Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Filipinas se separa de EE.UU.

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Filipinas se separa de EE.UU.

    118 años después de la invasión yankee a las Islas Filipinas y 70 años después de su independencia oficial, un presidente filipino anuncia que abandona la dependencia militar y económica de las islas con EE.UU. ¿Qué pensáis? A priori me parece una buena noticia. Lástima que quienes vayan a reemplazar la alianza con los anglosajones (que cada vez tienen menos influencia en otros continentes) sean chinos y rusos, en lugar de los que deberían ser aliados naturales e históricos de los filipinos: un bloque hispanoamericano. Espero que Duterte de otros pasos para consolidar esa separación, como por ejemplo la supresión del inglés como idioma oficial del país.


    Duterte anuncia la "separación militar y económica" de Filipinas de EEUU

    POR EUROPA PRESS
    MADRID| 20/10/2016 - 14:39

    El presidente filipino defiende que ahora son "Filipinas, Rusia y China contra el mundo"

    El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha anunciado la "separación militar y económica" de Filipinas de Estados Unidos durante una visita en Pekín en la que ha sido recibido por el presidente chino, Xi Jinping.

    "Anuncio mi separación de Estados Unidos, tanto militar como también económica", ha afirmado Duterte durante su intervención en un foro sobre inversión y comercio China-Filipinas en la capital del gigante asiático en presencia entre otros del viceprimer ministro chino y otros altos cargos.

    "Me he separado de ellos así que dependeré de vosotros por mucho tiempo, pero no os preocupéis, también ayudaremos", ha añadido, según recogen los medios filipinos.

    "Me he realineado con vuestro flujo ideológico y puede que también vaya a Rusia para hablar con (el presidente Vladimir) Putin", ha precisado Duterte. "Somos nosotros tres contra el mundo. China, Filipinas y Rusia", ha asegurado, insistiendo en que "ésta es la única manera".

    El anuncio de Duterte es la culminación de meses de retórica anti-estadounidense que ha incluido incluso insultos al presidente norteamericano, Barack Obama, después de que éste criticara la ofensiva contra las drogas lanzada por el presidente filipino en la que han muerto miles de personas.

    Según este medio, el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, no ha querido comentar el anuncio del presidente, mientras que el asesor de Seguridad Nacional, Hermogenes Esperon, ha asegurado que Duterte realmente quería decir lo que ha dicho.

    Por otra parte, el acercamiento a China se produce después de que la Corte Internacional de Arbitraje de La Haya se pronunciara a favor de Filipinas respecto a la disputa con Pekín por el mar de la China Oriental el pasado mes de julio y supone un viraje en la política exterior del mandatario, que ha denunciado durante su intervención que el "miedo rojo" que se ha infundido durante años a Filipinas respecto a China.

    Duterte anuncia la "separación militar y económica" de Filipinas de EEUU Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Defensa en lainformacion.com
    Última edición por Rodrigo; 21/10/2016 a las 23:54
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,093
    Post Thanks / Like

    Re: Filipinas se separa de EE.UU.

    Yo abrí un hilo respecto a Duterte, un hombre al que comparan con Trump o Hitler desde luego no puede ser malo. La gestión que realizó como alcalde de Dávao (Nueva Vergara) y ahora como presidente contra la delincuencia y en favor de la independencia nacional es digna de elogio. Sin embargo, leí hace poco que Duterte apoyaba el lobby aberrosexualista y había tenido no pocas tiranteces con la Iglesia (que es ya el único rastro firme que queda del legado español). Esto me dejó un poco con la mosca detrás de la oreja.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,093
    Post Thanks / Like

    Re: Filipinas se separa de EE.UU.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ya tardaban en hacer acto de presencia los imperialistas...

    EEUU quiere procesar a Duterte por combatir al narcotráfico / Mientras tanto, el EI aparece “oportunamente” en Filipinas

    Publicado el diciembre 1, 2016por Adversario


    EEUU quiere llevar a Duterte ante el TPI

    EEUU quiere llevar a Duterte ante el TPI – Sitio de Al Manar en Español
    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha desestimado las amenazas de los países occidentales de acusarlo ante el Tribunal Penal Internacional (CPI) por su represión contra el narcotráfico.
    “¿Intentáis asustarme con la amenaza del encarcelamiento? ¿Tribunal Penal Internacional?”, dijo Duterte durante un discurso del lunes.
    Según las cifras oficiales de la policía, durante la lucha de Duterte contra el narcotráfico, que comenzó cuando asumió el cargo en junio, más de 2.500 supuestos narcotraficantes han muerto.
    El mes pasado, el TPI anunció que podría tener jurisdicción para procesar a los implicados en estas muertes.
    Duterte afirmó que EEUU es responsable de que la CPI desee investigarlo, señalando que Washington no es ni siquiera país signatario del Tribunal.
    “EEUU amenaza con llevarme ante el Tribunal Penal Internacional, pero ni tan siquiera es un signatario de ese órgano judicial. ¿Por qué? Debido a que ellos tenían miedo de que (el ex presidente George W.) Bush fuera procsesado por el mismo”.
    Source: Agencias

    ++
    Duterte busca distanciarse de EEUU …Y el EI aparece en Filipinas

    Duterte busca distanciarse de EEUU …Y el EI aparece en Filipinas – Sitio de Al Manar en Español
    Para un experto sobre terrorismo de la revista militar británica Jane´s, después de en Iraq y Siria, ha aparecido un riesgo de que el EI se establezca en 2017 en Filipinas, en el Sudeste de Asia. Esto no es sorprendente a la vista de las posiciones anti-estadounidenses del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y dado que el EI sólo surge allí donde existe una fuerte oposición a las políticas de EEUU.
    Citada por Al-Alam, la revista dice que “la derrota del EI en Iraq y Siria es gratificante, pero continúa existiendo la preocupación” porque “si el grupo terrorista pierde terreno en Oriente Medio, es probable que trate de establecerse en el Sudeste Asiático, específicamente en el sur de Filipinas”.
    Según el experto, el grupo terrorista busca implantarse en esta región donde “muchos grupos extremistas le han jurado lealtad, comenzando por el Grupo Abu Sayyaf (ASG), radicado en el sur de Filipinas.”
    La presencia del EI podría afectar también negativamente a los esfuerzos del presidente de Filipinas para reanudar el diálogo con los musulmanes filipinos que han sufrido décadas de discriminación y que podrían ser ahora víctimas de la presencia del EI, como ha sucedido en otros países.
    Jane´s advierte contra los campamentos y bases de entrenamiento de Abu Sayyaf en la región sin preguntarse quién financia a este grupo salafista, que cuenta con una amplia infraestructura.
    Jane´s añade: “La falta de seguridad y la incapacidad de las fuerzas de seguridad de la región para tomar en sus manos el control de la isla de Mindanao ha transformado la región en una “wilayah” del EI”.
    Algunos expertos han señalado que los medios occidentales buscan presentar al Ejército filipino como débil e incapaz de luchar contra el terrorismo para justificar la presencia militar estadounidense y acabar así con los intentos de Duterte de poner fin al despliegue militar norteamericano en Filipinas.
    Ellos señalan que el presidente filipino, muy firme en su posición, podría hacer frente a una campaña de desestabilización como la que ha sufrido el presidente Bashar al Assad en Siria por negarse a aceptar los dictados de EEUU.
    Source: Diverso

    https://adversariometapolitico.wordp...-en-filipinas/



    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La «Pilarica» de Filipinas
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2018, 22:34
  2. Qué visitar en Filipinas
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2018, 05:36
  3. Filipinas hispana mexicana y caras filipinas.
    Por Val en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/2018, 04:14
  4. Heroes de Filipinas (1)
    Por Miquelet Chaira en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/12/2017, 18:53
  5. Una Barcelona en Filipinas
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2014, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •