Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Pesadilla profética de Carrero Blanco: volvía la democracia tras una amnistía

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,075
    Post Thanks / Like

    Pesadilla profética de Carrero Blanco: volvía la democracia tras una amnistía

    EN 1946 CARRERO BLANCO TUVO UNA PESADILLA PROFÉTICA: VOLVÍA LA DEMOCRACIA A ESPAÑA CON UNA AMNISTÍA


    Luis Carrero Blanco saluda a Francisco Franco.


    Texto profético de Carrero titulado “Un sueño”, que publicó el 5 de marzo de 1946 con el pseudónimo de “Juan de la Cosa”.

    Recordemos en este aspecto que Carrero Blanco realizó una intensa actividad publicística en la prensa con diversos pseudónimos. De este modo, al citado “Juan de la Cosa” deben añadirse “Orión”, “Ginés de Buitrago” y “Juan Español”.

    El “sueño” de Carrero asocia el retorno de la democracia al comunismo y a la masonería, enemigos por excelencia de España, y con el retorno de las elecciones volvía la quema de iglesias. A continuación, unos breves fragmentos del mismo.
    *****


    “Un sueño”*
    Anoche tuve un extraño sueño que me impresionó profundamente.
    […]

    Me ví primero formando parte de una multitud que ascendía por una gran avenida, de regreso del recibimiento de un Rey.
    […]

    En el aire había un rumor continuo de aclamaciones, pero sobre este acompañamiento inconcreto se oían constantemente gritos de “¡Amnistía, amnistía, amnistía!”, y otros tajantes como cañonazos, de“¡Arriba España!”. Algunas veces creía escuchar “¡Libertad de prensa!”, “¡Viva España democrática!” y algún “¡Viva Rusia!”.
    […]

    Un magnífico C. D. [coche diplomático], con una extraña bandera sobre el “capot” se abría camino entre la multitud. Dentro, [el rey] un hombre rubio, con deslumbrante uniforme, miraba sin ver, sonriendo entre amable y despectivo.
    […]

    Por una calle avanzaba una muchedumbre de desarrapados, flotando sobre ella banderas rojas y puños en alto. En la esquina una iglesia empezaba a arder, mientras unos energúmenos amontonaban entre blasfemias, en medio del arroyo para formar una pira, ornamentos e imágenes sagradas.
    […]

    Sentí una vergüenza indescriptible y un deseo ardiente de desaparecer; de que aquella turba de incendiarios [de templos] me triturase para merecer alguna simpatía de la legión de nuestros Caídos, que desde el cielo presenciaba el terrible espectáculo.

    Sin saber cómo arremetí contra el hombrecillo que dirigía el incendio, y al estar cerca de él pude distinguir lo que representaba la brillante insignia de su solapa. Eran una escuadra y un compás.
    Luchamos, y le cogí por el cuello. Jamás he intentado, naturalmente,estrangular a una culebra, pero creo que en mi sueño he experimentado esa sensación. Mis dedos se agarrotaron sobre un cuello frío y viscoso que cedía a la presión, sin conseguir apagar aquella maldita risa: “Ji, ji, ji…” Comprendía que mis fuerzas se iban a agotar sin acabar con aquel bicho, y quise ponerle una rodilla sobre el pecho. Caímos al suelo y nuestras caras casi se tocaron, y entonces con su voz cascada musitó en mi oído: “¡Idiotas! Otra vez os engañamos, y ahora para siempre. España ya no tiene salvación. Ji, ji, ji…”.

    ***

    Me desperté bañado en sudor, con el corazón angustiado, y no creo que pueda experimentar sensación de alivio más incomparablemente deliciosa como la que sentí al
    darme cuenta de que todo había sido un sueño"
    (¿? !!)


    5 de marzo de 1946.

    * Reproducido de la edición de textos de “Juan de la Cosa”(pp. 48-52) realizada en mayo de 1973 por Fuerza Nueva editorial. Esta versión reunía en un mismo volumen Comentarios de un español, Las tribulaciones de Don Prudencio y Diplomacia subterránea.


    Última edición por ALACRAN; 31/03/2019 a las 23:29
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Carrero Blanco: crónica de un asesinato anunciado y consentido
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2018, 19:42
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/08/2018, 15:05
  3. In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.
    Por FJ-JEUGENIO en el foro Biografías
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/02/2018, 18:51
  4. De Carrero Blanco al 11-M
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2013, 12:58
  5. Habría que agradecer a ETA que atentara contra Carrero Blanco
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2009, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •