Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 84

Tema: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

  1. #41
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Pues seguramente. Te refieres, sin duda, a la Cañada Real. Lo que se puede ver allí deja en mantillas a las películas de Mad Max.
    Me suena. Lo que vi por TVE era realmente espantoso. Las barriadas marginales de aca no tienen nada que envidiarle.

    Creo que muchos eran immigrantes Rumanos.

  2. #42
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Hola.

    Creo que nos fuimos por las ramas, y es hora de dedicarle ago a los "destinatarios originales" de la nota que encabeza este hilo
    ...................................................................................

    EL MATRIMONIO K SIGUE EN BAJA

    Imagen de Néstor y Cristina cayó a su menor nivel

    Según Poliarquía, la Presidente tiene una ponderación positiva del 23% y su marido, un 21%. Son los niveles más bajos de la era Kirchner.



    16:56 |

    01.09.2009










    La presidente Cristina Fernández de Kirchner junto a Néstor Kirchner y Diego Maradona durante el acto en Ezeiza donde se inauguró la repavimentación de la ruta 52. (Télam)



    Luego de la derrota electoral y al intento del Gobierno de retomar la iniciativa haciéndose cargo de la transmisión del fútbol o lanzando la nueva Ley de Medios, para los encuestadores la imagen de del matrimonio Kirchner no repunta y sigue en caída libre.

    Según datos de la consultora Poliarquía al que tuvo acceso Criticadigital, la presidente Cristina Kirchner inició su mandato con un 56% de aprobación. En cambio, guerra gaucha mediante, en agosto su imagen positiva no supera el 23% y un 53% de los consultados respondió que su imagen es negativa. El mismo estudio realizado en las últimas semanas sobre un total de 1.000 casos, revela -además- que Néstor Kirchner posee un 21% de imagen positiva, pero un 55% de negativa.

    "Son los niveles más bajos que tuvieron desde que llegaron al poder", explicó Eduardo Fidanza en un documento de la consultora. Según el especialista, "el Gobierno ha perdido severamente legitimidad de ejercicio pero, paradójicamente, mantiene la iniciativa política y sigue manejando la agenda política".

    En ese sentido, Fidanza consideró que "las fuerzas que ganaron las elecciones no aciertan con las respuestas y con las expectativas que tenían los votantes. Por eso, vamos a entrar a un escenario político de poder diseminado y habrá una fuerte polémica para armar la futura agenda legislativa del Congreso".

    Tanto Unión Pro como el Acuerdo Cívico y Social mostraron sus diferencias internas y su falta de reacción. Pero, a pesar del flanco abierto que ellos dejaron, el kirchnerismo no pudo recuperar lo que había perdido el 28 de junio: el favor popular.

    La caída de Néstor Kirchner desde que le cedió el bastón de mando a su mujer es más franca aún. Tenía en aquel entonces el 65% de imagen positiva, el triple que en la actualidad.

    Además, en agosto, la inseguridad volvió a estar en el centro de los problemas sociales. Según el estudio, hubo un aumento de la inseguridad como preocupación ciudadana, ya que de ser mencionada por el 17% de la población en julio pasó a ser citada por el 27% al mes siguiente.

    Al mismo tiempo, el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mide la Universidad Torcuato Di Tella, cayó a su valor histórico más bajo, ubicándose en 1,11 puntos sobre un máximo de 5, lo cual representa una caída del 10 por ciento en los últimos treinta días. Otro trabajo de la consultora Management & Fit sostiene que para el 64% de los encuestados el Gobierno no escuchó la voz de las urnas.
    ....................................................................................................

    Bueno, si bien la "imagen" en este sentido nunca me ha importado en este sentido, como esta gente ha hecho un culto de la misma desde que se encumbro en el poder, bien merecido tienen que ahora el veinto sople de frente.
    Para darse una idea del cuadro de situacion, es realmente extraño que esto le ocurra a un "populista", ya que por mas que vayan en contra del bien comun , y se basen en la concentracion de poder en base a consignas de confrontac ion social , sulen por eso mismo ser maestros en el arte de de "La Imagen", y en esto demuestran buenos resultados.
    Esto demuestra que el gobierno argentino es aficionado inclso en esta asignatura ( populismo) .
    La demagogia puede servir para engatusar a las masas , y suele servir, pero incluso la plebe tiene un limite para la demagogia, y algunas cosas, como la cuestion del futbol , o anunciar casi como acto historico un plan para reactivar la demanda de heladeras ( refrigeradores) o similares ,realmente raspan esta linea.
    No olvidar tampoco la ruptura de los consejos de Maquiavelo , a quien en cuestiones de "realpolitik" moderna conviene escuchar.

    A) No meterse con la hacienda , pues eso es lo que mas dificil olividan los hombres

    b) Evitar a los aduladores

    c) Independientemente de si conviene ser temido o amado, hay que evitar ser aborrecido ( El matrimonio palntea de tal manera que quien no este dispuesto a claudicar toda su persona y sus principios en el altar kirchnerista , no tiene otro camino que aborrecerlos. Pensar que todavia hay politicologos, incluso opositores, para quienes el es un "estratega". Lo anterior tienen un solo nombre : Imbecilidad.

    Es graciso ver como la minoria aun "fiel", minoria pero furibunda , descree ahora de los porcentajes, segun he visto en algunos comentarios , me hubiera gustado saber que ocurria cuando los numeros eran inversos. Por mi parte, nunca me he llevado de ello ( "Estas mentes de posguerra, tan amantes de las estadisticas y los sondeos", decia Caponetto, que aunque su estilo no me agrada bastante, a veces se manda cosas realemnte interesantes, como esta) pero algunos teinen poca memoria, porque en realidad tienen poca verguenza.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #43
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    yo creo que como siempre en argentina todo se exagera, el nivel actual del pais tanto en pib per capita, como en nivel de desarrollo humano se encuentra al nivel de croacia, eslovaquia o lituania y por encima de bulgaria, rumania, bielorrusia o ucrania y desde luego no creo que la suciedad en bs as sea similar siquiera a la de una ciudad africana, no conozco africa así que no puedo comparar.

    yo creo que es algo que no tiene solucion esto, y es porque directamente se encuentra en el codigo genético argentino, el hecho de verse tan mal cuando no es para tanto, bien mirado, aparte de Europa Occidental, USA, Canada, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, no se quien estará mejor.

    En europa oriental tal vez eslovenia y republica checa, los demas por el estilo de argentina o peor y ni hablar de turquia al nivel de ecuador poco mas o menos, y la otrora esperanza de africa, sudafrica esta cayendo en picado desde hace años a niveles poco mas o menos los de zimbabue.

    por que sucede esto entonces?
    por que se encuentra en el codigo genético, o mas bien en el ethos argentino.

    1 nosotros somos blancos, nuestros abuelos venian de la ultima aldea del piamonte o del mas perdido caserío vasco, y eso del tercer mundo es cosa de otros. Cuando no estas al nivel de Europa Occidental siendo que tus abuelos llegaron de alli con una mano delante y otra detras lo llevas peor.

    2 nosotros eramos ricos, eramos prosperos, eramos LA ARGENTINA, y ahora ya no somos la quinta o sexta economia mundial como antes de peron, y cuando has sido pobre toda la vida y lo sigues siendo no pasa tanto, cuando has sido una potencia económica y una de las naciones mas prosperas del planeta y hoy no lo eres, eso duele muchisimo.
    Argentina no esta peor que Eslovaquia pero eslovaquia y todos esos vienen del comunismo y Argentina viene de LA Argentina, que despues de lo que fuiste te veas así te deprime mucho.

    3 el pesimismo intrinseco al argentino. Uno ve brasil con gente en favelas, pero escucha la samba y el carnaval y es otra historia, lo mismo venezuela o colombia, la salsa o el ballenato, el caribe, incluso chile con la cueca.
    Y argentina que tiene?

    Volver con la frente marchita
    las nieves del tiempo plagiaron mi sien
    sentir que es un soplo la vida
    que 20 años no es nada
    que febril la mirada
    errante en .....ta ta ta

    por muy bonito que sea y por mucho que me guste, mas que la salsa, la samba o los ritmos caribeños desde mi punto de vista, que una nación, tenga eso como referente musical a traves del cual se define, ya te dice que los psicologos no se van a morir de hambre.

    4 el desarraigo, una curiosidad de muchos argentinos y que no se da, al menos en tanta medida en el resto del mundo, es que cuando se presentan te dicen que son argentinos, para enseguida sin preguntarles contarte de que pueblo toscano o de que aldea gallega saleron sus abuelos.
    Es como si no terminaran de bajar del barco, y claro si aun estas bajando de la pasarela no vas a poder hacer mucho.

    habria mas causas pero ahora no se me ocurren.

  4. #44
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    yo creo que como siempre en argentina todo se exagera.....habria mas causas pero ahora no se me ocurren.
    Concuerdo con ese análisis sobre las causas de la neurosis crónica argentina.

    Cabe contrastarlo con la actitud de Colombia, país que ha sufrido décadas de guerra civil y sin embargo está entre los mas felices del mundo (y Bogotá por lo que visto no tiene que envidiarle a las ciudades europeas, habiéndose convertido en referente internacional de urbanismo). Los argentinos tienen mucho que aprender de la actitud de los colombianos, así como la de los brasileños antes mencionados.

    Lo importante no obstante es buscar la causa de la decadencia argentina. Yo creo que entre los factores principales se encuentra la falta de respeto hacia la institucionalidad (mal general en hispanoamérica), la arrogancia (se creen que la europeidad en si es una carta de privilegio, y por lo tanto no tienen que hacer extraesfuerzo), una cultura contra empresarial (se dice que es muy difícil establecer un negocio), y falta de un 'folklore' industrial, entre otras.

    Notaré que Kristina y su marido parecen ser una segunda versión, pero 'lite' de Perón y Evita. Son personalidades que buscan ser caudillos mas que líderes institucionales. Tal vez esta segunda puesta en escena de una presidencia matrimonial cure a los argentinos de al menos este mal.

    Conste, que mi país ni siquiera se valora a si mismo como una entidad autogovernable/autosustentable, así que no critico como si me creyese estar en una posición mejor.

  5. #45
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Concuerdo con ese análisis sobre las causas de la neurosis crónica argentina.

    Cabe contrastarlo con la actitud de Colombia, país que ha sufrido décadas de guerra civil y sin embargo está entre los mas felices del mundo (y Bogotá por lo que visto no tiene que envidiarle a las ciudades europeas, habiéndose convertido en referente internacional de urbanismo). Los argentinos tienen mucho que aprender de la actitud de los colombianos, así como la de los brasileños antes mencionados.

    Lo importante no obstante es buscar la causa de la decadencia argentina. Yo creo que entre los factores principales se encuentra la falta de respeto hacia la institucionalidad (mal general en hispanoamérica), la arrogancia (se creen que la europeidad en si es una carta de privilegio, y por lo tanto no tienen que hacer extraesfuerzo), una cultura contra empresarial (se dice que es muy difícil establecer un negocio), y falta de un 'folklore' industrial, entre otras.

    Notaré que Kristina y su marido parecen ser una segunda versión, pero 'lite' de Perón y Evita. Son personalidades que buscan ser caudillos mas que líderes institucionales. Tal vez esta segunda puesta en escena de una presidencia matrimonial cure a los argentinos de al menos este mal.

    Conste, que mi país ni siquiera se valora a si mismo como una entidad autogovernable/autosustentable, así que no critico como si me creyese estar en una posición mejor.
    Los argentinos tienen mucho que aprender de la actitud de los colombianos, así como la de los brasileños antes mencionados.

    es que es eso mismo.

    Vives en una favela y escuchas la samba y te da igual todo y te ries y ves la vida feliz con la batucada, tanto igual los colombianos con sus canciones.

    Y ya puedes vivir en una mansión y te pones a escuchar eso de Adios muchachos compañeros de mi vida, barra querida, etc... o lo de
    Veras que todo es mentira, veras que nada es amor que al mundo nada le importa, gira gira aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor,
    no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor.........dan ganas de tirarse al rio.

    Yo siempre he creido que la musica refleja la idiosincrasia de una sociedad, una nación o un pueblo y si desde el punto de vista estético el tanto es maravilloso, desde el punto de vista anímico es el camino directo a la depresión. El rigiton que es la peor asquerosidad que he escuchado y que dificilmente se puede catalogar como música, animicamente a aquellos que les guste les puede resultar revulsivo.
    El tango puede ser muy bonito, y esteticamente casi insuperable pero las cosas como son, una nación que se ve reflejada en esa musica esta abocada a una suerte de neurosis depresiva.

  6. #46
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    por cierto, la falta de respeto a las instituciones no es exclusiva de América o de Argentina, vete a Italia mismamente y veras el respeto que se le tienen a las instituciones o mismamente en España donde el estado en numerosas ocasiones ha sido mas un enemigo que otra cosa.

  7. #47
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Amigo Sancho: insistes en citar que el Tango y sus letras son la mejor descripciòn del ser, pensar y sentir argentino, cuando el tango es solo la música de la ciudad de Buenos Aires, no es nuestra música nacional ni por lejos.
    Yo soy norteño, y el género que nos identifica es la chacarera, un ritmo ràpido cuyas letras hablan de la tierra, de enamoramientos, de invitaciones a venir al pago (el terruño de uno), de leyendas, etc.

    Los litoraleños se identifican con el chamamé, un ritmo igualmente ràpido y alegre en el que se intercalan gritos de alegrìa(sapucays).

    Los sureños se identifican con las milongas(no estoy seguro al ciento por ciento) que sì es bastante nostálgica y màs bien recitada. Y asì tienes ritmos para todo el país.

    Hay una canciòn o tango, no sé bien, que dice: "Este es el tango, canciòn de Buenos Aires, nacida en el suburbio y que hoy reina en todo el mundo. Este es el tango que llevo muy profundo.......etc".

    Ya casi no se escriben letras de tango, y esas que nombras tienen ya dècadas (muchas) y su tristeza se debe a que el tango era un género musical propio de marginales, de los barrios bajos, justamente adonde iban a parar los inmigrantes que muchas veces vivìan hacinados en caserones de cinco o seis habitaciones, donde en cada una de ellas vivía una familia entera.
    No creo que ese fuera un ámbito propicio para escribir acerca de las bondades de la vida, de los pajaritos y las margaritas de primavera.

    Dices que apenas llegamos decimos que somos argentinos, pero al segundo estamos diciendo que nuestros abuelos provienen de tal o cual aldea italiana o española o vasca. Què tiene de malo saber de dónde viene uno o de dónde arranca su familia?. Creo que es natural al hombre conocer su pasado.

    Eso de que añoramos nuestras riquezas y pataleamos por "ya no ser la potencia que fuimos". Serìa bueno que vinieses a Argentina y disertaras acerca de esas riquezas, por que gran parte del país jamàs las conoció por estar centralizadas en Buenos Aires, Rosario y un par de ciudades más.

    "Vives en una favela y escuchas la samba y te da igual todo y te ries y ves la vida feliz con la batucada, tanto igual los colombianos con sus canciones".

    Esto me suena a lo que se les hacía (hace) a los peones e indigenas de algunas regiones de mi país, en que por su trabajo(levantar la caña, el algodón, talar montes enteros,etc) se les pagaba con vales de comestibles, y estos pobres explotados recurrían al alcohol para matar la realidad.

    Es verdad, los argentinos padecemos ciertas neurosis, pero no deja de ser cierto que la situación que vivimos es mucho más fea de lo que te puedas enterar entrando a diarios de Argentina. no nos quejamos por no poder cambiar el auto cada dos años. La cosa es mucho más grave.

    En Crito y por Cristo, amigos.

  8. #48
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Amigo Sancho: insistes en citar que el Tango y sus letras son la mejor descripciòn del ser, pensar y sentir argentino, cuando el tango es solo la música de la ciudad de Buenos Aires, no es nuestra música nacional ni por lejos..
    Claro...lo prueba que Gardel era uruguayo...

  9. #49
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    por cierto, la falta de respeto a las instituciones no es exclusiva de América o de Argentina, vete a Italia mismamente y veras el respeto que se le tienen a las instituciones o mismamente en España donde el estado en numerosas ocasiones ha sido mas un enemigo que otra cosa.
    Lo se. El problema es que aca se le adjunta la cultura anti-industrial.

  10. #50
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Amigo Sancho: insistes en citar que el Tango y sus letras son la mejor descripciòn del ser, pensar y sentir argentino, cuando el tango es solo la música de la ciudad de Buenos Aires, no es nuestra música nacional ni por lejos.
    Yo soy norteño, y el género que nos identifica es la chacarera, un ritmo ràpido cuyas letras hablan de la tierra, de enamoramientos, de invitaciones a venir al pago (el terruño de uno), de leyendas, etc.

    Los litoraleños se identifican con el chamamé, un ritmo igualmente ràpido y alegre en el que se intercalan gritos de alegrìa(sapucays).

    Los sureños se identifican con las milongas(no estoy seguro al ciento por ciento) que sì es bastante nostálgica y màs bien recitada. Y asì tienes ritmos para todo el país.

    Hay una canciòn o tango, no sé bien, que dice: "Este es el tango, canciòn de Buenos Aires, nacida en el suburbio y que hoy reina en todo el mundo. Este es el tango que llevo muy profundo.......etc".

    Ya casi no se escriben letras de tango, y esas que nombras tienen ya dècadas (muchas) y su tristeza se debe a que el tango era un género musical propio de marginales, de los barrios bajos, justamente adonde iban a parar los inmigrantes que muchas veces vivìan hacinados en caserones de cinco o seis habitaciones, donde en cada una de ellas vivía una familia entera.
    No creo que ese fuera un ámbito propicio para escribir acerca de las bondades de la vida, de los pajaritos y las margaritas de primavera.

    Dices que apenas llegamos decimos que somos argentinos, pero al segundo estamos diciendo que nuestros abuelos provienen de tal o cual aldea italiana o española o vasca. Què tiene de malo saber de dónde viene uno o de dónde arranca su familia?. Creo que es natural al hombre conocer su pasado.

    Eso de que añoramos nuestras riquezas y pataleamos por "ya no ser la potencia que fuimos". Serìa bueno que vinieses a Argentina y disertaras acerca de esas riquezas, por que gran parte del país jamàs las conoció por estar centralizadas en Buenos Aires, Rosario y un par de ciudades más.

    "Vives en una favela y escuchas la samba y te da igual todo y te ries y ves la vida feliz con la batucada, tanto igual los colombianos con sus canciones".

    Esto me suena a lo que se les hacía (hace) a los peones e indigenas de algunas regiones de mi país, en que por su trabajo(levantar la caña, el algodón, talar montes enteros,etc) se les pagaba con vales de comestibles, y estos pobres explotados recurrían al alcohol para matar la realidad.

    Es verdad, los argentinos padecemos ciertas neurosis, pero no deja de ser cierto que la situación que vivimos es mucho más fea de lo que te puedas enterar entrando a diarios de Argentina. no nos quejamos por no poder cambiar el auto cada dos años. La cosa es mucho más grave.

    En Crito y por Cristo, amigos.

    Dices que apenas llegamos decimos que somos argentinos, pero al segundo estamos diciendo que nuestros abuelos provienen de tal o cual aldea italiana o española o vasca. Què tiene de malo saber de dónde viene uno o de dónde arranca su familia?. Creo que es natural al hombre conocer su pasado.

    no es nada malo, de hecho lo considero positivo pero no deja de ser curioso que por ejemplo con los estadounidenses por ejemplo, no suceda, al menos en la misma medida, cuando el caso es el mismo. Y no es malo en si, pero denota una cierta lejania, como que aún no te has asentado en el país, como que aún estuvieras bajando del barco, como si añorases una tierra que la mayoria de los argentinos de hoy no conocen a no ser por referencias de los abuelos. En USA por ejemplo eso es mas extraño y el caso de su población podría ser el mismo.

    Eso de que añoramos nuestras riquezas y pataleamos por "ya no ser la potencia que fuimos". Serìa bueno que vinieses a Argentina y disertaras acerca de esas riquezas, por que gran parte del país jamàs las conoció por estar centralizadas en Buenos Aires, Rosario y un par de ciudades más.

    mi abuelo y sus hermanos las conocieron por los años 30s, tanto que sus hermanos se asentaron allí.
    En realidad si que argentina fue potencia y un país tecnologicamente avanzado, según creo la primera explosión nuclear controlada tuvo lugar en argentina, y por ejemplo en investigación nuclear hace 50 o 60 años no tenía que envidiarle a nadie, mas o menos al nivel de Usa o francia y por supuesto a años luz de cualquier país africano o asiatico ( a excepción de japón).
    Que en los años 50s argentina tuviese una tecnología nuclear superior a la que todavia hoy dia muestran la mayoria de naciones del mundo es indicativo de algo.

    Cuando argentina tenia una de las mayores redes de ferrocarriles, cuando construia con tecnologia propia aviones de combate como los pulqui, eso hoy en pleno siglo XXI ningun pais africano ha logrado hacerlo, bueno algo sudafrica pero no al mismo nivel.

    hoy esas estaciones de ferrocarril son salas de exposiciones, museos, cuando no completamente abandonadas.

    Hubo un dia que existia una nacion conocida como LA Argentina que era el granero del mundo, fue potencia, tecnologicamente avanzada en muchos rubros, era un país prospero, hoy puede parecer lejano, pero eso si existió.





  11. #51
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Yo he vivido en Argentina muchos años y ahora vivo en España, por tanto conozco dos realidades distintas en cuanto a estandares de vida. Lo que intenta expresar Godofredo creo yo, y que interpretan uds como pesimismo, cosa que noto un poco pero no creo que sea asi lo que intenta decir es pues, el hecho que uno cuando vió ya sea tambien por lo que le comentaron sus padres que Argentina fue una potencia en cuanto a buen pais y que todo esto se ve desbocado pues es verdaderamente para desesperarse. Porque no solamente fue que fuimos un gran pais en exportación y demas cosas economicas y de progreso en cuanto a riquezas, sino que también teníamos una clase media culta, no rica, culta, incluso también grandes intelectuales, buenas editoriales dentro del mundo hispano y esto se ha perdido, en su mayoría.

    Yo padecí la crisis del 2001 y ni comparacion tiene con las crisis que tienen por aqui, vamos, nada que ver. Fue realmente duro que desgató muchisimo a la clase media, yo tb podría decirse que era de clase media, y fue muy duro.

    Las causas hay que buscarlas desde que Alfonsin llegó al poder, desde que la Democracia llegó luego de los militares, a partir del 83 en adelante empezó una desmoralización de esa clase culta. Y no es que defienda a los militares, porque eran liberales en su gobierno y se mandaron muchas macanas, como decimos alli. Una de ellas fue el no haber eliminado a todos estos hijos de .. que ahora están en el poder. Alli el comunismo es muy fuerte en casi todos los niveles.

    Para concluir tampoco hay que decir que Argentina no tenga futuro, hay mucha gente en Argentina que trabaja por el Reinado social de Cristo, esto es motivo de esperanza, perdon por hablar muy en gral, pero es asi. Y hablando humanamente tampoco diría eso Godofredo, el espiritu del criollaje, el espiritu cristiano gauchesco aún pervive en la gente humilde del interior con su espiritu gauchesco que no es tonta sino muy honrada y de "sangre caliente" como dice una cancion. Que en Europa no existe este espíritu y eso es mas preocupante. Ya les llegará la hora a estos zurdos que no conocen a su pueblo.
    No somos pesimistas, somos realistas, todo está muy mal, el fenomeno es universal.

    Por otro lado en cuanto a la musica, el tango aunque es conocido por todo el mundo, no representa a mi modo de ver el ser, el pensar y sentir argentino. Como dice Godofredo es el folklore nacional, que es muy cantado y bello. Con una gran variedad de ritmos musicales que le cantan al pais y le ennoblecen. El tango no ennoblece mucho que digamos aunque admito que hay letras bonitas.

    Yo estoy muy orgulloso de mi pais, pero me duele como a todo buen patriota que ama a su Patria hoy en dia, debe amarle, pero debe ser un amor dolido, porque no creo q exista actualmente un pais como todo hispano y catolico anhela.

    Perdon la reflexion un tanto general, pero asi lo veo yo..

    Abrazo en Cristo
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  12. #52
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por FACON Ver mensaje
    Las causas hay que buscarlas desde que Alfonsin llegó al poder, desde que la Democracia llegó luego de los militares, a partir del 83 en adelante empezó una desmoralización de esa clase culta.
    Dudo que la culpa recaiga en Alfonsín y co. Me explico: Los militares tomaron el poder por que la sociedad Argentina estaba en una profunda crisis descompositiva. Por lo tanto, el "problema" argentino debe tener sus inicios en el período previo a la dictadura militar. Por alguna razón que no comprendo, Argentina "se suicidó".

  13. #53
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Dudo que la culpa recaiga en Alfonsín y co. Me explico: Los militares tomaron el poder por que la sociedad Argentina estaba en una profunda crisis descompositiva. Por lo tanto, el "problema" argentino debe tener sus inicios en el período previo a la dictadura militar. Por alguna razón que no comprendo, Argentina "se suicidó".
    Es que los militares tomaron el poder a causa del terrorismo que se practicaba en los primeros años 70 por parte los comunistas: Montoneros y ERP. Pero eso no quiere decir que el pais estuviese desmoralizado como lo dejaron los defensores de la Democracia, ni que el pueblo estuviese capacitado para levantar el pais. Tanto es así, q nos enfrentamos en una guerra ni mas ni menos con Inglaterra, es decir que teniamos un ejército digno de un verdadero pueblo. Hoy no tenemos ejército, culpa de los gobiernos que siguieron a la guerra y a los que se manifestó en contra el coronel Seineldín y qe en otro hilo se le hace honra.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  14. #54
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Creo que no està muy errado el amigo Facón. Los zurdos siempre usaron eso de que los militares pudrieron todo, que robaron, que fundieron el paìs, que desaparecieron a 30 mil personas, que aquello no fue una guerra sino una masacre en la que el Estado practicó el terrorismo, etc.

    Pero el otro día leí a una madre de un desaparecido(Graciela Fernàndez Meijide) decir que no se puede afirmar cuàntos desaparecidos hubo, pero que seguro no fueron más de 8 mil.
    A eso debemos sumarle que entre esos hubo muchos ejecutados por los propios guerrilleros para evitar que desertaran, y que otro tanto de ellos están en el exilio.

    Las mentiras caen con el tiempo.
    El gran desastre moral argentino sobrevino en el 83, con la vuelta a la democracia. Y ojo, tampoco digo que hubiéramos debido seguir en dictadura, pero si haber tenido mejores polìticos. En apenas seis años no hubo tiempo para un recambio, y volvieron los mismos que antes de los militares ya habían cometido todo tipo de abusos, desfalcos, estafas, etc.

    Como decimos los argentinos "más de lo mismo". Y encima volvieron recargados y con ánsia de venganza.

  15. #55
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Hola.

    Siempre he sostenido eso, Amigo Godofredo. se puede decir que una sola persona desaparecida sin juicio es una injusticia abominable, pero entonces, porque el enfasis en repetir una cifra falsa? Todo se trata de efecto propagandistico, y de compalcer, de nuevo citando a Caponetto, a las "mentes de posguerra, amante de las cifras, las estadisticas y los sondeos".

    Es curioso, pero recuerdo que un escribiente, en un sitio nacionalsita, hablaba de dos politicas de Estado que son una afrenta al nacionalismo, por "derecha" ( capitalismo ) el reconocimiento de la deduda externa usuraria, y por "izquierda" ( progresismo) el culto de los "derechos humanos" y de esta cifra en particular. Y ocurre que el gobierno actual, "nacional y popular" segun sus seguidores, afianza ambas politicas, insistio con la segunda desde su primer dia, y en particular desde el arribo de Boudou al ministerio de Economia, tambien se esta dedicando a la primera.

    Vere si encuntro la nota y la pego.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  16. #56
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    ACUSADOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

    La Oficina Anticorrupción analizará el patrimonio de Néstor y Cristina

    Lo confirmó el juez de la causa, Norberto Oyarbide, quien solicitó la intervención del organismo de control. El matrimonio presidencial estásiendo investigado por una suba de su patrimonio del 158% en el 2008.





    15:50 |

    05.09.2009

    En agosto pasado, Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.




    En agosto pasado, Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.


    Click fuera del recuadro para salir

    La Justicia pedirá formalmente la semana próxima la "intervención" de la Oficina Anticorrupción para que analice la declaración patrimonial del matrimonio Kirchner, cuyo crecimiento del 158 por ciento en un año motivó denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.

    El juez federal de la causa, Norberto Oyarbide, adelantó que la semana venidera le dará "formal intervención a la Oficina Anticorrupción para que realice desde su ámbito, como lo considera la propia ley, la valoración de todo el material probatorio" relacionado con las declaraciones juradas de la pareja presidencial.

    "Este tipo de investigaciones no pueden desarrollarse si organismos tales como la Oficina Anticorrupción no solicita que se investigue y se profundice, porque de pronto pueden no cerrar los números declarados", explicó el magistrado, en declaraciones a radio Mitre.

    En agosto pasado, a partir del requerimiento de instrucción que presentó el fiscal Eduardo Taiano, Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

    El jueves pasado, en una conferencia de prensa en La Plata, el ex presidente se mostró molesto por la pregunta de un cronista relacionada con su fuerte crecimiento patrimonial y dijo estar a disposición de la justicia por este tema.

    "Como cualquier ciudadano me someto a la investigación de la justicia, no me someto al poder monopólico de Clarín", respondió Kirchner, en una nueva embestida contra el matutino porteño.

    Asimismo, al ser consultado si pensaba donar los 24 mil pesos que cobra a través de su pensión de ex presidente, Kirchner reaccionó airadamente: "Es un problema mío", se enojó.

    Las duras declaraciones de Kirchner se enmarcaron en la ya habitual arremetida del ex jefe de Estado contra el Grupo Clarín, y en medio de la polémica por el acuerdo con la AFA para la transmisión de los partidos de fútbol y el debate parlamentario del proyecto oficial de ley de radiodifusión.

  17. #57
    Avatar de NovoCastellano
    NovoCastellano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Esta clasificación que se da a los países de América Latina como "Tercer Mundo", es solo parte de la repartición mundial del supracapitalismo globalizante, cuyas consecuencias se sientes hoy en día con la crisis. En fin...

    Hermanos Josefo y Godofredo, encontré este video en la red sobre la relación entre los Kirchner y el sionismo, tal vez así se pueda entender mejor quienes están atrás de la crisis argentina.

    YouTube - El Sionismo avanza en Argentina: Los Kirchner, la oposición y el Rabino Bergman

  18. #58
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    no se, yo he leido bastante, y sobre todo tengo los testimonios de primera mano de familiares, los que estuvieron en su día y aunque hace años que no los vemos, los que se asentaron allí, o mejor dicho sus descendientes, primos segundos mios.
    Tal vez fuera perón, o al menos en muchos casos se hace ver así, lo de montoneros no tiene nombre, lo que no entiendo es lo siguiente, como que no se saben los desaparecidos? ni que fuera el congo, y no existieran censos.

    Si es muy sencillo, se agarran los censos, los padrones municipales, lo que sea, se buscan los que murieron por causas "normales" (enfermedad, vejez, accidente, lo que sea) y los muertos totales y se resta, y listo, ya esta, y puedes dudar en unos cientos o en un par de miles a lo mucho, pero no puede ser que andemos diciendo entre 8.000 y 30.000, eso tambien lo hago yo, entre 10 y 10.000.000, seguro que acierto.

    lo curioso es que cuando murio alfonsin parece ser que fue calificado en la tele como uno de los mejores presidentes de argentina, lo cual tampoco es que signifique mucho, pero tengo entendido que esta mejor considerado que menem por ejemplo.

  19. #59
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Què fácil es todo para el amigo Sancho, dos más dos menos uno es igual a tres.
    Si supièras algo acerca de Argentina, sabrías que hay zonas extremadamente pobres, en las que sus habitantes ni siquieran están empadronados, no tienen documentos de identidad, no existen para la justicia ni el gobierno. Apenas, y algunas veces si figuran en algún registro parroquial manual.

    Otra realidad argentina es la de los "trabajadores golondrinas". Estas son personas que van migrando segùn se presenten trabajos temporales: levantar cosechas por lo general.

    Imaginate la cantidad de estas personas que emigraron y murieron sin que nadie supiera que tenìan familia, y se los dio por desaparecidos. No solo dentro de mi paìs, que es inmenso, sino en países vecinos.

    Aun hoy, siglo 21, el empadronamiento de personas es muy dificultoso, pues en las zonas rurales muchos padres no se llegan a los Registros civiles a anotar a sus hijos.


  20. #60
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gemelas fueron separadas por error y se encontraron casualmente 30 años después

    En 1974, dos gemelas nacieron en un hospital mendocino. Los padres fueron informados de que una de ellas había muerto y recibieron el cadáver de una beba. La nena, en realidad, estaba viva y fue entregada a otro matrimonio. Las hermanas se encontraron cas
    » Marta Chevrete junto a su hermana gemela Pabla Mariana Chilote. Las separaron por error al nacer y se encontraron casualmente treinta años después. Foto: Diario Los Andes.

    MENDOZA.- La Justicia civil condenó al estado mendocino a pagar una indemnización de 715 mil pesos a Marta Liliana Chevrete (35), quien al nacer fue separada de su hermana gemela y de sus padres biológicos en un hospital público.
    Los padres de Marta creyeron que la niña había muerto poco después de nacer e incluso inhumaron el cadáver de una beba que les entregaron en la maternidad estatal Emilio Civit.
    Por su parte, Marta Chevrete se crió con un matrimonio que la adoptó de buena fe y en forma legal. De hecho, la mujer anticipó que empleará la indemnización para mantener a su madre adoptiva.
    Marta Chevrete y su hermana gemela Pabla Chilote se conocieron hace cinco años, merced a un encuentro casual en un supermercado.
    La condena al Estado mendocino fue impuesta por la jueza en lo Civil María Mercedes Herrera y beneficia a Marta Chevrete y a sus padres biológicos: Román Chilote e Irma del Valle Falcón.
    El monto es de 100 mil pesos para Marta y 80 mil pesos para cada uno de los padres, más los intereses por los 35 años que han pasado, lo que arroja una suma de 455 mil pesos más.
    Terrible error
    El 28 de abril de 1974, Irma del Valle Falcón dio a luz dos nenas -Pabla y Marta- en el hospital público Emilio Civit que por aquel entonces funcionaba en la capital mendocina. Pocas horas después, los padres fueron informados de que Marta había fallecido.
    "No nos dejaron ver a la nena mientras estaba con vida porque la cuidaban en una sala de neonatología. Tenía complicaciones de salud por su bajo peso, de apenas un kilo trescientos gramos", relató la madre.
    El matrimonio Chilote -que vivía en la ciudad mendocina de Junín con otros cuatro hijos- recibió el cuerpo de una beba y decidió sepultarlo en el cementerio de esa localidad.
    Pocos días más tarde, Marta fue dada en legal adopción a un matrimonio de vendedores ambulantes. La nena fue informada de esa situación por sus propios padres adoptivos cuando tenía cuatro años.
    Se cree que el cambio de bebés se produjo por el nacimiento simultáneo de dos bebas con bajo peso. Una de ellas -abandonada por sus padres- fue la que falleció. El personal médico confundió a esa criatura abandonada con Marta, que fue dada en adopción. Por su parte, los padres de Marta recibieron el cadáver de la otra nena.
    Un encuentro casual
    En diciembre de 2004 la hermana mayor de Pabla, Claudia Chilote, estaba de compras en el centro de Mendoza y, al encontrarse casualmente con Marta en una tienda, le dijo: "Tengo una hermana igual a vos". Las mujeres intercambiaron teléfonos y quince días después las gemelas se conocieron.
    "Nos miramos, nos abrazamos y nos quedamos en silencio por unos minutos", recuerda Pabla.
    Luego, el cruce de información que realizaron ambas jóvenes las convenció de que eran hermanas, circunstancia que quedó acreditada con una examen de ADN. Poco después, Marta y sus padres biológicos iniciaron una demanda contra el Estado provincial que en las últimas horas derivó en un fallo de primera instancia.
    Marcelo D'Agostino, abogado que representa a Marta Chevrete, sostuvo que "no hay antecedentes de un caso similar" en la Justicia del país.
    "No existe importe de dinero que pueda curar el daño moral y mi herida interior, que llevaré de por vida por esta separación", aseguró Marta.
    La mujer, que actualmente trabaja como empleada doméstica, dijo que siempre supo que había sido adoptada por un matrimonio y anticipó que su parte de la indemnización la destinará, entre otras cosas, a mantener a su madre adoptiva.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/2020, 18:57
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •