Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 84

Tema: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

  1. #61
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Una sanjuanina encontró a su hijo, extraviado hace cinco años Se llama David Gardin y fue encontrado internado en un hospital psiquiátrico de Santiago del Estero. Ayer la Policía Federal le avisó a Leonor Díaz que su hijo apareció en Santiago del Estero. LV5 RADIO SARMIENTO

    San Juan, 12 de agosto.-Leonor Díaz nunca perdió la esperanza de reencontrarse con su hijo, a quienes algunos miembros de la familia ya daban por muerto. David Gardin tiene 25 años, sufre problemas mentales y hace cinco años sus familiares habían perdido todo contacto con el, asi lo contó su madre en una entrevista con Radio Sarmiento

    La mujer relató su pesar por la ausencia de su hijo y la emoción que sintió cuando ayer la Policia Federal le anunció que su hijo estaba en Santiago del Estero.

    David fue encontrado por la policia hace algunos meses en aquella provincia y fue derivado a un hospital psiquiátrico. Luego comenzó la red de contactos para dar con sus familiares, según explicaron fuentes de la Policia Federal.

    Leonor contó que mañana parte rumbo a Santiago del Esteropara reecontrarse con su hijo después de tanto tiempo.

  2. #62
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Creían que había muerto en Malvinas: está preso

    El cordobés Efraín Renato Salcedo, que participó de guerra contra Inglaterra y su familia creía que estaba muerto, cumple una condena de 6 años y 8 meses en Brasil.


    Un veterano soldado cordobés, que había sido dado por muerto en la guerra de las Islas Malvinas, fue hallado por su familia 26 años después en una cárcel de Brasil, donde está cumpliendo una condena a seis años y ocho meses de prisión por robo.

    El insólito caso ocurrió en Córdoba capital, donde la hermana del ex soldado descubrió que el veterano se hallaba detenido en el estado brasileño de Sergipe, mediante una búsqueda realizada por internet.

    La mujer se cercioró de que se trataba efectivamente de su hermano debido a que el sitio donde encontró su nombre pertenece al Tribunal Superior de Justicia de Sergipe, donde también constan los nombres de los padres del ex soldado detenido.

    "Después de 26 años, lo encontramos. Para nosotros estaba muerto, había muerto en la guerra. De hecho, mi mamá murió de tristeza", explicó Analía Salcedo, hermana del ex combatiente.

    El ex combatiente se llama Efraín Renato Salcedo y hasta hora se creía que era uno de los cientos de soldados argentinos caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

    A raíz del hallazgo, la familia de Salcedo expresó –en declaraciones a la emisora Cadena 3- su voluntad de contactarse con él en Brasil y, de hecho, personal la Policía Federal ya estableció contacto con el departamento consular argentino en Brasil para recibir novedades del detenido.

    Por el momento se ignora cómo llegó hasta Brasil el ex combatiente al que se creía desaparecido en acción en las islas Malvinas.

    También es una incógnita qué fue de su vida desde 1982 hasta el 2004, cuando cometió el robo por el que fue detenido y condenado en territorio brasileño.

    La página en la cual Analía descubrió que su hermano está vivo corresponde al Tribunal Superior de Justicia del estado de Sergipe, y en la misma figura un breve resumen de los fallos que fueron emitidos.

    Uno de ellos, fechado el 1 de febrero de 2005, está referido a Efraín Salcedo, y señala que el hijo de Ramón Silvério Salcedo y Nélida Leonor Pérez fue condenado a seis años y ocho meses de prisión en una causa por "robo".

    Concretamente, el tribunal brasileño condenó a Salcedo por "incurrir en el artículo 152, incisos 1 y 2 del código penal", por lo que le correspondió "la pena en seis años y ocho meses de reclusión".

    "(Salcedo) queda también condenado a pagar las costas procesales. La pena pecuniaria se fijó en 40 días de multa, teniendo como base de cálculo el valor del salario mínimo vigente en la época del hecho", añade el fallo del tribunal.

    Asimismo, la decisión judicial indica que "el régimen inicial de cumplimiento de la pena es el semi-abierto" y se aclara que "la pena aplicada es definitiva ante la ausencia de atenuantes, agravantes, casos de aumento o disminución de pena".

    Además, el fallo firmado por la jueza penal Geni Silveira concluye que "se recomienda al reo a la prisión en que se encuentra actualmente detenido".

  3. #63
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    SE LLAMA VIDELA, ES DEL 76 Y BUSCA A SUS PADRES

    La historia de la arquitecta vendida por una partera
    María no conoce su historia. Una foto le disparó la duda y comenzó a investigar. Hace cuatro días creó un blog para encontrar a sus verdaderos padres.


    10:07 |
    Por Rodolfo Palacios
    06.09.2009


    Hoy. “No quiero especular con nada, pero me vendieron en plena dictadura”, dice María. (Foto: Diego Sandstede)

    Todo comenzó con una pequeña foto en blanco y negro. María tenía un año: aparecía sonriente –con los ojos entreabiertos por el sol que le daba de frente– de la mano de su madre. Caminaban por un parque arbolado. Una tarde, hace cinco años, María calculó fechas, hizo cuentas y llegó a la conclusión de que, en esa foto, su madre debía estar embarazada de su hermano. Pero la imagen no mostraba una panza de ocho meses, sino un vientre chato. Al final, su madre le contó que ella y su hermano habían sido adoptados en 1976. María Videla es arquitecta, tiene 33 años y no sabe nada de su historia. Quiere saber si sus padres biológicos la abandonaron. Sólo tiene la certeza de que fue vendida por una partera. Hace cuatro días creó un blog con videos y fotos para encontrar a sus verdaderos padres.

    “No sé de dónde vengo y eso es angustiante”, confiesa María. Su búsqueda no se limita al blog, sino a las redes sociales Facebook, Twitter y al sitio de videos YouTube. Desde que apareció en internet para contar su historia, recibió más de cien e-mails. Cada dato real, aunque parezca insignificante, le servirá para reconstruir su pasado. “Hola, mi nombre es María y necesito tu ayuda para completar una historia: estoy buscando a mis padres”, escribió en la presentación de su página Lahistoriademaria.com.

    También grabó un video donde cuenta su historia y subió fotos de su infancia. Al mismo tiempo, se inició un expediente en el Juzgado de Familia Nº 3 de La Plata, pero hasta ahora no hubo avances.
    Última edición por Godofredo de Bouillo; 06/09/2009 a las 16:28

  4. #64
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Què fácil es todo para el amigo Sancho, dos más dos menos uno es igual a tres.
    Si supièras algo acerca de Argentina, sabrías que hay zonas extremadamente pobres, en las que sus habitantes ni siquieran están empadronados, no tienen documentos de identidad, no existen para la justicia ni el gobierno. Apenas, y algunas veces si figuran en algún registro parroquial manual.

    Otra realidad argentina es la de los "trabajadores golondrinas". Estas son personas que van migrando segùn se presenten trabajos temporales: levantar cosechas por lo general.

    Imaginate la cantidad de estas personas que emigraron y murieron sin que nadie supiera que tenìan familia, y se los dio por desaparecidos. No solo dentro de mi paìs, que es inmenso, sino en países vecinos.

    Aun hoy, siglo 21, el empadronamiento de personas es muy dificultoso, pues en las zonas rurales muchos padres no se llegan a los Registros civiles a anotar a sus hijos.
    Si supièras algo acerca de Argentina,

    creo saber bastante de Argentina, de hecho aunque he estado poco tiempo, una vez de visita he leido y conocido muchos argentinos.
    Y eso del padrón no es reciente en absoluto; mis primos aún conservan los documentos de los hermanos de mi abuelo al llegar a bs as, conservan incluso un documento donde aparece el primer lugar donde vivieron y hablo de los años 20s y 30s, tienen tarjetas de embarque, desembarco, etc....incluso un recibo de alquiler de hace décadas, si es por documentos tienen muchisimos, y hablo de hace 70 años.

    Cuando se hacen estas estimaciones puedes tener dudas entre 8000 y 10000 o entre 30000 y 34000, lo que no puede ser, ni de lejos, por mucho que haya zonas en el NOA que no existan registros es eso de entre 8000 y 30000, eso no puede ser. Entre otras cosas, la mayoria de la poblacion vive en zonas urbanas donde los registros tienen decadas, y la represion se produjo principalmente en ciertos sectores sociales, como por ejemplo la universidad, la "intelectualidad", etc.....sin menoscabo que en zonas rurales tambien existiera.

    Que en zonas del NOA, o de la frontera paraguaya, no sean comunes los registros significa una excepción, al menos por lo que se, mi familia tiene registros desde que bajo del barco.

    Y repito, a estas alturas creo que o poco se ha investigado o algo sucede si andas dando una horquilla de entre 8000 y 30000.

  5. #65
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    por cierto, casos como esos no indican mucho, son excepciones que existen en todos lados, mismo en USA o en Europa te puedo asegurar que encuentras casos como esos.

    Hermanos que de pequeños separaron en la segunda guerra mundial hoy se han reunido de nuevo, desaparecidos que 20 años despues reaparecen vivos suceden en España y en otros paises europeos.

    En zonas rurales de España, hasta hace poco era muy dificil tambien registrarlos en el registro civil, sin embargo, casi siempre aparecen la fe de bautismo.

    Aparte de todo ello, esas personas como dices no existen para el estado, como puedan ser los tobas, u otras personas de zonas rurales.
    Esas personas no son peligrosas para el regimen, viven en sus chacras criando algun cerdo, y sus vidas no cambian apenas en años, probablemente su modo de vida sea el mismo, con Videla, con Alfonsín, con Menem, ahora con el pinguino, etc....
    Es muy posible que puedan pasar meses y meses sin que vean ni un policia, ni un militar ni un cartero ni nada que les diga que pertenecen a un estado.

    Esas personas suelen en muchos casos desconocer incluso el castellano y no tienen acceso a la cultura, y menos a los medios. Esas personas realmente no son peligrosas para una dictadura, muchos ni sabran leer, y seguro que la mayoría no tenia ni televisión ni habia leido un periodico en su vida, ni menos quien es marx.

    No constituyen el menor peligro, en la mayoria de casos pretende seguir viviendo, a ser posible mejor, pero no se van a poner a dar mitines politicos.
    Los realmente peligrosos para toda dictadura son los que saben, son los catedraticos de universidades, generalmente zurdos, los estudiantes, tanto lo mismo, los sindicalistas, al menos los dirigentes.

    Para controlar no es necesario reprimir a toda la poblacion ni mucho menos, para controlar necesitas reprimir a las cabezas que pueden soliviantar y esos siempre son los mismos, generalmente autodenominados "intelectuales", donde entran desde el cantautor famoso, hasta el catedratico, pasando por el jefe sindicalista, unos cuantos politicos, algun filosofo, unos cuantos profesores de secundaria, y todo ello acompañado de algun director de cine, television, cantante, pintor vanguardista, y bastantes cantamañanas que no saben hacer nada pero dan la lata, etc.....y esos no viven en el NOA ni estan recogiendo caña, ni mucho menos andan indocumentados por la vida.

  6. #66
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Mira, amigo Sancho: el máximo líder del ERP (Ejécito Revolucionario del Pueblo), Mario Roberto Santucho, la organización guerrillera más feróz y sangrienta de la Argentina, naciò a dos cuadras de mi casa paterna.
    Era mitad indigena de tez cobriza, y podía convencer a los más analfabetos y apáticos campesinos de que se unieran a la lucha(haciendo hincapie en que luchaban por ellos, por su dignidad, sus tierras, su futuro, etc)o por lo menos les prestaran apoyo en provisiones y refugio.

    En la entrada a la provincia de Tucumán, NORTE argentino, habìa un arco que rezaba: "Tucumán: cuna de la independencia(pues allí se firmó el acta de la independencia) y tumba del terrorismo(pues en los montes tucumanos se pelearon los más sangrientos combates contra la guerrilla).

    Por último, pues el tema està agotado para mi, el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) como cualquier movimiento que nucleè a estos chacareros, labriegos, poco menos que analfabetos, hacen tambalear gobiernos provinciales cada vez que marchan exigiendo derechos. Lo malo es que muchas veces son víctimas de sus propias divisiones y egoismos, pero si fueran unidos.....

    Un dato: en mi provincia somos 900 mil habitantes, y solo 260 mil viven en la capital, el resto se disemina en pequeñas ciudades, poblados o caseríos.

    Un saludo para ti, amigo. En Cristo y por Cristo.

  7. #67
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Mira, amigo Sancho: el máximo líder del ERP (Ejécito Revolucionario del Pueblo), Mario Roberto Santucho, la organización guerrillera más feróz y sangrienta de la Argentina, naciò a dos cuadras de mi casa paterna.
    Era mitad indigena de tez cobriza, y podía convencer a los más analfabetos y apáticos campesinos de que se unieran a la lucha(haciendo hincapie en que luchaban por ellos, por su dignidad, sus tierras, su futuro, etc)o por lo menos les prestaran apoyo en provisiones y refugio.

    En la entrada a la provincia de Tucumán, NORTE argentino, habìa un arco que rezaba: "Tucumán: cuna de la independencia(pues allí se firmó el acta de la independencia) y tumba del terrorismo(pues en los montes tucumanos se pelearon los más sangrientos combates contra la guerrilla).

    Por último, pues el tema està agotado para mi, el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) como cualquier movimiento que nucleè a estos chacareros, labriegos, poco menos que analfabetos, hacen tambalear gobiernos provinciales cada vez que marchan exigiendo derechos. Lo malo es que muchas veces son víctimas de sus propias divisiones y egoismos, pero si fueran unidos.....

    Un dato: en mi provincia somos 900 mil habitantes, y solo 260 mil viven en la capital, el resto se disemina en pequeñas ciudades, poblados o caseríos.

    Un saludo para ti, amigo. En Cristo y por Cristo.
    ya pero parten de ellos?

    ese santucho o esos del mocase, ves las caras y podran ser cobrizos, pero andas totalmente seguro que detras de muchos no estan "sociologos", pedagogos, y unos cuantos que han pasado por la universidad y no son precisamente cobrizos?

    No hay mas que ver a el tipo ese que se hace llamar eduardo galeano y que realmente ni siquiera se llama así pues galiano es su apellido materno siendo su primer apellido completamente anglosajon, sin gota de sangre indigena y ahi le tienes, de indigenista recalcitrante, al lado de evo morales en ceremonias reclamando el tuantisuyo, cuando este tio no puede documentar siquiera siglo y medio en Uruguay, y es una mezcla de españoles e italianos por parte materna y galeses e ingleses por parte paterna.

    yo por lo que se, los tobas por ejemplo apenas hablan castellano, andan en la selva viviendo mas o menos como los tiempos de Colón y no cuentan para nada ni para nadie, ni creo siquiera que la mitad sepan quien es kirchner, si seguramente la mayoria no habla castellano ni siquiera sabran quien es kichner ni nada que se le parezca.

    Generalmente los indigenas que hablas suelen ser indigenas urbanos, precisamente aquellos que tienen mas educación generalmente han pasado por la universidad y muchos de ellos no tienen absolutamente nada de indigenas desde el punto de vista cultural, seguro que el santucho ese ni siquiera hablara una lengua indigena. Suelen ser fruto de la peor versión de la mal llamada "cultura occidental", ya que solo han leido y escuchado zurdadas.

    De seguro que gran parte de lo que habla ese santucho o los parecidos a el ha salido de otros sitios, y no precisamente de rucas andinas ni de relatos indigenas, sino mas bien de despachos de universidades.

  8. #68
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    El escenario argentino es tragicòmico, por motivos como el siguiente.

    Ahora , el gobierno sobrevive con la " ley de servicios audiovisuales" ( De clara inspiracion chavista- garmsciana -progre-multiculturalista-setentista) , un perfecto anzuelo "cazaprogres" . Todos los "bienpensantes" del pais estan en un extasis casi narcotico , ante la sola idea de que se combatira a los "multimedios" y a los "poderosos". Es una finisma ironia, pues quienes tienen en la nacion hoy la " suma del poder publico" ( y no son precisamente Rosas) son el duo a quien ellos "sirven" y no digo siguen, porque son absolutamente incapaces de cualquier pensamiento crìtico.
    En fin, a lo que voy, es que mientras el gobierno tiene a todos los argentinos pendientes solo de esto, esta ocurriendo otra cosa muy seria : Negocios con medicamentos adulterados que podrian significar uno de los mayores escandalos de los ultimos tiempos.



    ALERTA POR EL "RIESGO DE VIDA DE LA GENTE"

    Zin: "El 10% de los medicamentos son falsos"

    El ministro de Salud bonaerense afirmó que las "posibilidades" de estafar al Estado con remedios son "infinitas". Dijo que la renuncia de Costa estaba decidida.



    13:42 |

    08.09.2009













    El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó esta mañana que "es muy posible que diez por ciento de los medicamentos" que circula en el país "sea falsificado".

    Además, dijo que la droguería San Javier, de la que es titular el detenido Néstor Lorenzo, estaba en una situación "casi delictual", por lo que había advertido a todos los funcionarios de la cartera para que no le compren medicamentos.

    Zin hizo estas declaraciones a Radio 10 un día después de desplazar a su subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, luego de que éste quedara involucrado en el caso de la presunta mafia de los medicamentos.

    La falsificación de medicamentos es "un delito internacional, pero acá parece que se hace con más saña que en otros lugares. Está en riesgo la vida de la gente", expresó Zin. Al respecto, admitió que "es muy posible que el diez por ciento de los medicamentos" que circula en el país "sea falsificado".

    Las "posibilidades de elucubrar situaciones para estafar al Estado" con medicamentos "son infinitas", agregó.

    Citó como ejemplo a "droguerías, entre ellas San Javier, que fabrican troqueles, el cartón del envase del medicamento, que se abrocha a la receta para que finalmente pague el Estado, pero contra nada, porque no se suministró ningún medicamento".

    Además, también se "venden muestras médicas (gratuitas), o se retocan las fechas de vencimiento", para colocar en el mercado remedios en mal estado.

    Sobre la salida de Costa, explicó que se le había pedido la renuncia "la semana pasada, porque su gestión estaba entrando en una meseta".

    "Anunciamos el relevo de Costa, iba a ser una transición programada", pero al admitir el funcionario su vínculo con Lorenzo, su salida se adelantó, reseñó Zin.

    Según explicó el ministro bonaerense, el funcionario desplazado "no tomó en cuenta" la recomendación de no tejer vínculos con el farmacéutico detenido.

    "Les advertí a todos que este grupo estaba en una situación casi delictual. El señor Costa sabía, por supuesto. Les dije a todos. De ahí para adelante fue una cuestión personal correr el riesgo de acercarse a esta gente", concluyó Zin.

    En el marco de la investigación que sigue adelante el juez federal Norberto Oyarbide, Costa fue vinculado por el magistrado con la empresa San Javier, de propiedad de Lorenzo, acusada de proveer al Estado y a obras sociales medicamentos adulterados.

    ..........................................................................................


    RENUNCIÓ UN SUBSECRETARIO SANITARIO BONAERENSE

    Cayó la primera víctima política en la causa por la mafia de los medicamentos

    Según el juez Oyarbide, sobre la base de escuchas telefónicas, Alberto Costa habría negociado un soborno con el empresario Néstor Lorenzo. Luciana Geuna.




    08:15 |

    08.09.2009










    El negocio se caracteriza por comercializar medicamentos truchos o adulterados a través de empresas que quiebran y desaparecen sin dejar rastros para volver a nacer con otros nombre.



    Fotografía de la nota
    El negocio se caracteriza por comercializar medicamentos truchos o adulterados a través de empresas que quiebran y desaparecen sin dejar rastros para volver a nacer con otros nombre.

    Click fuera del recuadro para salir

    Néstor Osvaldo Lorenzo es de los hombres que creen en la impunidad. A pesar de que en noviembre pasado el juez Norberto Oyarbide había allanado su casa y la droguería San Javier, buscando pruebas en la causa que investiga una mafia que vendía medicamentos truchos y en la que él es el principal imputado, el empresario farmacéutico nunca tuvo cuidado. Lorenzo habló. Dijo por teléfono todo lo que nadie revelaría si supiera que lo están escuchando. Lo hizo durante meses y cada una de sus palabras están registradas en el expediente judicial que intenta reconstruir y probar un enredado sistema de corrupción que mezcla la salud de los enfermos de cáncer, sida y hemofilia con la política y el sindicalismo. Una trama que, siguiendo la voz de Lorenzo, descubrió conversaciones en las que pacta sobornos con Alberto Costa, hasta ayer subsecretario de Control Sanitario de la provincia de Buenos Aires, debajo del ministro Claudio Zin.

    El dato fue revelado por el propio Oyarbide cuando salía de su casa a la mañana. “La prueba principal está centrada en importantes escuchas telefónicas. Hay diálogos muy complicados entre un subsecretario de Salud, el señor Costa, y Lorenzo, que no se privó de hablar con nadie. Habló y burló varios procedimientos, pero en éste no le fue posible”, dijo el juez. Como resultado de estas escuchas y de la acumulación de pruebas, el viernes detuvo al empresario en la misma casa a la que había ido a buscar documentación nueve meses atrás. También encomendó treinta allanamientos en Capital y provincia de Buenos Aires. Lorenzo quedó libre el sábado a las tres y media de la tarde. Su declaración indagatoria tiene fecha incierta. En el Juzgado Federal Nº 5 necesitan tiempo para procesar las pruebas que acumularon en los últimos días.

    Fuentes con acceso al expediente confiaron a Crítica de la Argentina que en las charlas con Costa se hablaba sin disimulo de dinero y de los remedios oncológicos. Quizá por esa razón, el doctor Claudio Zin actuó con tanta velocidad y anunció su separación del cargo (ver aparte). Aunque negó que Lorenzo sea proveedor de la provincia a través de sus sociedades y mantuvo distancia sobre su vínculo con Costa, lo cierto es que el ministro de Salud provincial solía estar acompañado de su número dos en la mayoría de las reuniones de gestión tanto bonaerenses como nacionales. Y ese hombre tenía a su cargo la compra de medicamentos.

    Además, hay un instituto que une inexorablemente al empresario con la provincia y que también fue allanado el viernes. Lorenzo es el gerenciador del Centro Oncológico de Excelencia (COE), de Gonnet, fundado por el célebre médico cirujano José María Mainetti. La fundación era prestigiosa hasta que se vio involucrada en un desfalco financiero hace una década. Tiempo después, Lorenzo logró entrar a la entidad que también tenía representación del Estado provincial, aunque el cargo se mantuvo vacío en el último tiempo. El centro está cerrado sin actividad, pero los empleados cobran el sueldo y el pagador es Lorenzo. El desmantelamiento es tan explícito que, cuando la Policía Federal llegó el viernes a buscar papales, el local ya estaba alquilado a un tercero que nada tiene que ver con el Centro Oncológico. Según fuentes de la investigación, éste no es el único nexo que uniría a Lorenzo con Costa ni con otros funcionarios públicos.

    La causa judicial que sigue los pasos del empresario tiene en sus fojas información que puede afectar no sólo los negocios ilegales con medicamentos de alta complejidad alterados si no también la connivencia del Estado y algunos sindicatos en esta operación. De todo esto habló Lorenzo en los últimos ocho meses mientras creía que nadie lo escuchaba.

    EL REGRESO A LA RUTA DE LOS APORTES A LA CAMPAÑA K.
    En las escuchas telefónicas a Néstor Osvaldo Lorenzo, el empresario farmacéutico que es el principal acusado en la causa de la mafia de los medicamentos, constan conversaciones con Gabriel Alejandro Brito, titular de Global Pharmacy Services y aportante de 310 mil pesos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. En el diálogo, revelan detalles escabrosos de los aportes que realizaron a través de Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña y ex superintendente de servicios de salud, un cargo que perdió el año pasado después de que el triple crimen de General Rodríguez revelara que casi el 40% de las personas y sociedades que financiaron la carrera presidencial de Cristina eran droguerías de dudosa legalidad.

    Brito fue un hombre desesperado el año pasado. A pesar de que no lo reveló públicamente, cuando su nombre apareció como donante a la campaña de Cristina, pidió audiencia con el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, para pedir ayuda. Lo recibió un asesor que le recomendó ir a la Justicia y hacia allí fue este empresario, que quebró en octubre de 2008 y que tenía entre su principal acreedor a la cooperativa de crédito Vernet. Su sede estaba en el segundo piso de 25 de Mayo 293, cuatro niveles más abajo que la cueva financiera que funcionaba en el consulado de Guinea Bissau, a la que iban a cambiar cheques el asesinado Sebastián Forza y muchos otros titulares de droguerías. Vernet estaría vinculada directamente con Lorenzo, según fuentes del mercado de los medicamentos. En ese sentido, se presentarán hoy para sumar pruebas al expediente la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y el senador provincial Santiago Nardelli.

    ¿Por qué Brito dijo que no aportó, pero su nombre aparece en el informe de financiamiento? La respuesta parece estar, otra vez, en Lorenzo. En noviembre del año pasado, la Policía Federal llegó, por orden de Oyarbide, a la casa del empresario en Senillosa 957 y encontró una carpeta que tenía escrito en la carátula “Aportes a la campaña 2007”. En su interior había recibos por 945 mil pesos entregados para la candidatura de Cristina Kirchner. A pesar de que su nombre no aparece en el listado de aportantes, Lorenzo tenía en su poder los recibos y las copias de los cheques donados por personas y empresas de su entorno y también los recibos pertenecientes a los aportes de Global Pharmacy.

    Con esa información se abrió una causa penal en el juzgado de María Servini de Cubría. Ayer, Oyarbide le notificó a la jueza que con los diálogos de Lorenzo puede seguir aportando a su expediente.



    .........................................................................................

    Parece que esto no importa mucho a los "progres". La "pluralidad informativa" es mas importante, Y estos luchadores sociales son mas faciles de cooptar de lo que creia, o sera que no poseen la altura moral que declaman.



    pAZ
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  9. #69
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Alejandro Rozitchner | Ver perfil
    Opinión Honestidad brutal de un opinador político

    Por Alejandro Rozitchner
    Especial para lanacion.com



    Noticias de Opinión: anterior | siguiente
    Miércoles 9 de setiembre de 2009 | 01:24 (actualizado a las 02:56)





    Ya no me interesa la política. Desde la semana pasada. Me pudrí. El gobierno nacional produce una sensación de inutilidad y desánimo profundo. Invade todo, en la vida pública. Hace de cualquier tema una puja de poder enceguecida e inútil. La vida pública está trastornada. La privada no, si uno está más o menos curado y logró armarse una intimidad feliz, tiene una zona personal de satisfacción. Los K, enojados, tozudos de campeonato, equivocadísimos, tercos, personas emperradas que oscilan entre luchar por una idea que no es nada más que una pasión simbólica y querer el poder por el poder mismo, para nada. Lo quieren para nada. Para aniquilar las posibilidades de otros y para generar nada ellos mismos. Kirchnerismo nadista y aniquilador. Terroristas que destruyen el deseo de trabajo y mejoramiento.
    ¿Es de ellos la culpa? Sí y no. Sí, enteramente sí, en principio y en cuando a los hechos concretos, y no porque somos un pais que produce kirchners. Somos una comunidad que cada tanto produce monstruos. Que los putea, sí, pero los mantiene vivos, los reproduce, que de alguna manera los alienta. Hacemos kirchners, máquinas de extenuar sociedades. La producción estimada de kirchners para el 2009 está excediendo todo lo previsto. Duran, los kirchners, aunque se presiente que terminan mal. Son resistentes, pero de repente quedan fuera de uso, se gastan y terminan marginados. Serían buenos boxeadores, rompiéndole las pelotas al rival hasta último momento. Pero la última piña les llega a ellos con una intensidad mortífera.
    En la discusión pública estamos fuera de foco, sin voluntad. No damos abasto. Mirando las tramoyas cuasi delictivas, siguiendo el rastro de una maquinación oculta que se nos vende como política útil cuando no es ni siquiera política. Tendríamos que reordenarnos, reencontrarnos, volver a aplicar nuestra inteligencia en la generación de riqueza, en tratar con los problemas reales. Cansa hacer observaciones esmeradas describiendo la desgracia de este gobierno: quiero otro gobierno. Sí, es un capricho. Los cronistas u opinadores también tenemos caprichos, algunos, y muchas de las ideas, cuando salen bien, tienen que ver con esa expresión intuitiva de una imaginación que siempre está medio al borde de perderse pero no se pierde.
    Los K serían buenos corredores de fórmula 1, al borde de destriparse, queriendo siempre más y más, drogándose con la excitación del peligro, del todo o nada, acelerando incluso en las curvas, siempre en un más allá de la prudencia. Serían buenos cocainómanos, avanzando en el despliegue de un poder mental ilusorio que gasta toda la vida en unos años, en un rato, generando una excitación vacía llena de angustia. Serían buenos carceleros, cultivando un odio de encierro y maltrato, mirando torvamente a unos malos que se les parecen demasiado. Serían buenos preceptores de colegios secundarios de décadas atrás, controlando los intentos de libertad de un grupo de asustados, haciéndose los fuertes en una comunidad de débiles.
    Pero, ¿presidentes? ¿Por qué tenían que ser presidentes? ¿Era necesario este error, ponerlos en un puesto que no es para ellos, darles un trabajo que no estaban preparados para hacer? Duhalde: fuiste vos, ahora no te hagás el bueno o el que no sabías. Vos nos pusiste a estos ahí, ¿ahora nos querés vender que nos vas a rescatar, jugar a encarrilar las cosas? Lo cierto es que tus sucesores son tan siniestros que te has hecho añorar. Quedás re presidente al lado del matrimonio gobernante. Sos más fino: te rascas con el meñique, cuando te pica la nariz en medio de un reportaje. Un estadista, eso parecés. Kirchner te hizo el mejor favor que alguien podía hacerte. Entre que jugaste en la crisis del 2001 como hombre firme (ahora se ve que de la peor manera, para dejarnos en manos de los aniquiladores), y ahora Néstor te restaura, el futuro es tuyo.
    ¿Y nosotros qué hacemos? La enseñanza de estos rumbos es cruel y es mucha: dediquémonos a otra cosa. Basta de política. Si el fútbol no se nos da hagamos literatura. Hagamos asados, con los amigos, mientras quede carne y juntando unos pesos podamos compartir el gasto. Cultivemos en los balcones hortalizas coloridas.
    Por supuesto, si nadie hace política la frustración no va a dejar de reproducirse. Pero que la hagan otros. Hay que hacer política, vayan. Hay que rescatar los partidos, denle...
    Otra posibilidad: que se pueda hacer política de otra forma. Y no me refiero a que imperen otras normas en la negociación social (que la producción de bien común tenga un poco más de espacio o peso en el ámbito en el que se deciden las cosas), sino a que podamos hacerla más de costado. Sin que nos afecte tanto.
    Tal vez estoy hablando demasiado sueltamente de un problema personal, es verdad, pero lo sé compartido. A mi mujer no le pasa nada de esto: ni lee los diarios ni los leyó nunca, ignora el 80 por ciento de la realidad política, o más, e igual está metida en el mundo, en la realidad, como cualquiera. Cuando lo veía a K hacer campaña, hace años, decía: este no me gusta. ¿Acaso vamos a creer que la realidad es la escena política? Es una escena determinante, sí, pero ¿acaso la mayor parte de los hombres (y las mujeres, claro), no vive sin prestar atención a esa escena? ¿Y les falta algo? Ah, cierto, sí. A muchos les falta de todo...
    Y es correcto suponer que un mayor involucramiento general en las cuestiones públicas podría arrojar otros resultados. Pero? ¿y si la preocupación pública de los muchos tomara el rumbo de esta pseudo militancia "popular" al estilo K, que pretendiendo poner a los pobres en un lugar privilegiado en realidad los arruina cada vez más? ¿No sería mejor una población despreocupada, que dejara actuar a los útiles, que aceptara ser representada por políticos de servicio, capaces de trabajo y de crear bien común?
    Como ven, carezco de respuestas. Sólo tengo preguntas, y también tengo mi hartazgo. ¿Será cuestión de tener un poco más de paciencia?

    * El autor es escritor y filósofo. Autor del blog 100Volando.net

  10. #70
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Sorpresivo operativo de AFIP en Clarín

    El vocero del Grupo deslizó que se debe a la interna con el Gobierno. Los detalles.

    Ver Comentarios (76)

    10.09.2009 | 16:17

    El diario digital del Grupo describe la imagen como "una fila de inspectores en la puerta de Clarín" | Foto: Gentileza Clarín.com


    Ampliar

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza en estos momentos un masivo operativo en las oficinas del Grupo Clarín, según informó el canal de noticias TN , que vinculó la movida con la una investigación sobre subsidios irregulares, publicado hoy en la tapa del matutino.
    "Es un operativo inusitado y desmesurado, son entre 70 y 100 inspectores", afirmó Martín Etchevers, gerente comunicaciones externas del Grupo Clarín. Los inspectores aún no ingresaron a la sede del diario; están a la espera de que llegue el jefe del operativo para comenzar con sus tareas.
    El vocero de la empresa, deslizó que este sería un nuevo ejemplo del "uso de organismo oficiales para atacar" al medio y dijo que no puede "desvincular esto con todo lo que pasa", en torno al debate por la Ley de Medios.
    Desde la AFIP, sin embargo, dijeron que el control que se está realizando en las instalaciones del Diario Clarín es un "relevamiento de personal de rutina, similares a otros, como por ejemplo los que realizaron en Puerto Madero".


    ..........................................................................................



    Solo puedo dedicarle algunas palabras al gobierno argentino : Que torpes, que tercos y que bàsicos y obvios. Ni siquiera son originales, pues estan siguiendo paso por paso las tacticas de H. Chavez .
    Pero no se dan cuenta, que a la mayor parte del pais no le gustan las prepotencias, y menos cuando son asì de obvias. Como dije, son torpes hasta en la demagogia.
    Lo mas gracioso es que "Clarin" y el gobierno no simpre fueron esta dicotomìa mortal que hoy se devora al pais como si no tuvieramos mas de que ocuparnos . El medio , hasta el conflicto rural, era bastante servil al gobierno , como lo habia sido a Duhalde
    De hecho, en este mismo foro si ven el archivo, hay un tema sobre Clarin y yo msimo me refiero a su cercania con el poder de turno.
    En fin, reitero que son torpes hasta para la demagogia, hay formas menos toscas y obvias, y que endulzan mucho mas a las masas, por ejemplo, lo que hace Obama con la reforma sanitaria. Aplausos gratis y votos al por mayor, y asi se mantienen en el poder, si eso es lo unico que parece importarles. Pero bueno, no se le puede permitir a un vengativo que razone.

    Saludos


    PD:

    Edito para agregar un comentario a esta nota de un usuario , "Rojosolar" . La descripcion es cierta.....y alarmante.

    10-09-2009 17:15:37 hs | rojosolar escribió:
    Todavía queda alguien que diga que no son vengativos los KK? Como se llama esto? Se llama obsesión compulsiva. Es característica en personalidades paranoicas y puede desembocar no solo en conductas destructivas, sino autodestructivas al no poder concretar la eliminación de lo que suponen un obstáculo para llegar a un fin o meta. MAMITA, QUE GOBIERNO TENEMOS!! "


    . Recuerdo a Castellani y su "Psicologìa humana" . Dedico todo un capitulo al "resentimiento" . y lo ilustro en Tiberio Cesar.
    Última edición por Josefo; 11/09/2009 a las 01:18
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  11. #71
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Gemelas fueron separadas por error y se encontraron casualmente 30 años después
    Me pregunto por que pones esa historia en este hilo. Si es como evidencia del desastre insalvable que para ti es la Argentina, te diré que casos similares se conocen en TODOS los países del mundo.

  12. #72
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    ya pero parten de ellos?No hay mas que ver a el tipo ese que se hace llamar eduardo galeano y que realmente ni siquiera se llama así pues galiano es su apellido materno siendo su primer apellido completamente anglosajon, sin gota de sangre indigena y ahi le tienes, de indigenista recalcitrante, al lado de evo morales en ceremonias reclamando el tuantisuyo, cuando este tio no puede documentar siquiera siglo y medio en Uruguay, y es una mezcla de españoles e italianos por parte materna y galeses e ingleses por parte paterna.
    Como un tío mío que es rubio de ojos verdes y de facciones exageradamente euro... pero reclama ser negro. Como imaginarán es comunista... Recuerdo que tenía un gran afiche del Che en su cuarto cuando era joven. Interesantemente, a el y a su concubina, (de ascendencia pura sangre española, pero igualmente indigenista), les he escuchado bastantes comentarios racistas.

  13. #73
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    La Televisión Española lapidó la política social de los Kirchner

    "La pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del matrimonio presidencial", apuntó en un documental. Vea el video.

    30.09.2009 | 09:15

    Primeros minutos de "Trece millones de pobres en Argentina", un documental de la TV española. | Fuente:Radio Televisión Española - RTVE.es


    Radio y Televisión Española publicó en su portal online "Trece millones de pobres en Argentina", un crudísimo documental sobre la "crisis estructural" que atraviesa nuestro país. Además de relatar y mostrar en imágenes la pobreza extrema en la que se encuentra el 40% de la población, el informe, de 16 minutos de duración, sostiene una hipótesis que apunta directamente al Gobierno de los Kirchner.
    Según la TV española, la situación de indigencia que azota a 13 millones de argentinos "deja en un segundo plano la otra cuestión que ocupa portadas de prensa en la Argentina: El patrimonio de los kirchner que en los últimos seis años ha aumentado más de un 500 por ciento".

    "El dramático crecimiento de la pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del ex presidente Néstor kirchner y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, cuyo patrimonio a aumentado un 575 por ciento durante los seis últimos años. Las sospechas de que la llamada pareja presidencial participe en la corrupción endémica que ensucia los aparatos políticos y estatales han pasado a un segundo plano ante la alarma social causada por el empobrecimiento de la mitad de la población", aseguran.


    Si alguien pudiera subir el video sería muy bueno. Yo no se hacerlo.

  14. #74
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    La codicia de Kirchner.

    Su filosofía del dinero se esconde detrás del escándalo de los US$ 2 millones. La comparación con el mercader de Venecia.


    Néstor Kirchner aún se ofende cuando le recuerdan la historia. Ocurrió allá por 1982, en su Río Gallegos natal, y fue la primera vez en que alguien lo llamó Shylock, el nombre que Skakespeare le puso a su mercader de Venecia, famoso por su avaricia y afán de lucro desmedido. En la obra de Shakespeare se retrataba a un codicioso prestamista judío –el cruel estereotipo antisemita de la época– que le exigía una libra de carne de su propio cuerpo al deudor que no podía devolverle a tiempo el dinero. En la vida real, quien castigó con semejante comparación a Kirchner fue su archirrival del pago chico y ex compañero de estudios, Rafael Flores, por entonces también abogado. El hombre defendía a una mujer cuya casa estaba por rematarle el joven Néstor, que trabajaba para la financiera Finsud y se especializaba en ese tipo de operaciones reñidas con el modelo “productivista” que hoy pregona en los discursos. Ante el juez, su rival Flores lo llamó Shylock e incluso dejó asentado el mote en un escrito. Ganó el juicio, pero el juez lo reprendió por la cita shakespereana e hizo borrar ese nombre del documento. Kirchner se enteró igual, y desde entonces lo odia minuciosamente.
    “Fue la única vez que agravié así a alguien y luego le pedí disculpas”, recuerda Flores, que días después del incidente se cruzó con Cristina Fernández por la calle. “Sé que estuve mal. ¿Pero para qué se dedican a esto ustedes?”, se abrió ante ella. La joven esposa del abogado Kirchner, que lo secundaba en su estudio jurídico, respondió sin rodeos: “Queremos hacer política. Y para eso se necesita plata”.
    La anécdota tiene 28 años, pero explica la pulsión económica que el matrimonio demostró a lo largo de toda su carrera, y que por estos días derivó en un nuevo escándalo relacionado a su fortuna, el último de una serie interminable. Cuando trascendió que Kirchner había comprado 2 millones de dólares en octubre del 2008, en el mismo momento en que la crisis financiera hacía temblar los mercados mundiales y el Gobierno empujaba al Banco Central a alterar el tipo de cambio para devaluar el peso, las explicaciones del oficialismo sonaron insuficientes: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que no se trató de un delito, y el propio Kirchner aclaró en un correo electrónico que no había intentado especular con el valor del dólar para enriquecerse, sino que esa suma de billetes verdes “sólo” estaba destinada a adquirir un hotel de lujo en El Calafate, que hasta entonces figuraba a nombre de una sobrina treintañera que no tenía cómo justificar esa inversión, y de otros propietarios también cercanos al poder, pero sin tanta capacidad económica. El caso es que ninguna de las distintas hipótesis deja bien parado a Kirchner. ¿ Qué hay detrás de su obsesión por el dinero y por qué la caja parece importarle más que el poder mismo?

  15. #75
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Luis D’Elia

    “El abuelo de Kirchner era usurero y tenía plata”.

    “Aunque a mí me disguste, el abuelo de Kirchner era usurero y tenía plata”, con ese sorprendente comentario radial, el piquetero oficialista Luis D’Elía intentó justificar el actual patrimonio del diputado Néstor Kirchner. La herencia fue el escudo protector que utilizó el dirigente para defender al ex presidente de los cuestionamientos que hay en torno a la fortuna del matrimonio K.

    “Sería bueno dejar de hablar boludeces sin sustento, de dramatizar una falsa ética, me molesta cuando se ponen en el bronce como impolutos y tratan de sostener argumentos falsos”, dijo D’Elía después de asegurar que el ex presidente heredó la plata de su abuelo “usurero” y que después la “acrecentó el papá”.
    El extraño defensor mediático también se dio el lujo de ironizar sobre la supuesta historia del abuelo de Néstor: “Acá tuvieron un abuelito complicado, a mí una vez Osvaldo Bayer me habló del abuelito de Kirchner; mi abuelito era anarquista, estaba en la vereda de enfrente”. La incómoda defensa fue desplegada durante un programa de Radio Comunitaria. En esa misma frecuencia, D’Elía es columnista estrella de un programa cuyo nombre le podría calzar justo: “A boca de jarro”.

  16. #76
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Que hay, Godofredo? Me ganaste de mano , creo que ya no sera necesario piblicar lo de D.elia , por mi parte, pero posteriormente puedo presentar algunos comentarios sobre la usura.


    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  17. #77
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    La dura carta del primo de Marcó del Pont.

    Jorge Francisco Casabal le escribió unas críticas líneas a su prima tercera. El texto completo.

    04.03.2010 | 17:43

    Marcedes Marcó del Pont recibió una dura carta de un primo lejano. | Foto: Cedoc

    Para Jorge Francisco Casabal (58) Marcó del Pont su apellido es su patrimonio. Por eso le escribió una dura carta a su prima tercera, la licenciada Mercedes Marcó del Pont, actual Presidenta del Banco Central, que envió a su e-mail y que ya comenzó a circular en la web.
    En diálogo con Perfil.com, Jorge Francisco Casabal corroboró que escribió la carta y accedió a que sea re-publicada para que su prima, en caso de no haberla leído en su bandeja de entrada, lo pueda hacer a través de los medios. A continuación, el texto completo de la misiva:


    Buen día!!! Mercedes:

    Hace un tiempo chocamos con vos, en la calle y conversamos un minuto...

    Te escribo, porque desde que comenzaste tu carrera pública, es decir, desde que empezaste a salir en la tele, hablando de cuestiones económicas, hace varios años ya, siempre estuve muy orgulloso de mi prima, Mercedes Marcó del Pont.

    Hoy, no puedo decir lo mismo.

    Estoy muy triste, por nuestra Patria, por nuestra familia, por nuestro apellido, que está saliendo en todos los diarios, pero que no sale entre las buenas noticias.

    ¿Te acordás que hace poco estuviste en Vigo, España cuando celebraron los 250 años de la llegada de Don Buenaventura Marcó del Pont...?

    Fui yo, el que empecé hace un tiempo, a escribir a Vigo, donde creían que ya no había parientes de Don Buenaventura...

    Estuviste y fuiste agasajada, ¡qué bueno!, me imagino que habrás sentido gran orgullo de tus antepasados...

    Pero, querida prima, algo te ha pasado en tu vida, que te has salido del camino...

    Don Buenaventura padre, y su hijo Buenaventura Miguel, eran comerciantes espléndidos, devotos de la Santísima Virgen María, excelentes personas, fundadores de una enorme familia, obedientes del Rey de España, etc.

    Pero, si bien ocupaban cargos públicos o cargas públicas, lo hicieron defendiendo siempre la libertad de comercio... y así se lo reclamaron a su Rey.

    Hoy, querida Mercedes, te has puesto en otro sitio totalmente contrario.

    No se trata ya de defender ideas de izquierda o derecha, se trata de algo que ha dejado de ser ciencia económica, para pasar a ser pura prepotencia mentirosa y demagógica. Ni siquiera podés afirmar que se defiende la causa de los pobres, en cuyo caso, yo también me adhiero... Estás defendiendo la causa de un grupo de lunáticos, que usan a los pobres, pero para enriquecerse ellos, sin sentido alguno.

    Hace 2 días, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, depositamos las cenizas de una tía nuestra, era cubana y dejó su Patria sin nada, siendo de una antigua familia rica de Cuba... Gracias a Castro, amigo de Chávez, amigo de Cristina...

    Mercedes, ¿para qué o por qué estás allí? Apellido no necesitás... Dinero, tal vez... Fama... Honores... ¿acaso te hacen falta?

    ¿Tendremos que dejar nuestras cenizas los argentinos, para que unas pocas personas, que también serán polvo muy pronto, puedan disfrutar de su borrachera política?

    No sé si alguien te leerá esto, o si lo leerás algún día...

    Rezo a la Santísima Virgen María, por tu conversión y la de los 40 millones de argentinos, que, misteriosamente, estamos permitiendo, paralizados, que un pequeño grupo esté arruinando nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.


    Tu primo tercero,
    Jorge Casabal Marcó del Pont

  18. #78
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Talking Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    La conclusión que saco de este largo hilo es que ir de un extremo al otro es otra de las pasiones nacionales; algunos ejemplos:

    - De algunos de los posts de Godofredo se desprende que entre Buenos Aires y Calcuta no habría mucha diferencia; lo mismo entre Santiago del Estero y el Cuerno de Africa

    - Hace un tiempo viajaba en el tren suburbano de la zona sur y, como es costumbre, se canceló el servicio unas estaciones antes de la última y un muchacho exclamó: "¡ésto no es el tercer mundo, ésto es el cuarto mundo, parece Burundi!"

    - A comienzos de los noventa, cuando parecía que el "modelo" caminaba, un diplomático norteamericano dijo que estaba muy contento de venir al país de los "yankees del sur", cosa que le agrada oír a vastos sectores de las clases medias acomodadas (el otro extremo).

    - "Semo' lo' inglese' de América Latina por eso nos tienen envidia", comentario de un gordo grasiento después de un partido en el que fue silbado un equipo argentino por la hinchada de otro país iberoamericano (no recuerdo quien jugaba).

    - Ambas posturas se pueden dar en una misma persona según el día, tenía un amigo que podía ver todo muy europeo o muy africano según como estaba de ánimo o lo que había visto en la calle ese día.

    - Hace cien años, conservadores hispano-argentinos que querían ser ingleses y hoy, progres ítalo-argentinos que quieren ser indios

    En fin, podría estar horas y horas enumerando ejemplos...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #79
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Como un tío mío que es rubio de ojos verdes y de facciones exageradamente euro... pero reclama ser negro. Como imaginarán es comunista... Recuerdo que tenía un gran afiche del Che en su cuarto cuando era joven. Interesantemente, a el y a su concubina, (de ascendencia pura sangre española, pero igualmente indigenista), les he escuchado bastantes comentarios racistas.
    No es extraño, los burgueses progres argentinos son indigenistas pero nunca se entendieron con los "cabecitas negras", "me fui de Buenos Aires porque los bombos peronistas no me dejaban escuchar los cuartetos de Bèla Bartok" Julio Cortázar



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #80
    Fedee Rivera está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Quilmes, Argentina
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "¿Quien los va a reemplazar? Porque que estan acabados es casi un hecho.. Pero no perfila ningún candidato medianamente honesto que pueda resultar vencedor para el 2011... Esperemos que en este tiempo que falta aparezca... Dios quiera... Argentina con Cristo, si tiene futuro.."

    ¿Porqué decis que falta un candidato honesto? ¿No conoces al Capitán Gustavo Breide Obeid? el heredero político del Coronel Seineldín. Es el hombre que la Argentina necesita, el hombre Nacionalista y Católico, el soldado que le puso el pecho a las balas combatiendo en el monte tucumano al terrorismo internacional marxista, el hombre que se levantó por la dignidad del Ejército y de la República contra los vende patria de Alfonsín y Menem. Hoy licenciado en Cs. Políticas dicta clases en distinguidas universidades sobre política y estrategia. Ademas de el, su partido cuenta con otros grandes HEROES, (hay que decirlo), como el Teniente Coronel Nani, Veterano de Malvinas y de la lucha contra la subversión. Como dice el Capitán: Por Dios nuestro Señor, por nuestra querida Patria y por nuestras Familias. ¡Ni un paso atras!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/2020, 18:57
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •