Revista FUERZA NUEVA, nº 609, 9-Sep-1978
“Dolorosamente hartos”
Tras los últimos asesinatos perpetrados por ETA, en las personas de varios servidores del orden público, muchas voces se han levantado entre las fuerzas del orden, en contra de la política de debilidad del Gobierno Suárez. Una de ellas, la que reproducimos en primer lugar, es la nota elaborada por la Asociación Profesional de Policía, y que ha costado represalias contra sus firmantes.
La Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo General de Policía remite la siguiente nota:
“Ante los recientes asesinatos de los que han sido víctimas miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo General de Policía quiere comparecer ante la opinión pública y hacer las siguientes manifestaciones:
1. Estamos dolorosamente hartos de huecas declaraciones públicas de condena por parte de grupos políticos o sindicales, que no pretenden con ellas otra cosa que hacer política, sin que ninguno de ellos tome la iniciativa para que cese tal estado de cosas ni exija seriamente al Gobierno la adopción de las medidas oportunas a tal fin.
2. Estamos dolorosamente hartos de que las fuerzas políticas hagan de estos cuerpos de seguridad objeto de sus pactos, cuya existencia tal vez impida la adopción de las medidas de autoridad y gobierno necesarias para terminar -o, al menos, intentarlo- con el terrorismo, como ocurre en cualquier país democrático y civilizado.
3. Estamos dolorosamente hartos de ver morir impunemente a nuestros compañeros, servidores de la sociedad, mientras se repite machaconamente que el Gobierno está dispuesto a ejercer su autoridad, al tiempo que se adoptan indiscriminadas medidas de gracia.
4. Estamos dolorosamente hartos de contemplar la alarmante desprotección que padece la sociedad y cuya defensa nos está encomendada, pues tal defensa no es posible cuando la debilidad de los poderes públicos y el desprecio de la ley alcanzan las cotas actuales en España.
5. Ante tales circunstancias, esta Asociación Profesional hace un llamamiento a las conciencias de los ciudadanos -pues carece de otros medios de defensa- para que éstos, víctimas últimas de este estado de cosas, expresen públicamente su exigencia de orden, seguridad y justicia”.
|
Marcadores