Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 84

Tema: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

  1. #1
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    "Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito"

    Argentina no tiene futuro - José Brechner - ex Diputado y Embajador de Bolivia.





    Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes. Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.
    Si bien las naciones con elevado nivel instructivo y ético suelen llegar a ser más exitosas que las que carecen de esos atributos, el trabajo es mejor remunerado y los impuestos mejor distribuidos, en sociedades donde la libertad económica es irrestricta, y el gobierno no se inmiscuye en los negocios de las personas.





    La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos
    . Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley. Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible.

    A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.
    Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario canceroso. La Reina Cristina accedió al mando sin brindarse a una sola entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se sentó en el trono para hacer gala de sus trajecitos de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces.


    Desde Enero a la fecha su popularidad ha declinado de 56 por ciento a 19.9 por ciento.
    La mujer no tiene un solo mérito o virtud
    , ni capacidad alguna para manejar un país. Su parodia de Evita, saca a relucir su agresivo estilo de piquetera populista cada vez que pronuncia una palabra. Si además es cierto que es maníaca depresiva, puede llevar a su país a una hecatombe peor a todas las que sufrió el pueblo argentino.
    Cristina llegó al poder repartiendo dinero enviado de Venezuela por su buen amigo Hugo Chávez
    , y aprovechando de la maquinaria gubernamental manipulada por su marido. Está rodeada de individuos siniestros. Ex guerrilleros, terroristas y secuestradores, ahora convertidos en cleptómanos burgueses socialistas.


    Desde que inició su mandato no hizo nada positivo, ni podrá hacerlo. Sigue extorsionando a los únicos que mantienen a flote el país: los productores agropecuarios.
    En casi dos siglos la Argentina no ha logrado convertirse en exportador significativo de ningún artículo con alto valor agregado
    . Gracias a sus descarados e incompetentes gobernantes, continúa dependiendo del campo. Los optimistas que hace 40 años quisieron crear una industria o comercio respetable, se encuentran hoy en peor situación económica que cuando empezaron.
    Los guarismos señalan que 26.9 por ciento de la población vive debajo del nivel de pobreza. De acuerdo al Índice de Libertad Económica, Argentina se encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8, Uruguay en el 40 y Perú en el 55).


    Entre 150 naciones la banca argentina ocupa el sitio 149
    .

    La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito
    . - Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes africanas. - Las villas miserias se expandieron al centro. - La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas. - La contaminación ambiental es asfixiante. - La burocracia es insufrible. - Los servicios son pésimos. - Y la lista es larga… En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó. Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.
    La Argentina desapareció del mapa internacional por comp
    leto. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile, Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro.

    José Brechner
    Ex diputado y embajador boliviano.

    www.josebrechner.com

  2. #2
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Más sobre este país que está en un pozo; culpa del argentino y no solo de los Gobernantes.


    EL PAÍS DE LOS KIRCHNER
    ES SODOMA Y GOMORRA

    “…Quiero recordaros,
    ya que una vez lo habéis sabido,
    que el Señor, habiendo salvado
    al pueblo sacándolo de Egipto,
    después destruyó
    a los que no creyeron, […]
    como Sodoma y Gomorra
    y las ciudades vecinas, las cuales
    habiendo fornicado e ido en pos
    de vicios contra naturaleza,
    fueron puestas por ejemplo,
    sufriendo el castigo
    del fuego eterno”.

    (Ep. de San Judas, 1, 5-7)

    NUESTRA PATRIA
    ES LA ARGENTINA


    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  3. #3
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Hombre,yo sabía que Argentina no estaba para tirar muchos cohetes,pero por lo que he leído, me he quedado sorprendido de lo mal que está.
    Espero que Argentina se recupere lo más pronto posible,aunque ahora parezca misión imposible.

    ¡Por España Siempre!

  4. #4
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Bueno acá subo un texto de Anibal D Angelo Rodriguez que ya tiene unos varios meses (de la época del conflicto con el campo) pero que viéndolo a la distancia, ya se va cumpliendo lo que dice sobre el éxodo de los camaradas de los K.. Ya se van quedando sólos.. Ahora la pregunta que nos tenemos que ir haciendo, como bien dice el texto es: ¿Quien los va a reemplazar? Porque que estan acabados es casi un hecho.. Pero no perfila ningún candidato medianamente honesto que pueda resultar vencedor para el 2011... Esperemos que en este tiempo que falta aparezca... Dios quiera... Argentina con Cristo, si tiene futuro..
    Un abrazo y mando el texto nomás..

    12/07/2008 - ¿HAY VIDA DESPUES DE LOS KIRCHNER?

    Tenemos un país sorprendente. Uno pensaba que no podía haber nada peor que el Dr. Alfonsín, que fue un pésimo gobernante pero por lo menos era decente. Vino el Doctor Menem que era tan ineficaz como Alfonsín y un exitoso émulo de los cuarenta ladrones. ¿Podrá haber alguien peor? nos preguntamos. Y vino el Dr. De la Rua que era un amargo (Menem por lo menos tenía buen humor). Con el Senado Banelco pareció que tocábamos fondo, pero – por el contrario – apenas si comenzábamos. ¡Llegaron el Doctor y la Dra. Kirchner, dos por el precio de uno!.

    La suma de pésimo gobierno, deshonestidad y estilo patotero de estos dos personajes hace difícil imaginar algo peor. Yo creo que en eso basa Lilita Carrió sus profecías laicas de tiempos mejores. No puedo ni imaginar – se dice a sí misma – algo más malo que el matrimonio presidencial. Tendría que ser un Chavez con rasgos de Evo Morales y de Fidel Castro, más una pizca de Papá Doc Duvalier (un ex presidente haitiano) y nuestro país no puede parir eso. La Argentina será lo que Usted quiera, pero no es tropical ni caribeña.

    Un momento. ¿No se está salteando usted un capítulo?. Porque por ahora ambos gozan de buena salud y no se observa en ellos – a primera vista – ningún signo de un óbito clandestino. Error. La pareja presidencial está muerta y acabada. Puede ganar la votación en el Senado y pueden sus cómplices festejarlo – como lo hicieron los otros días – como si se tratara de la final del campeonato mundial. Puede hacer – y seguramente hará – muchas cosas que den la impresión de que están vivos. Pero – créame – están muertos y nada ni nadie podría resucitarlos. La opinión pública les ha vuelto la espalda de manera definitiva y si bien es cierto que el humor – y el amor – de las multitudes es cambiante “como pluma al viento”, hay rupturas que son un viaje de ida.

    Hay que seguir luchando contra los K como si se fueran a quedar once años más (faltan tres de C, más cuatro de N reelecto y otros cuatro de C resucitada o reelecta) pero esto por las mismas razones por las cuales hay que vivir como si fuéramos a morir mañana: para cumplir con nuestro deber.

    Pero le insisto: son cadáveres y cada grotesca contorsión que hacen los identifica mejor como tales. ¿Sabe la etimología de la palabra cadáver? Viene de “caro data vermibus” o sea carne dada a los gusanos. ¿Me entiende?

    En el mejor de los casos (para ellos) sufrirán una derrota estruendosa en las urnas en los comicios del año próximo. Entonces el éxodo de “amigos” y partidarios, que ha sido hasta ahora goteo, se convertirá en hemorragia y todos los que han sido preteridos y humillados correrán a presentar sus cuentas. Los gusanos devorarán la carne de los K. Algo de lo ha pasado y está pasando hoy, algo que forma parte de las mejores tradiciones peronistas, pero multiplicado por cien.

    No digo que vaya a ser fácil. ¿Alguna vez pisó la cabeza de una víbora? ¿Vio cómo se retuerce furiosa y desesperada? Bueno, imagínese si pisara dos víboras. Pero lo importante es que por mucho que se revuelvan no pueden escapar. Van a enfrentar (ya están enfrentando) problemas que no saben cómo resolver. Es más, problemas cuya solución exigiría que cambiaran su propia naturaleza. Y eso es imposible. ¿Cómo recrear confianza en los inversionistas extranjeros? Eso implicaría echarlos a De Vido, Moreno y Jaime, lo que es tan posible como que N y C adquieran modales civilizados o dejen de robar. Lo dicho: contradice su naturaleza

    El lector promedio de estas líneas las considerará con escepticismo. Como buen argentino, descreerá de pronósticos optimistas por las razones que yo mismo le proporciono al comienzo de estas líneas.

    Pero preste atención a lo que le digo: el futuro del Dr. y la Dra. Kirchner es lo que menos interesa. Lo importante es quien o quienes lo sucederán. Ya sabemos que la política es como la naturaleza: le tiene horror al vacío. Alguien vendrá a ocupar los puestos que dejen vacantes. ¿Quién y cómo? ¿Mejor o peor que los K? No tengo la menor idea, lo cual muestra la debilidad de la sociología para hacer pronósticos certeros. O al menos de mi sociología.

    ANIBAL D’ANGELO RODRIGUEZ

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Veamos..

    Los Kirchner querían perpetuarse en el poder ( como Chavez o los Castro) antes de que se les cayera la estanteria con la cuestion del campo, parecian no tener muchos inconvenientes en una alternancia matrimonial perpetua , concentran en sus manos todos los poderes del Estado y el aparato recaudador, sus ministros y funcionarios no pueden pensar por si mismos , sino que deben contentarse con obedecer ciegamente sus ordenes. Parece que yo me equivoque, los Kirchner habian sido unos tradicionalistas de primera, si en vista de estos detalles, se podria decir que hasta quieren restaurar la "monarquia ", je je .

    Agustininiano , es asi, si un gobierno a todas luces de mentirosos, resentidos, hipocritas y adolescentes mentales ( me quedo corto, acepto mas adjetivos) es votado quiere decir que gran parte de los argentinos tiene esas caracteristicas, y lamentablemente puede que se asi. Si algo bueno tiene la farsa de la "votocracia" es que los gobernantes se parecen a las mayorias que los votan. Podemos auscultar una sociedad a traves de su gobierno, asi que ya pueden imaginarse a la sociedad argentina

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Ya he dicho que a veces no me gusta mucho el estilo de "Cabildo", pero en esta , tengo que reconocerlo, Caponetto le atinó , y sobre todo, muy buena la referencia al concepto chestertoniano de la locura.

    Les presento "Insulto de la locura," , aunque tal vez ya la leyeron.

    http://argentinidad.org.ar/insulto-de-la-locura

    Por cierto, la teoria es que el personaje en cuestion esta loco, y no precisamente en el sentido"bueno" ( como podria decir, por ejemplo, de Castellani) , Para saberlo, no necesitan leer la nota, una imagen die mas que mil palabras





    Despues de ver esa expresion en el sujeto , creo que solo puedo recomendarles leer el enlace como entretenimeinto.

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  7. #7
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la selva camboyana
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    ...si un gobierno a todas luces de mentirosos, resentidos, hipocritas y adolescentes mentales ( me quedo corto, acepto mas adjetivos) es votado quiere decir que gran parte de los argentinos tiene esas caracteristicas, y lamentablemente puede que se asi...
    Si existiera algo así como la democracia, debería decir que es así. Pero dado que no existe; que es un círculo cuadrado; una imposibilidad lógica, el voto y las mayorías no significan absolutamente nada.

    Que la Argentina está en estado calamitoso es claro. Que eso se refleje en las urnas, no. Y menos aún que ello refleje el sentir de las mayorías.

    Lo cierto es lo contrario. Existe una oligarquía mafiosa que maneja (y destruye) el país y adormece al pueblo con la droga Soma moderna: la televisión. Lo que nos hacen creer que es "la mayoría" en realidad es lo que la TV dice. Basta hablar con la gente común, el hombre de la calle, cualquiera sea su estrato social, para ver aflorar el sentido común. Basta tirarle abajo alguno de los prejuicios que le crea la TV para que opine como se debe sobre la mayoría de los asuntos. Es más, basta que sufra alguna desgracia para que, como auguraba San Agustín, se despierte.

  8. #8
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Estimado Walter. Dije que te contestaria y lo hago.

    Tines razon en el fondo. Existe el sentido comun del hombre de pueblo, del que hablaba Chesterton cunado hablaba de la "democracia" , que por supuesto no es la democracia liberal de hoy.
    Pero aun asi, no creo que los males del pais se reduzcan a un grupo reducido de sinverguenzas que nos manejan, o de la TV, puede parecer una teoria del chivo emisario, porque la TV tiene audiencia y lo que hacen los politicos es convalidado por accion u omision.
    Pero estas en lo cierto, nos arman una realidad ficticia, y el sistema es mas falso aun, ya lo dije en el tema de Regimen politico.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN

    'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA (*)FUE REPRODUCIDO POR LA BBC

    La República Argentina es un país de gran belleza y digno
    de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
    Se trata de un país enigmático y misterioso,
    contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser
    gente muy culta y conscientes de su situación, valoraban
    sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo
    con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo
    de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han
    desaparecido sin explicación racional alguna. La vida en la
    Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado,
    algo parecido al 'farwest'. La economía no
    encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy
    una vez más, está seriamente comprometida como
    consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos
    corruptos e indolentes.
    El robo, el vaciamiento del Estado a través de las
    privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el
    desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy
    bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la
    emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal
    encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que
    hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la
    Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado
    ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria
    política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido
    con Venezuela , Ecuador , Cuba y China) disgusta sobremanera
    a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho
    albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
    Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan
    la verdad de lo que está aconteciendo: incremento
    desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus
    monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de
    desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o
    estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o
    quince años atrás, y ahora la enorme crisis
    productivo-institucional del único sector verdaderamente
    productivo de país: la agricultura.
    Argentina nunca fue un país industrial; su única y
    verdadera fuente de subsistencia fue la producción
    agropecuaria y la exportación de productos primarios..
    Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de
    terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70
    que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario
    y meramente electoralista, basado en la corrupción
    político-sindical que está llevando a este país
    sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La
    violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado
    por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su
    marido, el ex - presidente que oficia de Primer Ministro de
    facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales
    y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos
    y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
    Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no
    llegará a su término y será violentamente despojada de su
    cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por
    ciudadanos comunes y miembros activos del sector
    agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es
    que los sectores productivos del agro que hoy protestan
    contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos
    que están armados, tan armados como si fueran paramilitares
    o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las
    grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos
    Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia),
    así como también están armados los grupos leales a la
    familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro
    estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo
    entre los argentinos será cruento y sangriento.
    Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a
    su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo
    que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios
    medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de
    golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y
    civil de sectores que ya muestran cada vez más su
    comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas
    anteriores pertenecían a la clase media; sectores que
    fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y
    que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados
    sin motivo racional alguno.
    Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y
    lenta disolución de la Argentina y su trágica
    desaparición (que incluye también la ampliación de la
    zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual
    produciría la pérdida de importante territorio del suelo
    argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).
    De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus
    manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
    (*)(Artículo del diario
    'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige

    Traducido por Jordi Serra,
    Barcelona

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Buenas, Godofredo.

    Noticias frescas no del gran terruño, que trata este tema, si no del pequeño, que nos toca a ambos.



    política


    Escándalo en Santiago del Estero: renunció el intendente

    Al radical Julio Alegre le allanaron sus viviendas y secuestraron sus bienes. La investigación por una presunta defraudación millonaria.

    Ver Comentarios

    04.07.2009 | 22:02

    Julio Alegre, muy cuestionado. | Foto: CEDOC


    Ampliar

    El intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, presentó esta tarde surenuncia al cargo luego de que ayer y hoy allanaran sus viviendas y secuestraran vehículos, computadoras y dinero, en el marco de la investigación de una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.
    La causa había comenzado el 18 de mayo pasado, cuando detuvieron a un agente municipal contratado portando 20.000 pesos, que había cobrado en un banco para entregar el efectivo a un funcionario comunal, Oscar Farías, quien supuestamente lo destinaría a pagar a proveedores en efectivo. Este último permanece en calidad de prófugo de la Justicia provincial, que para el juez a cargo de la investigación, Gustavo Herrera, es el jefe de una asociación ilícita.
    Los operativos policiales que forzaron la salida del intendente radical comenzaron anoche en distintos domicilios de esta ciudad, donde se encontró documentación que lo comprometería, en cuanto al destino de fondos públicos. Varias propiedades, algunas ubicadas fuera de esta provincia, numerosos automotores y siete cajas fuerte fueron halladas en los lugares que fueron requisados por efectivos de las Divisiones Delitos Económicos, Comunes y el Departamento de Investigaciones.
    Si bien el magistrado no había librado la orden de detención contra el jefe comunal, se conjeturaba que iba a solicitar su desafuero el próximo lunes, aunque el camino le quedó allanado con su repentina dimisión, indicaron fuentes ligadas al caso. Entre los documentos que descubrieron los pesquisas, hallaron una escritura de un departamento emplazado en el centro de la ciudad de Córdoba, así como también se corroboró que una finca en El Zanjón y dos casas en distintos barrios de esta ciudad, como una en Punta del Este (Uruguay) aparece como el titular dominial.
    En una primera etapa de la investigación, se develó que diariamente se libraba un cheque por 5.000 pesos para justificar compras inexistentes de diversos artículos o pago de servicios no prestados. Allí aparecían empresas fantasmas, cuyos titulares eran empleados o contratados por el municipio.
    Su actual novia, la escribana María Cecilia Vittar, aparecería comprometida en algunas operaciones comerciales en las que habría firmado en representación del intendente. Su vivienda particular y su estudio fueron allanados anoche.
    Alegre es un militante radical que era concejal cuando Gerardo Zamora fue elegido gobernador. Fue quien lo sucedió en el cargo a fines de marzo de 2005 para completar el mandato. En agosto de 2006, fue elegido por el voto popular y su gestión debía concluir en diciembre del año próximo. Es el titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.
    Fuente: DyN
    ........................................................................................


    Es muy importante? Pues no, si no tendria su propio tema. Pero me acuerdo de dos cosillas de Castellani ( Bueno, de muchas, pero ahora prefiero esas)


    " Para el liberalismo, de hecho solo pueden gobernar los picaros"

    Como despotrican los seguidores de lo que alguna vez fue el Kirchnerismo contra los "liberales". Bueno, esta es la prueba de lo "liberales" que son ellos, Alegre sera "Radical" segun el texto, pero mas bien es cristinista, o como calificaria Jose Benegas a toda la ideologia gubernamental, "cualquiercosista" . Se entiende?


    Otra. "Intenten llegar a la funcion publica en la Argentina mediante la honestidad, las buenas costumbres y la honradez. Si lo logran, me avisan rapido ". Pensar que lo escribia alla por 1963

    Por cierto, Goofredo, ya has leido a Castellani?


    Saludos.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  11. #11
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Todavìa no leì, amigo Josefo, a Castellani. Esta crisis me obliga a trabajar el doble y cobrar la mitad.
    Ni siquiera me deja tiempo para hacerle algunas lìneas a mi amigo y hermano español-valenciano Reke Ride. Aprovecho para mandarte un abrazo, bandido!!!.

    Què puede sorprender ya en Santiago?. Vos mismo ves funcionarios en BMW, Mercedes Benz, quintas de pelìcula, novias platinadas y pulposas, veraneos en Punta del Este o Europa.
    Esto solo es una vendetta polìtica. No es ninguna "mani pulite" santiagueña. Alegre jugò para la oposicion en las ùltimas legislativas, y se lo estàn haciendo pagar. El gobernador y sus ministros son igual o màs ladrònes que este ignorante de Alegre que vio dinero y se encegueciò.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Escándalo en Santiago del estero
    El intendente de los gastos faraónicos

    Leonel Rodríguez
    Para LA NACION


    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Domingo 5 de julio de 2009 | Publicado en edición impresa



    Ver mas fotos FOTO

    El allanamiento en una de las propiedades del renunciante Alegre

    SANTIAGO DEL ESTERO.? Un escándalo que involucra al renunciante intendente de esta capital, Julio Alegre, alteró la famosa tranquilidad santiagueña. En un caso por presunto fraude al municipio, la Justicia secuestró en domicilios relacionados con el jefe comunal cajas de seguridad, máquinas para contar y fajar dinero, escrituras de casas en Punta del Este y comprobantes de pagos de tarjetas de crédito por gastos de paseos en limusina, viajes y vinos caros.
    Alegre, radical kirchnerista aliado del gobernador Gerardo Zamora, renunció anoche, mientras comisiones policiales continuaban allanando casas cuya propiedad se le atribuye.
    El juez Gustavo Herrera investiga un supuesto desfalco por 15 millones de pesos. En uno de los allanamientos, en una casaquinta de El Zanjón, los investigadores se quedaron sin habla: hallaron animales exóticos, cuatro piscinas, baños con jacuzzis, decenas de habitaciones con equipos de aire acondicionado en cada una de ellas, autos y camionetas 0 kilómetro, cuatro cuatriciclos, más cajas fuertes, los pisos de parquet y varios guardarropas que activaban sus luces cuando alguien ingresaba, "como los de la propaganda de la cerveza en donde todos gritan", apunto una fuente judicial.
    En otro de los allanamientos, se encontró una nota de puño y letra del mismísimo intendente en la que le indicaba a su director de Obras Públicas, Oscar Farías, que le consiguiera ocho pasajes a Bariloche porque se iba con "cuatro conejitas" y que le depositara 30.000 pesos, al tiempo que le pedía de manera textual: "Que no se entere la gilada". Farías se encuentra prófugo por esta misma causa.
    Fuentes judiciales indicaron que también fueron secuestradas maquinas térmicas para contar y empaquetar fajos de dinero, de última generación y de uso bancario.
    Pero lo que más les sorprendió a los investigadores fue lo que vieron en la quinta de El Zanjón, a 20 kilómetros de esta capital. "La construcción es faraónica, al igual que sus demás inmuebles del centro. Esto se ve sólo en las películas y las series de televisión", apuntó un colaborador de Herrera.
    La finca tenía ,además, tres canchas de tenis y una sala especial para juegos, al tiempo que en su interior había varios televisores LCD y aparatos de electrónica de última generación.
    Empleados
    Otro dato que causó estupor en la sociedad santiagueña fue saber que se había encontrado un cuaderno en el que figuraba una lista de empleados municipales que prestaban servicio en esta casa quinta y cuya asistencia era estrictamente controlada.
    La investigación se había iniciado semanas atrás cuando un empleado fue a cobrar a un banco local un cheque de una fuerte suma, lo que levantó sospechas. Todo se aceleró a partir de un escrito presentado por el presidente del Tribunal de Cuentas de la comuna santiagueña, Durval Edgar Abdala, que renunció al cargo tras denunciar "manejo arbitrario e irregular de fondos públicos".
    Según pudo saber La Nacion, la justicia santiagueña estaría esperando la renuncia, la destitución o la intervención al municipio para imputar a Alegre como "jefe de la asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", al tiempo que se ordenaría su inmediata detención.
    Alegre anunció ayer la presentación de su renuncia, que deberá ser debatida el lunes por el Concejo Deliberante. Se descuenta que será aprobada cuanto antes.
    Caiga quien caiga
    Hace apróximadamente un mes, cuando estalló la causa, el gobernador Zamora le había manifestado a la prensa que la Justicia tenía que actuar caiga quien caiga. "Este es un tema penal y hay que dejar que los jueces actúen libremente; no tengo más para decir", fueron las únicas palabras oficiales de Zamora sobre el tema.
    El juez Herrera recibió a La Nacion en su despacho y manifestó que "lo encontrado excede lo común y los operativos se sucederán en los próximos días".
    Según añadió, "el expediente se ha enriquecido de una manera tremenda en las últimas horas".
    Detalló que las cajas de seguridad incautadas en los domicilios del intendente tienen gran tamaño y "no son de uso común".
    Según trascendió, hubo una declaración clave en la causa, atribuida a un empresario del transporte de apellido Albornoz. "Estábamos obligados a ceder el 30% de nuestras ganancias; ésa fue la condición para que nos adjudicaran las líneas", dijo, según fuentes judiciales.
    Alegre había sucedido a Zamora en la intendencia de Santiago del Estero cuando éste marcho a la gobernación. Fue reelegido en agosto de 2006.
    La magnitud del escándalo había convencido a Zamora de soltarle la mano, sobre todo ante el temor de un impacto electoral (el oficialismo ganó en la provincia por más del 50 por ciento de los votos).
    Semanas atrás, el diputado provincial de origen peronista y juarista Francisco Cavallotti había presentado un pedido de intervención al municipio capitalino, al entender que la causa no podía salpicar solamente a funcionarios de segunda línea. "Es evidente que el jefe de esta banda de delincuentes es el intendente Alegre", comentó Cavallotti.

  12. #12
    Avatar de DK_el_federal
    DK_el_federal está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    Rawson
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Post Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rT5qeGiJY-o&feature=related[/YOUTUBE]

    Me atengo a decir más.

  13. #13
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Argentina no es ningún "tercer mundo".

    Me cansa la constante descalificación y trasgiversación de la realidad de hispanoamérica que se da tanto interna como externamente.

    No es que se nieguen los problemas, pero comparados con Africa, India, la zona Islámica, y la muy elogiada China, Hispanoamérica es una zona desarollada pero con marcado desequilibrio entre zonas de pobreza y zonas de riqueza.

    Argentina, por ejemplo, es tres veces mas rica que China, y goza de mayor desarollo humano.

    Basta ya de tanto pesimismo, posturas negativas y autodestructivas.

    Lo que le pasa a los argentinos es un ataque de neurosis.

  14. #14
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Amigo Josean: no es solo la falta de desarrollo edilicio o su ubicaciòn geogràfica lo que hace a una nación subdesarrollada, tercermundista, sino todo esto:" Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes africanas. - Las villas miserias se expandieron al centro. - La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas. - La contaminación ambiental es asfixiante. - La burocracia es insufrible. - Los servicios son pésimos. - Y la lista es larga… En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó. Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.
    La Argentina desapareció del mapa internacional por comp
    leto. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile, Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro".

    Si me niegas que alguna, solo una, de estas cosas no ocurre como norma en Argentina, te darè la razòn acerca de que no somo un país del tercer mundo.
    Desgraciadamente, creo que no podràs.
    En Cristo y por Cristo, amigo.

  15. #15
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Amigo Josean: no es solo la falta de desarrollo edilicio o su ubicaciòn geogràfica lo que hace a una nación subdesarrollada, tercermundista, sino todo esto:" Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes africanas. - Las villas miserias se expandieron al centro. - La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas. - La contaminación ambiental es asfixiante. - La burocracia es insufrible. - Los servicios son pésimos. - Y la lista es larga… En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó. Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.
    La Argentina desapareció del mapa internacional por comp
    leto. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile, Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro".

    Si me niegas que alguna, solo una, de estas cosas no ocurre como norma en Argentina, te darè la razòn acerca de que no somo un país del tercer mundo.
    Desgraciadamente, creo que no podràs.
    Pues niego la validez de tu postura, y considero que lo que dices es una exageración, y un puro disparate. Nada de eso convierte a Argentina en un país del tercer mundo. Basura en las calles suena a Nueva York, ciudad donde he visto zonas enteras de edificios abandonados y medio quemados, y cientos de vagabundos durmiendo en las aceras. Igual he visto en Washington D.C. y en otras ciudades de EEUU. Lo que dices no concuerda con lo que cuentan los turistas de todas partes del mundo que viajan a Argentina (incluidos varios de mis familiares), los cuales quedan admirados con el nivel de vida y el esplendor y modernidad de Buenos Aires y la civilidad de la mayor parte del país.

    El hecho de que Argentina no cuente en el mundo es irrelevante: Es un país de relativa poca población en una esquina del mundo, pero menos cuentan la mayoría de los otros países del orbe. Decir que Argentina no tiene futuro es pura esquizofrenia. Sin animo de ofender, sino como crítica constructiva, te diré que los argentinos me parecen unos niños malcriados, traumatizados por un declive económico, y que operan bajo la norma de 'o Cesar o nada'; como no son el ombligo del mundo, se consideran chatarra. Se creen que por el hecho de ser euros en mayor medida que los otros países de la región tienen un derecho divino ha ser contados entre los grandes países. Es decir, que operan bajo la norma del racismo global que relaciona la europeidad como sinónimo de aristocracia. Así, el hecho de no pertenecer al club de las grandes potencias los trastorna.

    Rechazo tu actitud pesimista y autodespreciativa, y la declaro como el problema real de Argentina. No te ofendas, pero es que me parece un insulto a la gran mayoría de la población del planeta, que está en peor posición que la Argentina, ver las cosas de esa manera.

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Y además el nivel cultural del argentino medio es bastante alto.

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Lo que dices no concuerda con lo que cuentan los turistas de todas partes del mundo que viajan a Argentina (incluidos varios de mis familiares), los cuales quedan admirados con el nivel de vida y el esplendor y modernidad de Buenos Aires y la civilidad de la mayor parte del país.
    Pues corroboro esto último que dices. Hace unos años mis padres estuvieron por espacio de dos meses en Buenos Aires y volvieron admirados. En general, les pareció más limpia y civilizada que España. También es verdad que no les daría tiempo a conocer los barrios problemáticos, caso de que los hubiese.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #18
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    También es verdad que no les daría tiempo a conocer los barrios problemáticos, caso de que los hubiese.
    Poco dudo que los haya, y no solo barrios, si no regiones. Pero, no se puede ver solo lo malo sin apreciar lo bueno, como ha hecho nuestro compañero forero de la Argentina.

  19. #19
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Hola.

    Estimado Josean, el "amigo forero de la Argentina" es Godofredo o soy yo. ?

    En caso de que te refieras a mi, dejame recalcar ( de nuevo) que nunca dije que mi pais, fuera tercermundista o nada de eso. De hecho, si repasas bien aquel mensaje mìo , hablo de como se aprovecha las predica revolucioanaria de izquierda ( o pseudoizquierda) de la poStergacion de ciertas regiones hispanoamericanas .
    Veo, Josean, que lo que subarayas de Argentina es su potencial, es que eso no puede dejar de verlo culquiera que la estudie . El problema, precisamente , es como a pesar de su potencial. se pierde en disucusiones inutiles, comete los mismos errores, por no mencionar dificultades que parecen casi endemicas ( corrupcion, precariedad insititucional, etc)
    Pero no, no hable de subdesarollo, justamente los que fomentan esa mentalidad "tercermundista" o de "victimizacion" son los filochavistas , como en gran parte lo son quienes gobiernan hoy.
    Ademas, te reitero que en Argentina conviven muchas realidades ( Repasa la nota que puse en relacion con las acciones que el gobierno ha tomado para el futbol , y como pdrian haberse aprovechado para otras cosas)

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  20. #20
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Para Néstor y Kristina. Durísimo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Hola.

    Estimado Josean, el "amigo forero de la Argentina" es Godofredo o soy yo. ?
    Claramente me refería a Godofredo, que se muestra exageradamente negativo y autodespreciativo.


    Veo, Josean, que lo que subarayas de Argentina es su potencial
    No. Subrayo su presente: Es un país con un alto nivel de vida, aunque no este entre los primeros, y tenga vastos problemas.

    Ademas, te reitero que en Argentina conviven muchas realidades
    Igual que en todas partes. Mi país tiene oficialmente un nivel de desarollo humano cercano a España, y hay que ver la manada de bárbaros incultos intolerables que viven aquí, y las barriadas paupérrimas que se asoman entre los sectores de lujo.


    ( Repasa la nota que puse en relacion con las acciones que el gobierno ha tomado para el futbol , y como pdrian haberse aprovechado para otras cosas)
    Si, eso es una barbarie. En vez de invertir eso en educación e investigación científica. Causa vergüenza, y no ajena, que yo veo a toda la hispanidad como una misma nación fragmentada.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Algunas Verdades ocultas del Comunismo
    Por Gianpaolo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/2020, 17:57
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •