Iniciado por
Sánchezzzz
No quiero volver a caer en mis acostumbradas lapidaciones antinazis porque se me abre la úlcera y, caramba, acá comemos comida picante y mañana es viernes de cuaresma y no podría disfrutar de un buen saltado de atún como se debe, jejejeje (gracias a Dios no tengo úlceras, una pequeña exageración...¡Tres cruces en la boca!, para que no pase, como diría mi abuela). Pero sigo a Adolpo en lo que respecta a la bastante debatible naturaleza masónica de San Martín.
No consideraría a San Martín como antiperuano ni como antiespañol. Recordemos que se batió como valiente por la Madre Patria en Baylén... San Martín era un ferviente partidario de la Monarquía, ante la behetría que supondría un gobierno republicano en el Perú. No creo que sea demasiado cierto aquello de que quisiese restaurar una dinastía Inca en el Perú. No, él buscó un príncipe europeo (de preferencia español) para ocupar el trono de mi patria, y para eso comisionó a García del Río y Diego Paroissien.
Era el periodo entre 1821 y 1823. ¿A quién teníamos que ser fieles en ese momento, pregunto respetuosamente? ¿A la España de Riego?
Cualquiera que lea la carta con la que se despidió del Perú, descubrirá que jamás hubo ninguna intención turbia ni anticristiana en el corazón del general San Martín...
El que si fue masónico y antiperuano es Bolívar. Destruyó la posibilidad de un Perú viable, al crear ese engendro llamado Bolivia, entre otras muchas que sería largo nombrar...
Una pregunta, buen amigo Ordoñez, si mis compatriotas de DP poseen esa cultura imperial hispánica tan profunda, ¿por qué prefieren al mamarracho de bigotillos y no fundan siquiera una UNION NACIONAL HISPANISTA o un Partido Restaurador o por lo menos un círculo monárquico o tradicionalista...?
Mi Perú es a veces chistoso: Prefieren ser Rastamans o Nazis o jugadores de Cricket o Hare Krishnas o imitadores vodevilescos de Groucho Marx, antes que oír la voz profunda de la sangre, que es católica, tradicionalista y auténticamente nacional.
p.s.: (sin caer en el insulto, muchos son morochos y de clase media baja, lo cual no es malo, pero que no se vengan con estas moditas, pues...)
OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO.
Marcadores