Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Monumentos macabros de la barbarie

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    Monumentos macabros de la barbarie

    MONUMENTOS MACABROS DE LA BARBARIE



    El héroe serbio Stevan Sinđelić, muerto contra los otomanos por la libertad de Serbia.



    Calavera del héroe serbio Stevan Sinđelić

    MONUMENTOS DE LA "CIVILIZACIÓN" MAHOMETANA EN EL MEDITERRÁNEO

    Esta que ve usted ahí es una imagen de la macabra Torre de las Calaveras, levantada con 952 cráneos serbios, engastados en adobe. La mandó erigir el pachá Hurshid, como escarmiento de los rebeldes serbios, tras el 31 de mayo de 1809. Era la Primera Guerra de Emancipación serbia contra el Imperio Otomano (1804-1813). Un ejército de 12.000 rebeldes había sitiado la ciudad de Niš, defendida por una guarnición turca. Un ejército otomano que salió de Bulgaria atacó a los sitiadores serbios en la colina de Čegar, y Stevan Sinđelić, caudillo de los serbios, al verse rodeado por una fuerza muy superior de enemigos, cogió su pistola y disparó a un polvorín, provocando una enorme explosión, muriendo turcos y serbios en una hecatombe.


    Cele Kula, la Torre de las Calaveras de Serbia, levantada por el pachá Hurshid, con 952 cráneos serbios.

    En lo alto de la torre, Hurshid hizo colocar la calavera del heroico Stevan Sinđelić. Las cabelleras de los serbios fueron enviadas al sultán Mahmud II como trofeo. La torre, de base cuadrangular, alcanza los tres metros de altura y fue levantada junto al camino que llevaba hasta la que fuera capital del Imperio Otomano: la todavía irredenta Constantinopla. En 1892, cuando ya habían logrado su independencia, los serbios recaudaron donativos para construir una capilla y dar cristiana sepultura a sus héroes. Actualmente, en la torre, queda 58 calaveras. El cráneo de Stevan Sinđelić sigue ahí, oteando el futuro, como un monumento a una moderna versión del "Muera Sansón con los filisteos".

    Burj al-Rus -la Torre de las Calaveras en los Gelves (Djerba)- levantada por Dragut con 5.000 cráneos españoles.

    Pero la Torre de Stevan Sinđelić y los serbios encuentra su remoto antecedente en la Torre de las Calaveras de Djerba, la isla fortificada de Túnez. En junio de 1559, estando en Bruselas, Felipe II dio su aprobación para que una expedición hispanoitaliana capturara Trípoli. El plan estaba ideado por el Duque de Medinaceli, virrey de Sicilia y el Gran Maestre de los Caballeros de Malta, Jean de La Valette. 12.000 almas cristianas embarcaron en 90 barcos, y zarparon de Siracusa a principios de diciembre. Hasta finales de febrero de 1560, la Armada permaneció apostada en Malta por el mal tiempo. En marzo partieron y ocuparon Djerba (los Gelves). La demora permitió que los turcos capturaran a la Armada cristiana en mayo. Los turcos nos hundieron la mitad de nuestros barcos. Lograron escapar muchos italianos y españoles, pero una guarnición de más de 10.000 españoles que se guarecieron en el fuerte fue sitiada. En julio, los españoles cayeron en poder del turco. El cruel pirata Dragut fue implacable con los prisioneros, mandó decapitarlos a todos, respetando la vida del capitán Álvaro de Sande. La tradición dice que fueron 5.000 cráneos descarnados de españoles los que, mezclados en adobe, formaron una torre de 11 metros de altura. La torre se llamó en algarabía "Burj al-Rus".

    La Burj al-Rus (la Torre de las Calaveras españolas de Dragut) no desapareció hasta 1848, por orden del bey de Túnez, que si no me equivoco era Ahmad I ibn Mustafa, un bey que tuvo sus dimes y diretes con el Imperio Otomano y que, por sus relaciones con Francia, en 1846 había abolido la esclavitud. En lugar de la truculenta Torre de las Calaveras, se alzó un monolito recordando el espantoso monumento alzado por el despiadado Dragut.


    Monolito de Annual, levantado por la dinastía alauita de Marruecos, tan amiga de Juan Carlos de Borbón y de Felipe González


    Y por último, del monolito de los Gelves (que sustituyó la Torre de las Calaveras) vayamos a Marruecos y visitemos el monolito levantado por Marruecos para celebrar la matanza que perpetraron los rifeños en Annual. En cuatro horas murieron unos 2.500 soldados españoles que estaban al mando del inepto Manuel Fernández Silvestre, amigo del no menos incompetente Alfonso XIII. Más otros 1.500 españoles masacrados en las posiciones próximas. Solo obtuvieron cuartel 492 prisioneros, de los que sobrevivieron 326. El monolito tiene una placa que dice en árabe:

    "En este monte se ganó la batalla de Annual, que nadie olvidará. Fue el viernes 26 del Queada 1340 de la Hégira [21 de julio de 1921]. Los rebeldes iban dirigidos por su caudillo Mohamed el Jatabi que se enfrentó a las tropas invasoras españolas, formadas por 60.000 soldados que, bajo su general Silvestre, aquí encontraron la muerte. Quedó así patente la voluntad de los marroquíes deseosos de libertad. Se alzón el Rif con todos sus hijos, que elevaron una muralla muy alta contra el ejército invasor, al que aplastaron".

    La jactancia con que se escribió esta lápida conmemorativa ofrece una ligera idea de lo que los marroquíes piensan de España... La Historia ofrece el ejemplo de lo que los fanáticos hicieron con serbios y españoles.

    Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Copernico
    Copernico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: Monumentos macabros de la barbarie

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí cuelgo una. No hay acritud ni mensajes. Símplemente ante la escased de materiales y el exceso de fosas comunes decidieron aprovecharlos en menesteres ornamentales... Sedlec, un suburbio de la ciudad de Kutná Hora, encierra una iglesia única en el Mundo. A casi 90 kilómetros de la capital de la República Checa, Praga, Kostnice es el mayor osario del mundo. Pero su característica principal es que la iglesia está decorada con los huesos de casi 40.000 personas; checos, belgas, holandeses, polacos o alemanes. Según la leyenda, en un viaje de Praga a Moravia, un noble descansó en sus bosques. Dormido, soñó que un pájaro se le introducía en la boca y le dio la idea de fundar un monasterio en aquel lugar. Este noble se puso en contacto con unos monjes cistercenses de Waldsassen, en Bavaria. Corría el año 1142. Años más tarde, en el 1278, el abad del monasterio, Jindrich, fue enviado a Tierra Santa, de donde trajo tierra del Gólgota, que dispersó por el cementerio. Aquel día marcó la historia de esta iglesia… los lugareños empezaron a considerar aquel lugar como santo, y pensaron que quien descansara después de muerto en sus tierras, algún día alcanzaría el cielo. Las plagas que por aquellos años acontecieron en Centroeuropa hicieron que el número de cadáveres que se enterraron allí crecieran. La peste negra de principios del siglo XIV hizo que más de 30.000 personas fueran sepultadas allí. Más tarde, las guerras husitas, en el siglo XV, provocaron la muerte de casi 500 de los monjes cistercenses que habitaban el monasterio, cuando éste fue quemado.Empezaron a construirse ornamentos para la iglesia con los restos de los allí enterrados. La iglesia hoy día consta de dos capillas: la inferior, también conocida como “Tumba y cuidado“simboliza a la muerte, y dice la tradición, que si se tropieza en la escalera por la que se baja a ella, la muerte del que tropieza está cercana. La capilla superior, conocida como “Clara y aireada”, representa el poder de la luz eterna. En la capilla inferior llama poderosamente la atención los calices y la cruz hechos completamente de huesos humanos. en cada rincón hay pirámides decoradas con coronas de gloria hechas de huesos que esperan el momento de la Resurrección. Sobre nuestras cabezas, al pasear, podemos observar entre impresionados y sobrecogidos, inmensas lámparas de araña hechas también con restos humanos. Las paredes, los suelos… se hallan decorados con calaveras… Hoy día, más de 150.000 turistas la visitan anualmente. Incluso, en la iglesia se celebraban misas, hasta que cierto día, durante una misa celebrada en el Día de Todos los Santos, alguien realizó unas fotos en las que salía el sacerdote oficiando la Eucaristía rodeado de los esqueletos. Aquellas fotos se hicieron públicas, y al poco, llegaron a considerar aquellas misas como satánicas. Desde entonces, está prohibido celebrar misas en el Día de Todos los Santos.
    Última edición por Donoso; 18/08/2018 a las 12:10

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  2. Avatar
    Por Reke_Ride en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/11/2015, 11:03
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •