Respuesta: Comunicado sobre elecciones en Vzla (difundir)
Ha ganado la locura, la demagogia, muy duros tiempos esperan al verdadero pueblo venezolano. No es fácil explicar cómo puede ir "creciendo" un energúmeno como Hugo Bananas Chávez sin que nadie lo pare. Hay que suponer que su fuerza no está sólo en el uso demagógico de los recursos (reparto de carguetes y dineros), sino en el apoyo que le da una masa analfabeta permanentemente jaleada y desbordada.
Esto es una muestra de la evidencia de la falsedad de la democracia, y es que no todos están capacitados para ejercer ese "presunto y nunca demostrado", derecho al voto. ¿Cómo puede valer igual el voto de un abogado, por poner un ejemplo, que el de alguien que apenas lee y escribe, es decir, del clásico y mayoritario "analfabeto funcional"?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores