Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 48

Tema: La Unión Iberica

  1. #21
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Inglaterra só utilizao Portugal para a sua conveniência, igual que França a Espanha. Por isso ambos os povos irmãos se enfrentaram, enquanto Inglaterra e França se esfregavam as suas mãos.
    "Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
    (Ja-Jeeper-Re-Seneb)

  2. #22
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    sabiais que en Porto , ciudad del noroccidental de España , hay clubes de gentelmen importadores de Porto, "only for British", autenticas camaras de comercio ,donde excluyen a nuestro compatriotas portugueses a pesar de negociar con sus vinos.

    Shadow , 700 años bajo Inglaterra ya esta bien , volved a Casa de una vez , que os estamos esperando..

    alcazarquivir , sabes cuantos compatriotas vuestros de Castilla , de León , de Vasconia , De Aragon , murieron con los portugueses , las fuentes mas modestas hablan de mas de 2000 no-portugueses , pero claro a sebastian , lo mato Felipe II.

  3. #23
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Y ahora mira el escudo de mi ciudad y dime que no tengo legitimidad para decirte una verdad a la cara , la de que eres igual , si no mas Español que yo.

    Tu pueblo desde luego nos ha llenado paginas de Gloria a toda la Nación Española.

  4. #24
    juandealbinas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    74
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Portugal forma parte de Hispania, y por lo tanto es parte de España, irrenunciablemente...y eso aunque algunos no lo quieran ver es indiscutible.
    No hay que confundir España con Portugal, España con Cataluña, ni España con Vascongadas, ni España con Castilla, ni España con Aragón...todos son España.
    Una cosa son los actuales estados español y portugués,...pero ambos son España, ambos son Hispania.
    La unión ibérica no es un mito ni un imposible, es una aspiración de todo habitante de la antigüa Hispania...A las citas de grandes autores portugueses me remito...

  5. #25
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Bien puesto, Donoso.

    P.S.: no te podés quejar, vienen trolls de distintos países ; señal que el sitio se hace cada vez más conocido.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #26
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    No se Donoso , creo que es un rebotao ,pero su conversión es posible .

  7. #27
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Pero no para de insultar y aunque ha habido manga ancha para tratar de razonar con él no avanza nada. Y desde luego alguien que prefiere a Inglaterra a sus vecinos tiene poco de aprovechable.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #28
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Además lo de Andalucía es que tiene hasta su matiz, pues fueron sus regiones la que aportaron los mayores contingentes mozárabes hacia el centro y el norte con la política de las repoblaciones y aparte fueron ejemplo de enconada resistencia, desde los suicidas mártires de Cordvba acaudillados por Eulogio y Speraindeo hasta Omar Ben Hafsun, el primer Al Sidi Campis Docto de Hispania, que curiosamente el andalucismo ni conoce....


    Por lo demás, y perdonad mi moscacojonerismo, aplicamos muchas veces el adjetivo " paleto " para estas cosas cuando lo que de verdad es una arrogancia burguesa insoportable. Una duda me queda; ¿ dirán los nacionalistas españoles que Francia fue nuestro único amigo....?


    Donoso shadow en el purgatorio podría generar cantidad de risotadas, aunque te entiendo güey.


    ¡¡ Viva Castilla !!


    ¡¡ Viva Portugal !!


    ¡¡ Viva España !!

  9. #29
    radge está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    ESTAS EXPULSADO POR MALEDUCADO E IGNORANTE. YA HA HABIDO SUFICIENTE PACIENCIA CONTIGO.

    LA ADMINISTRACIÓN

  10. #30
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Lightbulb Re: La Unión Iberica

    Darle voz a los ahora censurados y olvidados, Ramon Muntaner y Bernat Desclot.

    Bernat Desclot, el gran cronista catalán que vivió a caballo entr los siglos XIII y XIV, con su excepcional Crónica, redactada en lengua catalana, citar algunas menciones significativas a propósito de las ideas de España, "Yo són I chompe d'Espanya que apela hom lo chompte de Barcelona" (puesto en bonca del conde de Barcelona y también rey de Aragón, referenciado inequívocamente a la unidad Hispánica); también puesto en boca del rey de Aragón, "Yo són I calaver d'Espanya", también con la muerte del monarca aragonés Pedro III el Grande, poniendo de manifiesto el gran dolor que causó entre sus súbditos, "més que hanch rey fos en Spanya"; en gran parte se su obra el término de España no sólo tiene que ver con un determinado territorio, sino que también se refiere a unas concretas formas de vida y a unos hábitos de comportamiento.

    Otro cronista catalán, de máximo calado, y hoy en día ocultado, Ramón Muntaner, en su crónica, como es lógico también en catalán, nos muestra un interesante repertorio del término "España", así como por ejemplo, cuando alude a la coronación del rey Aragonés Alfonso III, que tuvo lugar en Zaragoza y a la que asistieron tanto magnates nobiliarios como prelados e incluso diversos ciudadanos de toda la península, "Ell faria cavaller e pendria la corona beneita e astruga, ab la major solemnitat e festa que anc rei prengués en Espanya null temps", o en el pasaje que dice "Si aquest quatre reis que ell nomená d'Espanya, qui son una carn e una sang, se tenguessem ensems, poc dubtarem e prearen to l'altre poder del mon", en el que hace mención en ese texto a los reyes de Castilla y León(unidos definitivamente desde el año 1230), de Aragón, de Navarra y de Portugal. En verdad, cada uno de esos cuatro núcleos polítos era independiente con respecto a los otros, pero Muntaner señala que si se unieran lograrían una fuerza prácticamente inigualable en el ámbito de la Europa cristiana.
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  11. #31
    ColPat está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    78
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Volviendo a la pregunta original de Juan de Austria...

    Creo que el mejor modo para llevar a cabo esa unión, el modo que menos problemas traería, es el de una federación España-Portugal(en la que ambos países cederían competencias a un poder central).
    Frente a esta federación de los dos únicos entes con soberanía, se debería llevar a cabo otro proceso paralelo, de autonomía de las distintas regones, reinos, o comunidades en España, sobre todo de aquellas que pueden considerarse nación(Cataluña), pero que no han llegado a tener una soberanía como la de Portugal. Este proceso tendría una dirección contraria a la de la federación, es decir, sería el poder central el que cedería competencias a las partes, a los territorios autónomos. Sería conveniente cerrar este proceso autonómico, al contrario de cómo se ha hecho en la España actual. La descentralización es positiva hasta cierto punto.
    yo preferiría una República, pero aqui predfomina la idea de una Monarquía(creo). Ambos serían aceptables, solo que el de la Monarquía traería complicaciones añadidas.
    Yo le pondría un nombre que recordara a nuestra tradición, siendo como una declaración de intenciones, como un signo de que esta unión no sería una república liberal más. Sería la Santa Congregación de Iberia, o la Santa Comunión Hispánica. Un nombre innovador

  12. #32
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Lightbulb Re: La Unión Iberica

    Para entender cóma fué la Unión Ibérica recomiendo vivamente, la lectura del libro "De Hispania a España", de la editorial Temas de hoy, para una óptima compresión de la evolución y unión de los pueblos hispánicos.

    Este libro está compuesto por diferentes ensayos de diferentes escritores, todos ellos de la Real Academia de la Historia.

    El libro narra la evolución Hispánica, desde la Iberia Griega, Ispania Fenicia, Hispania Romana, la ya unidad Hispano-Goda con Suintila, y los ya católicos Leovigildo y Recaredo, ya unión política, dinástica y religiosa, San Isidoro de Sevilla y su máxime obra "Hispania Gothorum", Pelayo, La Marca Hispánica, Sancho III de Navarra "Rex Ibericus", la dinastía Trastámara,... toda la historiografía hispánica, la evolución de nuestra patria, con todas las referecias de los grandes cronistas, caballeros e intelectuales y su cosmovisión de nuestra gran nación.

    Podremos encontrarnos con Antonio de Nebrija, cuando escribía Hispania tota sibi restituta est" o "Los miembros y pedazos de España, que estaban por muchas partes derramados, se redujeron y ajuntaron en un cuerpo y unidad de reino, la forma y trabazón del cual así está ordenada que muchos siglos, injuria y tiempos no la podrán romper ni desatar".

    Tambíen nos encontraremos con Pedro Mártir de Anglería, "Reyes de España llamamos a Fernando e Isabel, porque poseen el cuerpo de España; y no obsta, para que no los llamemos así, el que falta de este cuerpo dos dedillos, como son Navarra y Portugal". La alusión a los dedos no es tan banal o despectiva como pueda parecer, porque indica que tenía presente el concepto expresado desde los siglos anteriores de los "cinco reinos de España", como lo son los cinco dedos de la mano.

    "De Hispania a España" Libro de historia en el que tendremos siempre a mano la evolución Hispánica, todos los grandes hitos y personajes, todo ello desde un espírito unificador y tradecional, no debe faltar ni en nuestra memoria ni en nuestra biblioteca.
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  13. #33
    Avatar de Gonzalo
    Gonzalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Yo eso de una "metafisica" conjunta ,me parece muy bien como un primer estadio ,ahora no aspirar a la Reunificación del Pais , tildando de "locos" a los que los pretendemos , si que es aberrante , y es aberrante por querer y no prentender intertalo siquiera ,por faltar a la verdad e ir contra la forma que tenemos muchos aqui de ser y entendernos como Españoles , desde la traditio hasta la renovacio social , cultural y politica de NUestra Nación.

    Por cierto en el forum de stirpes hay chusma croata defendiendo la independencia de Catalunya , Johannes se esta batiendo solo y muy bien .

    que paradoja un Portugues "verdadeiro" por su Pais ,España.

  14. #34
    Avatar de yverde
    yverde está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    República Portuguesa
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    É para dizer que apesar de ser Português nao me sinto Espanhol. E demonstro-o. Se alguém disser que os espanhois são uns vigaristas é exactamente que dizerem que os italianos são vigaristas, nao me sinto afectado por isso. No entanto, se disserem que os Portugueses são vigaristas,
    já me sinto ofendido com isso. Isso é porque o sentido da palavra Espanhol e Espanha foi desturpado quando alguem dicidiu chamar Espanha a um estado que não incluía toda a Hispania. Logo, os responsáveis pelos Portugueses não se sentirem Espanhois são aqueles que decidiram chamar Espanha a esse Estado. E se vocês Castelhanos e demais súbditos de Castela, nao percebem eu explico. Imaginem que marrocos criava um pais chamado Mediterrânio, em que a língua oficial era o Arabe e a religião oficial o islamismo, será que vocês catelhanos, andaluzes, etc teriam de fazer de esse tal país só porque eles decidiram dar o nome de Mediterranio ao país por eles criado? Penso que não, afinal ninguém esta vinculado as decisões que os outros tomam.

  15. #35
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Una explicación bastante mala la verdad.
    Para aclararnos ya desde el principio ¿qué piensas de la Unión Europea?
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #36
    Avatar de Fusco
    Fusco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    Reino de Sevilla
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    En Tvesociata se ha informado hoy de la encuesta publicada sobre la opinión de los portugueses acerca la unificación ibérica, un ideal natural, racional, más si cabe dentro de este mundo competitivo y globalizado donde los pequeños proyectos estatales tienen las de perder.
    Los datos no son negativos, aunque subyace el temor y el recelo a ser absorbidos. Y es que no me ha parecido afortunada la forma de mostrar el mapa de la península cubierto en su totalidad con la bandera y escudo español. El origen de la bandera de España es posterior a la fragmentación peninsular del siglo XVII; de buscar de nuevo la reunificación se hace necesaria la modificación o creación de nuevos símbolos, o la vuelta a anteriores, como la cruz de Borgoña. La formula Hispania es más idónea. Respecto a la cuestión monarquía/república no me parece un obstáculo insalvable.

  17. #37
    Avatar de yverde
    yverde está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    República Portuguesa
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Sou a favor da União Europeia, uma vez que é a melhor forma de os países Europeus manterem a sua voz no mundo. Quanto aquilo que eu me sinto, pois penso que é aquilo que queres saber, posso-te dizer o seguinte:
    1-Português
    2-Lusófono
    3-Europeu


    P.S.- Relativamente o artigo de hoje sobre a União Ibérica, ainda não o li, mas pelo conhecimento que tenho dos Portugueses, aqueles que defendem a União com os Espanhois fazem-no apenas por motivos económicos. Se Portugal fosse hoje tão rico como Espanha, nem 5% seria a favor.

    Abraço para Todos

  18. #38
    zegato está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Mensajes
    62
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Ok! Podia ser um pouco mais que 5% mas claramente abaixo dos 28%. Até aí estamos de acordo. Agora os entraves à União a meu ver são dois:
    - Por um lado os Espanhois querem impor a língua deles aos portugueses, pelo menos alguns querem. E claro que isso é algo que os portugueses jamais aceitarão. Em portugal é uma bocado "Deus no céu, língua portuguesa na terra";
    - Por outro lado, a ignorância/ desdém da maioria do portugueses pela verdade histórica. Mas a maioria dos portugueses são assim e não me parece que vão mudar. Nenhum país fica independente durante 900 anos por mero acaso.

    Abraços/Beijos

  19. #39
    Avatar de Grandsonofthunder
    Grandsonofthunder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Para Zegato:

    No creo que ejercer una hegemonía lingüística por parte de los españoles, ya del castellano, del catalán, vasco o cualquier otra idioma de las Españas esté dentro de lo razonable. Quiero creer que mis compatriotas españoles no serían tan ruines como para "imponer" el castellano en Portugal. Un entendimiento mutuo entre las dos Patrias ibéricas requiere cimientos de respeto por encima de todo. Estoy absolutamente de acuerdo que 800 años de independencia no son porque sí, y que existen profundas (y buenas) razones para que sea así y siga siendo así. Sin embargo hay tres áreas donde o nos coordinamos íntimamente o va a repercutir en nuestro perjuicio. A saber: política exterior, defensa y cultura. De las dos primeras ya habló largo y tendido el Maestro Sardinha. Respecto a la última, y con el respeto siempre por base, se pueden hacer algunas propuestas.
    Lo razonable es que, andando el tiempo, hubiera un bilingüismo en ambas naciones ibéricas, es decir, que todos los portugueses tuviesen un conocimiento aceptable del castellano y que todos los españoles tuviesen un conocimiento aceptable del portugués. Sin perjuicio esto de las lenguas regionales.
    En otras palabras, el portugués debería ser la segunda lengua extranjera en España tras el inglés y el castellano debiera serlo para los portugueses. Esto es una propuesta factible porque sólo depende de una voluntad política de hacerlo.
    Habría que hacer converger los Institutos Cervantes y Camoens bajo una misma estructura, incluso física, para ahorrar costes. En aquellos países donde ha habido una presencia histórica de Portugal (estoy pensando en Sri Lanka, donde los católicos allá todavía recuerdan con nostalgia a los portugueses y abominan de las atrocidades cometidas por holandeses e ingleses), el portugués debiera tener preeminencia. De igual modo allí donde el español está adentrándose, como en Estados Unidos, el "Camoens-Cervantes" debiera darse preferencia al castellano. Pero siempre ofreciendo ambos idiomas y promocionando ambos.
    La Lusitanidad es parte de la Hispanidad (utilizando este término en el sentido de Monseñor Zacarías de Vizcarra y Ramiro de Maeztu). Es obligatorio que las dos culturas, la portuguesa y la española, vayan de la mano y sean divulgadas por todo el mundo. Que España sea embajadora de Portugal por el mundo también y que Portugal represente a España en el mundo también.
    Pensemos que, nos guste o no, Hispanoamérica entera (incluye Brasil, por supuesto) se mira en nosotros. Nuestro comportamiento tendrá repercusiones y es hora, también, de que se acabe la estúpida rivalidad entre Brasil y Argentina para que allende el mar las Hispanias transatlánticas también se unan a este proyecto común en defensa de nuestras esencias. Decía Ramiro de Maeztu que "ser es defenderse" y nada más cierto en este caso.
    Yo creo que los españoles ignoran más a Portugal que viceversa. El problema para muchos portugueses es, como Vd. valientemente apunta, el desprecio a la verdad, a los hechos y a la evidencia en favor de un visceralismo antiespañol y anticastellano tan estéril como suicida a la postre. Es hora de que los españoles arrinconemos nuestro orgullo y nos abramos a Portugal y es hora de que los portugeses tiren por la borda las mentiras con las que han sido intoxicados durante lustros para abrirse a España.
    Y una puntualización final. La fonética portuguesa es complicada, no nos engañemos. Más todavía para los españoles, acostumbrados a una fonética castellana que es de las menos latinas de todas las fonéticas (por mor de la influencia del vasco sobre la génesis del castellano). En general, a no ser que sea una persona muy educada y con aptitud para las lenguas, les es más fácil a los portugueses el entender el castellano que viceversa. Pero, en fin, esto requeriría un mayor esfuerzo por parte de los españoles. Esfuerzo perfectamente realizable.
    Y, por encima de todo, dentro de un marco de entendimento y colaboración común, incluso intensa, en áreas concretas, sigamos siendo independientes. Es bueno para todos. Añadiría que Dios así lo ha querido.
    Cordiales saludos,

    Rafael Castela Santos

  20. #40
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Unión Iberica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Independencia también tuvo Castilla de León. Independencia también tuvo la Corona de Aragón o Navarra. Y no por ello son menos " españoles ". Los portugueses son españoles aunque nunca hayan hablado castellano; ésto último también pasa con no pocos gallegos, catalanes o mallorquines. Hablar de " España y Portugal " es una ABERRACIÓN. ( Menéndez Pelayo dixit ). ¡ Todavía con estos tics nacionalistas.....!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 04/11/2009, 00:37

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •