Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre la Masonería

  1. #1
    Avatar de mnrtglnrs
    mnrtglnrs está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Sobre la Masonería

    La Masonería es una especie de "gnosis". Como todos sabemos el movimiento gnóstico fue la mayor y más influyente herejía del Siglo I (por muy poco la Iglesia no tuvo un Papa gnóstico), una mezcolanza de filosofía platónica mezclada con ritos tomados de la religión de Mitra todo ello aliñado con una fraseología cristiana.
    Esta organización, con fines políticos y económicos elige a sus miembros entre gente influyente y culta. Sus ritos de iniciación resultan bastante ridículos para nuestros tiempos.
    El movimiento gnóstico renació a principios del siglo XVIII en Inglaterra por pastores protestantes apoyados por parte de la alta nobleza. Su objetivo supremo fue el restar influjo a la Iglesia Católica a cualquier costo.
    Tanto en España como en la América Española existió una masonería clandestina en el Siglo XVIII. Según Salvador de Madariaga (leer su espléndido libro "El auge y ocaso del Imperio español en América") que en la Indias las logias masónicas solía brotar a la vera de comunidades judías (¡que conste que no lo digo yo!; véase a Madariaga); por lo tanto la tan traída y llevada "conspiración judeo-masónica" no fue una invención de Franco, sino que la argumentó con datos y documentos Madariaga (y que conste que yo no comulgo con el patriarca del Liberalismo español) [lo que yo pienso y creo ha quedado ya muy claro en otros temas]. La Masonería española es de "obediencia inglesa". A lo largo del Siglo XX la Masonería, lo mismo que el liberalismo radical, se ha identificado con la Internacional Socialista.
    Me gustaría que los compañeros opinaran sobre este tema.

  2. #2
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Masonería

    Creo que es un tema muy muy comentado en el foro. Pero bueno solo te diré que en Inglaterra como en toda Europa tuvieron grandísima importancia los judíos en la expansión de la masonería. Básicamente porqué se les prohibía ser nobles a causa de ser judíos y apoyaron las logias secretas ya que era la única forma que tenían de influir directamente sobre la gente de la corte. Y en cuanto a América y la masonería, hay muchos artículos en este foro sobr ela logia Lautaro, Bolívar, San Martín y demás masones...

  3. #3
    Avatar de mnrtglnrs
    mnrtglnrs está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Masonería

    Gracias Von Feuer por tu comunicado. Como soy reciente en en Foro es imposible que haya leído o sepa todos los temas que ya se han tratado. Así es que lo tendré en cuenta en lo sucesivo.

    Por cierto, lo raro es que Ordoñez no me haya "machacado" todavía. ¿Sabes que dice que yo soy su "enemigo". Supongo que es su manera de ser. Yo en este foro no tengo enemigos y menos aún a Ordoñez. A ver si se le pasa el cabreo.

    Un abrazo.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Masonería

    Lo tuyo no es amor, se llama obsesión....Europeístas y racistas no es que sean mis enemigos, sino de la Hispanidad. Es algo sencillo y objetivo. Por lo demás, pues sí, la masonería es una especie de gnosis como bien dices. Como la Sociedad Thule, la Logia Luminosa de Haushofer y todas esas milongas infumables, hijas del mismo tronco.


    La masonería principalmente bebe de fuentes anglicanas y de esoterismo hebreo. La francesa digamos que fue una " evolución ideologizada ".

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre la Masonería

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En la cultura cotidiana anglosajona parece que el hecho masónico siempre, o casi siempre, está presente, es una cosa que de unos años a esta parte me ha llamado bastante la atención.

    Ya en una ocasión, en otro espacio de este foro, comente la estructura masónicas que los ingleses le han dado al resurgir de la nueva (inventada) religión neo-druídica. Incluso “lo masón” se percibe en los ambientes más básicos y cotidianos de la vida diaria ¿Quién no ha visto las típicas pelis yankis de “high school”? En dichas películas se puede apreciar, o al menos a mí me lo parece, la típica relación entre novatos y veteranos, donde se percibe, vagamente, ritos de iniciación masónicas (esa estructura social también se puede encontrar en academias militares y ejército).

    Bueno, o las hermandades universitarias, que imitan, al menos en parte, a las logias masónicas. Incluso en los billetes de banco, en los cotidianos dólares, te meten de rondón símbolos masónicos.

    Ah, y por último, quién no recuerda la “Logia de los Búfalos Mojados” de los “Picapiedras”, hasta en los dibujos animados, jeje .
    Última edición por Val; 10/02/2007 a las 22:22

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •