No soy brasileño, soy portugués y me siento hispano porque mis antepasados eran de Hispania como los tuyos. Portugal se separó de León en 1143. Por sesenta años ha existido una Unión Dinastica entre Portugal y España: es decir que el rey de Portugal era el Rey de España. Dejó de ser al fín de eses sesenta años porque la palabra que el muy excelente Rey Felipe II había dado a los portugueses, para ser aclamado Rey en Tomar en 1580, no la cumplieron sus descendientes y el Conde-Duque de Olivares.
Aqui nadie odia a los españoles, sólo no conociendo los portugueses se puede decir tal cosa. Casí nadie desea también la unión con España, eso es verdad. Cuanto al movimiento iberista aún subsiste en nuestros días, para nuestra desgracia y la de los españoles patriotas, pues aboga la destrucción de todo lo que es España y de lo que es Portugal para hacer una federación de microestados caciqueros y ateos: la Republica Federal Iberica, el sueño de los masones, la pesadilla de los que quieren que Cristo sea Rey en la Tierra como en los Cielos.
Insisto: lusoamericano es una forma de hispanoamericano. Y en que hay otro tipo de raza menos biologico: la raza como un sentimiento patriotico, la cultura de lo suyo y de la defensa de la tradición. Raza como fe, fuerza, valor y orgullo. Esa raza hispanica es la mia, te garanto.
Marcadores