Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 220

Tema: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

  1. #1
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    El proyecto de ley sometido al Senado permitiría a los estadounidenses visitar la Isla sin restricciones. Este primer paso hacia el levantamiento del embargo a Cuba ha actualizado el interés en el tema.

    El siguiente es un excelente artículo que proporciona sólidos argumentos contra el levantamiento del embargo sin cambios significativos en Cuba. El autor presenta sólidas razones de porque el levantamiento del embargo beneficiará a la dictadura cubana, no al pueblo cubano.


    ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/abril09/09_O_2.html

    Humberto (Bert) Corzo*
    Miércoles, 8 de Abril de 2009

    LOS ANGELES, California, abril, (www.cubanet.org) -En este artículo analizo las proposiciones erróneas de levantar el embargo a Cuba respondiendo a cada una de las consideraciones específicas de los que apoyan el fin del mismo.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    A Cuba le están haciendo lo mismo que nos hicieron a nosotros tras la segunda guerra mundial. La memoria es muy mala. Fidel Castro y su régimen hacen una monstruosidad, pero ese maquiavelismo criminoso yo no lo puedo suscribir, porque bastante tiene el pueblo cubano con soportar eso como para que encima se le quiera matar de hambre. Lo que tendría que hacer Yanquilandia es levantar su invasión de Guantánamo ( Para que luego hablen de Auschwitz ) así como de todas las tierras hispanas. Por otra parte, ya veo el beneficio que nos ha traído el de ir de perritos falderos del Gran Gringo.
    despistado dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de MonicaÑ
    MonicaÑ está desconectado Deus vult
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Ordoñez tiene razon. Creo que si habria que levantar el embargo a Cuba pero que los Castros se larguen de allí.

    Con Dios.
    «Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios».
    Alfonso X el Sabio

    Dios, Patria, Fueros, Rey

  4. #4
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Pues yo estoy a favor de que se levante el embargo a Cuba.Ya tienen muchos sufrimientos el pueblo cubano con Fidelito,como para hacerles sufrir más todavía.

    ¡Por España Siempre!

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    La perfecta excusa del castrismo para explicar su ineficacia a la hora de gestionar la economía y asegurar un mínimo de calidad de vida a sus ciudadanos ha sido lo del embargo. Ésta siempre le sirvió perfectamente de cuartada a Castro para explicar su fracaso como gobernante.
    Pero en definitiva ¿Qué se podía esperar de un país que hace ministro de hacienda a un matarife como el Che? Aunque aquí tampoco nos quedamos mancos, anda que Pepiño Blanco, flamante ministro de fomento, que apenas tiene aprobado el bachiller superior. Así nos va.
    jicotea dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,212
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Me parece esa frecuente disyuntiva del sí o sí. Sería bueno que se levantase el embargo, porque el pueblo cubano está sufriendo las consecuencias, pero ¿cómo tomaría el Tyranosaurus Castrus y secuaces dicho levantamiento? Pues como una victoria, pírrica, "hechos unos zorros", pero victoria a la postre.

    En mi opinión, lo lógico sería la caída ya de una vez de esa tiranía incrustada en el continente americano. Por otra parte, aunque España también se vio sometida a un ostracismo, no es una situación equiparable ni en el tiempo, ni sobre el terreno de las relaciones internacionales. Al régimen español se le puso en cuarentena hasta comprobar resultados. Éstos no eran otros que la escalada de tensión con el bloque soviético. Además, entre la hermana Argentina, que se pasó por el arco de triunfo el bloqueo y que éste tampoco lo era físico, como se llegó a practicar contra Cuba, al final la respuesta de Franco ante la retirada de los embajadores (que no el cierre total de las legaciones diplomáticas), fue la acertada: "Ya volverán" y volvieron.

    Por otra parte, la ONU, esa institución inoperante y falsa, controlada por los EEUU (que sufragan el 25% del presupuesto y cuya sede es NY City) y en uno de sus habituales ejercicios de cinismo supremo, realizó simbólicamente la condena del Régimen español en 1945, lo que no tiene parangón ya que no se han condenado muchas situaciones de tiranía que se han dado en el mundo desde entonces. Pero entonces esta organización supraestatal, que no supranacional, estaba sometida al criterio de los déspotas vencedores de la II GM, empezando por el mayor criminal que ha conocido la humanidad, esa rata de cloaca llamada Stalin.

    Ahora bien, en realidad España no suponía un peligro real en medio del ámbito Euro-EEUU, y no se puede decir lo mismo de Cuba. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiera producido el bloqueo? En realidad, la felizmente extinta URSS más Cuba, estaban infiltrándose en todas partes. Hablamos de "pobres cubanos", pero hubo "asesores" cubanos en todos los conflictos africanos. Una presencia desproporcionada de un militarismo expansionista absurdo por parte de una "republiquita" centroamericana. ¿Acaso no estaba detrás de todos los movimientos revolucionarios marxistas en América? ¿Acaso el energúmeno venezolano no es un subproducto tardío del castrismo? ¿Y qué se puede decir de los movimientos indigenistas?

    Resumiendo, aunque la actitud de los EEUU pueda resultar inmoral (referiada al pueblo llano de Cuba), y el mantenimiento de tan larguísimo periodo de aislamiento suponga un fracaso monumental de las relaciones entre los Estados, relaciones basadas en el Derecho Internacional y en la multitud de pactos y tratados existentes, el bloqueo no ha sido sólo para intentar estrangular un régimen marxista, así como la eliminación de una amenaza real nuclear que desembocó en la crisis de los misiles, el bloqueo ha sido el freno al expansionismo marxista que hubiese invadido toda América. Era aquello de una manzana podrida, pudre el cesto.

    Aunque suene a ucronía, no es descabellado pensar en que en tal caso hoy tendríamos una frontera sanitaria oceánica separando Europa de América, siempre que la URSS no se hubiese ocupado de invadir nuestro suelo desde el Este.

    El bloqueo debe ir levantándose ya, aunque sea a modo de infiltración, pues el castrismo debe ser depuesto y sometido a juicio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Iraq sufrio un embargo mucho peor con Sadam y el nivel de vida era mucho mayor que en Cuba. Se levante o no el problema es el comunismo.

  8. #8
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/abril09/09_O_2.html

    Ustedes no necesitan seguir buscando; aquí tienen la respuesta procedente de la misma boca del “caballo”:

    “A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años….Medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”. Fidel Castro

    (Cita del libro “Fidel Castro y los Derechos Humanos”, Editora Política, Habana, Cuba, 1988)

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,212
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/abril09/09_O_2.html

    Ustedes no necesitan seguir buscando; aquí tienen la respuesta procedente de la misma boca del “caballo”:

    “A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años….Medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”. Fidel Castro

    (Cita del libro “Fidel Castro y los Derechos Humanos”, Editora Política, Habana, Cuba, 1988)

    No me extrañan nada, nada, nada, esas palabras en boca del Tyranosaurus Castrus, es propietario de una fábrica de "cinismo, hipocresía y caradura" instalada en la Républica Popular China, que le proporciona unos beneficios increíblemente positivos. Este personaje no es más golfo, porque no sabe dónde entrenarse mejor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Aunque no me gusta Vargas Llosa coloco una frase de él que para mi es muy acertada:
    "El único bloqueo que tiene Cuba es Fidel Castro"
    jejeje Lamentablemente es así... Como bien dijo Villores se levante o no la culpa es del comunismo...
    Saludos argentos!!

  11. #11
    Avatar de Titos
    Titos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    A mi me gustaría trasladar la pregunta a un punto de vista más.. nacional: ¿en qué le interesa a España que EEUU levantase el embargo a Cuba? y yo debo confesar francamente que no lo sé.


  12. #12
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Hola.

    El bloqueo es la eterna excusa del castrismo.

    Lo curioso es que, si el comunismo es la maravilla que tantos piensan, y su triunfo final esta escrito en la historia humana, como quería predecir la dialectica hegeliana de Marx , porque hay que pedirle de rodillas a los yanquis que levanten el bloqueo ? Si el regimen necesita este gesto del pais que es el gran Satan de la izquierda ( aunque ahora tenga un presidente progre) eso demuestra la farsa que es esta ideologia.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,212
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cita Iniciado por Titos Ver mensaje
    A mi me gustaría trasladar la pregunta a un punto de vista más.. nacional: ¿en qué le interesa a España que EEUU levantase el embargo a Cuba? y yo debo confesar francamente que no lo sé.

    Por España ¿a quién te refieres? Si es al gobierno y su retahíla de siervos, pues todo porque son tan rojos, mangantes y marxistoides como el Tyranosaurus Castrus.

    En cambio, si es a la plebe, descuida que es por ir a las playitas, ligar con morenazos y morenazas con derecho a roce, bailongo por las noches..., y todo y más sin restricción alguna.

    Por último, si te refieres a la España genuina, porque Cuba es hija de ella y no quiere este sufrimiento para sus gentes. Pero no un levantamiento del embargo "gratiae et amore", sino con la caída de la tiranía y su sentada en el banquillo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    El bloqueo es la eterna excusa del castrismo.
    De acuerdo con el diccionario de La Real Academia Española ésta es la definición:

    Bloqueo. Mar. Acción y efecto de bloquear uno o varios puertos enemigos. Fuerza marítima que bloquea.

    Por ejemplo el bloqueo naval a Cuba ordenado por Kennedy el año 1961. Ante el bloqueo, los soviéticos ordenaron a sus buques regresar, y aceptaron desmontar las bases de cohetes.

    Embargo. Der. Retención, traba o secuestro de bienes por mandamiento de juez o autoridad competente.

    Como vemos la aplicación de sanciones económicas de E. U. a la tiranía castrista es un embargo, no un bloqueo. El embargo de E. U. a Cuba es al sistema comunista y sus integrantes y no al pueblo cubano. Ese sistema que es un enemigo declarado de E. U. y de todas las democracias, que es capaz de hacer daño físico y moral, que no respeta nada ni a nadie, que es mentiroso, asesino, endemoniado y merecedor de ser eliminado.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Es verdad, se me olvidaba. Yanquilandia es el eterno vigilante por la democracia y la libertad.


    que es capaz de hacer daño físico y moral, que no respeta nada ni a nadie, que es mentiroso, asesino, endemoniado

    Esto sabemos que la Gringada no es capaz....

    A ver, no me quiero poner ahora de defensor del castrismo. Pero no veo qué puede tener de defendible un embargo que, por la contra, no sufre la oligarquía comunista, que está muy bien asentadita, sino todo un pueblo.

    ¿ Que ha sido siempre la excusa hipócrita de esa asquerosa tiranía ? Pues sí. Además, durante muchos años, mamó del colonialismo soviético como para quejarse tanto.


  16. #16
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Gracias por la aclaración, Tamakun, corrijo "El Embargo es eterna excusa"

    Ordoñez, coincido mas o menos, pero es mucho más perjudicado el pueblo cubano por el embargo que por su propio gobierno? Por lo que escuché , Cuba puede comerciar con otros paises y de hecho lo hace. No tienes que remitirte al colonialismo soviético, no les entraban suficientes petrodolares chavistas? Ademas, vuelvo a reiterar que es una soberana incoherencia que el "glorioso" comunismo de Cuba mendigue dolares yanquis para subsistir porque si fue la meca ideologica en otro tiempo para todas las guerrillas del continente , hoy es una gastado artefacto de museo. ( Sigue siendo la meca en el recuerdo , pero creo que la moda se la arrebataron Venezuela y Bolivia)
    Por ultimo, ciñiendonos a lo estrictamente teórico, no se puede interpretar el embargo como una facultad soberana del Estado, sin preteder defender a EEUU?.
    Perdon si mi mensaje parece tener algu atisbo de proyanquismo, no es eso, pero es que estoy cansado de tantos ideologos para los cuales esto es la primera urgencia mundial. En la mascarada de Trinidad y Tobago fue de lo que mas se habló, y deberías haber visto a la Kichner, no parecía representar a Argentina, era mas bien una delegada de Cuba(*)
    , pues solo habló de retirar el embargo y del color de piel de Obama
    (*) Si sere corto de entendederas, realmente es una delegada de Cuba y de Chavez, y nunca ha representado a la Argentina.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  17. #17
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Gracias por la corrección, Josefo.

    Excelente artículo de Martha Beatriz Roque, en el cual se analiza la metamorfosis del cubano que emigra, de gusano a mariposa, de acuerdo con la ideología del régimen castrista.

    METAMORFOSIS

    Por Martha Beatriz Roque Cabello *
    Ciudad de La Habana
    16 de Abril, 2009
    Distribuye:
    Puente Informativo de Angelica Mora
    Especial para La Nueva Cuba
    Nueva York
    E.U.
    La Nueva Cuba
    Abril 17, 2009

    Cuando alguien quiere viajar fuera de Cuba (cuyo gobierno viola el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos), tiene que solicitar un permiso, conocido como tarjeta blanca, comparable en la historia, con la carta de liberación que trataban de obtener los esclavos, reuniendo monedas.

    Este consentimiento dictatorial, se emite para cualquiera de las dos modalidades de viaje que se atribuye el régimen permitir: salida temporal y salida permanente. Para ambas el costo es una bicoca, solo 150 cuc (peso cubano convertible), que traducido al salario que gana un natural mensualmente en moneda nacional, significa unos 10 meses de trabajo. También por el descuento que se le hace a las divisas al trocarlas en cuc, representaría en dólares 187.50 y al tipo de cambio actual unos 130 euros.

    Enlace:
    http://www.lanuevacuba.com/archivo2009/Abr/martha-beatriz-roque-cabello-48.htm
    Última edición por Tamakun; 28/04/2009 a las 08:45

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Josefo: Yo me refería al colonialismo soviético pues es anterior a los petrodólares chavistas. Cuba jugó mucho con eso de la URSS. El tema está en que lo que haga o deje de hacer Yanquilandia pues....A mí es que me viene al fresco. Yanquilandia no es ejemplo para nada ni para nadie. Tampoco lo es la Cuba de Castro, obvio. Y sí, en este régimen hay muchísima hipocresía como dices, pues Cuba ya comercia con muchos países, entre ellos España, y Fidel ha sido el primero en retornar a la isla al turismo basuril.


    Tamakun: Pero yo lo que digo es que, ¿ acaso el argumento para el embargo a Cuba es que no respeta la democracia o los derechos humanos ?

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Cuba: crece significativamente la influencia de los militares




    ÁNGEL MAESTRO
    El papel directivo de altos grados militares en las más amplias esferas de la economía cubana está creciendo de forma sumamente significativa. El actual dictador cubano Raúl Castro emprendió hace ahora un mes una profunda reestructuración del gobierno, sustituyendo a una decena de ministros, entre ellos a figuras muy destacadas del partido y del gobierno. Causó especialmente enorme sensación y sorpresa. el cese de dos altos y destacados dirigentes: Lage y Pérez Roque. a los que habitualmente los comentaristas señalaban siempre como figuras indiscutibles. Lage era un hombre de indudable peso político, y Pérez Roque alguien íntimamente ligado desde su juventud al hoy convaleciente Fidel Castro.
    Esa destacada presencia de militares, impulsada decididamente por Raúl Castro, ha tenido su última confirmación en el nombramiento como viceministro de Economía y Planificación de uno de los arquitectos de un sistema diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas militares, el coronel Armando Emilio Pérez Betancourt.
    El “compañero” Pérez Betancourt, por utilizar la peculiar terminología del régimen, es coronel de las Fuerzas Armadas, y fue durante los últimos veinte años secretario ejecutivo del denominado Grupo de Perfeccionamiento Empresarial, un sistema ideado por el mismo Raúl Castro cuando era ministro de Defensa, con el fin de tratar de obtener una mayor eficiencia de las empresas militares. Ese sistema, inmerso en las actividades de Defensa y dirigido por generales y coroneles, parece haber dado un buen resultado dentro del conjunto de la economía cubana, marcando una diferencia en el rendimiento y eficacia con el resto de empresas.

    Aunque la versión oficial es la de que la reestructuración emprendida busca hacer más compacto y funcional el sistema socialista, si se analiza detenidamente la política de Raúl Castro, éste aparece como un tiranozuelo bastante pragmático que intenta expandir al conjunto de la economía el modelo que desarrolló para las empresas militares que operan en el turismo, la agricultura y otros sectores.

    Dichas empresas militares adoptaron modernas técnicas de administración y contabilidad, habiendo otorgado más autonomía a sus gerentes y vinculado los salarios a la productividad.

    Pérez Betancourt es el último de una lista de militares de alto rango que Raúl Castro ha incorporado a funciones gubernamentales. De todo ello resulta que, en el momento actual, los ministerios de Interior, Agricultura , Industria Sideromecánica, entre otros, están en manos de generales.





  20. #20
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Debe Levantarse el Embargo a Cuba?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pero , mira que cosa, Ordoñez, para la progresía argentina, que admira Cuba, los "milicos" ( como despectivamente los llaman) son la peor basura del mundo. Vamos, esta gente no deja de Sorprederme
    De nada , Tamakun. Por cierto, pregunta metiche, tu nick es japones.? No me di cuenta al principio, pero separano "Tama" y "Kun" , Tama podría ser un nombre y "Kun" es una forma familiar de dirigirse ( como "chan" ) . Tal me equivoque, pero es una observación.

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 08:25
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •