Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 149

Tema: ¿es Usted Judio?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    ¿es Usted Judio?

    CRIPTOJUDAISMO EN ESPAÑA
    http://usuarios.lycos.es/pardoinfo/crisesp.htm

    Ha quedado demostrado por la Historia, que el pueblo judío ya estaba en la Península Ibérica allá por el siglo 1º D.C., y que se extendió por toda España y Portugal. De ellos procedemos nosotros ya que adoptando nuestros lenguajes crearon apellidos españoles y portugueses.
    Según las últimas investigaciones, el actual pueblo judío, "sensu latu", no constituye desde el punto de vista antropológico físico, la unidad clara. Los judíos sefarditas (españoles) son, en conjunto, gente que pertenece a la llamada "raza mediterránea", mientras que los asquenasitas presentan en su cuerpo, aparte de una proporción sensible de elementos mediterráneos, una gran cantidad de rasgos alpinos y, sobre todo, dináricos.
    Por eso no ha de parecer extraño, en teoría, que haya muchos hebreos marroquíes y de otras tierras próximas a España que apenas puedan ser diferenciados de los españoles, o de ciertos tipos de españoles. Más la experiencia indica -con perdón de los antropólogos- que este concepto de "raza mediterránea" es cosa harto genérica e insuficiente en casos. Así, cuando llegan a España gentes de países en los que las comunidades hebreas se hallan muy bien definidas, desde todos los puntos de vista, suelen destacar a veces, de una manera tajante, el aspecto JUDAICO de tal o cual compatriota nuestro.
    Los judíos fueron expulsados de España en 1492. Los que quedaron se convirtieron al catolicismo y algunos hasta 1700 hacían prácticas secretas de judaísmo. Cogidos "in fraganti", eran quemados, penitenciados y ajusticiados. Quedaron en la pobreza. Los Reyes Católicos tras su edicto de expulsión ordenaron la confiscación de bienes, quedando en la pobreza, perseguidos y mal mirados por una sociedad que se hacía llamar cristianos viejos, cuando en 1391, 101 años después de la expulsión, hubo una conversión masiva a la fe de Cristo y una gran matanza por motivos religiosos.
    Familias como los Fuster, Pujol, Pardo, Climent, Sanchis, Salvador, Serra, y un larguísimo etcétera, de mas de 750 apellidos españoles (de origen judío) fueron ajusticiados por la Inquisición en Castilla, Aragón, Mallorca y Valencia. El tribunal de Valencia entre 1478 y 1530 castigó y aniquiló a muchos por volver a las prácticas secretas judaizantes, se trata de los llamados "marranos", o judíos secretos, judaizantes, que hasta principios de 1700 estuvieron dando problemas y una vez conversos, algunos fueron muy famosos comerciantes, y personas muy destacadas en todos los terrenos que tocaron. Los March (Banca) proceden de judeoconversos.

    ¿ES USTED JUDIO SEFARDI?
    MAS DE 750 APELLIDOS ESPAÑOLES LE DARAN UNA PISTA.
    Familias como los Aguilar, Aguiló, Aragón, Aznar, Badia, Barrachina, Berenguer, Cortés, Cuenca, Cristian, Dalmau, Daviu, David, Donlope, Egea, Esplugas, Esteban, Farrega, Fernandez, Ferrando, Galiana, Garcia de Moros, Garcia, Hernandez Hidalgo, Hita, Latorre, Leon, Lopez, Llorens, Lluch, Llevia, Madrid, Mendoza, Morales, Nadal, Narbona, Noguera, Oliber, Ortega, Ortiga, Pardo, Pedralbes, Perez, Quintanal, Quart, Ramon, Riera, Ribas, Salom, Segovia, Soto, Tarrega, Trapero, Ugolon, Urella, Urrea, Valdivia, Valls, Vidal, Xiger, Jimenez, Jime ez de Rueda, Zaflor, Zaragoza, Zaporta o Saporta, y un larguisimo etc...
    • Conozca sus verdaderos ancestros para empezar la investigación de sus raíces judías.
    • Conozca los terribles actos de la Inquisición Española desde 1391 hasta 1700, periodo en el que los judíos españoles fueron obligados a hacerse cristianos y perdieron toda la cultura judía.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    ¿Esto qué interés tiene?
    El texto tiene graves fallos históricos a pesar de ser tan corto, y tener alguno de esos apellidos no te hace judío ni descendiente de tales. Encima atufa a leyenda negra sobre la inquisición.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Corocotta
    Corocotta está desconectado ¡Santiago y cierra España!
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    La lista de apellidos no tiene sentido. No puede ser que todos lo patronímicos de Pérez y López, por ejemplo, desciendan de judíos ¿O es que antes sólo los judíos se llamaban Pedro o Lope? Además, toda España tendría antecesores judíos, entonces.
    España, tierra de María.

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    ¿Más de 750 solo? Podrían decir ya directamente que todos los apellidos españoles son judíos y acabábamos antes. Después aparece el Simón Peres diciendo, como le vi yo en una ocasión, que España había expulsado injustamente y luego perseguido con saña al pueblo hebreo, cosa que no entiendo, no me salen las cuentas ¿Si la gran mayoría de españoles tenemos sangre judía como nos hemos podido perseguir a nosotros mismos? No se puede ser verdugo y victima al mismo tiempo ¿no?

  5. #5
    Wellesley está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Sangre mora, sangre judía... ¿y mongola?, mongolos vamos a acabar. ¡Qué obsesiones, Dios mío!

  6. #6
    Avatar de Visigodo
    Visigodo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Bueno después de leer ese articulo, esta claro, podemos cambiarnos el nombre, de España nada, Israel Occidental o quizás Israel II, bueno no ningún país se llama así, eso es mas propio de reyes, el caso es que todos los españoles entonces somos judíos, según ese panfleto sionista.
    Esto no es nuevo, los judíos llevan intoxicando en España con ese tema mucho, desde mucho tiempo atrás, lo ridículo es que hay tontos que leen esos panfletos y se lo creen, así por las buenas, otros por que se lo ha dicho un judío, en fin, el caso es que luego los tienes por ahí en cualquier conversación informal de cañas y tapas autoproclamandose descendientes de judíos, luego con la escusa no se pagan ni una caña, lo hacen con vista, te dicen: ah lo siento, como soy judío.

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Cita Iniciado por Wellesley Ver mensaje
    Sangre mora, sangre judía...
    Curiosamente yo también pensé lo mismo nada más leer el mensaje que abre este post. Esto de los apellidos judíos españoles ya empieza a ser reiterativo y coñazo, cada x tiempo aparece una lista larguísima, que podría llenar perfectamente una guía telefónica.

    En una ocasión oí a un cubano, comunista, decir que estaba orgulloso de la sangre totalmente africana de su pueblo, mora de la sangre española (para él no éramos medio sino todo morería) y negra del África sur sahariana ¡¡Hala, “vamos a contar burradas tralaraaaa, vamos a contar burradas, tralaraaaaa, vamos a contar burradaaaas”!! … Ya puestos.

    Yo es que no lo enmiendo, en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra han tenido población judía, incluso en algunos casos más numerosos que en España y a nadie se le ocurre decir que en esos países, sus habitantes, son medio judíos. Incluso en Gran Bretaña tuvieron a un primer ministro de origen hebreo y todo.

    Luego está eso de que si Zapatero es judío, que si Aznar, que si Botín…si hombre, hasta sun sun corda es judío. Al final, el sábado, nos vemos todos en la sinagoga, no vamos a caber me parece a mí, todos allí aprestaditos.
    Anda que….

  8. #8
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    No creo que alguien por llamarse DAVID o FERNANDO sea un judio.

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    En realidad, pocos judíos deben de quedar realmente en el mundo, porque han terminado mezclados y diluidos a lo largo de los siglos. Ya demostró Arthur Koestler (aunque claro, los israelíes se apresuraron a negarlo) que los askenazis eran en realidad jázaros mezclados. Y no tenemos más que fijarnos en que hay judíos negros (como los falashas de Etiopía), chinos (como los Chiang Min), los menashe de Birmania, los patanos de Persia y Afganistán y tantos otros grupos étnicos mezclados que conservan algunas tradiciones y elementos religiosos del judaísmo a pesar de haber adoptado otras costumbres. Y la influencia del judaísmo en el sintoísmo es impresionante, aunque a simple vista no lo parezca, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo. Estamos hablando de lo queda de las diez tribus perdidas, claro. En todo caso, tanto con las diez tribus perdidas como con las diversas migraciones, persecuciones y demás se han repartido mucho por todas partes y ha habido tantas mezclas que muchísima gente, no solo en España, sino en el mundo, podría alegar ascendencia judía.

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Y la influencia del judaísmo en el sintoísmo es impresionante, aunque a simple vista no lo parezca, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo.
    Pues si más tarde puedes explícalo aunque sea un poco, no conocía este dato.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Si realmente sorprendente lo del sintoismo y judaismo, me uno a la petición de Donoso.

  12. #12
    luispanish está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 jun, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Precisamente yo creo que puedo hablar de la cuestión desde el punto de vista estrictamente antropológico. Diré primero, no obstante, que en España solamente los asturianos, y no todos, pueden remontarse en su ascendencia al Siglo XVII, y ciertos aragoneses y navarros al Siglo XVIII. A los demás españoles los párrocos les ponían los apellidos como podían, basándose en rasgos físicos, lugar de procedencia, relación con otras personas, etc .Mas concretamente respecto a los judíos españoles, yo hablo del tema en un trabajo que hace muy pocos días envié a este foro, y que recomiendo, pues puede orientar sobre el tema. Asimismo se exponen muchos otros datos sobre la población española a lo largo de la historia y por zonas geográficas, procurando eludir tópicos y fijando ideas.

  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Si por el hecho de que algunos apellidos españoles sean comunes entre los sefaradíes todos los que lleven esos apellidos serían marranos entonces lo serían también los que tienen apellidos alemanes terminados en -stein o -berg... ridículo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #14
    Capellan_ está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    35
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    ----

    De hecho si es importante lo de los apellidos ya que desde allí sabes de donde procedes si si eres judío o arabe entonces dejas de ser Occidental

    Peres es recontra judío fue hijo de Judá;Judá tuvo relaciones con su nuera y producto de esta relación bastarda nació un tal Peres y por eso los que se apellidan Peres son bastardos

    el presisdente del peru republicano alan garcia PERES es un ejemplo de ello, es JUDIO y bastardo

  15. #15
    Capellan_ está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    35
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    me olvidaba algo

    en Venezuela también gobernó un tal Carlos ANdres PERES,semejante corrupto y por tales cosas hizo que Chaves diera un golpe de estado.

    y así tanto alan garcia PERES y su hermano carlos andres PERES son corruptos por su naturaleza bastarda al cual pertenecen

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    El número de judíos en España en el siglo primero y posteriores era escaso. Además, alguien judío no puede, y por entonces menos, casar con alguien no judío. Por tanto la endogamia era, y es, la práctica común. No se debe confundir el hecho de que haya habido conversiones al judaismo en todos los paises en los que se asentaron, con que hayan mezclado su sangre de modo generalizado con las poblaciones autóctonas.

    Un ejemplo de ello, es el caso de los xuetas (o chuetas) mallorquines. Hay un registro de 150 apellidos (en cifra redonda) de origen judío. Es decir, de 150 linajes, que después de la conversión al catolicismo si se mezclaron algo, pero continuaron manteniendo de forma discreta esa endogamia, incluso hasta nuestros días, tal y como se demuestra en el hecho de que hay familias que agrupan a varios de dichos apellidos, tales como Aguiló, Forteza, Fuster, Mesana, Bauzá, Bonnín, Bennassar, Picó, Taronji, etc., y cuyo conjunto, no representa sino una minoría en la sociedad mallorquina.

    En el caso del País Vasco, basta con revisar el tema sobre la hidalguía, pues en dicho tema colgué mensajes, recogiendo algunas leyes de los Fueros, en los que se expresaba a las claras la prohibición de establecerse allí a los judíos, entre otros.

    A los españoles desde hace ya demasiado tiempo se nos ha venido queriendo privar de nuestra identidad española, la cual no es ni más compleja, ni más simple que la germana, la italiana, la francesa o la inglesa, por citar algunos ejemplos de pueblos resultado de ochenta mezclas también. Y , a aquellos que dudan de tales identidades, los envían amablemente a fabricar mondadientes con los cedros del Líbano. ¿La diferencia con nosotros? que pocos de nosotros les recordamos a tales renegados apátridas o descerebrados, por dónde amargan los pepinos.


    P.D. Por cierto, no se puede prescindir de los antropólogos, ni de los abogados, o de los médicos o arquitectos..., sólo porque lo que sostienen no nos convenga.
    Última edición por Valmadian; 21/09/2008 a las 19:37
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    52
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    con todas estas coñas a lo mejor aun nos hacen pagar(con intereses) por lo de la expulsión... y no es ninguna broma; de hecho Alemania sigue pagando

  18. #18
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Cita Iniciado por luispanish Ver mensaje
    Precisamente yo creo que puedo hablar de la cuestión desde el punto de vista estrictamente antropológico. Diré primero, no obstante, que en España solamente los asturianos, y no todos, pueden remontarse en su ascendencia al Siglo XVII, y ciertos aragoneses y navarros al Siglo XVIII. A los demás españoles los párrocos les ponían los apellidos como podían, basándose en rasgos físicos, lugar de procedencia, relación con otras personas, etc .Mas concretamente respecto a los judíos españoles, yo hablo del tema en un trabajo que hace muy pocos días envié a este foro, y que recomiendo, pues puede orientar sobre el tema. Asimismo se exponen muchos otros datos sobre la población española a lo largo de la historia y por zonas geográficas, procurando eludir tópicos y fijando ideas.

    Pues te e decir que yo si conozco a los antepasados que tengo previos a los siglos que has puesto,pero muy anteriores a esos siglos,sin ir mas lejor busca el origen de mi avatar veras como ya hay Mazasdelizana en el siglo XV(a principios de ese siglo,es por ponerte un ejemplo de alguno de mis apellidos y que a fe mia no son ninguno judio o morisco).

    Por otro lado

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  19. #19
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    perdonad ya va la segunda que me pasa esto de dejar un mensaje cortado por la mitad.

    por otro lado ¿cuándo alguien que desciende de conversos pasa a ser considerado cristiano viejo?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  20. #20
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿es Usted Judio?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimados Todos:
    A propósito de esta temática iniciada por Christabel, quién da a entender que la mayoría de los españoles descienden de judíos; tesis que en mi país siguen Saban -entre otros- para quienes en definitiva todos somos judíos; entiendo que parten de una premisa inexacta y de allí en mas, como bien señala Donoso, se cometen "graves fallas históricas".
    También Donoso se pregunta: "¿Esto qué interés tiene?". Creo que la cuestión tiene interés; que es conveniente aclarar a fin, no solo de evitar confusiones; sino porque ello es aprovechado como arma política y cultural en disfavor de la Cristiandad.
    Hyeronimus -como siempre- acierta al hablar de "ascendencia judía".
    Esto tiene una vital significación pues una cosa es hablar de una ascendencia, y otra muy distinta es sostener que somos judíos.
    Por ello que, en estas cuestiones, previo a todo se ha de tener presente qué significa "ser judío".
    Agrega Hyeronimus que "pocos judíos deben quedar realmente en el mundo"; si bien con relación al total de la población mundial esto es cierto, no lo es menos que no podemos desconocer el indiscutible poder que el judaísmo tiene en el mundo, a pesar de su escasa proporción poblacional respecto del total en el planeta.
    Doy un solo ejemplo -entre miles-; la guerra de Estados Unidos contra Irak se debe a la ingerencia que el poder judío tiene en dicho país. No es del caso extenderse en estas líneas al respecto.
    Basta con señalar el enorme poder que goza el sionismo a nivel universal.
    Retornando al Número de Judios se debe ponderar que los mismos siempre fueron una minoría; conforme se desprende de la lectura del antiguo testamento; de sus comentaristas e historiadores.
    Minoría que nunca quiso asimilarse ni integrarse en el país en que vivían, generando tarde o temprano enfrentamientos que, en determinados momentos concluyeron con su expulsión, tal como ocurrió en Egipto, Babilonia, Gran Bretaña, Rusia, España, etc. Ello implica que, a mas de ser una minoría, no se mezclaban con otras razas o pueblos.
    También se debe merituar que cuando se retiraron de Egipto, en sus cuarenta años que pasaron en el desierto, y, en sus enfrentamientos con los Cananeos que ocupaban Palestina; sufrieron las lógicas muertes que produjeron esos avatares históricos.
    En lo que toca a España; como bien dice Valmadian, su número en proporción no fue muy grande, y en general no se mezclaron, por lo que es un error concluir que casi todos los españoles son judíos.
    Es mas, vivían -como ocurrió en Egipto, Roma, Alemania, Francia, etc- en ghettos. Por otra parte, conforme a sus propias leyes, el gran Sanedrín impedía que los judíos se casaran con los Goyn.
    Todas estas circunstancias coadyuvaban para que no se mezclaran y por tanto es erroneo el sostener que todos, o la gran mayoría de los hispánicos somos judíos.
    El hecho que muchos judíos al convertirse al catolicismo tomaran nombres cristianos (Perez, Torres, Segovia, etc) no significa que todas esas estirpes o familias fueran judías.
    Finalmente, reitero, que no se debe olvidar que se ha de determinar, previo a todo "¿Qué es ser Judío?, a fin de evitar, ya sea conciente o inconcientemente, confusiones o malos entendidos; porque se puede tener ascendencia judía y no serlo; y visceversa.
    Saludos a todos.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  2. Majestad, tengo una pregunta para usted
    Por jaumedurgell en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/05/2007, 16:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Una entrevista de Bernardo Gil Mugarza
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2005, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •