Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 84

Tema: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

  1. #21
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    REUNION DE LA CUPULA DEL EPISCOPADO

    La pobreza ya ronda el 40%, insiste la Iglesia

    El vocero de Bergoglio dijo que "cualquiera sea el nivel, es escandalosa".


    ENCUENTRO. EL CARDENAL BERGOGLIO, AYER, EN LA REUNION DEL EPISCOPADO.
    La Iglesia sigue firme en su propósito de convertir al combate contra la pobreza en un tema central del Gobierno, la oposición y de todos los sectores de cara a la celebración del Bicentenario de la Argentina.

    En la primera jornada de la reunión de mitad de año de la cúpula del Episcopado, su vocero, el presbítero Jorge Oesterheld, insistió ayer -en nombre de los obispos- en que, para la Iglesia, la pobreza "está cercana al 40 por ciento". Y, si bien reconoció que en los últimos años "se hizo mucho para bajarla, no alcanza", por lo que reclamó "redoblar los esfuerzos" en ese sentido.

    Pero los obispos no se quedaron ayer en los dichos. A su persistente denuncia sobre el recrudecimiento de la situación social, sumaron un par de gestos. Ante una consulta de Clarín, Oesterheld reveló que le encomendaron a sus comisiones de Pastoral Social y Justicia y Paz y a Cáritas que hagan una propuesta a la sociedad sobre la manera de asegurar los derechos de la niñez en la Argentina.

    Si bien no se anticipó cuál podría ser, no se descarta que consista en un proyecto de universalización del subsidio para los menores pobres, que miembros de la oposición vienen impulsando, pero que el Gobierno rechaza.

    Además, Oesterheld informó que el Episcopado decidió realizar en 2011 un Congreso sobre Doctrina Social para analizar el tema de la pobreza a la luz de las enseñanzas católicas. Y que, con vistas a ese encuentro, procurará ir creando un clima de preparación para que sea muy participativo y fructífero.

    Es evidente que la Iglesia quiere mostrar que su preocupación por la pobreza no es coyuntural, además de asegurarse que -como lo dijo en un documento en 2008- figure en la agenda del Bicentenario (2010/2016).

    Por lo demás, Oesterheld aclaró que la Iglesia "no quiere entrar en una polémica sobre las cifras de la pobreza porque, sea cual fuere (el porcentaje), igual es escandalosa". Pero subrayó que, sobre esa consideración, la posición de los obispos "es unánime", en consonancia con lo dicho por el Papa con motivo de la Más por Menos del Episcopado, que se hará en setiembre. Benedicto XVI había denunciado días atrás "el escándalo de la pobreza" en el país, lo que suscitó un gran debate y una reacción por parte de funcionarios del Gobierno.

    "Lo importante es tomar como eje el documento de la Iglesia del año pasado, donde se alentaba al diálogo y encontrar cuatro o cinco políticas de Estado para combatir la pobreza", dijo.

    Ayer, el titular de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, brindó un informe a sus pares sobre la marcha de su comisión y de los últimos trabajos del Barómetro de la Deuda Social de la UCA. Las deliberaciones, presididas por el cardenal Jorge Bergoglio y de las que participan una veintena de obispos, finalizarán mañana.

  2. #22
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    26 de Julio de 2009 |17:01
    Advierten sobre la alta tasa de mortalidad infantil en el Chaco
    Ampliar foto





    El porcentaje de desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.


    "Las tasas anuales de desnutrición infantil en Chaco son de las más altas de la Argentina", señaló Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela. "Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez.
    por NA
    El Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, a través de su titular Rolando Núñez, denunció que "unos quince mil chaqueños menores de 14 años" se encuentran "desnutridos, mal nutridos y anémicos", al tiempo que advirtieron sobre la alta tasa de mortalidad infantil en la provincia.

    Desde la organización social sostienen que "el porcentaje de pobres asciende al 49,7 por ciento y el de indigentes, al 17,2 por ciento".

    En tanto, los datos oficiales indican que la pobreza está en el 35,4 por ciento y la indigencia en un 9,4 por ciento.

    "Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez a un matutino porteño.

    De acuerdo con los números que manejan desde el Ministerio de Salud de Chaco, el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

    Al analizar la tabla de Plan Materno Infantil provincial del año pasado se observa que de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2 por ciento tenía algún tipo de desnutrición.

    En cuanto a los valores absolutos, 1.040 correspondían al grado uno, el más leve; 154 al grado dos, y 24 en el estadio más grave.

    En tanto, un 19,6 por ciento de los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica presentó algún déficit nutricional.

    "Cuando yo asumí este gobierno estábamos en una de las peores crisis de la historia y hoy hemos mejorado muchísimo aunque, admito, no lo suficiente", dijo el gobernador Jorge Capitanich.

    El mandatario provincial se mostró preocupado por los índices de pobreza en el Chaco y sostuvo que "es un tema de agenda permanente".

    "La mortalidad infantil es la menor desde los años 70 y en materia de empleo tuvimos el mayor crecimiento de los últimos 15 años", aseguró hoy Capitanich en declaraciones a Radio 10.

    El gobernador se quejó por la diferencia de inversión entre su provincia y la Capital Federal, al sostener que "hay profundas asimetrías".

    "La Ciudad de Buenos Aires recibió 1.013 millones de pesos en subsidios al gas y nosotros acá en Chaco no tenemos gas. Me hago cargo de estar trabajando, pero no soy el culpable de tamaña desinversión", indicó.

  3. #23
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Villas miseria de Buenos Aires

    el drama de la exclusión social.
    En la ciudad de Buenos Aires, a lo largo del paso de los años, las clases sociales cada vez han estado más diferenciadas. Por un lado están los que viven ¨ protegidos ¨ y por el otro, los que viven ¨ aislados ¨.
    Un muro separa ricos y pobres. Separados por cemento y desintegrados socialmente.
    ¨ Los aislados ¨ son millones de personas que viven condenados en barrios precarios, en el corazón de las ciudades o en la periferia.
    En Argentina a estos barrios se les llama Villa Miseria, también se las conoce como villas de emergencia, son asentamientos informales formados por viviendas muy precarias. De chapa y cartón. Se encuentran en terraplenes de ferrocarril, bajo autopistas, predios abandonados, lugares inadecuados para su urbanización. Es un tipo de hábitat con un alto riesgo para la salud y la integridad física.
    Con terrenos propios o usurpados, subordinados a la desconfianza de los demás.
    Viven apartados de la sociedad y están vinculados con el delito, con el temor al villero, y la desconfianza por parte del resto.
    En los últimos 5 años, (desde 2001) solo en Capital Federal, surgieron 24 nuevas villas miseria.
    Entre mayo del 2000 y mayo del 2003 la pobreza avanza del 27,2% al 54,7% y la indigencia se duplica de 11,6% a 26,3%. En lo que va del año las cifras arrojan que la pobreza esta en un 26,9%.

  4. #24
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    INVESTIGACIONES ABIERTAS EN LA JUSTICIA FEDERAL

    Los funcionarios K ya acumulan más de 50 causas por corrupción

    Los principales imputados son Néstor y Cristina Kirchner, De Vido, Cameron, Albistur, Jaime y Uberti. Se los investiga por enriquecimiento ilícito, sobreprecios en obra pública, irregularidades en las concesiones y manejos con la publicidad.


    Por: Mariano Thieberger

    La decisión del juez federal Norberto Oyarbide de incluir en la investigación por las denuncias de coimas en la construcción de un gasoducto al ministro de Planificación, Julio De Vido, reaviva el caso Skanska. Se trata de una de las causas más emblemáticas de la primera etapa kirchnerista, pero está lejos de ser la única. En la justicia federal, ya hay más de 50 expedientes por corrupción contra funcionarios o ex funcionarios K.

    El crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, los presuntos sobreprecios pagados por las obras públicas, las licitaciones y concesiones que podrían haber favorecido a empresarios amigos del poder, los manejos con la publicidad oficial... Todo eso está bajo la lupa de los jueces.

    Néstor y Cristina Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Energía, Daniel Cameron; y de Medios, Enrique Albistur; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el ex titular del OCCoVi, Claudio Uberti; son los funcionarios que más causas tienen en estos momentos, según un relevamiento que realizó Clarín en los registros oficiales de los doce juzgados federales de la Capital.

    En muchos casos, está claro el delito que se investiga pero aún se está tratando de determinar quiénes son los funcionarios imputados. Las diez fuentes de los Tribunales de Comodoro Py consultadas por este diario confirmaron que existen más de 50 causas abiertas.

    Algunas parecen avanzar más rápido y con algo más de ruido y otras se mueven lenta y silenciosamente. Hay causas que parten de denuncias que muestran mayor solidez y otras que tienen la inconsistencia propia de los denunciadores consuetudinarios. Los jueces federales, encargados de investigar los delitos de los funcionarios públicos, son verdaderos especialistas en adecuar los tiempos de las investigaciones a los vientos políticos que soplan. Dicho más crudamente: las causas sólo empiezan a tomar velocidad cuando en los Tribunales advierten que los funcionarios comienzan a despedirse del poder. En la Casa Rosada también lo saben bien y se mueven en consecuencia.

    De las causas en trámite, las que más preocupan al Gobierno son la que investiga si los Kirchner se enriquecieron en forma ilícita, las que intentan determinar si se pagaron sobreprecios en la obra pública (Skanska es la que se encuentra más avanzada) y la causa por asociación ilícita abierta a partir de una denuncia de un grupo de diputados de la Coalición Cívica por los supuestos favores del Gobierno a algunos empresarios beneficiados con las concesiones del Estado.

    Esto es sólo en el fuero federal porteño, porque en el Penal Económico, por ejemplo, está la causa que tiene como imputado a Uberti por haber participado del vuelo con el que Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país de una valija con casi 800 mil dólares sin declarar procedentes de Venezuela. Según trascendió, la investigación también podría terminar alcanzando en algún momento a De Vido.

    En la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner, Oyarbide tiene pensado citar al contador del matrimonio presidencial y está mostrando una voluntad de avanzar con la investigación que no tuvieron antes dos de sus colegas -Julián Ercolini y Rodolfo Canicoba Corral- que mandaron rápidamente al archivo causas por el mismo delito pero sobre períodos distintos al que se analiza ahora.

    Sólo de la causa por asociación ilícita, que lleva Ercolini y tiene como principal imputado a Kirchner, se desprenden otras doce investigaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación contra la Administración Pública. Incluyen desde supuestas irregularidades en concesiones viales, áreas petroleras o cárceles, hasta las licitaciones ganadas por Electroingeniería o la explotación del negocio de los juegos de azar.

    Entre las causas que avanzaron más rápido en los últimos meses, se destaca la que tiene como imputado al secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, acusado de haber otorgado fondos de la publicidad oficial a empresas vinculadas con su familia. El juez Octavio Aráoz de Lamadrid acaba de rechazar la durísima recusación en su contra y lo espera el miércoles para tomarle declaración indagatoria.

    Las causas contra quienes tuvieron que dejar el Gobierno también siguen su curso a paso firme. Así, por ejemplo, la ex ministra de Economía Felisa Miceli va camino del juicio oral por la causa de la bolsa con dinero hallada en su despacho del Ministerio. El ex titular del Enargas, Fulvio Madaro, y el ex gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, son, por ahora, los principales involucrados en la causa Skanska.

    Desde la Casa Rosada muestran más interés por unos casos que por otros. De todas las causas contra los ex funcionarios, los operadores del oficialismo se han preocupado especialmente por las que tienen como protagonista al ex secretario de Transporte.

    Jaime parece ser el más complicado de todos. Mientras Oyarbide avanza en la causa por enriquecimiento ilícito e investiga si es el dueño del Lear Jet en el que se desplazaba, la Justicia lo tiene en la mira también por la compra de locomotoras, la reparación de vagones de tren, el pago de subsidios a concesionarios ferroviarios y el delito de dádiva, por haber viajado en taxis aéreos pagados por empresas a las que debía controlar desde la Secretaría de Transporte.

    En el Gobierno se preparan para una embestida en aumento. Hasta ahora, no todas fueron malas noticias. Desde que los Kirchner están en el poder, los jueces federales ya cerraron 130 causas contra el ex presidente, 57 contra Cristina, 36 contra Jaime y 19 contra De Vido. Eran otros tiempos, el poder del kirchnerismo se encontraba en su momento más alto.

  5. #25
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Hermanos: cuando queràis hacer turismo por Argentina, no busquèis Agencias, buscad alguna ONG que os muestre LA VERDAD de la maravillosa y europea Argentina.

    ESto no es autocompasiòn, ni los berreos de un chiquilín malcriado que reniega por no ser el ombligo del mundo. Es la realidad dolorosa y lacerante que se esconde al mundo, y que algunos pretendemos(tal vez ilusamente) cambiar para bien..

  6. #26
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    PERSECUCIONES Y DETENCIONES MASIVAS EN MENDOZA, SANTIAGO Y FORMOSA PARA QUITARLES SUS TIERRAS

    La pésima suerte de nacer campesino
    Durante el último mes, en las tres provincias fueron detenidos 35 campesinos y se dictaron 95 pedidos de captura. Los empresarios acuden a la Justicia para desalojarlos de sus tierras, pero nadie recibe las denuncias de los campesinos por los ataques que sufren.

    Por Darío Aranda

    La agricultura campesina representa el 70 por ciento de las explotaciones agropecuarias de Argentina, produce el 53 por ciento de los alimentos que se consumen en el país y aporta la mitad del trabajo rural, según cifras oficiales. Las organizaciones campesinas también encabezan las estadísticas de desalojos, prisión y represiones, que en la última década se transformaron en hechos cotidianos. La avanzada represiva tuvo su punto máximo el último mes: 35 campesinos encarcelados y 95 pedidos de captura en sólo tres provincias, Santiago del Estero, Mendoza y Formosa. Denunciada como una “caza de brujas”, la judicialización de la lucha rural avanza sobre familias que rechazan el cultivo de soja, siembran para autoconsumo, crían animales y trabajan la tierra con sus propias manos, son la base de la pirámide rural. “Campesinos en lucha están sufriendo una persecución política, violenta e impune. Exigimos la inmediata liberación de compañeros, la investigación de funcionarios, jueces y policías que violaron derechos humanos, y exigimos la suspensión de los desalojos”, denunció el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), que nuclea a 15.000 familias rurales de siete provincias.

    En Mendoza no hay soja, pero el avance del monocultivo en otras regiones produjo el corrimiento de frontera ganadera y sus consecuentes desalojos. Históricas familias campesinas observaron cómo grandes hacendados avanzaban sobre sus tierras. José Quintero tiene siete hijos, vive en Jocolí, departamento de Lavalle, y es miembro de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST). Su padre criaba animales desde 1976, y él continuó el oficio. Desde hace más de veinte años ocupa y trabaja una finca en la que pastorean las cabras, chanchos y caballos. Aunque cuenta con posesión veinteañal, protegido por ley, la Liga de Rematadores ofertó la finca, con los campesinos dentro.

    La UST, miembro del MNCI, denunció el hecho y logró que la Justicia dicte la “suspensión de todos los procedimientos del remate” e inicie una investigación de los hechos. También hizo lugar a la presentación de los derechos de posesión de José Quintero. La propiedad no pudo ser inscripta por los empresarios, pero éstos igual ingresaron topadoras y comenzaron a arrasar el monte. Quintero llegó hasta la comisaría de Jocolí, pero la policía no le recibió la denuncia. Como única opción, y junto con la UST, comenzó a frenar las topadoras. Entonces los efectivos sí actuaron: encarcelaron a Quintero y otros dos miembros de la organización. También ordenaron la captura de otros diez trabajadores rurales.

    “Ante las denuncias de los campesinos, la Justicia y la policía jamás actúan. En cambio con sólo un llamado de los empresarios la policía acciona de inmediato”, denunció la UST de Mendoza y apuntó a la cuestión de fondo: “Hay una clara persecución y criminalización de la lucha por los derechos humanos campesinos y un intento de instalar el terror en la zona, para que los empresarios puedan apropiarse de fincas sin la resistencia de los poseedores legítimos y legales”.

    En el departamento de San Rafael, al sur provincial, otros cuatro militantes campesinos de la UST enfrentan un juicio oral acusados de “usurpación” de la tierra donde viven desde hace tres generaciones. Y otros 30 campesinos están imputados por resistir a ser desalojados de sus fincas ancestrales. “Estamos amparados por leyes y artículos del Código Civil, pero algunos jueces, fiscales y policías parecen desconocer la legislación”, denunciaron los Sin Tierra de Mendoza.

    En Formosa, el Movimiento Campesino provincial (Mocafor) forma parte del flamante Frente Nacional Campesino (FNC), nacido durante el conflicto de las entidades patronales y el Gobierno, apoyó la Resolución 125 y marchó al Congreso para su aprobación. El gobernador Gildo Insfrán es aliado del oficialismo, pero ni eso influyó al momento de la criminalización de la organización. En dos días sufrió la detención de tres militantes, que habían resistido el atropello de empresarios, y ordenaron la captura de otros cinco. El centro del conflicto es la Estancia La Florencia, de 90 mil hectáreas, en el oeste formoseño, que pretende echar a históricos habitantes. “Estábamos en un momento de tregua, sin movilizaciones, buscando el diálogo, y la Justicia, que obedece al gobernador, nos encarcela”, explicó Benigno López, referente del Mocafor. También remarcó que en todo el país “se está acentuando la violencia y agudizando la represión para que campesinos dejen sus tierras, algo que no dejaremos que suceda”.

    Pioneros en la lucha contra el monocultivo de soja y la deforestación, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-Vía Campesina) nuclea a 9000 familias. Enfrentan a paramilitares y sojeros, cuentan con una escuela propia, radios comunitarias y emprendimientos productivos. Las veces que fueron desalojados, han vuelto a recuperar sus tierras. En el último mes sufrieron 29 detenciones, 50 pedidos de captura y tormentos propios de la dictadura militar, saqueo de viviendas por parte de efectivos policiales, simulacros de fusilamientos, disparos con balas de goma desde corta distancia, golpes y torturas.

    “Como no han podido cooptar al Mocase-Vía Campesina, pretenden desarticularlo y quedarse con las tierras ancestrales. Es un accionar conjunto del poder político y judicial de Santiago del Estero para favorecer el avance de los agronegocios y los grandes terratenientes”, afirmaron desde la organización campesina.

    En sólo un mes, la organización sufrió media docena de allanamientos en las localidades de Monte Quemado, Pinto, Quimilí, Tintina, Atamisqui y Termas de Río Hondo. La represión incluyó golpes de puño, patadas, insultos, robo en los ranchos campesinos; destruyeron viviendas, extrajeron herramientas y hasta les llevaron una camioneta. Todos los operativos fueron realizados de manera espectacular, con más de treinta efectivos con armas largas y rostros tapados. La policía recorría parajes y ranchos, allanaba sin orden judicial y apresaban sin razón alguna. “Una caza de brujas”, denunció el Mocase-VC, también miembro del Movimiento Campesino Indígena (MNCI).

    Las acusaciones sobre los campesinos van desde “robo de un caballo” –según consta en la denuncia, y que provocó allanamientos masivos– hasta la supuesta “amenaza de muerte, tenencia de armas y hurto de productos forestales”. La mayoría de las causas están en manos de los jueces Alvaro Mansilla, Jorge Salomón, Ramón Tarchini Saavedra y Anselmo Juárez –ex abogado del jefe de inteligencia del juarismo, Musa Azar–. “Son las acusaciones que acostumbran los terratenientes de la zona contra quienes frenamos los desmontes y los alambrados, y hacemos respetar nuestros derechos. Según los jueces, cuando nosotros denunciamos inventamos la denuncia, y cuando denuncian contra nosotros sí son hechos delictivos”, explicaron desde el Mocase-VC, que exige el cumplimiento de la Ley de Bosques (que debiera frenar los desmontes) y la norma de “Emergencia Indígena, 26.160” (freno a desalojos). Ninguna de las leyes se cumple en tierra santiagueña.

    El miércoles último, los campesinos santiagueños instalaron una carpa negra frente a los tribunales de Santiago capital. Exigen la liberación inmediata y la anulación de las “causas inventadas” que mantienen presos desde hace 40 días a Luis y Santos González, miembros del Mocase-VC procesados por resistir el desalojo de sus tierras ancestrales.

  7. #27
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Los centros de atención a los drogadictos no dan abasto

    11:33|El sistema de salud los rechaza por falta de infraestructura. "No hay camas en ningún hospital", se quejó un miembro de la Corte Suprema. Hay más demanda de gente que busca tratarse que oferta.




    En la Argentina, unas 50.000 personas al año buscan tratarse por su adicción a las drogas pero no lo consiguen, según estimaciones oficiales. No es que les falte fuerza de voluntad a la hora de iniciar un tratamiento. Tampoco que desconozcan -ellos y sus familias- que en sus casos el consumo de sustancias es problemático. La cuestión es más elemental: a la enorme mayoría el sistema de salud los rechaza por falta de capacidad.
    SDLqLos centros de tratamientos son insuficientes", aseguró Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández y consultor del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes creado por el Gobierno Nacional. Y agregó: "En algunos lugares, como no los pueden atender, les dicen que vuelvan en 20 días para hacer la admisión. Pero al adicto hay que atenderlo en el momento o se los pierde". Esta semana, tras el histórico fallo que dejó sin efecto la criminalización de la tenencia de drogas para consumo personal, el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt reclamó públicamente que el Estado destine más dinero a las "entidades intermedias" que contienen y tratan a adictos a las drogas. "No hay camas en ningún hospital para adictos", se quejó el ministro.


    "La capacidad de todo el sistema es insuficiente, pero creo que lo más acuciante es la falta de camas: a un paciente que requiere internación difícilmente se le pueda encontrar un tratamiento alternativo", explicó Rafael Arteaga, psicoanalista y subjefe del Servicio de Prevención del Centro Nacional de Reeducación Social (Cenareso). El Observatorio de Drogas de la Secretaría de Programación para la Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) acaba de elaborar un censo nacional de centros de tratamiento. De acuerdo al relevamiento, en todo el país hay 592 sitios públicos y privados en los que se atiende a "pacientes con problemas de abuso de sustancias psicoactivas".

    El censo también estableció que todo el sistema cuenta con 2.980 camas para internación y que el 71,9 por ciento de los centros ofrecen tratamiento ambulatorio. Lo que el estudio no determinó, ni siquiera de manera aproximada, fue qué cantidad de pacientes con problemas de adicción por año puede atender el sistema. En el organismo evitaron reconocer con todas las letras que la capacidad de atención en el país sea insuficiente. "La demanda no estaría satisfecha", se limitaron a contestar.Pero en FONGA, la federación que nuclea a 70 ONGs que administran centros de rehabilitación, no tuvieron problemas en admitir lo que asoma como evidente. "Hay poca cantidad de centros para la demanda que hay", afirmó Rubén González, presidente de FONGA. González es director del Centro Juvenil Esperanza, una institución que cuenta con 28 camas para internación. "Están todas ocupadas, no entra ni un alfiler. Se va un paciente y enseguida tengo a otro que ocupa su lugar", contó González.
    Carlos Souza, de la Fundación Aylén, coincidió: "No se da abasto para cubrir toda la demanda. Además, los subsidios que paga el Sedronar son como una gota en el océano".

    El Sedronar no atiende directamente a las personas con problemas de adicción sino que los deriva a diferentes centros. Y a esas instituciones les paga un subsidio por cada paciente. En julio pasado el organismo pagó subsidios a 620 personas, según informó Carlos Vizzotti, director de Asistencia del Sedronar. El organismo paga los tratamientos de los mayores de 18 años que estén documentados y no tengan cobertura social. La Subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense, por su parte, informó que atiende a "más de 10.200 pacientes por mes por tratamientos de consumo de sustancias". La Ciudad maneja tres centros de tratamiento (Casa Flores, Casa Puerto y Casa Faro), en los que en el primer semestre de este año se atendieron a 574 personas. Y en el Centro Nacional de Reeducación Social (CENARESO, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) se trata a unas 160 personas por mes en los servicios de tratamiento ambulatorio y en el del centro de día. Ese centro cuenta además con 70 camas para internación. El viernes pasado estaban todas ocupadas.

    En los hospitales públicos de la Ciudad los servicios de tratamientos para adictos son prácticamente inexistentes, según reconoció el doctor Damín. "Y más escasos aún son, sobretodo, en el área de desintoxicación: esto solamente se hace en el Fernández", añadió. En ese hospital tienen una flamante sala con 10 camas de capacidad para tratar a consumidores de drogas con graves problemas de adicción que necesiten internación. Sonará incoherente, pero es cierto: la sala está cerrada con llave desde el año pasado. Damín está a la espera de que el Ministerio de Salud autorice su funcionamiento.


  8. #28
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Hermanos: cuando queràis hacer turismo por Argentina, no busquèis Agencias, buscad alguna ONG que os muestre LA VERDAD de la maravillosa y europea Argentina.
    O sea, que para ti LA VERDAD es solo lo malo y negativo, nunca lo bueno.

    Es la realidad dolorosa y lacerante que se esconde al mundo, y que algunos pretendemos(tal vez ilusamente) cambiar para bien..
    Está muy bien que trates de cambiarla, pero no por eso debes perder perspectiva de lo positivo que es tambien parte de la "realidad".

  9. #29
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Villas miseria de Buenos Aires

    Parece una barriada de Puerto Rico, que como mencioné antes tiene oficialmente una taza de desarollo humano cercano al de España y muchos otros países Europeos, y un ingreso per cápita el doble de Brasil, y mas alto que Argentina. Es sabido que la mayor parte de los argentinos no vive en lugares así. Ni siquiera todos los oficialmente pobres. Es decir: Nadie niega que en Argentina haya problemas y asimetrías sociales, pero no niegues tu que también hay cosas positivas. Como las estadísticas que presentas indicas, la mayoría de los Argentinos no son pobres.

  10. #30
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Decir que hay "que ver lo positivo", en un paìs que produce alimentos para más de 400 millones de personas, es un consuelo bastante paupèrrimo que no pienso adoptar como alivio.

    Cuando digo que "esa" es la verdad, me refiero a que allí es donde se debe poner la mirada para hallar soluciones.

    A los turistas, que vienen por unos días y luego se van, hay que dejarlos disfrutar de lo "positivo", pero los argentinos que habitamos Argentina no podemos hacer la del turista, es decir, no ver que la gente se muere, que los gobiernos no los asisten, que no hay salud, no hay comida, no hay seguridad, etc.

    No niego que hay cosas hermosas en Argentina, pero yo no soy un turista que pueda seleccionar lo que ver y lo que no ver, y me duelen más las cosas feas.

    Bolivia tiene un carnaval hermoso y Haití tiene bellas playas, pero......

    En Cristo y por Cristo, hermano.

  11. #31
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Cuando digo que "esa" es la verdad, me refiero a que allí es donde se debe poner la mirada para hallar soluciones.
    Ciertamente, pero no por eso quites la mirada de lo bueno, ni proclames que tu país no tiene futuro. Eso no ayuda tampoco.


    Bolivia tiene un carnaval hermoso y Haití tiene bellas playas, pero......
    Anda, que Argentina no es que sea solo "hermosa", si no que la mayor parte de su población vive bien. Si comparar simbólicamente a Argentina con Bolivia es absurdo, compararla con Haití es mas allá de surrealista.

  12. #32
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Mira, hermano Josean:es una infantilidad o ingenuidad de tu parte interpretar que yo comparé Argentina con Bolivia o Haitì. Tan solo puse dos ejemplos en que también pudiéramos quedarnos con lo positivo de estos dos paìses soslayando lo malo.

    Aquello de que "Argentina no tiene futuro" es una afirmación cierta y exacta, pero condicionada. Es decir: mientras se sigan dando las prácticas burocráticas, y las políticas criminales, corruptas, deshumanizadas y, por sobre todo, descristianizadas que hoy imperan, Argentina no tiene futuro.

    Creo haber escuchado afirmaciones similarmente crìticas, y más pesimistas si se puede, con respecto a España por parte de hermanos españoles.

    Lo dejo aquì, hermano, por que no quiero enroscarme en una interminable "yo te dije" "tu me dijiste".

    Un abrazo para ti. En Cristo, por Cristo y con el auxilio de la Gloriosa.

  13. #33
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Perdòn: con respecto a eso de que "la mayor parte de su poblaciòn vive bien", debo decirte que en la última elección nacional (28 de julio) el 70% de los argentinos votamos en contra de este modelo opresor, "chavista", setentista, ateo,cínico, socialista para el pueblo y capitalista para los amigos, retrògrado, populista, demagógico, clientelista, extorsivo para las clases bajas(te doy esto solo si me votas) asfixiante del periodismo independiente que quiere mostrar la realidad, y otras yerbas.
    No hemos de estar ni vivir tan bien, como para que el 70% le hayamos dicho no.

    Amigo Hyeronimus: hasta el analfabetismo y la subeducación crecieron con el modelo kirchnerista.

  14. #34
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    No terminè de irme y mira lo que encontrè, amigo Hyeronimus. Portada de un diario de HOY.

    La Argentina encabeza la lista de países latinoamericanos con huelgas docentes.Informes internacionales aseguran la cantidad de paros de maestros en el país es la mayor de toda la región. También destacan la dispersión de los sindicatos y la pérdida de la calidad educativa




    Crédito: DYN


  15. #35
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Perdòn: con respecto a eso de que "la mayor parte de su poblaciòn vive bien", debo decirte que en la última elección nacional (28 de julio) el 70% de los argentinos votamos en contra de este modelo opresor, ...No hemos de estar ni vivir tan bien, como para que el 70% le hayamos dicho no.

    .
    Te hace falta mas capacidad critica. Que un electorado rechaze un gobierno no indica que la gente este viviendo mal, en el sentido amplio del termino, si no que no considera que el gobierno de turno este actuando bien, ni que su direccion sea la correcta. Vivir bien no significa vivir perfecto, sin problemas. Significa que en general el estandard de vida es el adecuado, sin descartar que pueda ser mejor. La mayoria de los argentinos no tienen un mal estandard de vida, aunque supongo que la mayoria quisiesen tener uno mas alto.

    Entiendo que tengas una actitud critica ante la actual coyontura Argentina, pero exageras y no eres balanceado en tus analisis.

  16. #36
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    ...No hemos de estar ni vivir tan bien, como para que el 70% le hayamos dicho no.


    Tranquilo Godofredo, aquí la gente le sigue diciendo que sí a Zapatero y este año igual superamos el 20% de desempleo. Otros optamos por no ir a votar directamente salvo cuando es justo y necesario, como cuando se presenta la CTC y yo voy de candidato como senador

    En la Argentina pasará como en España, aquí a los turistas no se les lleva a las 3000 viviendas de Sevilla, el Torrejón y el Hotel Suárez de Huelva, los Vikingos en Córdoba, la Palmilla en Málaga, la Mina en Barcelona o las Barranquillas y la Cañada Real en Madrid. Yo en Sevilla cada vez veo más " barrios marginales " e igual admito que soy muy pesimista, pero te entiendo.

  17. #37
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    En la Argentina pasará como en España, aquí a los turistas no se les lleva a las 3000 viviendas de Sevilla, el Torrejón y el Hotel Suárez de Huelva, los Vikingos en Córdoba, la Palmilla en Málaga, la Mina en Barcelona o las Barranquillas y la Cañada Real en Madrid. Yo en Sevilla cada vez veo más " barrios marginales " e igual admito que soy muy pesimista, pero te entiendo.
    Tengo entendido que la barriada marginal (¿chabola?) mas grande de Europa Occidental está en Madrid. ¿Eso es cierto?

  18. #38
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Aclararé que mis familiares que han ido a Argentina y han regresado laudando su nivel de vida no fueron en giras turísticas con guías, si no que se lanzaron a explorar el país por cuenta propia, de norte a sur, viajando en los autobuses populares (que según tengo entendido son en general de primer nivel).

  19. #39
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Pues no lo sé a ciencia exacta, pero no me extraña Josean.

    Chabola es una " casa marginal ", no la barriada. Es un término de origen vascuence, si la memoria no me falla. Es decir, " chabola " sería " casucha ", " choza ". Un barrio marginal sería un conjunto de chabolas, en todo caso.

    Y como te digo amigo, no me extrañaría lo más mínimo.

  20. #40
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Tengo entendido que la barriada marginal (¿chabola?) mas grande de Europa Occidental está en Madrid. ¿Eso es cierto?
    Pues seguramente. Te refieres, sin duda, a la Cañada Real. Lo que se puede ver allí deja en mantillas a las películas de Mad Max.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/2020, 18:57
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •