Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 147

Tema: La verdad sobre Simón Bolívar, el ídolo de Chávez

Vista híbrida

  1. #1
    edgarA está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: La verdad sobre Simón Bolívar, el ídolo de Chávez

    jeje por supuestos que somos descendientes de los españoles, pero eso no quiere decir nada!... y sobre lo de tu "ortografia", estoy escribiendo en un foro no redactando un documento por Dios!... no xq (porque) escriba "XQ" en vez de porque siginifica que no se de ortografia... Por que la rabia y el odio de ustedes los españoles contra bolivar? por que a segun un señor escribio supuesto libro sobre la verdad de el?.. bueeeeh!... y no tengo xq tener que revisar tanta historia, creo que con mi razonamiento logico de algo LOGICO me basta!... de verdad creen que colon "descubrio" america? y que con su llegada trajo paz, felicidad, amor y una especie de desarrollo endogeno a las tribus indigenas?... si bolivar fuera tan malo como ustedes y varios lo plantean, xq el naciendo como uno de los mas ricos, tiene la necesidad de armar una revolucion contra los invasores españoles en aquel entonces ah? xq muere pobre y sin un centavo? y para remate fuera del pais?.. no veo logico si tu teniendo todo el dinero del mundo tengas el capricho de armar una revolucion, guera o como ustedes prefieran llamarlo ... que rico arriesga su fortuna por los pobres?? NINGUNO... usen su propia logica y escuchen sus propias ideas y no las de los demas... Dios los bendiga si son buenas almas =)

  2. #2
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: La verdad sobre Simón Bolívar, el ídolo de Chávez

    Formas de arruinarse en el siglo XIX:
    . Fracasar en los negocios.
    . Darse al juego.
    . Ejercer la bibliopiratería tras las desamortizaciones eclesiásticas de Mendizábal y Madoz.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La verdad sobre Simón Bolívar, el ídolo de Chávez

    En España no hay "odio" contra Bolívar, al contrario, hay estatuas de este tirano impresentable a tutiplén financiadas con el dinero de todos. Pero vd. sigue con lo mismo. Aparte, vd. no ha leído las aportaciones de este hilo.

    Por su lógica, dígame entonces por qué tantos venezolanos en particular (Y en especial "de color") e hispanoamericanos en general lucharon a muerte contra Bolívar (Reconocido por los propios bolivarianos) si tan bueno era. Aún no he encontrado un sólo argumento coherente en defensa de este mantuano. Pero es normal, a vd., como a tantos otros bolivarianos, la Historia no les sirve, sino supuestos "razonamientos" que no son más que analfabetos fanatismos ideológicos, los mismos que se dan acá.

    A sus absurdas e infantiles cuestiones, es fácil la respuesta: Bolívar, como Nariño y tantos otros oligarcas criollos, querían el poder absoluto para ellos, cuando prácticamente tenían buena parte de él. En este contexto, Miranda y Nariño están acreditados como ladrones de las arcas públicas. Por sus frutos los conoceremos... Si quiere, puedo hablar otra vez del robo de Bolívar del tesoro de Celestino Mutis, de cómo cobardemente tras su fracaso entregó a Miranda, de cómo se ofreció para combatir a Napoleón en la Península, de cómo no respetó las Capitulaciones y entró a saco en el actual Ecuador, O DE CÓMO LOS INDÍGENAS FUERON LOS MÁS ENEMIGOS DE BOLÍVAR, RECONOCIDO POR ÉL MISMO Y POR EL GENERAL JOAQUÍN POSADA GUTIÉRREZ, REITERO.... Pero por lo que veo, vd. no ha leído ningún dato de este interesante hilo. Y es que dice que esto es un foro.. Eso mismo, un foro, y no un mensaje de móvil o celular. El foro merece respeto y nuestra lengua también, mal que le pese.




    P.D.: La Revolución siempre acaba devorando a sus hijos, y el mismo Bolívar lo reconoció en su testamento. Murió solo y peleado de todos, fracasando en su dictadura, pero no pagó los muchos crímenes que cometió, y no sólo contra peninsulares e isleños que condenó al exterminio, sino contra muchos americanos, reitero. Aunque bueno, ya se sabe que, pase lo que pase, Roma no paga traidores.
    Última edición por Ordóñez; 13/04/2011 a las 13:06


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •