Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Argentina)

  1. #21
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Estimado Josefo:
    Como verás, estoy absolutamente solo en este hilo, mientras que tu vas obteniendo adhesiones, pero como te dije de ello estoy mas que acostumbrado.
    No hace falta que me digas que no eres resentido; eso ya lo sé pues si bien no nos conocemos personalmente sí he leído varios de tus hilos, de modo que sé de tu hombría de bien. Mi padre al igual que tu abuela se negó a usar el luto, y siempre admiré ese gesto.
    Tampoco creas que pienso que todo el que no era peronista sea un oligarca, un sinarquista o un vendepatria. Creo que te aclaré que no soy ni mucho menos maniqueo, y por otra parte nunca juzgo las intenciones.
    Ahora bien. Todos los nombres que te dí sí formaban parte de los aliados de Braden y supongo que sabrás quién fue y a quién respondía ese personaje.
    Creo que un proyecto Nacional cuanto mas bueno y justo es; tiene mas despiadados y enconados enemigos, de modo que necesitamos del autobombo esto fue utilizado por todos los jefes políticos desde que el hombre pecó en el paraíso.
    En los errores del General; tenés que meritar primero el motivo y allí verás la implacable actuación de cierta oposición que nunca se anduvo con chicas, sino todo lo contrario.
    Reitero, porque tengo pruebas, que ni D´Elía, ni el perro Vervitsky (estrechamente vinculado a partir de 1977 con los servicios de inteligencia de nuestras FFAA y que desde hace varios años trabaja para la fundación FORD), ni “cogote” Bonasso, que trato a Peron de Nazi fascista H de P. son peronistas.
    En cuanto a Felipe Pigna, no tengo la menor idea, puede ser que lo sea, y con eso qué?. Me parece que haces una interpretación “angelista” o de un extraño “puritanismo” para examinar al peronismo; si esta interpretación la extiendes a los demás movimientos políticos incluidos el tradicionalismo, creo que no te quedaría a nadie.
    Confundes la infiltración con el corazón de los obreros argentinos que fueron leales y fieles, al menos en su gran mayoría al General. Si no reconoces al menos que gracias a su movimiento nuestros sindicalistas no se pasaron en masa al marxismo leninismo, estamos en el horno. Ahora bien, eso es de una vitalidad tan significativa que, al lado de ello, los errores quedan minimizados.
    No dudo que los bosques se conforman de árboles pero simbólicamente tu entiendes que cuando un arbol grande o chico no te deja ver lo demás caes en una irrealidad por la falta que tienes del panorama general.
    Amigo Josefo, con esto último ni por asomo te estoy atribuyendo esta falencia; simplemente lo digo como reflexión (como me la digo a mi mismo muchas veces, pues me ha pasado que por ver un arbol no veo el resto),
    Los montos fueron lamentablemente el cancer del peronismo, y esto lo digo con sumo dolor pues tuve amigos que ya no están y que cayeron físicamente por no poder darse cuenta a tiempo de quiénes los manejaban realmente y que no solo no eran peronistas, sino que estaban en contra de Perón; y esto fue mucho antes del histórico día en que el General los echó de la Plaza pues su traición se produjo quizás desde los tiempos en que decidieron responder a la inteligencia cubana, en seguimiento de Jhon William Cooke, que también fue un peronista leal, hasta que se pasó con todos sus medios y bajajes al castrismo.
    No he leído el artículo de B.V.. No, efectivamente con el no coincido en prácticamente nada; no le envío correos porque estoy cansado de, como dice el criollo “gastar pólvora en chimangos”. Aclaro que lo que digo no es en desmedro de la persona a quién sé bien intencionada. Pero ¿qué quieres que te diga?, las diferencias vienen de aquél extraño engendro que creó llamado TFP (disculpa si te ata algún nexo con dicho grupo, pero no tengo absolutamente nada que ver con ese modo de hacer política, ni con su concepción de ese furibundo antiperonismo. Entre otras cosas, son los que se horrorizan de la mazorca pero no condenan los fusilamientos del ´56, el bombardeo a Plaza de Mayo, la implacable persecución que sufrió el peronismo durante 18 años y que volvió a sufrir a partir de 1976, etc, etc.
    En fin, nunca entendí esa forma tan “particular” de examinar los hechos históricos.
    Dices que K. es un bastardo del peronismo; es cierto y ello ocurrió cuando aún no tenía sombra de barba; ahora vas a culpar al General de ello?, Me parece que esa es una interpretación muy cercana al Freudismo. Ya en otro hilo observé que mencionabas que los padres cargan con las culpas de lo que hagan los hijos. Que Dios nos pille confesados con tal interpretación!!!!
    Disculpame, comparar a Perón con Stalin es algo que hace años que no lo oigo; y te confieso que se lo oí decir a muy pocos ultra gorilas…
    Así se hace muy difícil seguir dialogando, porque obviamente Perón no llegó ni siquiera a fusilar (cuando podía hacerlo legalmente) a quienes se habían levantado el 16/9/55 para asesinarlo y que masacraron a la gente indefensa que estaba en la Plaza de Mayo, para terminar refugiándose en el Uruguay.
    Es mas, te pondría el ejemplo del General Lonardi, que pese a conspirar contra Peron desde 1951 y al ser descubierto en el complot no llegó a estar mas de 8 meses presos y fue liberado por orden del propio Perón, lo que no impidió que no bien recuperara su libertad retornara a conspirar e incluso fue el jefe del levantamiento de septiembre del ´55. Te aclaro que la figura del Gral. Lonardi siempre me resultó admirable.
    Veo que reiteradamente mencionas a L.R. Te diré que se infiltró como mucamo de Perón, labor que durante años cumplió con toda eficacia; para esos tiempos, la gente cree equivocadamente que el General tenía a cientos de sirvientes o gente a su disposición; eso no es cierto; es mas, hubo años en que prácticamente no tenía visitas, salvo un grupo muy reducido.
    Así las cosas, L.R. se ganó la confianza y comenzó a manejar su agenda,y allí, como todo secretario tuvo o pretendió tener un poder que no le fue concedido por e General, sino que se aprovechó del mismo.
    En cuanto a la actuación de L.R. , en los años de plomo ante la infiltración de los montos, colaboró con los sectores de la ortodoxia, pues L.R. era absolutamente anti comunista. No fue fácil sacárselo de encima, toda vez que a través de sus manejos logró una gran influencia; pero te reitero que se fue mucho antes del 24 de marzo de 1976. Al fin y al cabo –sin que con esto intente defenderlo- te diré que fue mucho menos nefasto que Rasputin, y sin embargo quiero suponer que tú no detestarás a los zares o los culparás y justificarás su caída por tener a semejante personaje que hacía y deshacía con muchísimo mas poder, que el que tuvo el comisario L.R.
    Esperando me tengan algo de misericordia te envío un fuerte abrazo.

  2. #22
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¿conoce Ud. a Miguel Angel DeRenzis?; en mi humilde opinión es el último peronista auténtico que queda.
    Amigo Erasmus:
    Conozco a De Renzis a través de sus programas de radio y televisión, ademas de haber leído dos de sus libros.
    También me invitó a dar una charla a su grupo en Jean Jores sobre las invasiones inglesas; que obviamente terminó en una amena charla entre todos; habiendo varios de la vieja guardia del peronismo.
    Si bien es un peronista "de buena línea"; no me atrevería a decir que es el último, a pesar de que nos creen una raza extinguida o sepultada en las catacúmbas.Desde nuestros búnkers somos varios los "custodios de la doctrina", aunque reconozco que en estos tiempos aquerónticos se hace muy dificil aunar voluntades en torno a una voz de mando que vuelva a pegar el grito "A la carga!! Por una Patria Libre-Justa y Soberana!!!"; lo cual deberá ser a través de un auténtico Movimiento Nacional.
    Un abrazo.

  3. #23
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La interna entre Cobos y los Kirchner ya no respeta ni a San Martin" (Arge

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Godofredo:
    En tu hilo mencionas a L.G.
    Josefo también lo ha nombrado, como criticando que Perón se encontrara vinculado con dicho personaje.
    Te aclaro que L.G fue presentado a Perón como un combatiente en la guerra civil española del lado nacional, que había sido camisa negra y peleó en el fascismo a favor del eje. Al momento en que fueron presentados G. tenía una activa participacion anticomunista. A su vez poseía una llegada directa a determinados círculos del Vaticano. Siendo esto así no se lo puede acusar al General de haberse relacionado con el mentado G.
    Con relación a P.2., el General no estaba al tanto ni tenía ingerencia alguna en sus manejos, los que fueron descubiertos o salieron a la luz cuando Perón hacía años que había muerto.
    Sí en cambio hubo varios hombres del proceso afiliados a P2, uno de ellos fue nada menos que el Almirante "Cero...".
    En lo tocante a que G. "bancó a Perón en madrid" no fue así.
    G. apareció al final de modo que no existió tal "banca".
    Quién ayudó enormemente en la parte económica a Perón fue Jorge Antonio, y jamás le oí mencionar a L.G.
    Es cierto que viajó con Perón en el avión de regreso, como tantos otros, pero te diré que él lo hizo como una especie de representante no oficial del Vaticano.
    Era el que tenía todo el movimiento financiero, entre otros, del Banco Ambrossiano.
    Lo de los pasaportes nazis, hasta donde yo sé vinieron directamente a través del General y de Evita, quienes tenían un estrechísimo lazo con la orden franciscana
    (Evita era terciaria Franciscana), y a su vez, estos tenían sus obvias relaciones con el Vaticano.
    Por esas épocas Gelli para Perón no existía. Y fueron muchos mas de 200 los pasaportes concedidos. Gracias a esta vital ayuda del General se salvaron una enorme cantidad de combatientes italianos, croatas, rumanos, belgas, franceses, y por supuesto alemanes, que habían combatido en la Cruzada contra los bolcheviques en defensa de Europa, cuyo único “pecado” fue haber perdido la guerra. Conocí a varios de ellos; todos católicos, y con una visión de la Europa Cristiana que lamentablemente muchos de nosotros carecemos. Tales míticos personajes habían combatido; no en los escritorios, no en los libros, no en las películas, sino a sangre y fuego en el frente soviético. Imagínate lo que fue aquello con temperaturas de hasta 42 grados bajo cero, en la cual la mayoría de ellos quedaron con su juventud para siempre congelados en las heladas estepas.
    Ellos lo habían perdido todo: familias, casas, y eran unos parias, que los que tú ya conoces detenían para entregárselos a los gulak soviéticos-
    En fin, no sigo porque me van a acusar de nazi, lo que tu sabes que no soy, pero hay temas de los que no se puede hablar, pues te responden con la persecución y la cárcel.
    No tomes muy en serio lo que pueda decir G.; que suele vender pescado podrido; y como todo logista, en última instancia patea para la sus convicciones.
    Una última aclaración: Perón no mandó a quemar las Iglesias; al respecto a quién lo quisiera oír el Arzobispo de La Plata, Mons. Plaza afirmaba que eso era un bulo de la Masonería. También el padre Virgilio Filippo, que escribió el libro “Imperialismo y Masonería” sostiene lo mismo.
    Ya se sabe quién pergeño esta siniestra maniobra, de la cual el General no tuvo nada que ver. En lo tocante a la excomunión, canónicamente no fue válida, pues no se siguieron los parámetros jurídicos de la época, además la misma se basó en la expulsión de los Monseñores Tato y Novoa.
    Hermano Godofredo, te pido disculpas por la largura de este hilo, pero es un tema que me apasiona; quedo a tus órdenes para cualquier interrogante o aclaración en la medida en que te pueda ser útil.
    Un abrazo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:18
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •