Madrid, 20 septiembre 2006. Hoy, Miércoles de Témporas de Septiembre, se celebra también el LXXXVI aniversario de la fundación de la Legión española, del Tercio de Extranjeros.

¿Por qué celebrarlo? Aunque la Legión se fundó bajo el régimen liberal del usurpador Alfonso (XIII), nunca hizo armas contra el Rey legítimo (a diferencia de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Armada). Fue mal vista por los viejos jefes, ineptos y masonazos, del Ejército liberal; y pronto, en cuanto la permitieron entrar en acción, los dejó en evidencia. Porque su fundador, don José Millán Astray y Terreros, fue un patriota sincero y --contra cierta leyenda-- un militar competente y culto.

Porque se fundó para defender la España africana; porque en la Cruzada de Liberación, constituyó junto a los tercios de requetés la columna vertebral del Ejército nacional.

Porque acogiéndose al fuero legionario, muchos carlistas perseguidos, bajo el alfonsinismo, la república y el franquismo (honramos al Comandante Franco, cofundador de la Legión; no al Jefe de Estado) encontraron en la Legión refugio y puesto de honor. Entre ellos, el propio Abanderado de la Tradición, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, quien con el nombre Enrique Aranjuez sirvió en el Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión.

Muchos otros carlistas, sin necesidad de persecución, sirvieron también en la Legión, por su limpio y glorioso historial. Entre ellos, dirigentes y militantes actuales de la Comunión Tradicionalista.

Los gobiernos democráticos han privado a la Legión de prácticamente todas sus características particulares. La han humillado, la han reducido a una unidad más --algo mejor, quien tuvo retuvo-- de sus Fuerzas Armadas/ONG. Y hoy, cuando más nos hace falta, para contener a la morisma; cuando debería estar, junto con otras unidades de los tres Ejércitos, en las costas africanas, impidiendo la invasión de las Islas Canarias que está teniendo lugar; cuando el Gobierno de la nación se entrega a los terroristas separatistas, en lugar de vencerlos por las armas (pues el terrorismo etarra es un tipo de guerra; completamente ilícita e irregular, pero guerra al fin)... O se la retiene en la Península, o se la envía a misiones internacionales, bajo mandato de la ONU o de la OTAN, en las que no debería estar ni un solo militar español. Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, patrono del Tercio de Extranjeros, nos guarde.

¡Viva España! ¡Viva la Legión!



Fotografías de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en la Legión en el área Fotos de las páginas para suscriptores de FARO.

Artículos sobre la amenaza mahometana, sobre la Cruzada 1936-1939 y sobre asuntos militares en Tetralema - Bitácora Lealtad.



__________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro