Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: “Niños de la Guerra”: ni les gustó su experiencia comunista en Rusia ni el P.C.E.

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,163
    Post Thanks / Like

    “Niños de la Guerra”: ni les gustó su experiencia comunista en Rusia ni el P.C.E.

    … Carta abierta de un antiguo “niño de la guerra”, uno de tantos niños raptados durante la Guerra Civil (supuestamente, para evitarles los horrores de la guerra) por las autoridades republicanas pro-comunistas para ser llevados a la URSS y ser allí atendidos y educados conforme a los ideales soviéticos y para llegar a ser modélicos ciudadanos comunistas a efectos de propaganda.

    El autor de la carta se despacha a gusto contra el contemporáneo comunismo “light” y “pequeñoburgués” de Carrillo y su señora, inconsecuente con los postulados radicales del comunismo... que hubieron de sufrir en sus carnes los indignados “niños”, muchos de los cuales, ya adultos, regresaban a España.



    Revista FUERZA NUEVA, nº 515, 20-Nov-1976

    Carta abierta a la señora de Carrillo

    Señora:

    La prensa madrileña ha recogido sus declaraciones y ello me ha hecho recordar mis años de exilio. Soy uno de los “niños” que, en 1937, bajo la tutela del partido en el que usted milita y que hoy su esposo dirige, y con la aprobación de su marido, nos llevaron a la Unión Soviética. Modestamente me atrevo a formularle unas preguntas:

    1º. Dice de su esposo que “es ciudadano español y nunca dejó de serlo” y en esta respuesta me parece advertir cierto orgullo. Siendo así, ¿por qué en la URSS, el partido en el que usted milita y que hoy su marido regenta, y con el aplauso de su esposo, me forzó que adoptara la ciudadanía soviética y renegase a la española? ¿Con cuántos niños españoles enviados a Unión Soviética hizo lo mismo este partido con el aplauso de su esposo? Si sus hijos en Francia podían ser españoles, ¿por qué no podíamos serlo nosotros en la Unión Soviética?

    2º. Afirma que volver a Madrid es la realización del sueño de toda su vida, desde que el 36, recién cumplió quince años, cruzó la frontera. Yo la crucé en el 37 y tenía ocho. Pero había otros niños de dos y me parece que de menos años. ¿Por qué el partido en el que usted milita y hoy su esposo conduce, y con la aprobación de su marido, me impidió regresar a mi patria e incluso soñar con ello? (...)

    3º. Asegura que “el exilio tiene más sinsabores que alegrías”. ¿Por qué el partido en el que usted milita y hoy su esposo gobierna, y con la apología de su marido, me condenó a padecer durante veinte años tales “sinsabores” que -estoy seguro- son “gaitas burguesas” comparándolo con la realidad socialista? (...)

    4º. Subraya que ha educado a sus hijos “como españoles”. ¿Por qué el partido en el que usted milita y que hoy su esposo guía, y con el beneplácito de su marido, hizo que educasen “como soviético”? (...)

    5º. Añade que hasta su llegada a España, los señores de Carrillo y sus hijos residían en un apartamento en el centro de París (no en el chalé de Champigny-sur-Merne) donde las paredes eran finas y se oía todo. En la URSS, señora, mi “chalé” era una pieza en la que coexistíamos doce personas. Tres de ellas casadas. (...) Hasta mi llegada a España nunca supe lo que era vivir en una habitación individual, ni menos aún en un apartamento. ¿No le parece, señora, que sus “sinsabores” son reminiscencias pequeñoburguesas?

    6º. Ha regresado usted con sus hijos y en su coche, un Citroen negro DS. Se ha traído incluso un camión con 130 cajones de libros, cuadros, frigorífico, televisor y la mar de cosas. Para nuestra mentalidad socialista, el aburguesamiento es total. ¡Capitalismo puro! Yo retorné a mi patria con un par de mudas, dos o tres pañuelos, que me los confeccioné de una cortina, y unos cuántos calcetines bastante pasados. Con un saco. ¿Qué familia de los niños españoles llevados a la URSS ha vuelto a España en su propio coche, con un camión y todo eso?

    7º. Sus hijos son licenciados universitarios. Uno de ellos está ultimando su tesis doctoral, supongo que en una universidad burguesa. También yo soy licenciado, por una universidad socialista. Sólo que a mí me prohibieron el doctorado por no militar ni en el partido ni en las juventudes comunistas. Me abrieron un expediente académico por leer a Ortega y Gasset y por afirmar que este pensador español no era fascista. El partido en el que usted milita y hoy conduce su esposo me “tendió la mano mediante un camarada suyo”, quien me “aconsejó” que hiciese mi “autocrítica”. Voluntariamente, por supuesto. ¿Usted también cree que Ortega y Gasset era fascista?

    8º. Confía que su marido esté en Madrid para que los señores de Carrillo y sus hijos celebren juntos las Navidades, pues resulta insostenible una situación tan “injusta”. ¿Por qué el partido en el que usted milita y hoy su esposo conduce, y con el aplauso de su marido, durante veinte años me prohibió celebrar las Navidades, no ya en España, sino en Rusia?

    9º. Declara que en Francia no han tenido problemas de “seguridad”. ¡Benditas las libertades “formales” burguesas! En la democracia socialista, el miedo y el terror se convierten en su propia sombra, señora. La inseguridad no es un “problema”, es como el aire que respiramos. ¿Por qué el partido en el que usted milita y hoy su esposo manda, y con el aplauso de su marido, colaboró con la policía secreta soviética para “aislar” en el Archipiélago Gulag a muchos españoles que intentamos regresar a España?

    10º. Descubre que conoció a su esposo en 1947. Señora, los niños españoles llevados a la URSS, que por encima de ideologías, banderías y partidismos, sólo deseábamos reunirnos con nuestras familias, jamás olvidaremos ese año. El 6 de septiembre de 1947, su marido pronunció un discurso ignominioso: “Los niños españoles en la URSS” (Ediciones Mundo Obrero), plagado de “¡Gracias Stalin!”. Fue la maquiavélica señal para que a mí, personalmente, pero sí le parece poco, también a otros muchos niños españoles que como yo se negaban a vivir por más tiempo separados de sus madres (olvidemos las miserias, el frío y el hambre), nos arrancasen de las manos los pasaportes que teníamos para salir del “corazón y cerebro de la democracia mundial” (pág. 2) ¡Diez años más, señora de esclavitud y cautiverio! ¿Cuándo conoció a su marido, antes o después del discurso?

    Finalmente, señora, me atrevo a sugerirle que la suya, no es una “familia comunista”. Familia y comunismo son conceptos incompatibles. Los textos dicen claramente que “en el comunismo desaparecerá la familia y los hijos serán naturales”. (C. Marx y F. Engels. Obras. Segunda edición. Moscú, 1964. Vol. 36. Pág. 460). Claramente, que yo sepa, en el mundo, incluidos la URSS y los restantes países socialistas, hay, por un lado, comunistas y por el otro, familias. Para que la suya fuese una “familia comunista”, entre otras cosas, usted debería tener hijos “naturales” -con perdón, señora- no sólo con el que es su marido, sino también con el Comité Central, pongamos por caso.

    Atentamente.

    Gabriel AMIAMA
    “SUR” de Málaga (5-XI-76)


    Última edición por ALACRAN; 18/01/2022 a las 15:23
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2021, 14:50
  2. Guerra de EE.UU. a México y los Niños Héroes
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2020, 06:32
  3. El terrorismo socio-comunista durante la guerra civil.
    Por Valmadian en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2018, 17:11
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2011, 07:18
  5. Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)
    Por Íbero en el foro Europa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/09/2010, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •