Revista FUERZA NUEVA, nº 546, 25-Jun-1977
SENADORES DEL REY
El Rey acaba de nombrar 41 senadores de acuerdo con la Ley de Reforma Política y, con ello, aparentemente al menos, ha dado muestra de cuáles son sus preferencias en cuanto a la personalidad de los honrados por tal distinción de la Corona.
Sólo a título de simple ciudadano, nos permitimos observar cómo en estos nombramientos se ha excluido a toda persona significada con el franquismo, con el Estado del 18 de Julio, al menos de quienes han permanecido fieles a un Régimen que ha permitido la “instauración” -no se olvide- de la actual Monarquía española y la realidad viva de la propia Corona encarnada en su Majestad Juan Carlos I, como si el “borrón y cuenta nueva” se hubiese querido llevar a sus últimas consecuencias y sin dar entrada al más mínimo sentido de agradecimiento con el pasado.
También notamos la ausencia de personas tradicionalmente leales a la institución monárquica y que en el pasado fueron fieles a cuanto ésta significaba -Pemán, Areilza, Sainz Rodríguez, Vegas, etc.- mientras se ha dado entrada a claros republicanos y aparentes enemigos de la unidad de la Patria, o al menos notorios separatistas cuyos nombres son de todos conocidos.
Se han escogido “intelectuales” que, más bien en algún caso dan la sensación de bufones más que de hombres que hacen honor a su representatividad académica, y se han ignorado celebridades que dan lustre y esplendor a sus nombres y a España.
Se han dado a la prensa cuatro senadores, mientras que de las Fuerzas Armadas sólo han sido tres los elegidos. Se ha dado al antifranquismo, en fin, una nueva carta de poder y de razón desde la cúspide del Poder.
Ramón de Tolosa
|
Marcadores