Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

  1. #1
    Legado hispanico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=fisnqn3t_Q4
    Hoy, 15 de febrero de 2009, se ha consumado un golpe más a nuestra Constitución y a nuestro estado de derecho. Efectivamente se ha convocado un referéndum aprobatorio de una enmienda constitucional la cual fue convocado de forma ilegal, irregular y anti constitucional.
    Efectivamente, nuestra Constitución dice que un cambio a ella solo se puede solicitar una vez en un periodo presidencial, siendo que en la última reforma constitucional ya se había consultado esto al pueblo. La enmienda fue solicitada por una Asamblea Nacioinal que fue elegida con menos del 10% de los electores, en una clara deslegitimación popular de ella, y que en vez de tener la humildad de quien no es querido por la mayoría de la población, por el contrario intenta imponer un sistema que ya fue rechazado. Esta misma Asamblea Nacional no siguió los pasos y discusiones que manda la ley para convocar la enmienda.
    Junto a esto, el CNE se ha transformado en una verdadera secretaria del gobierno para edificarle los votos que no tiene, siendo que su presidenta no tiene ningún rubor para mostrar su afiliación a la revolución y permitir todos los ventajismos mas descarados del gobierno.
    Además vemos unas Fuerzas Armadas, que son las encargadas de custodiar el proceso electoral, que con su indigno lema de Patria Socialismo o Muerte, muestran su filiación a una parcialidad política, ofenden el honor del estamento castrense e insultan a toda la población venezolana, siendo que desde sus cúpulas podridas y corrompidas se han transformado en el único y verdadero partido político de Chávez.
    A pesar de todo esto la población venezolana ha entendido, con esa intuición extraordinaria con que Dios nos ha dotado, y por su vocación democrática, que frente a los abusos de la tiranía era preferible ir a votar y defender la voluntad del soberano.
    Ya tenemos los datos de las encuestas en boca de urna que dan una ventaja de por lo menos 15 puntos del NO sobre el SI, sabemos perfectamente cual es el sentir del pueblo venezolano, ya se está terminando el proceso electoral. Pero también sabemos que desde el gobierno están fraguando un inmenso fraude.
    Desde el Foro de Caracas hacemos un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional. LEVANTATE PUEBLO, no permitas que la tiranía te oprima, exige que se cumpla la voluntad del soberano en las urnas electorales.
    Siempre que han intentado oprimir al pueblo de Venezuela, este se ha levantado con la violencia que sale de las entrañas de la tierra como un volcán que explota por su libertad.
    Que la Santísima Virgen de Coromoto, Reina y Patrona de Venezuela bendiga a nuestra Nación y nos guíe en el camino de la perfección.
    Vasco da Costa
    PRESIDENTE DEL FORO DE CARACAS

  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Legado Hispanico, congratulaciones por esa excelente iniciativa. No es facil la defensa de los valores patrios y cristianos, en la revolucionada Venezuela de hoy... una actitud de coraje, una bandera de gallardía y de valor, un manifiesto de esperanza.

    !Bravo! Todo nuestro apoyo es vuestro, seguro.

    Una pergunta... Manuel da Costa, por cierto portugués o luso descendiente, ?no? ?De la región de Aveiro?
    Última edición por Irmão de Cá; 16/02/2009 a las 12:17
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    En Venezuela van de la mano los desastres político, económico y social; 30% de inflación, 3% negativo de crecimiento económico el año pasado, inseguridad ciudadana al nivel de un país en guerra y escasez de productos básico, todo apunta a que el país se convertirá en una segunda Cuba si Dios no lo remedia. Tanto en lo que se refiere a la represión política, como al nivel de miseria, Venezuela cada vez se parece más a la isla caribeña castrista.


    Esta vez el régimen gorilero tomó nota del pasado referéndum que perdió y se puso en ganar este otro como fuera, intimidando y machacando a la oposición con todos los medios a la disposición del gobierno chavista (casi todos los medios de comunicación, mientras que la oposición contó con escasos recursos económicos), tampoco hay que descartar que se hayan producido irregularidades en las votaciones. Aún así la victoria de Chávez ha sido justita. En esta ocasión el chavismo ha utilizado la táctica del miedo y el terror para disuadir a los posibles votantes del NO, un 30% de personas se abstuvieron, esta abstención seguramente capitalizaría mucho voto del NO.

    En fin, como dice un amigo mío venezolano, hijo de españoles que vive aquí en España, “Chávez no sale con elecciones y urnas electorales, sale a coñazos” (por la fuerza).

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Legado Hispanico, congratulaciones por esa excelente iniciativa. No es facil la defensa de los valores patrios y cristianos, en la revolucionada Venezuela de hoy... una actitud de coraje, una bandera de gallardía y de valor, un manifiesto de esperanza.

    !Bravo! Todo nuestro apoyo es vuestro, seguro.

    Una pergunta... Manuel da Costa, por cierto portugués o luso descendiente, ?no? ?De la región de Aveiro?

    Pues no te extrañe estimado amigo Irmão, en Venezuela hay muchos venezolanos de origen portugués, uno de mis mejores amigos de colegio allí era hijo de portugueses, y su hermana fue mi primer amor, totalmente platónico, cosas de niño.

    Ah, por cierto, en Venezuela hay un estado que se llama “Portuguesa”, capital Güanare.
    Última edición por Val; 16/02/2009 a las 14:50

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,208
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Ha ganado la locura, la demagogia, muy duros tiempos esperan al verdadero pueblo venezolano. No es fácil explicar cómo puede ir "creciendo" un energúmeno como Hugo Bananas Chávez sin que nadie lo pare. Hay que suponer que su fuerza no está sólo en el uso demagógico de los recursos (reparto de carguetes y dineros), sino en el apoyo que le da una masa analfabeta permanentemente jaleada y desbordada.

    Esto es una muestra de la evidencia de la falsedad de la democracia, y es que no todos están capacitados para ejercer ese "presunto y nunca demostrado", derecho al voto. ¿Cómo puede valer igual el voto de un abogado, por poner un ejemplo, que el de alguien que apenas lee y escribe, es decir, del clásico y mayoritario "analfabeto funcional"?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Pobre Venezuela. Y pobre España también. No hay que irse tan lejos, geográfica que no sentimentalmente hablando, que por aquí estamos ya en lo mismo. Todas las autonomías no son más que pesebres para comprar voluntades y perpetuarse en un poder con apariencia de democrático pero que hace uso de todo tipo de artimañas para perpetuarse en el cargo.
    Todos los partidos apelan a una masa de ignorantes infantiloides que están deseando ser engañados y por ello se favorece la incultura y el embrutecimiento de una sociedad de borregos. Así nos va.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,620
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Cita Iniciado por alazet Ver mensaje
    Pobre Venezuela. Y pobre España también. No hay que irse tan lejos, geográfica que no sentimentalmente hablando, que por aquí estamos ya en lo mismo. Todas las autonomías no son más que pesebres para comprar voluntades y perpetuarse en un poder con apariencia de democrático pero que hace uso de todo tipo de artimañas para perpetuarse en el cargo.
    Todos los partidos apelan a una masa de ignorantes infantiloides que están deseando ser engañados y por ello se favorece la incultura y el embrutecimiento de una sociedad de borregos. Así nos va.
    Ni más ni menos. En Andalucía hay otro Chaves (este con ese) que lleva la tira de años de presidente por los mismos motivos que dices, Alazet.

  7. #7
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Esta noticia me margo la noche del domingo.
    En fin, el trinunfo de Chavez tiene que ver con cosas de lasx que he estado hablando: Demagogia, masas, divide el impera, resentimiento social, etc. En cierto sentido, me recuerda a la dialectica peronista.
    Por cierto, Chavez, si no me equivoco, tiene en el general argentino uno de sus modelos mas significativos.
    Alguien sabe si la situacion en Venezuela es como en Argentina? Es decir, un tipo sentado sobre millones de dolares, que los reparte a troche y moche pars comprar voluntades, asi consigue la victoria y disfraza este gobierno crudo del dinero de "proyecto de izuqierda"( en un caso los millones del petroleo, en otro las exportaciones del agro) . Algo me dice que si, no por nada Chavez y Kirchner se llevan tan bien.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  8. #8
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Es bien sabido en Venezuela que Chávez utiliza los petrodólares generados en el país para comprar adhesiones; lo hace con Evo en Bolivia, Ortega en Nicaragua y mantiene la caótica economía cubana en estos días. Financió en su día al indigenista Umala cuando se presentó en las últimas elecciones generales en Perú, elecciones que ganó su opositor Alan Garcia. Y el pasado 15 de febrero, día del referéndum venezolano, en Cuba, los castristas, estaban muy pendientes de los resultados, por supuesto deseando que ganara el SI .Cuba es un país que depende del todo del petróleo de Venezuela, que se lo vende a muy bajo precio, su economía es totalmente parasitaria, como antes lo fue en la época soviética de los rusos. Tampoco se salva de las prebendas chavistas los Kirchner. En el aeropuerto de Buenos Aires pillaron hace unos años a un agente venezolano con un maletín lleno de dólares ("el maletinazo") destinados a financiar la campaña de Cristina Kirchner, por eso no me extraña que esa señora se lleve tan bien con el gorila rojo.
    Última edición por Val; 17/02/2009 a las 13:56

  9. #9
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esto es una muestra de la evidencia de la falsedad de la democracia, y es que no todos están capacitados para ejercer ese "presunto y nunca demostrado", derecho al voto. ¿Cómo puede valer igual el voto de un abogado, por poner un ejemplo, que el de alguien que apenas lee y escribe, es decir, del clásico y mayoritario "analfabeto funcional"?
    Pues me temo que eso, con ser grave, no es lo peor. Lo absolutamente demencial es que sujetos sin ninguna preparación puedan gobernarnos. Por ejemplo el presidente de Aragón es ¡monitor de esquí! Su único mérito es aceptar todo lo que el partido le dice. Que hay que decir que sí a los pantanos que inundan pueblos, pues a decir que sí (aunque seas altoraragonés y tu tierra haya sido devastada por las "regulaciones" fluviales); que ahora toca ser ecologista, pues dices que no a lo que ayer era todo desarrollo y progreso... así con todo. Ni tienen preparación ni tienen valores que defender. Y en todos los partidos es exactamente lo mismo.

  10. #10
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)

    Cita Iniciado por alazet Ver mensaje
    Pues me temo que eso, con ser grave, no es lo peor. Lo absolutamente demencial es que sujetos sin ninguna preparación puedan gobernarnos. Por ejemplo el presidente de Aragón es ¡monitor de esquí! Su único mérito es aceptar todo lo que el partido le dice. Que hay que decir que sí a los pantanos que inundan pueblos, pues a decir que sí (aunque seas altoraragonés y tu tierra haya sido devastada por las "regulaciones" fluviales); que ahora toca ser ecologista, pues dices que no a lo que ayer era todo desarrollo y progreso... así con todo. Ni tienen preparación ni tienen valores que defender. Y en todos los partidos es exactamente lo mismo.
    En Venezuela hay mucha gente valida, por supuesto, pero desgraciadamente no sé si decir la mayoría, pero si muchísimos venezolanos son como este tipo de abajo.





    La chusma elige a uno de los suyos y así les va. Este señor rezuma tercermundismo y subdesarrollo por los cuatro costados. Vamos, que “Chávez” es sinónimo de tercermundismo.


    Aunque aquí en España también padecemos una cosa parecida, como bien dice alazet, no nos engañemos.
    Última edición por Val; 17/02/2009 a las 19:05

  11. #11
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Lo que más me repugna es que algunos sujetos como es Guaviaré que anduvos espantando un tiempo por el foro siguen hablando de la Leyenda Negra como si nada. Este mandril no es ninguna leyenda, es la realidad misma, y vean sus frutos, atrocidades por los cuatros puntos cardinales.
    Si la Leyenda Negra fuera verdad, engendros como este no los habría en Venezuela ni en ningún lugar de América.

  12. #12
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Reflexiones sobre la democracia

    Interesante Valmadian.
    Tienen las mayorias la verdad revelada?
    Voy a referirme a algo. El domingo en el programa televisivo de Mariano Grondona , un "intelectual" demoliberal argentino , muy critico de K y Chavez, pero enamorado de la democracia, el sistema que los llevo al poder, el se encontraba en un debate con Dante Gullo , un ex montonero lamebotas del gobierno ( para que se den una idea, podriamos decir que es de la misma especie que Kunkel) que sostenia que todos los que se oponen al gobierno, quieren un gobierno oligarquico, y estan en contra de la democracia. Terminado el debate, en su reflexion individual, Grondona opino que el nunca iba a dejar de defender la democracia de 1 hombre=1 voto, por que segun el,habia visto campesinos o gente humilde con un gran sentido comun( en esto estoy de acuerdo, lei a Chesterton) , y escuchado al mismo tiempo burradas increibles de porfesores universitarios. Habria que decirle que gracias al sistema , el voto del campesino con sentido comun y el del profesor burro tambien valen los dos igual. No importa a cual pongamos en los lugares de sabio y de ignorante, los dos pesan igual. Por otra parte, para Grondona la democracia no es el mejor sistema, practicamente es el unico legitimo. Sin embargo, cundo uno lo escucha opinar de Kirchner o Chavez , se da cuenta de que para el estos gobiernos son lesivos al bien comun, que es el fin natural de la politica , y en esto estamos de acuerdo, pero ambos llegaron al poder gracias al sistena defendido por el( y es lo que lo enrostran simepre a quien ose no lamerles las botas, que son gobiernos "populares" salidos de las urnas). Como es que el mejor regimen politico puede dar como resultado un mal gobierno, y fallar en el fin natural de la politica?. Esto es una contradiccion.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #13
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    "El nuevo espiritu de las leyes"

    Siguiendo con el tema.
    Hoy msimo en Canal 7 ( canal estatal argentino) estaban emitiendo un programa itulado "El nuevo espiritu de las leyes" sobre las " reformas constitucionales en Latinoamerica" , obviamente dedicado a hacer apologia de Chavez, Evo y Correa. Supongo , porque no me quede viendo
    Lo que digo es, porque una emisora publica tiene que ser propagandista de una ideologia de esa forma?. Por ser emisora publica, Canal 7 es sostenido por todos los contribuyentes, y no todos comparten la ideologia chavista.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  14. #14
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    " latinoamerica"

    Algo mas.
    La expresion "Latianoamerica" utilizada por el programa es totalmente ideologizada. Ademas de inexacta, ya que fue utilizada primero por Francia en el siglo XIX para justificar su imperialismo en America. Si supieran los progres chavistas que le deben ese termino a Luis Bonaparte


    ( Gracias por el dato, Estimado Ordoñez)

    Saludos
    Última edición por Josefo; 22/02/2009 a las 01:12
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  15. #15
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Alguien sabe algo de la relación de Chavez ( y Morales) con el Narcotrafico. ? No me sorprederia, Chavez es un claro abogado de las FARC. Por cierto, Argentina se esta acercando al chavismo en más de un sentido, si es así. Algunas zonas ( como el llamado "Conurbano de Buenos Aires" o las "villas de emergecia") no estan distando tanto de colombia. Por no mencionar, los crimenes ligados al narcotrafico , como el "triple crimen de General Rodriguez" de 2008, una de cuyas victimas, Sebastian Forza, aporto dinero a la campaña del "Frente para la Victoria " según se comprobó despues. En un pais racional, esto seriacasi un "Watergate", pienso, pero aqui, quienes financian la politica, es una anecdota. .
    Mas en relacion con el tema.

    LA DEMOCRACIA TOTALITARIA

    Hace mucho que sabemos que democracia y liberalismo son dos cosas distintas. Ortega lo explicaba diciendo que son palabras que responden a preguntas distintas. Democracia contesta la pregunta ¿Quién manda? diciendo que manda el pueblo, el demos. Liberalismo, en cambio, responde a la pregunta ¿cuánto se manda? diciendo que se manda “lo menos posible”, restringiendo el poder mediante todo un sistema de poderes independientes, brevedad de los mandatos, etc. Lo que no dijo Ortega (ni ningún liberal) es que el poder restringido es el poder político pero que los poderes económicos y culturales no tienen cortapisa alguna.
    Pero todo esto lo decimos para recordar que puede haber democracias no liberales y liberalismos no democráticos. De lo segundo tenemos numerosos ejemplos en la Historia : por lo pronto en el siglo XVIII se aplicó en Europa lo que se llamó “despotismo ilustrado” un sistema según el cual algunos monarcas - Federico de Rusia, Catalina de Rusia, etc. – otorgaban ciertas libertades pero por real decisión. La fórmula de ese despotismo era, se dice: “Todo para el pueblo, nada con el pueblo”
    También hubo liberalismo no democrático en la Argentina del fraude (1853-1916). Estaba vigente una Constitución democrática y liberal, de la cual se cumplía más o menos bien la parte liberal y nada la democrática.
    El siglo XXI está comenzando a ver lo que Jacobo Talmon, un profesor judío, avizoró en 1956 en su libro “Los orígenes de la democracia totalitaria”.Obsérvese que: 1º) En todo el siglo XX los comunistas jamás ganaron una elección. Integraron coaliciones triunfadoras (como en Italia) pero nunca su programa de dominio de la sociedad por el Estado logró por sí solo imponerse. 2º) En el Occidente desarrollado, la izquierda se ha vuelto gramsciana y se ha convertido al progresismo, una receta cultural antes que política que contiene todas las estériles imbecilidades de nuestro tiempo: géneros, aborto, matrimonio homosexual, etc. Es decir se ha volcado a la tercera libertad (siglo XVIII, libertad económica; siglo XIX libertad de palabra; siglo XX libertades sexuales.)3º) Mientras el programa soviético de dominio totalitario de la sociedad por el Estado está desprestigiado entre los ricos por su total fracaso en la URSS , ahora ese programa se convierte en atractivo para los pobres de lo que se llamó “Tercer mundo”.
    El triunfo de Chávez de ayer y los de Evo Morales en Bolivia marcan un hito. Ahora el programa marxista obtiene mayoritario apoyo en la población pobre de Bolivia y Venezuela y probablemente lo obtendrá en Ecuador y más tarde en Perú. De ese modo se erigirán democracias totalitarias con el voto mayoritario de la población. ¡Qué sabe el indígena o el mestizo de la planificación integral y de su fracaso! Lo que sabe es que el banquete de los ricos le pasa por las narices en TV, y hace mucho que los políticos se lo prometen y no cumplen. Se enganchan en cualquier proyecto que les de una esperanza.
    Claro que ese proyecto va a fracasar en América como fracasó en Rusia y en China pero entretanto lo vamos a padecer todos. Créanme.
    Porque en Argentina es – por ahora – difícil que triunfe en elecciones un proyecto así. Pero los que se eligen con otro programa pueden dar después la sorpresa. ¿El 22% que lo votó al desconocido Kirchner pensó por ventura que iba a gobernar con los montos? ¿Había algo en su pasado que permitiera suponerlo? De ese modo o de otro que ni imaginamos es perfectamente posible que nos veamos de pronto sumergidos en una versión un poco distinta – o no – de la democracia totalitaria. Y no va a ser fácil, vuelvan a creerme.

    ANÍBAL D’ANGELO RODRIGUEZ

    Sin tratar de Corregir a la pluma de Anibal D, Angelo, no es que es "perfectamente posible" que en Argentina nos veamos en una democracia totalitaria. Ya estamos, y siempre ha sido el unico sistema aceptado. Creo que Luis XIV tenía mas límites, en la teoria, y porque no tambien en la practica, que cualquier personaje que hoy en dia obtiene "mayoria electoral" , y puede realmente hacer lo que le venga en gana.
    Por cierto, que opinan de la frase de Lord Acton "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompre de forma absoluta". Ya se que era un catolico liberal, y la frase es un postulado liberal, pero viendo estos casos, y a la luz de algo tan ortodoxo como la naturaleza caida, resulta interesante.

    Saludos
    Última edición por Josefo; 01/03/2009 a las 04:08
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    CHÁVEZ, ¿ EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA ?





    Hugo Chávez me recuerda cada vez más a Idi Amin Dada.

    Idi Amin Dada fue reclutado por el ejército imperialista británico. Luchó contra el Mau-Mau. Llegó de cavar letrinas a ser sargento. De los fusileros reales de África. Campeón africano de boxeo. Luego, Idi Amin Dada completó sus conocimientos militares en Israel. A Obote le dio por el comunismo y en especial Gran Bretaña e Israel decidieron que aquel sargento de su graciosísima majestad pusiera orden. Hasta que aquel flamante general ugandés, henchido de medallas y faldas de highlanders escoceses, se vio borracho de poder e hizo de las suyas. No sólo tuvo 50 hijos con sus 8 esposas ( que se sepa ), sino que con una manía persecutoria especial comenzó a cargarse a todo el que le miraba mal. Y en especial, comenzó con una política agresiva hacia los hindúes en Uganda y luego contra Tanzania; que fue lo que acabó minando la paciencia en especial del triángulo anglo-americano-sionista. Ya Amin no convenía, encima que le había dado por el islamismo y por la amistad con Libia y Arabia Saudita. Murió viviendo la vidorra padre con los jeques sauditas, aquellos pro-occidentales que expulsaron a los cristianos que pervivían allá desde apostólicos tiempos. Entre sus flamantes títulos, se proclamó " Último Rey de Escocia ". Quiso erigirle una estatua a Hitler ( 1 ) pero no le dio tiempo. Le propuso a su " Liz " ( La Isabelona inglesa ) ser amantes.


    Chávez en un primer momento no suponía problema alguno para el falso Occidente liberaloide. Dejó claro que él no tenía nada que ver con Fidel. Tenía buenas relaciones con USA y Mister Ansar. De hecho, la Venezuela bolivariana sigue siendo uno de los principales suministradores petroleros del Gran Gringo. Chávez era ese " hombre de orden " que en un momento dado puede apoyar USA y la soviética UE. Chávez se ha emborrachado de poder, y no sólo se cree la reencarnación izquierdista del esclavista Bolívar, sino que lo pretende imponer a toda nuestra América. Ahora, en su afán expansionista, la ha tomado contra la antigua Nueva Granada ( Como Bolívar la tomó especialmente contra el Perú ). Empezando por hermanarse con las FARC, terroristas que viven del secuestro y del narcotráfico, eso sí, con hoces y martillos. A Chávez no le importa en especial Colombia ( No queremos decir tampoco que Uribe sea un santo, ni mucho menos; otro neocon más y culpable de muchas cosas ) como a Amin no le importaba en especial Tanzania; simplemente son " juguetes rotos " que en su momento fueron usados. Ambos de tradición golpista, ahora Chávez evoca ese " mesianismo indigenista " como a Amin le dio también por el " black power ". Una estrategia cochina más y en el caso de Chávez que no es " indígena puro ", más histriónica si cabe. Chávez, el Calígula Caribeño, quiere olor a guerra contra Colombia. Le ha dado por ahí. Como le ha dado por tomarla contra los españoles en Venezuela ( En especial los de origen canario, que no son pocos; y que desde luego tienen mucho más en común con Venezuela y viceversa que los hindúes con Uganda, sin por ello justificar a Amin ), mientras que no toca su grandísima finca. Qué se le va a hacer, a Chávez básicamente lo que le gusta es enfrentar a hermanos....Como el black power de Amin, que no dudaba en masacrar a su gente o a sus vecinos.

    Chávez ya le ha dado el título de " bolivariana " a la Pequeña Venecia. Quien sabe si emulando a Bolívar se proclamará Dictador de la Gran Colombia....Ya amenazó con llegar hasta Santiago de Chile. O quizá se proclame el último rey de los tupac amarus.....O le levante un mausoleo santificador a Karl Marx....Como el último rey de Escocia....Ah, también se llevaba bien con Juanca Puigmoltó, Papá Oso para los amigos; hasta que la tomó con él, aunque no fue capaz ni de responderle a la cara. Como Amin con Liz....Como Hassan II, flamante sultán de Marruecos y hermano mayor de Juanca ( Y muy amigo del general Franco cuando éste vivía, y ya vimos cómo pagóle esa amistad ) lanzaba a sus hambrientos súbditos contra el Sáhara Español, Amin y Chávez también juegan a eso. Claro que USA tampoco tuvo problemas con Hassan, aquel que perseguía lujuriosamente a tantos jovencitos por la vieja Berbería. Al parecer su hijo, hermano pequeño de Juanca, también gusta de esa afición. Y es aliado preferente de la Gringada al margen de la OTAN. Olé ese " mundo libre "....


    Los liberales los fabrican y al final ellos acaban siempre igual....Lo jodido del asunto es que la Hispania Americana sigue sangrando y estos tiparracos bien apoyados por Europa y USA según convenga seguirán proliferando. De momento el indigenismo ideológico donde mejor se sustenta es en la vieja Piel de Toro. Y es que nosotros quizá le echaremos la pata en breve. Ahorita bien, que se diga claro: Los tradicionalistas hispanos seguimos buscando esa nuestra confederación natural y nos oponemos a este tipo de políticas bajunas, que convienen a los de siempre. Y por supuesto, no queremos más guerras entre pueblos de nuestras grandes raíces. Y menos motivadas por sátrapas de circo.


    ( 1 ) " La Historia no ha sido justa con Adolf Hitler. Algún día se reconocerá todo lo que hizo. África le debe mucho. ", Idi Amin Dada.

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Se estrechan las relaciones entre Venezuela y la Cuba castrista

    ÁNGEL MAESTRO






    Durante el gobierno –más bien podría hablarse ya de régimen– de Hugo Chávez, Venezuela se ha convertido en un estrecho aliado del régimen cubano, el cual se manifiesta como un entusiasta y activo partidario de la peculiar propuesta de Chávez conocida como “Alternativa Bolivariana para las Américas”.

    Con perspectivas muy amplias que abarcan los campos político, económico y cultural, crece la coincidencia entre los dos regímenes, no sólo a través de afirmaciones retóricas, sino de manera bien práctica.
    Que se trata de hechos y no de especulaciones lo muestra bien a las claras la ayuda venezolana, decisiva en este campo, para solucionar los problemas cubanos derivados del vital combustible petrolífero. A finales de febrero de 2009 se ha podido saber que la nueva refinería cubana de petróleo, de la que se esperaba una sustanciosa aportación a la transformación de productos petrolíferos, ha influido poco en la producción de 2008, debido –se cree– a la limitada capacidad de otras dos plantas sometidas a trabajos de modernización.
    La producción de 2008 se ha visto afectada por los trabajos de modernización de las refinerías Hermanos Díaz en la provincia de Santiago de Cuba y en la “Nico López” en la provincia de La Habana. Ambas refinerías, con una capacidad máxima de refinado de 65.000 barriles de petróleo diario, procesaron 42.000 barriles de petróleo diario de crudo venezolano mezclado con un 20 % de crudo pesado cubano. La producción de gasolina en 2008 cayó un 37 %, hasta 248.000 toneladas, y la de queroseno descendió un 39,3 % hasta 42.000 toneladas, mientras que el combustible diesel, vital para el transporte, si creció un 11,2 % hasta 1.045.000 toneladas.
    Venezuela comenzó en 2008 los trabajos para duplicar la capacidad de la refinería de Santiago de Cuba a 50.000 barriles diarios. Merced a esas estrechas relaciones con Venezuela, Cuba duplicó la capacidad de refinación hasta 130.000 barriles diarios, tras la rehabilitación casi total de una antigua refinería en Cienfuegos, a unos 250 km. al sur de La Habana.
    La entidad estatal Petróleos de Venezuela ha invertido 150 millones de dólares en trabajos de modernización de la refinería cubana, operando conjuntamente con la estatal CubaPetróleo. Se han creado empresas mixtas para restaurar un antiguo oleoducto de la era soviética hasta un puerto para superpetroleros en la costa norte. El desplome de la Unión Soviética originó la crisis económica más grave y de mayor duración a la que tuvo que hacer frente el régimen castrista.
    Cuba y Venezuela pretenden elevar la capacidad de refinado de la isla a 150.000 barriles diarios en 2012 a un coste de 1.200 millones de dólares, lo cual incluye la construcción de un complejo petroquímico en la zona, así como la construcción de una cuarta refinería en el oeste de la provincia de Matanzas.
    Cuba consume un mínimo de 25.440 toneladas diarias de productos petrolíferos, de los cuales unas 14.700 son enviadas diariamente por Venezuela. Ello significa que casi un 60 % del abastecimiento cubano depende de Venezuela, por lo que la contribución venezolana resulta fundamental. El resto del combustible que consume la isla se bombea directamente de la costa noroeste junto con el gas natural destinado a la generación de energía.
    Como parte de esa estrecha colaboración entre los regímenes cubano y venezolano se están mejorando las infraestructuras para que en un proyecto expansivo la isla sirva de puente para el abastecimiento de crudo y derivados a los países aliados del Caribe en condiciones ventajosas de financiación.

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Logros bolivarianos.

    » por Nikolai Bulganin en: Internacional
    Nuestra capacidad de entusiasmo por el camarada coronel Hugo Chávez y sus logros en la implantación del socialismo y a favor de los más necesitados, no tiene límites.
    Ante el alza en el pasado año de un 43 % en el precio de los alimentos, con mano firme ha puesto en marcha una serie de medidas de las que deberían tomar buena nota los oligarcas del G20 y pico, que en breve se reunirán para ver como explotar más a sus respectivos pueblos.
    Ha empezado el camarada por anunciar la creación de una cadena de restaurantes estatales que llevarán su nombre y su sello.
    “Voy a tener que inventar unos restaurantes populares para que la gente vaya. ¿Quiere cenar con su señora el día de los enamorados? Restaurantes Chávez le servirá con exquisitez. Con su velita y todo, te la pongo cómo quieras. Con vino, si quieres vino te pongo vino venezolano, chileno o brasileño. ¿Eh? Lo que quieras. Atención esmerada, de lo mejor. Vista al río, vista al mar o en una colina”
    Ha declarado el camarada Chávez. Qué envidia nos da que en Venezuela se puedan degustar las exquisiteces de un menú seleccionado por la jerarquía del partido, y cocinado por el camarada funcionario cocinero, que al depender del estado guisará pensando en los más desfavorecidos y no en hacer negocio, como hace el cocinero a sueldo del restaurante especulador.
    Otra medida puntera es la puesta a la venta del Vergatorio, teléfono móvil así bautizado por el camarada Chávez y que costará tan solo 10 euros, menos que una ración de pulpo, pese a lo cual contará con todos los avances sociales: mp3, mp4, juegos, radio, cámara y… ¡vibrador! Conociendo al camarada Chavez y su ideal revolucionario, damos por descontado que el mp3 y mp4 contarán con un filtro ideológico que solo permitirá acceder a archivos patrióticos e himnos revolucionarios. Es de esperar también que en cuanto se establezca una llamada, el Vergatorio se conectará automáticamente con el Ministerio de Pensamientos Objetables, para que desde este se pueda confirmar, por el tono de la conversación, el alto grado de adhesión inquebrantable al Camarada Caudillo Bolivariano.
    En el futuro el camarada tiene también previsto repartir gratuitamente entre las masas bolivarianas un invento fruto de su fecunda imaginación: el cubo de Chavez.
    -El camarada Coronel –nos comenta nuestro informador- quiere que el pueblo venezolano adquiera práctica en el manejo del cubo, para demostrar al mundo y a los yanquis imperialistas, que los bolivarianos son los más rápidos resolviéndolo pues el socialismo les da la ciencia infusa.
    El Coronel hizo hace pocos días la presentación a su gobierno del invento, e hizo una demostración resolviéndolo en menos de dos segundos, como muestra inequívoca de lo beneficioso que para las actividades intelectuales y psicomotrices es el socialismo.

    ¡El Caudillo lo resolvió en menos de dos segundos!
    Pero donde el ingenio del Caudillo Bolivariano ha alcanzado su zenit, ha sido en la creación del primer todoterreno revolucionario respetuoso con el medio ambiente porque consume menos gasolina que un paraguas y que por su bajo precio estará al alcance de todas las clases sociales: ¡el Hugomóvil!

    Tags: Hugo Chávez

  19. #19
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Vaya basura de personaje. Pisotea las voluntades de los individuos y los malea mediante el miedo, la tiranía y el despostismo. No hay que irse muy lejos en la Historia para comprobar la cantidad de clones que se han reproducido de semejante tallo.
    En Andalucía existe un "Chaves", (con "s" al final) presidente de lo que a los progres les gusta llamar "Comunidad Autónoma Andaluza", provincia, que digamoslo por nuestra parte, no es otra cosa que la "Novísima Castilla", y campea el Socialismo y la miseria por doquier. Falta de infraestructuras, falta de libertades, caciquismo, control de los medios de comunicación, paro descontrolado, enchufismo a individuos con carnet porlítico, y aunque no a los niveles de Colombia, si que autoritarismo y dejadez.
    Creo que Ordoñez, el Sevillano de este foro, podría aumentar la lista de adjetivos para describir la situación de esta preciosa provincia española y los paralelísmos que compartimos con los venezolanos. Esperemos no seguir bajo el influjo de la progresía izquierdeista, que tan amiga es en España de los Cahvez, Castros y gnete de esa ralea

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Venezuela (difundir)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno, pues tú has comenzado Aquilífero: Sevilla, como Córdoba y Jaén, pasó de Reino a provincias de caciques por la obra y gracia del liberalismo isabelino, y hasta hoy en el califato de Chaves....En fin, qué voy a contarte que ya no sepas.

    Pero más triste todavía que Chávez es que en las universidades españolas haya más indigenismo que allí. Más triste es que siga habiendo tantísimos españoles ocupados en la leyenda negra. Chávez está aprovechando su poder petrolífero y de verdad se está creyendo que puede convertir a Hispanoamérica en una URSS. La desestabilización de muchos países de la zona, que se está disparando gracias al tráfico de armas y de cocaína ( Esta última por el consumo norteamericano y europeo, que nunca deja de bajar sino al contrario ), le está viniendo de perlas, y él mismo la está azuzando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  5. España Mozárabe
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •