¿ Quién es vd. para exigir nada al Santo Padre ? ¿ Quién llevó el Cristianismo a América ? ¿ Quién fue la que unió América políticamente ? Pues vd. no es nadie, por más tirano que sea. Y fueron las Españas Católicas las que se extendieron espiritual, social y políticamente por las Indias. Con Leyes y Consejo de Indias, Cabildos y Audiencias. Con Juicio de Residencia y Mandato Imperativo. Mientras tanto, vd. posee poder absoluto a través de engañosas elecciones y su Estado se mete en absolutamente todo. Y sin embargo, no ha quitado el hambre y las necesidades al pueblo venezolano, sino que al contrario, las está agudizando. Por la contra, puede vd. ir derribando toda la herencia “ colonial “ de Venezuela y reinstaurar poblados politeístas. Empiece por la misma Caracas, fundación española en América, como tantas otras que se hicieron desde San Agustín de la Florida. Con su racismo indigenista ( No siendo vd. indio ) puede hacer eso y mucho más, con un nuevo constitucionalismo totalitario que lo absolutiza aún más en el poder….

    - ¿ 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena ? No, verá, el 12 de Octubre comenzóse a celebrar en la Argentina, y al poco después, en México y España. Fueron los españoles americanos ( Sus paisanos y por qué no, compatriotas ) los que comenzaron a recordar la colombina fecha. Como le digo, la posición de los indígenas no fue unánime; hubo muchos aliados. Y por supuesto, todos eran súbditos de los Reinos de las Españas. La mayoría de los indios no estaban unidos y no conocían siquiera la total geografía del Continente. De todas formas, ¿ no le ha dado a vd. por leer a historiadores hispanoamericanos, qué se yo, José Manuel González, Luis Corsi Otálora, Sebastián Sánchez, Rómulo D. Carbia….? Asimismo, debería vd. saber que ya el Carlismo tuvo juntas en Bolivia, Perú, Argentina y Chile a finales del XIX, que destacó su grupo argentino; y que a día de hoy, de nuevo contamos con correligionarios en Argentina y con simpatizantes por otros pagos en la España Indiana. ¿ Conoce vd. la obra de Ramiro de Maeztu, el Padre Zacarías de Vizcarra, el Cardenal I. Gomá, António Sardinha, Arlindo Veiga Dos Santos o J. Francisco V. Silva…? Me temo que no....Pues es recomendable su lectura, máxime para ignorantes como vd. que se erigen en un Estado totalitario que pretende hasta dominar la Historia con falsedades. Va a dejar en pañales a la novela de Orwell, y hasta a la ley de pseudomemoria histérica de su camarada ZP.

    - Por mi parte puede vd. seguir haciendo el paripé. Tanto en esas falsas cumbres iberoamericanas ( ¡ Ojalá hubiera una auténtica alianza en lo diplomático, económico, militar y dirigido por lo espiritual y tradicional en la Hispanidad ! ) como amenazando nuclearmente o en la ONU. Vd. es el primero que se beneficia de las corruptas empresas españolas como Timofónica. Vd. es el primero que chupa del bote para luego chulearse, aprovechando la tragicómica diplomacia del PSOE. El mismo Juanca no le mandó a callar, le hizo una pregunta….No sé si antes se había inflado a copazos con vd.; pero no me extrañaría lo más mínimo. A mí me dio vergüenza ajena por ambos, también por vd., que era incapaz de respetar el turno de palabra de Mr. Bean ZP. Porque vd., como PRISA en España ( Que bien se enseñorea en Hispanoamérica ), no está acostumbrado ya ni a que le tosan, y por eso es irrespetuoso hasta con sus camaradas. Siga haciendo el ridículo, pero sus imbecilidades tienen respuestas, tanto en la Madre Hispania como en el Nuevo Mundo. Se lo dice un futuro historiador americanista, que no entiende España sin las Indias y viceversa. Orgulloso de que a los siglos, mi pueblo del alma se haya hermanado con pueblos de la ruralidad de Jalisco ( Etzatlán, Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo, Tequila – Que fue fundada por Fray Juan -, Ameca, etc. ) a través de la Tradición de Fray Juan Calero, misionero que fuera asesinado en la Guerra del Mixtón, que forma parte de mi estirpe materna. Y sí, vd., como Juanca, debería callarse. Tanto jugar a Robespierre rojo podría pasarle factura….Ojalá se acaben los ultraconservadurismos proyanquis y las veleidades de transformar una URSS hispanoamericana, y que aquellas tierras recuperen su tradición y sus valores.


    * Ah por cierto, lo de " gorililla " se lo digo porque es que vd. simplemente parece - Y actúa como - un gorila, nada de descalificativos racistas. Sepa vd. que a mí la mujer que más me gusta es la hispanoamericana, y que hay mestizas, zambas, mulatas o de lo que sea bellísimas. De hombres no entiendo, pero sí sé que vd. parece un gorila. Aunque como los gorilas me merecen más respeto, por eso le llamo gorililla, sin demasiada acritud. Le recomiendo que lea " Salutación del Optimista " de Rubén Darío, " Águilas y leones " de Amado Nervo y " Los caballos de los conquistadores " de José Santos Chocano. O ya puestos, Las Lanzas Coloradas de A. Uslar Pietri o El Siglo de las Luces de Alejo Carpentier tampoco le vendrían nada mal....

    http://aspa.mforos.com/390873/702299...ag=3#ultimomsg

  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Apuntes para Chávez, que no es historiador

    Es inútil, simplemente es inútil, por supuesto que todo esto que se dice aquí es verdad, pero el gorila ya habló, él representa el rancio anti españolismo que a los venezolanos se les enseña desde la tierna infancia en la escuela, como ya dije en una ocasión los nacionalistas “periféricos” en España no han inventado nada.

    En Venezuela, afortunadamente, ya hay gente que está superando esos primarios prejuicios anti hispanos, los mejores venezolanos, los más preparados y cultos, curiosamente los anti chavistas, pero todavía queda muchos otros que les encanta alimentarse con esas historias de “españoles malvados sedientos de sangre, degolladores de indígenas”, olvidando estos que sin España Venezuela, como realidad cultural-territorial, no existiría. Pero bueno, que se puede esperar de ese zambo chimpancé y sus hordas bolivarianas que representan lo peor y más bajo de la sociedad venezolana ¿Qué conozcan todo eso que se cuenta arriba? Por supuesto que no, si casi no saben ni situar su país en un mapa, sólo esperan que el régimen chavista les subvencionen y que puedan vivir sin trabajar para los restos, como dicen allá: “vendo mi libertad a cambio de un saco de papas, o Venezuela es muy rico, aquí podríamos vivir sin trabajar”.

    Así se construye un país, fomentando la indolencia o el odio al extranjero (yanki o español principalmente) y siempre dándole vueltas a algo que ocurrió hace 500 o 200 años, en vez de superar entupidos prejuicios xenófobos (después hablan de los nazis o racistas europeos), mirar al futuro y ponerse a trabajar para sacar a su país del tercer mundo de una P. vez.

    Venezuela, una nación con un potencial económico envidiable, pero aún así se encuentra entre los 40 más pobres del mundo ¿Eso como se come? Y desde que llegó el gorila, hace 9 años, la cosa va a peor, más corrupción, pobreza y delincuencia desatada. Ya, por ejemplo, no se encuentran productos de primera necesidad en los mercados, la leche, azúcar, caraotas (judías), arroz, pasta, son difíciles de encontrar, está ya cantado allí que falta poco para las cartillas de racionamiento, de pena. Y el día 2 de diciembre votan una modificación de la constitución que perpetuará en el poder al orangután de por vida, ejerciendo éste un poder total en Venezuela, de gran Calígula o Nerón caribeño, acabando de paso con la propiedad privada y asegurando un régimen comunista a la cubana. A Venezuela le espera un futuro muy negro, parafraseando al presidente mexicano Porfirio Díaz: “pobre Venezuela, tan cerca del gorila y sus chaburros y tan lejos de Dios”… pareciera.


  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Apuntes para Chávez, que no es historiador

    Ah por cierto, lo de " gorililla " se lo digo porque es que vd. simplemente parece - Y actúa como - un gorila, nada de descalificativos racistas. Sepa vd. que a mí la mujer que más me gusta es la hispanoamericana, y que hay mestizas, zambas, mulatas o de lo que sea bellísimas. De hombres no entiendo, pero sí sé que vd. parece un gorila.
    En la América Hispana, al menos en la zona del Caribe, de antiguo, se suele llamar “gorila” al militar golpista, nada que ver este adjetivo con algo que se le quiera dar un tinte racista. Supongo que lo de gorila se dice por lo brutal y cruento de la actuación de dichos militares, como lo fue Chávez en su momento (dejo 200 muertos, que se sepa, puede que muchos más, en su intentona golpista de 1992). En este caso el finado en cuestión es zambo, cosa insólita ya que siempre los militares golpistas hispanos en América solían ser blancos.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,159
    Post Thanks / Like

    Wink Re: Apuntes para Chávez, que no es historiador

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Acá gorila le dicen a los antiperonistas, sean de la ideología que fueren, el calificativo comenzó a usarse después del derrocamiento de Perón en el '55; y sí, no tiene una connotación racial ya que los "cabecitas negras" peronistas le llamaban así a blanquitos de cualquier partido opositor



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  3. A Ulibarri
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2006, 13:23
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51
  5. A la venta la revista Nihil Obstat número 5
    Por WESTGOTLANDER en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/06/2005, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •