Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Las teorías de que Hitler no se suicidó: huyó a Barcelona y murió en Argentina a los 73 años


    Israel Viana

    15/11/2019

    «¿Qué pasó realmente en el búnker de Berlín en abril de 1945, antes de que el Führer desapareciera para siempre de escena sin dejar rastro? ¿Es posible que se haya escapado y que la historia de su suicidio haya sido una gran representación teatral?». Con estas dos preguntas comenzaba el libro de Abel Basti, « El exilio de Hitler» (Absalón), en el que este periodista argentino defendía que el líder nazi no se había pegado un tiro, sino que había huido a España antes de marcharse con Eva Braun a Argentina.

    Basti era ya autor de varios ensayos previos sobre la presencia en su país de alemanes prófugos tras la Segunda Guerra Mundial. Aseguraba haber encontrado y entrevistado a testigos que estuvieron con Hitler en Argentina e, incluso, aportaba documentos de los servicios de inteligencia que coincidían con estos testimonios. «Existen documentos del servicio secreto alemán, que da cuenta de que llegó a Barcelona, procedente de un vuelo de Austria; del FBI, que indica que “el Ejército de los Estados Unidos está gastando la mayor parte de sus esfuerzos en localizar a Hitler en España”, y un tercero del servicio secreto inglés, que habla de un convoy de submarinos con los jerarcas nazi y oro saliendo con rumbo a Argentina, haciendo una escala en las islas Canarias», contaba el autor a ABC en 2010.


    En uno de los documentos aportados por el libro Hitler aparecía como uno de los pasajeros evacuados en un avión procedente de Austria, con destino a la Ciudad Condal, el 27 de abril de 1945. «Se trataba de una comunicación oficial secreta con copias al piloto Werner Baumbach, el cual emigró a Argentina y trajo consigo su copia», explicaba. ¿Y qué hizo Hitler para que no le reconocieran? «Se cortó el pelo, al ras, casi pelado. Y se afeitó el bigote. Con esto fue suficiente como para pasar desapercibido. Además, claro está, no se movía abiertamente en público. El corte de su bigote dejó al descubierto una cicatriz que tenía sobre el labio superior que no era conocida por la gente común», añadía Basti, quien asegura que «nunca hubo pruebas de su muerte ni pericias criminalísticas que demuestren el suicidio».



    El relato oficial

    La polémica teoría de este periodista argentino —que ha escrito otros libros sobre el tema como Tras los pasos de Hitler (2014), Los secretos de Hitler (2016), Hitler en Colombia (2018) o (2019), La segunda vida de Hitler, todos en PLANETA— desmiente el relato oficial defendido por la práctica totalidad de los historiadores más prestigiosos del mundo desde 1945. Según este, el líder nazi se pegó un tiro en la cabeza después de darle una cápsula de cianuro a su mujer, Eva Braun.

    El líder nazi había regresado por última vez a Berlín el 15 de enero de 1945 y pronunciado sus últimas palabras a sus soldados alemanes, por radio, el día 30. En esa alocución se percibía que ya no era capaz de levantar la moral a nadie. Es más, en sus últimos días de vida, culpaba de todos los errores de la guerra a sus subordinados, nunca a él. «¡Usted no supo valorar la situación ante Moscú durante el invierno de 1941 […], y tampoco sabe usted interpretar correctamente esta situación!», le increpó a Heinz Guderian, uno de los generales más efectivos y racionales del frente del Este. Y tampoco tuvo piedad con sus tropas, apabulladas ante el empuje enemigo: «¡Mis divisiones de las SS se han olvidado de combatir! ¡Se han convertido en unos cobardes!».

    A finales de febrero los soviéticos estaban ya a 80 kilómetros de Berlín y Hitler decidió esconderse en el famoso búnker. La guerra estaba perdida y no albergaba ninguna esperanza. El 29 de abril tenía ya noticias de la ejecución de Mussolini, que había sido colgado ese mismo día boca abajo junto a su amante Clara Petacci en una gasolinera de Milán. A medianoche, el Führer contrajo matrimonio con Braun en la sala de mapas del búnker y ambos se retiraron a sus habitaciones para celebrar una fiesta. Su secretaria Traudl Junge se quedó mecanografiando su testamento y, poco después, ambos aparecieron muertos.

    El testamento, en ABC

    Con la entrada en el búnker por parte de los soviéticos, estaba claro que la guerra había terminado. Pero, ¿dónde estaba el cadáver del Führer? El 25 de septiembre, este periódico ya se hacía una pregunta parecida con el siguiente titular: «¿Hitler, incinerado?». En la noticia informaba: «Una fuente alemana ha comunicado que un amigo personal de Martin Bormann [secretario privado de Hitler] se hallaba en la cancillería berlinesa en el momento de inspeccionar la incineración de los cadáveres de Hitler y Eva Braun. Cuando Bormann fue visto por última vez por su amigo, llevaba consigo el testamento del Führer».

    Este testamento fue publicado por ABC, como «una prueba decisiva de la muerte de Hitler», el 30 de diciembre de 1945. En este, según la transcripción de este diario, el líder nazi realizaba los siguientes comentarios, además de informar sobre la destitución de varios colaboradores y nombrar al nuevo Gobierno con Karl Doenitz a la cabeza: «Aparte de su deslealtad hacia mí, Göring y Himmler han arrojado una vergüenza irreparable sobre el pueblo y la nación alemanes al negociar secretamente con el enemigo, sin mi consentimiento y en contra de mi voluntad, así como por haber intentado ilegalmente obtener el poder»; «aunque muchos de los miembros del nuevo Gobierno, junto a sus esposas, me han manifestado su deseo de no abandonar la capital del Reich y permanecer junto a mí hasta la muerte, no he tenido más remedio que pedirles que obedezcan mi orden»; «confío en que sean conscientes de que nuestra tarea, el establecimiento de un Estado nacionalsocialista, representa el trabajo de los siglos futuros», y «pido al pueblo que mantenga las leyes raciales hasta el límite y que resista sin piedad al envenenador de todas las naciones: el judaísmo internacional».

    En septiembre de 1945, Stalin también acusaba públicamente a Gran Bretaña de mantener escondidos a Hitler y su esposa. Y los británicos, furiosos, enviaban al historiador Hugh Trevor-Roper para esclarecer este asunto. Entre los aliados occidentales surgieron las mismas dudas. En agosto de 1945, el senador Theodore Bilbo sugirió ofrecer un millón de dólares para «quien capturara con vida a Hitler». El FBI investigó el rumor de que el líder nazi y su mujer, junto a otros 13 jerarcas del Tercer Reich, habían llegado a Barcelona por avión el 27 de abril de ese año, continuando después su camino hacia Argentina. Sin embargo, las investigaciones sobre el terreno de Trevor-Roper y otras indagaciones persuadieron a los Gobiernos occidentales de la muerte de su archienemigo, según cuenta el historiador bilbaíno Juanjo Sánchez Arreseigor, en su libro ¡Caos histórico! Mitos, engaños y falacias (ACTAS, 2019).

    Testimonios y especulaciones

    Durante la década de los 60, abundaron otras especulaciones sobre el paradero de Hitler. La revista «Polize Gazette», por ejemplo, aseguró que vivió escondido en una base ultrasecreta de la Antártida. Otras teorías sugirieron que había huido de Alemania en un submarino nazi y que logró llegar a Argentina, donde había sido acogido por el dictador Juan Domingo Perón. Se defendió, incluso, que se su destino había sido el Matto Grosso, en Brasil, ayudado por el Vaticano, y que murió en 1984.

    A día de hoy, cada cierto tiempo aparecen nuevas informaciones. Hace dos años, Basti declaró de nuevo que el líder nazi había estado en Colombia. «Tengo un documento de la CIA que dice que estuvo allí en 1954, además de una foto de la CIA en la que aparece Hitler en la localidad de Tunja reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën. Además, durante mi estancia en Colombia he entrevistado a personas que aseguran que él estuvo en ese país y otros», declaró a EFE en Bogotá.

    Una de esos testimonios, del que también se hicieron eco algunos medios de comunicación, era el de una anciana que aseguraba que había trabajado para Hitler y su mujer en 1956, en una residencia en Villa La Angostura, en Argentina. Otro era el de Eloísa Luján, una de las «catadoras» de la comida que se le servía al líder nazi para asegurar que esta no estaba envenenada; o el de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera del Führer, Carmen Torrentegui, durante su estancia en una finca al sur de Argentina.

    Hitler murió a los 73 años

    En 2014, tras la publicación de otro de sus libros, el periodista argentino seguía defendiendo que Hitler «no vivió enclaustrado», sino que se trasladaba con total libertad por Argentina y otros países como Brasil, Colombia y Paraguay. Según Basti, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de este en Sudamérica después de 1945. Y hasta detallaba que, durante los dos primeros mandatos del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), este vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, bajo el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. La teoría fue también sugerida por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su libro Grey Wolf: The Escape Of Adolf (Lobo Gris: la huída de Adolf), publicado por la editorial Sterling en 2011. Estos dos autores británicos aseguraron que el genocida había muerto en Argentina a los 73 años, en 1962.

    En 2017 se difundió también un supuesto documento de la CIA de octubre de 1955, en el que uno de sus agentes en Sudamérica, que firmaba bajo el nombre de Cimelodoy-3, informaba a sus superiores de la posible presencia de Hitler en Colombia. El secreto le había sido confiado por un ex soldado de las SS llamado Phillip Citroen, quien le había mostrado una imagen de un hombre vestido de traje con el característico bigote del Führer, sentado junto a un Citroen. En el epígrafe se leía: «Adolf Schrittelmayor, Tunja, Colombia, América del Sur, 1954».

    El año pasado, sin embargo, se publicó un estudio realizado por un equipo de investigadores franceses, publicado en la revista European Journal of Internal Medicine, en el que se concluía que Hitler murió como consecuencia de una bala y de ingerir cianuro al final de la Segunda Guerra Mundial. Para su investigación tuvieron acceso a varios fragmentos de los dientes del dictador celosamente guardados en Moscú. «Los dientes son auténticos. No hay duda posible. Nuestro estudio prueba que murió en 1945. Ahora podemos poner freno a todas las teorías de la conspiración sobre Hitler. No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida ni en el lado oscuro de la Luna», aseguraba Philippe Charlier, coautor de la investigación, a la agencia AFP.

    «El Gobierno de Israel y los cazadores de nazis como Simon Wiesenthal nunca tuvieron dudas sobre la muerte de Hitler en Berlín. Buscaron sin descanso a otros nazis fugitivos o desaparecidos, como Martin Bormann, pero a Hitler no lo buscaron jamás», subraya Arreseigor en su libro.


    https://www.abc.es/historia/abci-teo...1_noticia.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Es raro… - siendo como es por todos conocido- la profesionalidad y talento ( unido a recursos económicos casi ilimitados ), del Servicio Secreto Israelí, apoyado en asociaciones privadas cuyo objetivo consiste en la investigación, persecución y apresamiento de miembros del Partido Nacionalsocialista – siendo Simón Wiesentha su más conocido activista. En palabras del Sr. Ockham: “ en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable “ y parece que este es el caso. ¿ a qué país le interesaba acoger a D. Adolfo…? ¿ para qué? ¿ que utilidad tenía? Ninguna – más allá de buscarse problemas. ¿ Que fue de la Sra. Braun?... En un Foro, en el que se buscamos difundir y desabatir hechos históricos, creo que deberíamos inobservar noticias grotescas o esotéricas, pues algún día podríamos abrir un hilo referente a las apariciones en el Palacio de Linares o las caras de Bélmez

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Se ha de atender antes a los criterios de investigación en Historia que a opciones simplistas:

    "Que la parsimonia no sea, como decía Sober, el lugar de descanso final para una posición teórica es, en el ámbito falible de la confirmación por inducción o por cualquier tipo inferencia ampliativa, casi una trivialidad. Aunque evidentemente lo que se desea cuestionar es la idea de que la parsimonia pueda ser un criterio para elegir entre hipótesis."
    https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/han...=1&isAllowed=y

    El principio de parsimonia, o navaja de Occam no se suele aplicar a la investigación histórica, pues como toda ciencia, además de disponer de sus herramientas de investigación, también cuestiona las "versiones oficiales" que suelen corresponderse con intereses no siempre claros. Tal vez al caso vendría muy bien aplicar este criterio, que no es científico en sí mismo, sino un modo de elección de hipótesis cuando la evidencia es clara, a la versión oficial del asesinato de Carrero Blanco. Si se aplica el principio de parsimonia, a Carrero lo asesinó la ETA y punto, ya no hay más que hablar.

    Respecto a las restricciones sobre los temas a tratar en Hispanismo.org no hay otra limitación que las impuestas en las Normas
    Normas no quedando autorizados los señores foristas a modificarlas según su propio y subjetivo criterio. Así, a la hora de la elección de ciertos temas extraños (caras de Belmez, manifestaciones ectoplasmáticas en el palacio de Liria, etc.,) el sitio también tiene su lugar, para ello está el sub-foro de El Purgatorio, o cajón de sastre en el que cabe de todo, o casi todo. Por demás, este sitio tiene como preferencia en general combatir la Leyenda Negra de España, pero no está cerrado al tratamiento de otros temas ya que, por otro lado, no es un centro de investigación histórica, sino un foro de discusión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Documentos desclasificados del FBI revelan que Hitler no murió en el búnker de Berlín y huyó a Tenerife

    Lunes 11 de enero de 2016

    Documentos desclasificados del FBI revelan que el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, fingió su muerte y no se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín junto a su esposa Eva Braun al final de la Segunda Guerra Mundial, y ambos huyeron a la isla canaria de Tenerife donde vivieron un tiempo antes de instalarse en Argentina. Los servicios de inteligencia europeos han sostenido durante años que los servicios secretos norteamericanos y un grupo de jerarcas nazis pactaron la inmunidad de Hitler a cambio de trasladar a Estados Unidos a un millar de científicos alemanes mediante la “operación paper clip” para desarrollar la bomba atómica y misiles.



    La sensacional revelación ha sido publicada por el diario londinense “The Mirror” que recoge el testimonio del experimentado agente de la CIA, Bob Baer, director de un equipo de expertos que han analizado 700 páginas de archivos recientemente desclasificados del FBI.

    Los documentos sacan a la luz que el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y su esposa Eva Braun, no se suicidaron en el búnker de la Cancillería de Berlín el 30 de abril de 1945, poco antes de terminar la Segunda Guerra Mundial.

    Bob Baer, veterano agente de la CIA: “No tenemos ninguna prueba de que Hitler murió en el búnker”

    El agente de la CIA sostiene que “lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, una historia que pensamos se resolvió con que Hitler murió en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de ello”.

    12 centímetros más pequeño

    Entre las pruebas que corroboran esta versión que obligaría a reescribir la historia, los investigadores descubrieron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas en el búnker era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

    Uno de los documentos señala que “los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que certifique que Hitler está muerto”.

    Hitler y Eva Braun tenían dobles con los que podían montar una perfecta escena del crimen

    “Lo que sí sabemos, porque hay evidencias, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen”, asegura el ex investigador de crímenes de guerra de la ONU, John Cencich.

    El estudio reveló la existencia de una red secreta de túneles que conducían hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, desde donde podrían haber escapado a España.

    En una serie emitida en Canal Historia, Cencich apunta que Hitler residió un tiempo en Tenerife antes de volar a Argentina. El ex investigador de la ONU explica que “cuando la guerra llegó a su fin muchos nazis huyeron a América del Sur para comenzar una nueva vida lejos de Europa”. De acuerdo a esta hipótesis, Hitler y Eva Braun habrían viajado en barco desde Tenerife a Argentina.

    Jerarcas nazis y la inteligencia norteamericana negociaron la inmunidad de Hitler a cambio de trasladar a EEUU a un millar de científicos alemanes

    Los documentos desclasificados por el FBI 70 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, están en línea con las afirmaciones sostenidas durante años por los servicios de inteligencia europeos de que Hitler y Eva Braun lograron huir de Berlín y vivieron hasta los años sesenta en Argentina, concretamente en la localidad montañosa de Bariloche, muy similar al paisaje alpino austriaco.

    Operación Paper clip

    Un reducido grupo de jerarcas nazis negoció con la inteligencia militar norteamericana y la CIA la inmunidad de la pareja hasta su muerte, a cambio de llevar en secreto a Estados Unidos a un millar de científicos nazis para que fabricasen la bomba atómica, misiles y armas de última generación que el complejo militar nazi tenía en avanzado estado de desarrollo. Este éxodo de científicos fue conocido como la Operación Paper clip.

    Estancia en Canarias

    Respecto a la estancia de Hitler y Eva Braun en Canarias antes de emprender viaje a Argentina, la citada comunidad de inteligencia occidental daba por hecho que, de haberse producido, contó con la aprobación del general Franco, que de esta forma devolvía el favor al dictador nazi por el apoyo militar prestado por Alemania durante la Guerra Civil para derrotar al Ejército de la República.

    Éste habría sido uno de los secretos mejor guardados por Franco para no indisponerse aún más con la comunidad internacional hasta que se produjo el fin del bloqueo económico y diplomático contra España con la firma en 1953 de los primeros acuerdos militares con Estados Unidos.


    https://www.mil21.es/noticia/394/int...-tenerife.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    El título del tema se refiere a que sigue la polémica, de modo que a continuación la versión opuesta.


    Qué descubrieron los científicos que aseguran haber accedido a los restos de Adolfo Hitler

    Redacción BBC Mundo

    23 mayo 2018


    La muerte de Adolf Hitler en mayo de 1945 dio paso a las más disparatadas leyendas y teorías conspirativas que todavía trascienden el legado de horror que dejó el Führer del Tercer Reich. Pero los mitos podrían haber llegado a su fin.

    Un equipo de forenses de Francia tuvo acceso a lo que aseguran son unas reliquias guardadas celosamente por los servicios de inteligencia rusa durante más de siete décadas, y sostienen que llegaron a una conclusión histórica "incuestionable".

    Los resultados, difundidos en la publicación European Journal of Internal Medicine la semana pasada, fueron recibidos con escepticismo por unos y como una confirmación de una verdad histórica por otros.


    Y es que a los patólogos franceses se les permitió estudiar un conjunto de dientes guardados en Moscú desde el final de la Segunda Guerra Mundial que, según afirman, son uno de los pocos restos que quedaron de Hitler tras su suicidio en 1945.

    Según la versión histórica más extendida, el líder nazi se quitó la vida junto a su esposa, Eva Braun, y sus perros en un búnker. Después, sus cadáveres fueron incinerados por fieles soldados de las SS.

    Los servicios de inteligencia soviéticos, que tomaron el búnker, aseguraron durante años que se habían llevado una de las pocas muestran que quedaban allí de los restos de Hitler, pero esa versión fue cuestionada por la mala reputación de la KGB y porque ningún experto internacional había tenido acceso a las reliquias.

    Hasta ahora.

    Los investigadores franceses llegaron a la conclusión de que en efecto se trataban de restos de Hitler, por lo que en su opinión, el hallazgo pone fin a las diferentes teorías que rondaron la muerte del jerarca nazi.

    Según ellos, confirma que Hitler murió en el búnker y fue quemado, como daban por sentado un gran número de historiadores.

    "#Hitler murió en 1945 en Berlín, y sus restos están en Moscú", escribió en Twitter Philippe Charlier, el investigador principal del estudio.

    Pero ¿cómo llegaron a esta conclusión?

    El reporte

    De acuerdo con el artículo del European Journal of Internal Medicine, los patólogos pudieron comparar las muestras facilitadas por los rusos con las descripciones que se tenían de su dentadura y llegaron a la conclusión de que coincidían.

    Los expertos aseguran que a Hitler, cuando murió a los 56 años, solo le quedaban unos pocos dientes según su dentista personal, Hugo Blaschke, y su asistente, Kathe Heusermann.

    Entre otros elementos, destacaron que los análisis arrojaron que las muestras no tenían rastros de carne, lo que en su criterio es coherente con el hecho de que el Führer era vegetariano.


    Hitler tenía una mala dentadura, según los patólogos.

    Según la televisora Deutsche Welle, los dientes también fueron fácilmente identificables debido a las "prótesis y puentes conspicuos e inusuales" que se sabía que usaba Hitler.

    "Los dientes son auténticos, no hay ninguna duda. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945", afirmó el patólogo Charlier en declaraciones a la agencia AFP.

    De acuerdo con el especialista, el hallazgo supone el fin de todas las teorías de la conspiración sobre el líder nazi.

    "No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártica o en el lado oscuro de la luna", afirmó.


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-44173382


    El problema de esta versión es que no sólo resulta contradictoria: "mala reputación de la KGB", mejorada sin duda después ya que se aceptó que los dientes entregados por los rusos eran de Hitler, materia ya decidida, y, tal vez, sólo tal vez, porque no se aplicaron otros métodos de investigación hoy perfectamente normales que permiten resolver cualquier incógnita por muy difícil que ésta resulte. Por ejemplo, a través del ADN, el cual es posible obtener de los restos de los padres, y compararlos con los del dictador.

    Conspiranoias aparte, como las tan absurdas referidas a la cara oculta de la Luna, otras son mucho más plausibles, como la hipótesis argentina, que es la base de la crítica y cuestionamiento de la versión oficial, procedente de la URSS no perdamos de vista este dato y que para Stalin, los restos de Hitler fueron una especie de trofeo de guerra ¿o de caza?, algo así como los de Franco para un tal Sánchez.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Así mintió Stalin a los aliados sobre la muerte de Hitler


    Carlos Herranz Última actualización:14-11-2019 | Creada:15-04-2018

    El führer se suicidó en su búnker de un disparo en la cabeza. Y Stalin, que lo supo desde el principio, se encargó de ocultar la verdad y mentir a los aliados. Así lo asegura el periodista galo Jean-Christophe Brisard, con quien ha hablado LA RAZÓN, en un documentado ensayo.



    Berlín, 30 de abril de 1945. Mientras las bombas caen sobre la capital del Reich, Adolf Hitler se introduce en una habitación privada del búnker en el que vive junto a Eva Braun con la idea de tomarse una ampolla de cianuro y dispararse en la sien para lograr escapar de las vejaciones a las que les someterían los rusos, que estaban cada vez más cerca.


    Así al menos lo recoge la versión oficial que todos hemos estudiado en el colegio, y que, sin embargo, ha tenido que lidiar con numerosos fallos recopilados en varios libros que dieron paso a teorías conspiranoicas de diversa catadura y, en ocasiones, a puros delirios estrambóticos. Desde que estaba en un refugio dorado en Argentina, pasando por un cómodo escondite de paso en la España franquista hasta una huida de Berlín disfrazado de religioso y viajando metido en ataúdes. Más de siete décadas después, las pruebas científicas pretenden poner poner punto final a la leyenda resolviendo definitivamente el dilema.

    ¿Se suicidió realmente Adolf Hitler en su búnker de Berlín junto a Eva Braun en 1945? La respuesta es sí. Murió de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue incinerado de forma muy rudimentaria y partes de sus restos fueron conservados en los archivos de la KGB. Así lo sostiene el libro La mort d’Hitler (La muerte de Hitler), publicado por la editorial Fayard) del periodista francés Jean-Christophe Brisard y la historiadora rusa Lana Parshina, que pretende dar carpetazo a cualquier especulación. Una investigación de 372 páginas que aporta las conclusiones del médico antropólogo Philippe Charlier, que pudo estudiar con precisión un trozo de mandíbula y el cráneo de Hitler, que presenta una perforación de bala en el parietal derecho. Sobre esos restos también se distinguen trazas de carbonización, lo que prueba que estuvieron expuestos a una exposición térmica prolongada.

    Estas conclusiones han sido cotejadas con otros documentos escritos y declaraciones de sobrevivientes del búnker. «Sí, todo corresponde perfectamente a los testimonios que tenemos de la gente que sobrevivió al momento de la cremación del cadaver de Hitler. Pero hemos intentado multiplicar estas fuentes de información y recopilar también lo que dijeron prisioneros alemanes detenidos por los rusos y americanos. Sobre todo, porque queríamos protegernos de las manipulaciones que falsifican la historia. Hemos sido muy rigurosos con todos los detalles», así lo cuenta el propio responsable de la investigación, Jean-Christophe Brisard, en entrevista con LA RAZÓN.

    Sin testimonio gráfico

    El hecho de que no existiese documentación gráfica del cuerpo de Hitler, como sí que la hubo de los restos de Goebbels, Goering y Himmler, ayudó a poner en cuestión la versión oficial. Pero sin duda, el gran responsable de la propagación de todas las teorías conspiranoicas que se establecieron desde entonces fue el mismísimo Stalin, quien mintió a los aliados siendo conocedor desde el primer minuto de que Hitler estaba muerto. ¿Por qué lo hizo? «He hecho esa pregunta a un montón de historiadores en muchas ocasiones y no hay ninguna traza ni documento escrito que pueda aportar una respuesta a esa mentira de Stalin. Así que nos basamos fundamentalmente en dos hipótesis: la primera es que era un paranoico con un disfrute tremendo por el secreto y la trama, incluso mentía a sus propios hombres. Solo su entorno más próximo conocía la verdad. La otra posibilidad es que Stalin pretendiese con esta mentira llevar a los aliados a una búsqueda desquiciada del cuerpo de Hitler o del propio führer vivo en América Latina. Pero lo cierto es que cuando Stalin llega a Potsdam, él ya tiene las evidencias científicas de sus hombres de que Hitler está muerto y de que estaba enterrado a pocos kilómetros de Potsdam, donde mintió cara a cara a Churchill y Truman sobre el paradero de su cuerpo».

    A la muerte de Stalin en 1953, la URSS continuó con su política de secretismo y de mantener vivas las dudas sobre el verdadero desenlace de Hitler.

    La investigación de Brisard arranca hace cinco años, cuando se encontraba trabajando con otro historiador del Memorial de Caen en Normandía, muy conocedor de los contenidos de los archivos estatales de la Federación Rusa (GARF). «Me contó que un día le llegaron a enseñar un cráneo dentro de una caja de zapatos y se lo presentaron como los restos de un alto dirigente de la Alemania nazi». A partir de ahí, Brisard se asocia con la historiadora rusa Lana Parshina y viaja a Moscú poco después en lo que sería el principio de un laberinto burocrático y diplomático que lo llevó a Rusia hasta en seis ocasiones. «A veces me abrían una puerta, luego me la cerraban. A veces me decían que sí y después que no».


    El propio periodista admite que no fue únicamente su tenacidad lo que le permitió llevar a cabo la investigación, sino el monumental enfado que a los rusos les produjo otra investigación anterior no autorizada por el Kremlin a cargo de un equipo de televisión norteamericano que afirmó que aquel cráneo era de una mujer y no de Hitler. «Se sintieron humillados. Decidieron optar por un equipo neutro, ni ruso ni americano, para dar verosimilitud a los restos. Por ello nos dejaron a nosotros, a uno francés». El momento ayudó a Brisard pero la coyuntura geopolítica, que también contaba en un asunto de relevancia histórica, se le puso en contra. Tuvo que sortear momentos de máxima tensión entre la administración de Hollande y las posiciones rusas en asuntos como Siria o la guerra en Ucrania. «Al principio solamente me dejaban ir a ver los restos. Luego les dije que no era suficiente y que tenía que venir con un equipo científico para la verificación. Entonces me propusieron a un experto ruso y les dije que no, que no sería validado por alguien de ellos. Era consciente de la posibilidad de que me manipulasen. Y entonces impuse mis condiciones para seguir: formar mi propio equipo, llevar nuestro material para la investigación y, sobre todo, no rendirles cuentas de los resultados por anticipado. Nunca me pidieron después enviarles mis conclusiones. Las elaboré libremente», cuenta.

    Cuatro dientes sanos

    Los rusos han podido sentirse aplacados tras la verificación del médico francés, Philippe Charlier, que ya había investigado la muerte de otros personajes históricos como Enrique IV, quien establece algunas imposibilidades de verificar al cien por cien el cráneo pero no duda en afirmar que los dientes «pertenecen a Hitler». Al final de su vida, según relató su enfermera personal interrogada por los soviéticos, que al führer le quedaban únicamente cuatro dientes sanos. Para salvar uno, su dentista le realizó una prótesis en forma de herradura. Este hecho facilitó todo el trabajo de reconocimiento. Sin embargo, puede que las autoridades de Moscú no se hayan sentido tan cómodas con la imagen de ineficacia que Brisard proyecta de los archivos. Piezas de una gran valía histórica guardadas en cajas de zapatos y de cigarrillos.

    Lo que nunca olvidará el periodista francés es el sentimiento que vivió cuando tuvo en su poder ciertos documentos que con el tiempo llegarían incluso a quitarle el sueño. «No llegué a tocar los dientes o el cráneo pero sí que manipulé escritos del propio Hitler y de Goebbels que me transmitían una especie de maldición, pues mi cabeza pensaba en todo lo que había significado el nazismo, en las millones de víctimas... Y por las noches tuve un montón de pesadillas. Soñé con las SS, con los nazis... Hubo un momento en que me sentí realmente mal». Para Brisard estos son los recuerdos más oscuros de una investigación que pretende poner punto final a la enorme cantidad de especulaciones que han circulado sobre la muerte de Hitler.


    Sentado y muerto en el sofá


    Uno de los testimonios más citados a la hora de estudiar la muerte de Hitler es el del oficial de las SS Heinz Linge, su jefe de protocolo, presente en el búnker en el momento del suicidio. Según Linge, dos minutos después de despedirse de Hitler y de Eva Braun en la sala de los mapas, oyó un disparo. «Cuando abrí la puerta de su habitación, me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sofá estaba Hitler, sentado y muerto. A su lado, también muerta, Eva Braun. En la sien derecha de Hitler se podía observar una herida del tamaño de una pequeña moneda y sobre su mejilla corrían dos hilos de sangre. En la alfombra, junto al sofá, se había formado un charco de sangre del tamaño de un plato. Las paredes y el sofá también estaban salpicados con chorros de sangre».


    https://www.larazon.es/cultura/asi-m...er-CJ18114431/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    El tema tiene, lógicamente, su interés. Pero siempre me lo he tomado con muchas reservas. Estos rumores circulan desde hace muchos años. Unas veces dicen que huyó a Argentina, otras que estaba oculto en Brasil, o en la Antártida. Vaya uno a saber si es verdad o mentira, o puro sensacionalismo.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El tema tiene, lógicamente, su interés. Pero siempre me lo he tomado con muchas reservas. Estos rumores circulan desde hace muchos años. Unas veces dicen que huyó a Argentina, otras que estaba oculto en Brasil, o en la Antártida. Vaya uno a saber si es verdad o mentira, o puro sensacionalismo.
    Este tema, como otros, siempre es recurrente: ¿sigue vivo Elvis? ha sido uno de ellos, como el de Mikel Jackson. El mismo que mencioné más arriba sobre el asesinato de Carrero Blanco, y aún hace pocos días leía un artículo sobre los oscuros detalles del de Atila, tal cual. Se sigue sin tener respuestas claras acerca de las causas de la "caída" del Imperio Romano de Occidente, o acerca de los errores en los que se incurrió con la Gran Armada cuando fue enviada contra la "isabelona" inglesa. La historiografía tiene estas cosas y siempre saldrá alguien planteando aparentes aspectos incógnitos, ya sea en tesis doctorales o en artículos de prensa.

    Naturalmente, no es lo mismo plantear hipótesis alternativas a versiones oficiales sobre hechos controvertidos, oscuros y especialmente si fueron trágicos, que la conspiranoia que de tales se deriva. En el artículo de La Razón se destaca que en el trabajo de investigación del francés Brisard y su compañera de trabajo la rusa Parshina se acusa abiertamente a Stalin de alimentar las hipótesis conspirativas. El tirano rojo no tenía nada que reprochar al tirano alemán y, posiblemente, de haber ganado la guerra éste último hubiese dado buena cuenta del comunista. Sin embargo, llevarse los restos a Moscú, meterlos en cajas de zapatos, esconderlos en cualquiera sabe que sótano mugriento, impidiendo toda posible investigación, y dando su versión -hay que suponer que acompañada de medallita pechera a las que tan aficionado es el exhibicionismo ruso-, era caldo de cultivo para toda clase de especulaciones.

    Además, el tema trata sobre la figura de uno de esos personajes excepcionales que de vez en cuando surgen en algunos países, y entiéndase que no hay alabanza alguna en mi hacia el personaje, del que a lo largo de mi estancia en este sitio he dado muestras suficientes de no simpatizar en nada con él. Pero no cabe duda de que Alemania no ha dado más que un Hitler, no media docena desde el tiempo de los bárbaros. Si, además, tal personaje configuró una ideología que puso en papel, y de cuyo trabajo se hicieron millones de copias, nada tiene de extraño que tenga a día de hoy un sinnúmero de seguidores y admiradores. Lo que puede sorprender es la negativa de algunos a cuestionar la "verdad" de Stalin, si bien, se debe rechazar de plano cualquier hipótesis absurda como la de la Antártida o, todavía peor, la de la cara oculta de la Luna.

    Sin embargo, partiendo de alguna premisa sí se puede pensar en la hipótesis argentina. Es sabido que Hitler tuvo a su servicio varios personajes que se le parecían y cuyo papel era sustituirlo en determinados momentos. También se sabe que del Bunker de Berlín partían una serie de túneles en diferentes direcciones. Sólo con estas dos debería ser suficiente para preguntarse su hipotética fuga ¿es algo imposible?. La respuesta es negativa. Entonces ¿se produjo tal fuga?. La respuesta no se puede afirmar. Negar toda posibilidad tampoco es lógico en alguien que tuvo a su alcance unos medios extraordinarios para la época y que siguió teniendo una legión de partidarios, especialmente activos y poderosos en Argentina. Luego, basar la investigación en un trozo de cráneo metido en una caja de zapatos, y cuatro dientes en una cajetilla de cigarrillos, por muy científicamente que se quiera presentar, tampoco parece nada concluyente. Si, además, los investigadores que más han trabajado por desmontar toda alternativa resulta que son personas cuyos países sufrieron particularmente la invasión nazi, pues estaríamos ante otro argumento de peso en contra de las tesis oficiales. Estos periodistas que aquí se han mencionado son francés y rusa, respectivamente. El equipo de patólogos que estudiaron los dientes, son franceses. No deja de ser curioso que quienes más empeño están poniendo en cuestionar la versión oficial sean norteamericanos. Piensa mal y acertarás, solemos decir, y esto lo único que hace es alimentar más la polémica, ¿quién mató a Kennedy y por qué?

    El tema es recurrente y pienso que seguirá abierto por mucho tiempo.
    Última edición por Valmadian; 16/11/2019 a las 16:27
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Y en el final del anterior texto hice alusión adrede a Kennedy, y su asesinato sin resolver y rodeado de conspiranoias, por lo que sigue a continuación.


    Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Hitler fue un gran engaño nazi


    El próximo 26 de abril se subastará el dietario personal del fallecido presidente de los EEUU. En él señaló que no había evidencias de que los restos hallados en los alrededores del búnker fuesen del líder germano

    Manuel P. Villatoro

    Actualizado:29/03/2017

    Desde que el historiador Hugh Trevor-Roper fue enviado por Winston Churchill a Berlín para desvelar qué diantres había sucedido en las entrañas del búnker de la Cancillería durante los últimos días del nazismo, la teoría oficial (la que él divulgó) nos dice que Adolf Hitler se suicidó para evitar las represalias de los soviéticos. Esta idea (y la de que sus subordinados quemaron posteriormente sus restos en un intento de que el cadáver no fuera vejado por el Ejército Rojo) ha sido desde entonces replicada por miles de expertos.

    Sin embargo, la falta de pruebas fehacientes que corroboren dicha tesis (cuando los rusos llegaron al «Führerbunker» el presunto cadáver había quedado reducido a meros huesos) provocó que, años después, otros investigadores dejasen caer una curiosa posibilidad. La de que, realmente, todo fue un engaño perpetrado por los nazis y que Adolf Hitler logró escapar en secreto de la trampa mortal en la que se había convertido Berlín.

    ¿Realidad o conspiración? Esta pregunta lleva rondando la cabeza de los investigadores y de los amantes de lo oculto desde el 30 de abril de 1945, la jornada en la -oficialmente- Hitler dejó este mundo junto a Eva Braun. Ahora, en pleno 2017, la teoría de que escapó se ha vuelto a avivar. Aunque, en este caso, el culpable de echar más leña al fuego no ha sido un «conspiranoico», sino el fallecido presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.


    Y es que, acaba de salir a la luz un diario escrito por el mismo político durante su viaje a Europa -a dónde acudió como reportero de guerra- en el que él señala que no hay evidencias de que los restos que se hallaron en el búnker fueran los del «Führer». Y no solo eso, sino que en el cuaderno (que se subastará el próximo 26 de abril) el futuro presidente escribió además que el dictador estaba «hecho de la pasta de la que están hechas las leyendas».


    El diario de la discordia

    El diario que ha causado esta controversia fue escrito por John F. Kennedy cuando tenía apenas 28 años. Concretamente, el que posteriormente se convertiría en el líder de los Estados Unidos anotó en él sus pensamientos cuando viajó como periodista de guerra a Alemania cuatro meses después de la caída del Tercer Reich en 1945. JFK fue, de hecho, un testigo de excepción de los últimos lugares de descanso de Adolf Hitler en Europa, pues visitó -en calidad de reportero de los diarios de Hearst- nada menos que la residencia Berghof de Baviera (una de las mansiones favoritas del «Führer») y el «Nido del Águila» (un chalet que sirvió de retiro al líder nazi cuando cumplió el medio siglo de vida).

    Hasta ahora, este diario era propiedad de Deirdre Henderson, quien lo recibió de manos del mismísimo John F. Kennedy cuando trabajaba para él como asistente de investigación en los años 50. Sin embargo, esta política americana (que escribió un libro en 1995 usando como base el susodicho texto) acaba de hacer pública su intención de subastar el cuaderno de notas el próximo 26 de abril bajo el auspicio de la empresa «RR Auction» de Boston. Tal y como ha desvelado la estadounidense a la revista « People», recibió este preciado regalo debido a que, con él, su superior quería informarle de «sus puntos de vista sobre cuestiones de seguridad nacional y política exterior».


    Tal y como ha afirmado Henderson a «People», desde entonces ha guardado celosamente el diario como un tesoro. Jamás, explica, había pensando en desprenderse de él. Al menos, hasta ahora: «La decisión ha venido lentamente. No quería separarme de él, pero ahora creo que necesita un nuevo hogar. Creo que es mejor que sea conocido por los historiadores y por todo el mundo. Es parte de su legado». Al parecer, por eso ha tomado la decisión de venderlo. «Cada vez que lo leo encuentro más y más información. Quiero subastarlo en honor de la celebración del centenario del nacimiento de JFK el próximo 29 de mayo», completa. A día de hoy, se espera que el objeto pueda alcanzar un precio de unos 200.000 dólares.

    Lo que el presidente escribió sobre Hitler en el diario (que cuenta con 61 páginas y anotaciones sobre todo tipo de políticos famosos de la época) no tiene desperdicio. En sus primeras páginas, JFK afirma que el líder nazi «está hecho de la pasta con la que están hechas las leyendas». Unas palabras que, según Henderson, no deben considerarse como una alabanza. «Él hablaba del misterio que rodeaba a Hitler, no al mal que perpetró contra el mundo. […] En ninguna parte de este diario, ni en ninguno de sus escritos, hay indicio alguno de simpatías por los crímenes de guerra o las causas nazis», explica la todavía propietaria

    En este sentido, la norteamericana es partidaria de que las declaraciones de su antiguo jefe no deben ser malinterpretadas, sino que tienen que ser entendidas en su contexto histórico. «Hitler estaba impulsado por la ambición y era una persona muy peligrosa. Kennedy era entonces un joven que tenía pasión por la historia y que, simplemente, trató de entender sus motivaciones. El por qué hizo lo que hizo. No creo que nadie tenga la respuesta a esta pregunta», añade.


    Henderson también cree que JFK se limitó a analizar un personaje tan importante para la época como lo fue el líder nazi. «Dijo que era una leyenda. Y Hitler, efectivamente, es una leyenda, pero eso no implica que sea una buena leyenda. No se puede sacar la conclusión de que sentía admiración por él en base a estas palabras», añade.

    Pero estas no fueron las únicas palabras que Kennedy dedicó al controvertido Adolf Hitler. Y es que, el que fuera presidente también dejó escrito que «se puede entender fácilmente cómo, dentro de unos años, Hitler superará el odio que le rodea ahora y resurgirá como una de las figuras más significativas que jamás haya vivido». A su vez, JFK también anotó que el «Führer» «tenía una ambición ilimitada para su país que le convertía en una amenaza para la paz mundial», pero que pero «el misterio que rodeó la forma en que vivió y murió va a pervivir y crecerá más allá de su figura».

    Con todo, las anotaciones que han causado más controversia no han sido estas, sino unas líneas en las que JFK pone en duda que los restos calcinados hallados en las afueras del búnker de la Cancillería (atribuidos por Trevor-Roper al líder nazi y a su esposa) sean realmente los de Hitler y Eva Braun. Las palabras que han sembrado la discordia son las siguientes: «La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego, [pero] no hay evidencias de que el cuerpo que se encontró fuera el de Hitler». Estas delicadas frases (que en principio fueron pasadas por alto por los medios que desvelaron la noticia de la subasta del diario) son las que han hecho que, en unas pocas horas, de las redes haya salido fuego.

    ¿Murió Hitler en el búnker?

    La controversia sobre la posible huida del búnker de la Cancillería de Hitler fue tratada por el investigador Eric Frattini en su libro « ¿Murió Hitler en el búnker?» (2015, «Temas de hoy»). En él, el periodista ahonda en la veracidad de las diferentes teorías que afirman que el líder nazi abandonó en secreto Berlín. Una investigación basada en más de 3.000 informes a los que este autor tuvo acceso a lo largo de varios años y cuyas fuentes son servicios de espionaje como el FBI o la CIA.

    Según desveló Fratinni en 2015 a este mismo diario, él no es partidario de una u otra teoría, pero sí que considera que la mayoría de los historiadores que afirman que el «Führer» se suicidó se basan en una interpretación (la de Trevor-Roper) interesada y que cae en muchas contradicciones. Por ello, aconseja al público informarse de todas las versiones para formarse una opinión acertada.

    Según desveló Fratinni a ABC, su libro explica ampliamente los fallos con los que cuenta la versión oficial y que enseñan, a día de hoy, los libros de historia. «Para empezar, Trevor-Roper explicó que había entrevistado a varios supervivientes que habían estado en el búnker y decían haber oído lo sucedido. Luego, en cambio, se descubrió que no se había visto con la mayoría de ellos, sino que había adquirido sus declaraciones en base a interrogatorios de las fuerzas aliadas», explicaba el autor a este diario.

    A su vez, el autor señaló a ABC que Trevor-Roper afirmó que accedió al búnker de la Cancillería en septiembre de 1945 para ver el escenario del suicidio. Algo imposible, pues el 21 de julio los soviéticos lo habían inundado. Por otro lado, Frattini también criticó que se de -a día de hoy- una credibilidad total a una teoría avalada por un hombre que certificó que unos supuestos diarios de Hitler hallados hace varias décadas eran verdaderos cuando, como se demostró posteriormente, eran una estafa.

    Las teorías más famosas

    Entre las teorías más populares, destaca la que afirma que Adolf Hitler pudo escapar de Berlín con la ayuda de Hanna Reitsch, una conocida piloto de pruebas de la «Luftwaffe». Hallar el origen de esta tesis requiere retrotraerse en el tiempo hasta abril de 1945. Fue entonces cuando (con los soviéticos a las puertas de la ciudad) el líder germano hizo un llamamiento a sus pilotos más afamados para que acudieran a la capital del Reich, Una de las que viajó hasta la zona fue esta aviadora quien -tras evitar a las baterías antiaéreas del Ejército Rojo- logró aterrizar en las cercanías del último refugio del del «Führer».

    Tras llegar por aire a Berlín, Reitsch mantuvo una reunión con el mismísimo Adolf Hitler. Un encuentro totalmente secreto cuyo contenido se desconoce a día de hoy. La versión oficial afirma que la piloto se fue posteriormente del búnker en solitario. Sin embargo, existen otras teorías que explican que el dictador se marchó en secreto con ella.

    Frattini publicó en su libro un documento elaborado por la inteligencia soviética en el que, tras llevar a cabo un interrogatorio a la aviadora, los agentes de Stalin sugirieron la idea de que el dictador pudo marcharse junto a Reitsch en un avión de pasajeros. Y es que, aunque la piloto señaló en varias partes de la entrevista que el «Führer» había fallecido («¡Hitler está muerto! El hombre al que vi en el búnker no podía vivir», según dijo) también hizo una declaración en los años posteriores que desconcertó a los servicios secretos de todo el mundo: «¿Acaso no sería posible que llevara a Hitler a un lejano escondite? Aún hoy muchos siguen haciéndome esa misma preguntas, pero yo prefiero mantener la boca cerrada».

    La misma teoría afirma también que Reitsch pudo transportar a Adolf Hitler y a Eva Braun hasta Magdeburgo. Desde allí, algunas fuentes determinaron que la pareja subió a otro aeroplano junto a un experimentado miembro de la «Luftwaffe». El aviador, según Frattini, fue Erich Baumgart, quien afirmó tras la guerra que les había llevado hasta Dinamarca. Dicha hipótesis fue corroborada por un alto oficial de las «SS» llamado Fiedrich von Angelotty-Mackensen quien, durante un interrogatorio, admitió haber estrechado la mano al «Führer» en aquella región después de que este hubiera dado un discurso a los presentes y antes de que se subiera a otro avión de carga junto a su mujer.

    A partir de este punto, las teorías sobre qué país sirvió de último refugio a Hitler son muchas. Algunos le sitúan incluso en España. Algo que no parece extraño, pues por nuestras fronteras pasaron multitud de germanos en su camino hacia Latinoamérica tras la Segunda Guerra Mundial.

    Entre las más curiosas, destaca una según la cual el líder nazi aterrizó en Barcelona, donde modificó su aspecto físico para poder escapar sin levantar sospechas. «En los años 60, J. Edgar Hoover, el director del FBI, ordenó a la inteligencia militar investigar una extraña historia que afirmaba que un médico en España había tenido a Hitler como paciente y le había hecho una operación de cirugía estética. La hipótesis está documentada porque hay informes de ello, pero no está probada posteriormente», señaló Frattini a ABC.

    https://www.abc.es/historia/abci-dia...0_noticia.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Comenté con anterioridad que no se habían realizado pruebas de ADN a Hitler. Lo que parece ser que no es cierto:

    (...)hasta 2009, cuando se permitió a un arqueólogo del estado de Connecticut, Nicholas Bellatoni, realizar pruebas de ADN en uno de los fragmentos de cráneos recuperados.

    Lo que descubrió Bellatoni desató una gran conmoción en las oficinas de inteligencia y en las comunidades académicas.

    Quienes tuvieron acceso a los resultados del ADN, aseguran que el examen no resultó compatible ni con familiares de Adolf Hitler ni con los de Eva Braun
    ."


    ¿Y estas líneas de dónde salen? Pues de una fuente absolutamente nada sospechosa, Prensa oficial cubana:

    Dos versiones sobre presunta supervivencia de Adolf Hitler | Cubadebate

    En el artículo, que reproducen parte de las cuestiones ya tratadas, se incluyen dos fotografías, una conocida de Hitler y a su lado otra a color de alguien que se parece extraordinariamente a él y con aspecto muy diferente. Conviene comparar las orejas (en nuestro DNI se destaca este aspecto, pues es un rasgo único en cada persona como las huellas dactilares), la forma del arco supraciliar, la de la nariz, los párpados, etc., o sea, un análisis lo más minucioso posible.

    Al final incluye un vídeo que trata sobre el tema.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Visto lo visto:

    un par de artículos que lo podrían interesar

  12. #12
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    “ A pesar de lo que el establisment cientifico se empeña en hacernos creer, un grupo de destacados cientificos han presentado en el semanario cientifico indio The Delhi Riumthremens un rebelador estudio que demuestra sin lugar a dudas que ¡la Tierra es Plana! Y es más, aseguran en dicho informe que los gobiernos de la Tierra han conocido ese secreto durante más de 500 años y lo han mantenido oculto al publico general. El estudio derivado de imagenes como la de la derecha tomadas por el trasbordador espacial Endeavour demuestran sin duda alguna que la Tierra es en realidad un superficie plana de forma ovoide, como tambien puede verse en numerosos mapas de la antiguedad. Este hecho, aceptado por los más grandes sabios de la antiguedad, fvue descartado como heretico por los Poderes Establecidos, temerosos de que ese conocimiento pudiese suponer una nueva Era en el pensamiento del los pueblos, y que les llevase a perder su tradicional dominio. Hay muchas otras demostraciones de que la Tierra es en realidad plana. Para empezar la pura lógica, que tanto le gusta a los escépticos que usemos, nos hace ver que miremos donde miremos el suelo es básicamente plano. Además la gran mayoría de los mapas, que son la representación de la Tierra, son hojas planas, por lo tanto representan un cuerpo plano. Y no solo eso, sino que a los mapas a pequeña escala, por ejemplo de ciudades, la sabiduría tradicional les ha llamado siempre planos. La propia ciencia se descubre llamando a extensas zonas de la Tierra planicies, altiplanos, llanuras... De hecho, documentales como el que antecede al docudrama "El Sentido de la Vida" de Monty Pyton, han demostrado con imagenes esa realidad, aunque han sido tachados de hereticos. Y hay una ultima demostracion incuestionable: ¿conoce usted, amigo lector, a alguien que haya dado la vuelta al mundo? Nosotros tampoco. A pesar de tan irrefutables pruebas, y para mantener la demostración de que la Tierra era redonda, la Ciencia Oficial se ha basado siempre en el viaje que Magallanes había realizado supuestamente alrededor del mundo. Pero nuevos análisis de los mapas que utilizo Magallanes indican que probablemente lo que hizo el insigne navegante fue navegar a lo largo del borde de la Tierra, con lo que consiguió llegar al mismo punto de donde había salido, dando la falsa impresión de que había navegado a lo largo de un globo. A pesar de todas las pruebas aportadas por el grupo de científicos mencionado, los Oficialistas se niegan a aceptar la realidad. Y eso que, aplicando su tan querida navaja de Occan, podrían explicarse muchos hechos que no pueden con la teoría de la Tierra redonda, como las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas, que en realidad sería un agujero en la Tierra por donde se caen los barcos, o el hundimiento de la Atlántida la cual, en realidad, debido a la tectónica de placas se habría deslizado hasta el borde de la Tierra y se habria caido por un lado. Pero nada de esto vale ante las mentes cerradas. Sin embargo, el sorprendente descubrimiento de la Tierra plana deja otras preguntas en el aire: ¿como pudieron personas de diferentes culturas antiguas saber esto, si no se ha descubierto hasta hace poco? ¿Les fue comunicado por los famosos "Dioses Instructores" que habrian visto la forma real de la Tierra al aterrizar con sus naves espaciales? Las preguntas se agolpan, pero Valientes Platillos hará todo el esfuerzo necesario para responderlas. “ Juan I. Quer Jiménez [IMG]file:///C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif[/IMG]

  13. #13
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    EL HOMBRE NUNCA PISO LA LUNA

    El módulo lunar no dejó cráter al alunizar

    El módulo lunar LM pesaba 17 toneladas, con el motor en descenso encendido debió dejar aunque sea un pequeño cráter en la luna al alunizar. Al regresar y encender nuevamente el motor, no se mira rastro de polvo ni la llama del propulsor. Entonces los especuladores afirman que el módulo ya estaba ahí.
    Las sombras imposibles de la luna

    En las fotos oficiales se puede distinguir cómo las sombras se proyectan a diferentes direcciones, cuando la única fuente de luz es el sol.
    La radiación en el cinturón de Van Allen

    A la tierra la rodea el cinturón de radiación de Van Allen, que está fijo y perpetuo a causa del campo magnético de la tierra. Para ir a la luna se tiene que atravesar esta radiación que habría freído a los astronautas..
    Objetos extraños en los cascos de los astronautas

    Sugieren que son grúas de filmación y otros elementos que no fueron cuidados a la hora de “filmar” el supuesto fraude. De esto no se tiene explicación oficial de la NASA,
    Usaron cables para simular la falta de gravedad

    Para simular la falta de gravedad, los “cineastas” tuvieron que usar cables para levantar a los astronautas, así se ven cables en la filmación. Una muestra de esto es acelerar por 2.5x la película para obtener el movimiento real.
    En las fotografías oficiales no hay estrellas

    Ninguna sola estrella en ninguna fotografía. Como en la luna no hay atmósfera, ni nubes, los astros son permanentemente visibles. que para recrear estas escenas resultaba muy difícil mapear las estrellas y si no se hacía bien se evidenciaría el fraude, así que decidieron mejor dejar el fondo negro.
    La piedra “C” en la luna

    Se dice que estas letras son características de los estudios de filmación para clasificar la utilería o los objetos de atrezzo que se usarían para recrear el ambiente lunar. Explican que esa letra pudo aparecer sin propósito de las múltiples copias posteriores que se hicieron durante el revelado.
    Las cruces fotográficas detrás de los objetos

    Las fotos de las misiones Apollo tenían unas cruces para identificar la escala, tamaños y direcciones de la foto. En algunas fotografías de la luna, esa cruz aparece atrás de los objetos dando lugar a creer que fueron tratadas. De esto no ha hablado nada la NASA.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Visto lo visto:

    un par de artículos que lo podrían interesar
    Esos artículos son archisabidos y su lugar es el Foro de Ciencia, no éste. Por cierto, no es "lo", sino "le".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    [FONT="]“ A pesar de lo que el establisment cientifico se empeña en hacernos creer, un grupo de destacados cientificos han presentado en el semanario cientifico indio [FONT="]The Delhi Riumthremens[/FONT] un rebelador estudio que demuestra sin lugar a dudas que ¡la Tierra es Plana! Y es más, aseguran en dicho informe que los gobiernos de la Tierra han conocido ese secreto durante más de 500 años y lo han mantenido oculto al publico general.[/FONT] [FONT="]El estudio derivado de imagenes como la de la derecha tomadas por el trasbordador espacial Endeavour demuestran sin duda alguna que la Tierra es en realidad un superficie plana de forma ovoide, como tambien puede verse en numerosos mapas de la antiguedad. Este hecho, aceptado por los más grandes sabios de la antiguedad, fvue descartado como heretico por los Poderes Establecidos, temerosos de que ese conocimiento pudiese suponer una nueva Era en el pensamiento del los pueblos, y que les llevase a perder su tradicional dominio.[/FONT] [FONT="]Hay muchas otras demostraciones de que la Tierra es en realidad plana. Para empezar la pura lógica, que tanto le gusta a los escépticos que usemos, nos hace ver que miremos donde miremos el suelo es básicamente plano. Además la gran mayoría de los mapas, que son la representación de la Tierra, son hojas planas, por lo tanto representan un cuerpo plano. Y no solo eso, sino que a los mapas a pequeña escala, por ejemplo de ciudades, la sabiduría tradicional les ha llamado siempre planos. La propia ciencia se descubre llamando a extensas zonas de la Tierra planicies, altiplanos, llanuras... De hecho, documentales como el que antecede al docudrama "El Sentido de la Vida" de Monty Pyton, han demostrado con imagenes esa realidad, aunque han sido tachados de hereticos. Y hay una ultima demostracion incuestionable: ¿conoce usted, amigo lector, a alguien que haya dado la vuelta al mundo? Nosotros tampoco.[/FONT] [FONT="]A pesar de tan irrefutables pruebas, y para mantener la demostración de que la Tierra era redonda, la Ciencia Oficial se ha basado siempre en el viaje que Magallanes había realizado supuestamente alrededor del mundo. Pero nuevos análisis de los mapas que utilizo Magallanes indican que probablemente lo que hizo el insigne navegante fue navegar a lo largo del borde de la Tierra, con lo que consiguió llegar al mismo punto de donde había salido, dando la falsa impresión de que había navegado a lo largo de un globo.[/FONT] [FONT="]A pesar de todas las pruebas aportadas por el grupo de científicos mencionado, los Oficialistas se niegan a aceptar la realidad. Y eso que, aplicando su tan querida navaja de Occan, podrían explicarse muchos hechos que no pueden con la teoría de la Tierra redonda, como las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas, que en realidad sería un agujero en la Tierra por donde se caen los barcos, o el hundimiento de la Atlántida la cual, en realidad, debido a la tectónica de placas se habría deslizado hasta el borde de la Tierra y se habria caido por un lado. Pero nada de esto vale ante las mentes cerradas.[/FONT] [FONT="]Sin embargo, el sorprendente descubrimiento de la Tierra plana deja otras preguntas en el aire: ¿como pudieron personas de diferentes culturas antiguas saber esto, si no se ha descubierto hasta hace poco? ¿Les fue comunicado por los famosos "Dioses Instructores" que habrian visto la forma real de la Tierra al aterrizar con sus naves espaciales? Las preguntas se agolpan, pero Valientes Platillos hará todo el esfuerzo necesario para responderlas. “[/FONT] [FONT="] [/FONT] [FONT="]Juan I. Quer Jiménez [/FONT] [IMG]file:///C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif[/IMG]
    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    EL HOMBRE NUNCA PISO LA LUNA

    El módulo lunar no dejó cráter al alunizar

    El módulo lunar LM pesaba 17 toneladas, con el motor en descenso encendido debió dejar aunque sea un pequeño cráter en la luna al alunizar. Al regresar y encender nuevamente el motor, no se mira rastro de polvo ni la llama del propulsor. Entonces los especuladores afirman que el módulo ya estaba ahí.
    Las sombras imposibles de la luna

    En las fotos oficiales se puede distinguir cómo las sombras se proyectan a diferentes direcciones, cuando la única fuente de luz es el sol.
    La radiación en el cinturón de Van Allen

    A la tierra la rodea el cinturón de radiación de Van Allen, que está fijo y perpetuo a causa del campo magnético de la tierra. Para ir a la luna se tiene que atravesar esta radiación que habría freído a los astronautas..
    Objetos extraños en los cascos de los astronautas

    Sugieren que son grúas de filmación y otros elementos que no fueron cuidados a la hora de “filmar” el supuesto fraude. De esto no se tiene explicación oficial de la NASA,
    Usaron cables para simular la falta de gravedad

    Para simular la falta de gravedad, los “cineastas” tuvieron que usar cables para levantar a los astronautas, así se ven cables en la filmación. Una muestra de esto es acelerar por 2.5x la película para obtener el movimiento real.
    En las fotografías oficiales no hay estrellas

    Ninguna sola estrella en ninguna fotografía. Como en la luna no hay atmósfera, ni nubes, los astros son permanentemente visibles. que para recrear estas escenas resultaba muy difícil mapear las estrellas y si no se hacía bien se evidenciaría el fraude, así que decidieron mejor dejar el fondo negro.
    La piedra “C” en la luna

    Se dice que estas letras son características de los estudios de filmación para clasificar la utilería o los objetos de atrezzo que se usarían para recrear el ambiente lunar. Explican que esa letra pudo aparecer sin propósito de las múltiples copias posteriores que se hicieron durante el revelado.
    Las cruces fotográficas detrás de los objetos

    Las fotos de las misiones Apollo tenían unas cruces para identificar la escala, tamaños y direcciones de la foto. En algunas fotografías de la luna, esa cruz aparece atrás de los objetos dando lugar a creer que fueron tratadas. De esto no ha hablado nada la NASA.
    Aquí tiene las respuestas a esos artículos que no, no interesan nada y menos en este Foro de Historia y Antropología.

    https://hispanismo.org/ciencia/20452...impostura.html

    https://hispanismo.org/ciencia/25763...s-despues.html


    Su problema es que no parece entender nada, y vayamos por partes:

    1.- Usted no es quién para poner cortapisas a lo que cada forista considere oportuno tratar abriendo hilos sobre determinados temas. ¿Lo entiende ya? pues no vuelva a insistir en ello `porque ya van varias veces.

    2.- Hay temas que por su contenido más o menos raro o polémico, que se salen de los que habitualmente se tratan en otros Foros, tienen su sitio aquí: http://hispanismo.org/el-purgatorio/ y lo digo por su referencia fuera de lugar sobre las caras de Bélmez o los fantasmas del Palacio de Liria. Lo que pasa es que este foro no es visible para los no registrados y conectados.

    3.- Para no perder su habitual manía, saca usted los pies del tiesto para desviar un tema, algo no permitido por las normas del sitio. En este caso, no estamos tratando sobre conspiranoias, ni sobre los ovnis de Hitler y otras zarandajas como con las que usted ha venido a romper el hilo conductor del tema. Aquí, y en varios momentos, he excluido hipótesis absurdas como las de la Antártida o la cara oculta de la Luna, es que ni siquiera las tomo en consideración. Aquí, en este tema se está tratando de un hecho controvertido y nunca totalmente aclarado salvo para intereses espurios de marxistas y sionistas, tesis que usted defiende pretendiendo impedir que se dé voz a hipótesis críticas. Usted NO APORTA NI UN SÓLO ARGUMENTO, no contesta una sola razón lógica, usted niega a Kennedy, a todos los autores que han publicado libros en base a documentación desclasificada por la CÍA y por el FBI. Se limitó a hacerse un par de preguntas o tres demostrando sus dudas, eso muy correcto ya que es su opinión, pero nada más.

    4.- Sin embargo, usted pretende limitar la libertad de otros, en este caso la mía y la de quienes pueden estar interesados en el tema, algo que obviamente no puede hacer de ningún modo. Y, no contento con eso, pretende dar lecciones de Historia y de Filosofía de la Ciencia, de Epistemología y hasta de Historia del Pensamiento, aunque sobre esto usted resulta un tanto extraño:

    Señor Valmadian…

    Rememorando la icónica anécdota del Sr. Churchill: “ los situados al frente no son enemigos sino adversarios; los enemigos los encontrarás detrás de tuyo “

    Sigo sin entender su paroxismo con posicionamientos de adversarios ideológicos – que no enemigos.
    El hecho sentirse cómodo en una doctrina Liberal – como es mi caso y usted lo sabe: sea porque defiendo la disciplina presupuestaria, regular el acceso al gasto público, bajar impuestos para impulsar la economía de mercado, liberalización de tipos de interés así como del cambio monetario internacional, liberalización de las actividades económicas … entre otras miles que si usted estuviese por la labor discutiríamos en otro hilo – sin insultos hecho que sería milagroso -, me ofrezco. No menoscaba el hecho de que la Historia es objetiva y tozuda – está ahí para el que quiera descubrirla -, la Historia es Historia y sus hechos constatables por lo que no veo motivo por el que asombrarse al descubrir que un Liberal expone un hecho histórico: Franco fue salvaguarda de la religión cristina en España, es así y punto.

    Fíjese, un ateo y apóstata refiriéndose a la defensa – poco agradecida, todo hay que decirlo – que D. Francisco Franco ha enarbolado ante la ola ideológica Marixista; y que probablemente haya contribuido a la detención de una corriente atea-bolchevique en Europa. ( el hecho de no ser creyente no me convierte en comunista, ni bolchevique, ni separatista, ni ácrata, ni jacobino, ni violento, ni sedicioso, ni catalanista, ni ni ni ni … que le veo venir – simplemente no creo, desde el respeto no creo sólo eso )

    Lo defiendo, no por creyente – que no lo soy – sino por amante de la historia ( y por tanto me duele que se prostituya, pues se puede estar de acuerdo o no con cierto hechos históricos, pero la historia no es un menú de carretera que si no te gusta un primero te pides otro.. )

    Desenterrando a Franco


    Aunque desde hace mucho tiempo os leo desde el anonimato, mi convicción cristina tradicionalista y patriótica me obliga a dar un paso adelante y mostraros mi apoyo en vuestro objetivo en defensa de una nación sustentada en los valores de nuestros ancestros mártires por la defensa de la Fe, la Cristiandad y la Unidad de España.

    He sido ( y soy ¡¡¡ que coño ¡¡¡ ) sargento de la Legíon Española ( que el señor guarde en su Gloria a su Ilmo Millán Astray ) perteneciente al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión , y no puedo más que llorar ante los recientes acontecimientos que acechan a mi patria y a mis ciudadanos.

    Me han educado, formado y preparado ( mi abuelo fué un Requeté nacido en Renteria ) para dar mi vida ( y vive dios que la daría, ya la he puesto en varias ocasiones en manos de Nuestro Señor, Amo de mi conciencia y mi Ser, en varias ocasiones en defensa de Nuestra Patria ) para luchar en la salvaguardia de nuestras fronteras ante el ataque de un enemigo extranjero pero nunca ante una secesión interna provocada por cuatro indocumentados estómagos-agradecidos de una estructura social-política vergonzosa encabezada por un MIERDA llamado Rajoy que avergüenza la memoria de nuestros héroes/familiares que dieron la patria por una ESPAÑA unida y sin fisuras

    No puedo decir más pues me inundan las lágrimas de impotencia tras el teclado,

    ¡!! VIVA ESPAÑA, VIVA CRISTO REY, VIVA LA LEGION, VIVA EL REY LEGÍTIMO ¡¡¡


    Gracias acogerme a vuestra comudidad hispana

    ¿En qué quedamos? ¿hay que investigar en Historia, o no hay que cuestionar -(interrogar)-, sobre hechos oscuros o nada claros pero con versiones oficiales que mandan callar a todos? ¿En qué quedamos? porque es usted toda una fuente de inconsecuencias, y eso que con dos ejemplos me basta para mostrar como cambia usted de lado cada vez que le conviene, tan pronto es un ferviente católico, como un convencido ateo...???????????????????????????????

    Mire, si quiere aportar algo al tema hágalo, pero con argumentos, con fuentes identificables y fidedignas. Y si no tiene nada que decir, pues Hispanismo.org es muy grande, muy ancho, puede usted participar abriendo sus temas, discutiendo sobre ellos, porque usted ha discutido ya con mucha gente de aquí, ¿o prefiere que ponga enlaces a tales momentos? Y deje usted en paz a los demás, porque ¿sabe una cosa? basta con que usted venga con la intención de reventar algo para que yo apriete mucho más todavía, algo ya manifiesto pero de lo que no parece haberse dado cuenta aún.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Hitler sí murió en el bunker de Berlín

    Uno de los debates más extendidos en los últimos años es la supuesta huida de Hitler a Argentina. Decenas de reportajes de supuestos investigadores profesionales muestran los lugares donde amables ancianas argentinas confirman la presencia del dictador tras la Segunda Guerra Mundial.

    La Alemania Nazi y sus implicaciones para el mundo es uno de los temas que más interés despierta no sólo en investigadores serios sino también en el público en general. Debido al alto número de investigaciones llevadas a cabo, es complicado encontrar datos nuevos que puedan hacer destacar a una investigación sobre las demás. Esta es la razón por lo que en los últimos tiempos se esta cayendo en el amarillismo y en la falta de rigor.

    Aquí queremos poner un poco de luz a lo que ocurrió realmente con Hitler y sus secuaces en los últimos días de la Alemania Nazi. La información que ofrecemos aquí no es más que un resumen de información que ya está disponible al gran público.

    Hitler y el final del nazismo

    A comienzos de 1945 Hitler tomó la decisión de trasladarse a Berlín. El avance ruso por el frente este había hecho inviable mantenerse por más tiempo en la Guarida del Lobo, por lo que cambió su centro de mando al bunker de la cancillería, en la Wilhelmstrasse de Berlín.

    Desde allí dirigió los últimos movimientos de sus tropas y desde allí tomó sus últimas decisiones políticas.

    El día 20 de abril de 1945, Hitler vio por última vez la luz del sol. Ese día, coincidiendo con su 56 cumpleaños, salió al patio de la cancillería donde en un acto público concedió varias medallas al valor a niños de las juventudes hitlerianas que defendían la ciudad. Tras el acto se adentró en el bunker y nunca más salió.


    La muerte de Hitler

    Tras perder toda esperanza de victoria, finalmente el día 29 de abril decidió abandonar sus objetivos. Para representar que abandonaba finalmente la causa, procedió a casarse con su compañera de los últimos años, Eva Braun, quien le había seguido fielmente hasta el bunker.


    Finalmente el 30 de abril ambos cometieron suicidio en el interior del bunker. Eva Braun tomó una cápsula de cianuro. Hitler puso otra cápsula en su boca, y tras morderla se disparó un tiro en la sien.

    Adolf Hitler no quería convertirse en un trofeo para los invasores rusos, por lo que dejó ordenado que su cuerpo y el de su esposa debían de ser destruidos. Para ello, varios oficiales de las SS sacaron ambos cuerpos fuera del bunker y los arrojaron junto con 189 litros de gasolina en el cráter que había dejado una bomba. Les prendieron fuego y dejaron allí los restos.

    Las primeras tropas rusas fueron incapaces de encontrar el cuerpo de Hitler ante el caos del momento y la gran cantidad de cadáveres que se encontraban en las inmediaciones. Sin embargo, el servicio secreto militar consiguió, tras varios interrogatorios, encontrar los dos cuerpos calcinados.

    Los restos mortales fueron trasladados a un hospital a las afueras de Berlín, donde se procedió a su identificación. Se determinó que uno era una mujer, la cual desconocemos a día de hoy de quien se trata. El segundo cadáver fue confirmado como el de Adolf Hitler.

    El dictador alemán tenía pavor a los dentistas, por lo que en los años 20 ordenó que se le colocasen unos puentes de oro por toda la mandíbula para no tener que pasar por un dentista nunca más. La ficha dental de Hitler permitió a los soviéticos su identificación en mayo de 1945.

    Dónde está enterrado Hitler

    Los soviéticos enterraron los cuerpos de Hitler y de todos sus secuaces encontrados en el bunker en diferentes lugares en los meses siguientes. El lugar de descanso final lo encontraron en los cuarteles de la KGB en Magdeburgo, donde permanecieron hasta 1970.

    En ese año, el jefe del KGB, Yuri Andropov ordenó al jefe regional de la organización en Alemania Oriental, Sergey Kondrashov que destruyera todos los cuerpos allí enterrados. Siguiendo las órdenes se procedió a desenterrar los restos mortales de Hitler y de los otros miembros de la cúpula nazi allí enterrados. Todos fueron quemados y sus restos fueron a parar al río Elba.



    Sergey Kondrashov en 2017

    De cada uno de los cuerpos se quedaron una prueba de vida para poder demostrar que los habían tenido en su poder. Del cuerpo de Hitler se conserva hoy en día la mandíbula, de donde en el año 2017 se extrajeron muestras de ADN y se elaboró un extenso informe forense para su identificación final. Las pruebas dieron positivo, dando por zanjado definitivamente el asunto de la muerte de Adolf Hitler.



    https://alemanianazi.com/hitler-si-m...ker-de-berlin/


    Debido al alto número de investigaciones llevadas a cabo, es complicado encontrar datos nuevos que puedan hacer destacar a una investigación sobre las demás. Esta es la razón por lo que en los últimos tiempos se esta cayendo en el amarillismo y en la falta de rigor.
    Blanco y negro simultáneamente no puede ser, o no hay una hipótesis que prime sobre la otra, obviamente por ausencia de datos o pruebas, o una de ellas miente, ¿cuál? ¿la oficialista establecida ya en 1945, o la supuestamente conspiranoica basada en nuevos datos surgidos de desclasificaciones? ¿Porqué hay que creer a marxistas y liberales y no a las amables ancianitas de las que se burlan?

    Después de una clarificadora y novedosa exposición de lugares comunes de todos conocida, el artículo sale con una nueva prueba de ADN, la de 2017 obviando la de 2009 hecha por un investigador americano y cuyos resultados han resultado totalmente opuestos. Y nos encontramos con varios hechos curiosos:

    1.- La mujer enterrada en el Bunker de la Cancillería nadie sabe quién es. Habrá que suponer que se trata de los restos de Eva Braun. Pues al parecer no, ¿en qué quedamos, fueron enterrados juntos o no lo fueron?

    2.- Muy al estilo marxista en 1970 se procedió a exhumar los restos de Hitler y de "otros", ¿de quiénes? para quemarlos y arrojar las cenizas al río Elba. ¿Por qué y para qué? Eso sí, se reservaron los dientes de Hitler y un trozo de cráneo que fueron guardados respectivamente en una cajetilla de cigarrillos y una caja de zapatos. ¡De traca!

    3.- Pero, y esto lo que importa, hay que tragar con estas historietas sí o sí. Sin embargo, la cuestión no es que alguien desconocido, o de dudosa cualificación, haya realizado un análisis de ADN de unos huesos supuestamente pertenecientes a Hitler, que después de todas estas idas y venidas ideológicamente interesadas cualquiera sabe si son los suyos o no, sino de la ausencia total de un equipo internacional de expertos patólogos forenses reconocidos que son quienes deberían haber realizado tal análisis con luz y taquígrafos. Ahora sólo falta que se exhumen los supuestos restos de ese alguien que se afirma que era Hitler en Argentina, que se obtengan las muestras correspondientes y que se haga lo propio con algunos familiares suyos. Si, en efecto, diesen resultado negativo se acabaría definitivamente la polémica, y si fuese positivo habría que reescribir la Historia. Pero ¿interesa hacerlo o es mejor dejarlo como está?

    4.- Y, por cierto, si Eva Braun no es la mujer encontrada en la Cancillería ¿dónde están sus restos?
    Última edición por Valmadian; 17/11/2019 a las 19:07
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Después de todo lo tratado hasta el momento, pienso que el siguiente artículo es el más divertido y clarificador de todo lo que he encontrado hasta el momento. Esta historia, en cualquiera de las dos vertientes no se la cree ni el más tonto de los tontos. Eso de que aquí hay gato encerrado parece ya axiomático y yo diría más aún, sospecho que jamás nos van a decir la verdad. Tal como están acostumbrados a hacer en todo y con todo, en esto también, no vaya a ser que un día, en algún país insospechado de la UE, o de América y la propia Rusia, no surja un tipo de estatura media, con un bigotito cuadrado debajo de una nariz un poco ancha, con un flequillo tapado por una gorra de plato con visera estrecha, y se haga seguir por millones de individuos hasta la coronilla de la gentuza que manipula el mundo.


    El misterio de la muerte de Hitler: han encontrado una nueva explicación

    Un periodista francés, una documentalista rusa y un prestigioso forense han revisado millones de documentos e interrogatorios con los que dan a entender una nueva teoría

    E. ZAMORANO 07/09/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 08/09/2018 01:04

    Ha habido teorías de lo más peregrinas. En algún momento del ocaso del III Reich, Hitler huyó a Argentina ayudado por Estados Unidos en un submarino dirigido hasta la Patagonia donde murió 17 años más tarde. Pero antes de hacerlo, Goebbels descubrió la verdad que su líder había ocultado durante tanto tiempo: era judío. Ante tal revelación, le descerrajó un tiro en la nuca y convenció a su esposa, Magda, para que se suicidase con una cápsula de cianuro. Una vez muerta, los prendió fuego y el ministro huyó del búnker disfrazado de religioso.

    Sin embargo, el pulso de Goebbels tembló antes de efectuar el disparo, tiempo en el cual la CIA urdió un plan con el almirante Richard Evelyn Byrd para llevárselo a la Antártida. Pero en el último momento y antes de que esto llegara a producirse, una raza muy violenta de extraterrestres conocidos como "Los Grises" y que envidiaban a Hitler por la obra de exterminio que había llevado a cabo, le abdujeron junto a Eva Braun para llevárselos a otra parte, allá arriba, donde nunca le podremos encontrar, en el cosmos infinito plagado de estrellas distantes.

    Algunos nazis corroboraron haber oído disparos en el interior del búnker, otros vieron cómo Hitler se disparaba en la cabeza. Otros, ninguna de las dos


    ¿Te lo has creído? En algún punto de la historia, las teorías oficiales y las menos oficiales divergen en múltiples sentidos como ríos que fluyen hacia un mismo mar. La muerte de Hitler forma parte de ese magma cultural sobre el que se han escrito ríos de tinta y acaparado minutos de metraje. A las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, los rusos cercaban Berlín. El Führer y su mujer, recluidos en un búnker, supieron de inmediato que todo se acababa, que había llegado su hora. Él, se suicidó de un disparo y ella tomó cianuro. Sus cuerpos fueron quemados y los restos que no fueron incinerados se enterraron en la superficie. Nueve días más tarde, una unidad especial soviética encontró los restos, que fueron llevados a un cuartel en Magdeburgo. En 1970, fueron exhumados y destruidos. Esta es la teoría más respaldada por la mayoría de historiadores que estudiaron el caso a fondo para esclarecer la verdad.


    Lo que ocurrió en la habitación donde los últimos nazis se rindieron

    GONZALO DE DIEGO RAMOS

    Mucho se ha escrito sobre los últimos momentos en el Führerbunker hasta el suicidio de Adolf Hitler. La batalla de Berlín tiene, sin embargo, un epílogo hasta la última capitulación.

    Pero ahora, un nuevo libro afirma poner en cuestión todos los rumores y resolver definitivamente el misterio de lo que le sucedió al fundador del III Reich alemán. Titulado 'La muerte de Hitler: la última palabra", se basa en los restos biológicos de un trozo del cráneo perforado por una bala y dientes arrancados de la mandíbula que supuestamente pertenecen al líder nazi almacenados en la biblioteca de los Servicios de Seguridad Federal de Rusia.

    Qué había en el búnker

    El periodista Jean-Christophe Brisard y la documentalista rusa Lana Parshina viajaron hasta Moscú para revisar pilas enormes de documentos y legajos históricos almacenados en archivos secretos. Tras meses de arduas negociaciones para acceder a los depósitos presididos por antiguos bibliotecarios soviéticos, al final hallaron siete millones de documentos con interrogatorios de los miembros del círculo interno de Hitler, capturados cuando las tropas de Stalin tomaron Berlín. El resultado: una crónica detallada, aunque a veces "frustrantemente contradictoria", de los últimos días del Führer, tal y como valora el periodista Reed Tucker en 'The New York Post'.

    Brisard y Parshina descubrieron en los archivos rusos que los soviéticos recopilaron infinidad de relatos de lo que pasó en los búnkeres en interrogatorios bajo coacciones extremas una vez conquistaron la capital alemana. Algunos nazis corroboraron haber oído disparos en su interior, otros no. Unos vieron una herida de bala en la cabeza de Hitler, otros no. ¿Se había pegado un tiro antes del final? ¿O tomó cianuro? Evidentemente, los rusos prefieren esta versión ya que le deja como un cobarde.

    Una autopsia rusa realizada en 1945 sobre varios cadáveres quemados y recuperados cerca de la entrada al búnker respaldaba la hipótesis del cianuro. Una cápsula aplastada de vidrio fue hallada en la boca y el olor a almendra amarga era fuerte. De la exhumación y posterior incineración, solo se salvaron fragmentos de mandíbula de un cráneo descubierta por los soviéticos cerca de donde se encontraron los cuerpos quemados. Dicha pieza, almacenada en una caja fuerte del archivo soviético sin catalogar, apareció gracias a que un bibliotecario se topó con ella en 1945.

    Se halló una cápsula de vidrio aplastada en la boca con un fuerte olor a almendra amarga, lo que reforzó la hipótesis del cianuro

    La pareja de investigadores formada por Brisard y Parshina llamaron a Philippe Charlier, un médico forense francés apodado "el Indiana Jones del cementerio" por su gran papel en la identificación de cuerpos históricos de alto perfil. Los rusos aceptaron que analizara la mandíbula, no por su amplia reputación, sino porque no era estadounidense. Todo menos estadounidenses. Así, Charlier determinó que pertenecía a un macho adulto y que había sido quemada, pero ¿era Hitler? El forense no pudo concluir. Sin embargo, también había dientes.


    Charlier analizó las piezas dentales con microscopio y descubrió extrañas manchas azules. ¿Sería debido al cianuro? Una vez que Charlier regresó a Francia después de su primer examen inicial, descubrió que algunos trozos casi microscópicos de sarro dental pegados a los guantes de goma que llevaba durante el examen. Los examinó y encontró muchas más evidencias que refutaban la hipótesis de que podían pertenecer a Hitler. Dentro de la muestra, descubrió fibras vegetales pero no carne, lo que indica que los dientes pertenecían a una persona vegetariana; es decir, Adolf Hitler.

    El sarro también fue escaneado en busca de rastros de elementos metálicos que podrían refutar la teoría de que se pegó un tiro en la boca, en vez de la hipótesis del cianuro. Sin embargo, no se halló ningún rastro. ¿Y el cianuro? Charlier no pudo llegar a ninguna conclusión, por lo que todavía no sabe explicar a qué se deben las manchas azules de los dientes. Mientras tanto, Rusia observa con recelo las investigaciones de Brisard, Parshina y Charlier. Los dientes fueron devueltos al archivo donde se almacenaron en su día, quizás para nunca más salir a la luz.


    https://www.elconfidencial.com/alma-...eoria_1611797/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Pero qué misterio hay aquí, ¿qué sera, qué sera?, y es que no me queda nada claro. O sea:

    Los soviéticos enterraron los cuerpos de Hitler y de todos sus secuaces encontrados en el bunker en diferentes lugares en los meses siguientes. El lugar de descanso final lo encontraron en los cuarteles de la KGB en Magdeburgo, donde permanecieron hasta 1970.

    En ese año, el jefe del KGB, Yuri Andropov ordenó al jefe regional de la organización en Alemania Oriental, Sergey Kondrashov que destruyera todos los cuerpos allí enterrados. Siguiendo las órdenes se procedió a desenterrar los restos mortales de Hitler y de los otros miembros de la cúpula nazi allí enterrados. Todos fueron quemados y sus restos fueron a parar al río Elba
    Según el artículo reproducido en el #16 pero...

    De la exhumación y posterior incineración, solo se salvaron fragmentos de mandíbula de un cráneo descubierta por los soviéticos cerca de donde se encontraron los cuerpos quemados. Dicha pieza, almacenada en una caja fuerte del archivo soviético sin catalogar, apareció gracias a que un bibliotecario se topó con ella en 1945.
    ¿Estaba quemado o no estaba quemado? Vamos a ver ¿cuándo hicieron la incineración de los restos incinerados ya de Hitler, en 1945 o en 1970? Es que tengo un lío que no me aclaro. De esos restos ¿quedaban sólo los del fragmento de la mandíbula y los cuatro dientes, o éstos fueron apartados después de la exhumación/incineración de 1945 para proceder a la inhumación posterior y después volver a exhumar/incinerar en 1970?

    Además, ¿quién tenía en "conserva" los restos mencionados, el bibliotecario que se "tropezó" con ellos, o en otro lugar, custodiados a saber por quiénes, y que ese siniestro individuo del que se reproduce la foto en el #16 de más arriba se encargó se separar por orden de Andropov? otro siniestro.

    Y estos datos que se fundamentan en la versión "oficial" -que nadie certifica oficialmente, probablemente porque no hay nada que certificar-, ¿hay que tomarlos en serio? No cabe duda de que la fe es algo misterioso y profundo, la fe verdadera viene de Dios, las otras manifestaciones de fe no divinas proceden del grado de credulidad de cada uno.
    Última edición por Valmadian; 17/11/2019 a las 20:31
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esos artículos son archisabidos y su lugar es el Foro de Ciencia, no éste. Por cierto, no es "lo", sino "le".
    A los trapos sólo les arremeten los bóvidos o los idiotas

    Mírese al espejo a ver si se ve cuernos

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuando murió Hitler? Sigue la polémica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    A los trapos sólo les arremeten los bóvidos o los idiotas

    Mírese al espejo a ver si se ve cuernos

    Cualquier miembro registrado que atente contra las normas que abajo se detallan será sancionado con las medidas disciplinarias que consideren los administradores y moderadores del foro. A saber:
    1. Avisos
    2. Moderación
    3. Denegación de acceso al foro (bloqueo de cuenta)
    4. Denegación de acceso al servidor (bloqueo de IP)
    5. Otras medidas, incluidas las de carácter legal, de acuerdo con la gravedad de la ofensa



    3. Está totalmente prohibido insultar, ridiculizar o amenazar físicamente, a los miembros del foro, o cualquier otro acción que atente contra la dignidad de los participantes.

    Normas


    Está usted debidamente avisado.
    Última edición por Valmadian; 23/11/2019 a las 03:14
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cuándo el arte es sagrado y cuándo deja de serlo.
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2021, 00:50
  2. Murió Nelson Mandela
    Por Montealegre en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 21/12/2013, 23:43
  3. Murió Massera
    Por Defensor_fidei en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2010, 02:57
  4. Murió Franz Schoenhuber
    Por rey_brigo en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2005, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •