Gracias por la aclaración, Tamakun, corrijo "El Embargo es eterna excusa"
Ordoñez, coincido mas o menos, pero es mucho más perjudicado el pueblo cubano por el embargo que por su propio gobierno? Por lo que escuché , Cuba puede comerciar con otros paises y de hecho lo hace. No tienes que remitirte al colonialismo soviético, no les entraban suficientes petrodolares chavistas?Ademas, vuelvo a reiterar que es una soberana incoherencia que el "glorioso" comunismo de Cuba mendigue dolares yanquis para subsistir porque si fue la meca ideologica en otro tiempo para todas las guerrillas del continente , hoy es una gastado artefacto de museo. ( Sigue siendo la meca en el recuerdo , pero creo que la moda se la arrebataron Venezuela y Bolivia)
Por ultimo, ciñiendonos a lo estrictamente teórico, no se puede interpretar el embargo como una facultad soberana del Estado, sin preteder defender a EEUU?.
Perdon si mi mensaje parece tener algu atisbo de proyanquismo, no es eso, pero es que estoy cansado de tantos ideologos para los cuales esto es la primera urgencia mundial. En la mascarada de Trinidad y Tobago fue de lo que mas se habló, y deberías haber visto a la Kichner, no parecía representar a Argentina, era mas bien una delegada de Cuba(*)
, pues solo habló de retirar el embargo y del color de piel de Obama
(*) Si sere corto de entendederas, realmente es una delegada de Cuba y de Chavez, y nunca ha representado a la Argentina.
Saludos![]()
Marcadores