No creo que alguien por llamarse DAVID o FERNANDO sea un judio.
No creo que alguien por llamarse DAVID o FERNANDO sea un judio.
En realidad, pocos judíos deben de quedar realmente en el mundo, porque han terminado mezclados y diluidos a lo largo de los siglos. Ya demostró Arthur Koestler (aunque claro, los israelíes se apresuraron a negarlo) que los askenazis eran en realidad jázaros mezclados. Y no tenemos más que fijarnos en que hay judíos negros (como los falashas de Etiopía), chinos (como los Chiang Min), los menashe de Birmania, los patanos de Persia y Afganistán y tantos otros grupos étnicos mezclados que conservan algunas tradiciones y elementos religiosos del judaísmo a pesar de haber adoptado otras costumbres. Y la influencia del judaísmo en el sintoísmo es impresionante, aunque a simple vista no lo parezca, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo. Estamos hablando de lo queda de las diez tribus perdidas, claro. En todo caso, tanto con las diez tribus perdidas como con las diversas migraciones, persecuciones y demás se han repartido mucho por todas partes y ha habido tantas mezclas que muchísima gente, no solo en España, sino en el mundo, podría alegar ascendencia judía.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Si realmente sorprendente lo del sintoismo y judaismo, me uno a la petición de Donoso.
Precisamente yo creo que puedo hablar de la cuestión desde el punto de vista estrictamente antropológico. Diré primero, no obstante, que en España solamente los asturianos, y no todos, pueden remontarse en su ascendencia al Siglo XVII, y ciertos aragoneses y navarros al Siglo XVIII. A los demás españoles los párrocos les ponían los apellidos como podían, basándose en rasgos físicos, lugar de procedencia, relación con otras personas, etc .Mas concretamente respecto a los judíos españoles, yo hablo del tema en un trabajo que hace muy pocos días envié a este foro, y que recomiendo, pues puede orientar sobre el tema. Asimismo se exponen muchos otros datos sobre la población española a lo largo de la historia y por zonas geográficas, procurando eludir tópicos y fijando ideas.
Si por el hecho de que algunos apellidos españoles sean comunes entre los sefaradíes todos los que lleven esos apellidos serían marranos entonces lo serían también los que tienen apellidos alemanes terminados en -stein o -berg... ridículo.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
----
De hecho si es importante lo de los apellidos ya que desde allí sabes de donde procedes si si eres judío o arabe entonces dejas de ser Occidental
Peres es recontra judío fue hijo de Judá;Judá tuvo relaciones con su nuera y producto de esta relación bastarda nació un tal Peres y por eso los que se apellidan Peres son bastardos
el presisdente del peru republicano alan garcia PERES es un ejemplo de ello, es JUDIO y bastardo
me olvidaba algo
en Venezuela también gobernó un tal Carlos ANdres PERES,semejante corrupto y por tales cosas hizo que Chaves diera un golpe de estado.
y así tanto alan garcia PERES y su hermano carlos andres PERES son corruptos por su naturaleza bastarda al cual pertenecen
El número de judíos en España en el siglo primero y posteriores era escaso. Además, alguien judío no puede, y por entonces menos, casar con alguien no judío. Por tanto la endogamia era, y es, la práctica común. No se debe confundir el hecho de que haya habido conversiones al judaismo en todos los paises en los que se asentaron, con que hayan mezclado su sangre de modo generalizado con las poblaciones autóctonas.
Un ejemplo de ello, es el caso de los xuetas (o chuetas) mallorquines. Hay un registro de 150 apellidos (en cifra redonda) de origen judío. Es decir, de 150 linajes, que después de la conversión al catolicismo si se mezclaron algo, pero continuaron manteniendo de forma discreta esa endogamia, incluso hasta nuestros días, tal y como se demuestra en el hecho de que hay familias que agrupan a varios de dichos apellidos, tales como Aguiló, Forteza, Fuster, Mesana, Bauzá, Bonnín, Bennassar, Picó, Taronji, etc., y cuyo conjunto, no representa sino una minoría en la sociedad mallorquina.
En el caso del País Vasco, basta con revisar el tema sobre la hidalguía, pues en dicho tema colgué mensajes, recogiendo algunas leyes de los Fueros, en los que se expresaba a las claras la prohibición de establecerse allí a los judíos, entre otros.
A los españoles desde hace ya demasiado tiempo se nos ha venido queriendo privar de nuestra identidad española, la cual no es ni más compleja, ni más simple que la germana, la italiana, la francesa o la inglesa, por citar algunos ejemplos de pueblos resultado de ochenta mezclas también. Y , a aquellos que dudan de tales identidades, los envían amablemente a fabricar mondadientes con los cedros del Líbano. ¿La diferencia con nosotros? que pocos de nosotros les recordamos a tales renegados apátridas o descerebrados, por dónde amargan los pepinos.
P.D. Por cierto, no se puede prescindir de los antropólogos, ni de los abogados, o de los médicos o arquitectos..., sólo porque lo que sostienen no nos convenga.
Última edición por Valmadian; 21/09/2008 a las 19:37
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
con todas estas coñas a lo mejor aun nos hacen pagar(con intereses) por lo de la expulsión... y no es ninguna broma; de hecho Alemania sigue pagando
Pues te e decir que yo si conozco a los antepasados que tengo previos a los siglos que has puesto,pero muy anteriores a esos siglos,sin ir mas lejor busca el origen de mi avatar veras como ya hay Mazasdelizana en el siglo XV(a principios de ese siglo,es por ponerte un ejemplo de alguno de mis apellidos y que a fe mia no son ninguno judio o morisco).
Por otro lado
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
perdonad ya va la segunda que me pasa esto de dejar un mensaje cortado por la mitad.
por otro lado ¿cuándo alguien que desciende de conversos pasa a ser considerado cristiano viejo?
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Estimados Todos:
A propósito de esta temática iniciada por Christabel, quién da a entender que la mayoría de los españoles descienden de judíos; tesis que en mi país siguen Saban -entre otros- para quienes en definitiva todos somos judíos; entiendo que parten de una premisa inexacta y de allí en mas, como bien señala Donoso, se cometen "graves fallas históricas".
También Donoso se pregunta: "¿Esto qué interés tiene?". Creo que la cuestión tiene interés; que es conveniente aclarar a fin, no solo de evitar confusiones; sino porque ello es aprovechado como arma política y cultural en disfavor de la Cristiandad.
Hyeronimus -como siempre- acierta al hablar de "ascendencia judía".
Esto tiene una vital significación pues una cosa es hablar de una ascendencia, y otra muy distinta es sostener que somos judíos.
Por ello que, en estas cuestiones, previo a todo se ha de tener presente qué significa "ser judío".
Agrega Hyeronimus que "pocos judíos deben quedar realmente en el mundo"; si bien con relación al total de la población mundial esto es cierto, no lo es menos que no podemos desconocer el indiscutible poder que el judaísmo tiene en el mundo, a pesar de su escasa proporción poblacional respecto del total en el planeta.
Doy un solo ejemplo -entre miles-; la guerra de Estados Unidos contra Irak se debe a la ingerencia que el poder judío tiene en dicho país. No es del caso extenderse en estas líneas al respecto.
Basta con señalar el enorme poder que goza el sionismo a nivel universal.
Retornando al Número de Judios se debe ponderar que los mismos siempre fueron una minoría; conforme se desprende de la lectura del antiguo testamento; de sus comentaristas e historiadores.
Minoría que nunca quiso asimilarse ni integrarse en el país en que vivían, generando tarde o temprano enfrentamientos que, en determinados momentos concluyeron con su expulsión, tal como ocurrió en Egipto, Babilonia, Gran Bretaña, Rusia, España, etc. Ello implica que, a mas de ser una minoría, no se mezclaban con otras razas o pueblos.
También se debe merituar que cuando se retiraron de Egipto, en sus cuarenta años que pasaron en el desierto, y, en sus enfrentamientos con los Cananeos que ocupaban Palestina; sufrieron las lógicas muertes que produjeron esos avatares históricos.
En lo que toca a España; como bien dice Valmadian, su número en proporción no fue muy grande, y en general no se mezclaron, por lo que es un error concluir que casi todos los españoles son judíos.
Es mas, vivían -como ocurrió en Egipto, Roma, Alemania, Francia, etc- en ghettos. Por otra parte, conforme a sus propias leyes, el gran Sanedrín impedía que los judíos se casaran con los Goyn.
Todas estas circunstancias coadyuvaban para que no se mezclaran y por tanto es erroneo el sostener que todos, o la gran mayoría de los hispánicos somos judíos.
El hecho que muchos judíos al convertirse al catolicismo tomaran nombres cristianos (Perez, Torres, Segovia, etc) no significa que todas esas estirpes o familias fueran judías.
Finalmente, reitero, que no se debe olvidar que se ha de determinar, previo a todo "¿Qué es ser Judío?, a fin de evitar, ya sea conciente o inconcientemente, confusiones o malos entendidos; porque se puede tener ascendencia judía y no serlo; y visceversa.
Saludos a todos.
De lo poco que he leído sobre este tema, corregidme si me equivoco, es que muchos de los apellidos que corresponden a ciudades o pueblos, eran de origen judío, debido a las conversiones forzosas, y al no saber el apellido que darse, tomaban el nombre de la ciudad donde se bautizaban.
PD: luispanish, la antropología y la historia son inseparables, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
Bueno, hay que decir que sin prejuicio de que en España pueda haber algo de sangre judía, lo que identifica al judaísmo es sobre todo la religión, aunque más que mreligión, podemos hablar de fidelidad al libro (más a la Torá que al Pentateuco).
Racialmente, hay la duda de la ascendencia de los Ashkenazies, que provendrían de los turcomanos. Además, a día de hoy habría que hablar del judaísmo político, que sería el sionismo, que a día de hoy tiene muchísima influencia (vease USA) y/o el sionismo económico, que sería indistinguible del político.
Es decir, que haya rastros genéticos de judaísmo en España sería irrelevante (alguna patología tipo rasgo talasémico y poco más)
Saludos
Kurt
El Pentateuco es el nombre griego de la Torá; el judaísmo está basado más en el Talmud que en la Biblia por cierto.
Cada vez más creo que es cierta esta teoría popularizada por Koestler en su libro "El Imperio Kázaro y su descendencia", fíjate en este tártaro musulmán polaco, parece un típico judío de los que se ven por estos pagos:
Es cierto, el otro día escuché que la mujer de Obama asiste a una sinagoga de judíos etíopes y está conectada con un "rabino" negro; aparte del apoyo a su campaña brindado por Sörös y otros personajes de la banca sioinista.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Es un hecho incontrovertible que, como decía el Padre Meinvielle "los judíos son... un pueblo forjado por la mentalidad de los rabinos, en especial de los rabinos fariseo".
El Talmud se basa precisamente en los comentarios de eminentes rabinos.
A quién le interese lo que comentan ciertas partes del Talmud con relación a Cristo y los Cristianos pueden ver entre otros la obra de Mons. I. B. Pranaitis El talmud y los Cristianos.
Ave Cor Mariae!
Bien dices Edmundo! Muchos judíos conversos tomaron el nombre de ciudades o incluso de conocidas familias.
Pero ello no significa, ni mucho menos, que todos aquellos que tengan un nombre de una ciudad, pueblo o lugar sean judíos.
También hay que tener en cuenta que no todas las conversiones fueron forzosas.
Por otra parte, resulta fundamental -previo a todo- tener presente qué significa o qué es ser judío.
Sobre esta cuestión he bosquejado unas líneas en este mismo hilo y en otro tema denominado "Judíos:Hermanos Mayores?"
Sobre este tema he hecho un comentario en este mismo hilo.
Saludos.
No sé muy bien si esto viene al caso; pero lo pegaré, a ver que opinan ustedes.
Verdaderamente hay cosas que causan perplejidad.
Yo siempre había creído, y digo había, porque hoy ya no estoy tan seguro de allo, que existen en la vida cosas inmutables y ajenas a la voluntad del individuo, que este no puede cambiar, por más que lo desee.
Por ejemplo, ésta, que nos da la pertenencia al grupo étnico donde uno ha nacido y al cual pertenecen sus progenitores.
¡Vamos, dicho de otra forma! Que si uno es gitano, judío, negro o japonés debe apechugar con ello a lo largo de su vida, aunque no le guste.
Por suerte, hay muy pocos individuos que no se sientan orgullosos de ser lo que son y, que no antepongan este sentimiento de orgullo a la pertenencia a otros que, también muy loables, puedan presentársele a lo largo de su vida.
Por eso, claro está, perdura a lo largo de los siglos este bendito mundo de las diferencias y pluralidades, de las que tanto hablamos y nos ufanamos hoy en España.
Sin embargo, esto que yo tenía como un axioma, resulta que ya no lo es.
¡Vamos! Que un individuo sí que puede elegir libremente el grupo étnico, la nacionalidad, o la patria que más le guste y convenga a sus intereses.
De hecho, un ex paisano mío; digo ex paisano porque yo todavía me considero andaluz de nacimiento y de elección, se ha cambiado de tribu y por lo visto le ha ido muy bien... Tan bien que se ha convertido en su jefe.
A mi me gustaría que este ex paisano, me explicase los pasos a seguir en este cambio. Pues, si son fáciles... ¿Por qué no...?
Ya que siempre he tenido el oculto deseo de convertirme en sueco; por eso de los ojos azules y el pelo rubio, nada de importancia...
A ti, querido Hermenegildus:
Por el simple hecho de haber elegido, como yo, el nombre de un Rey Godo me he tomado la molestia de leer la extensa exposición que nos haces en la que intentas demostrar lo que tú crees correcto.
Y, en la cual nos instas a nosotros, los que nos tenemos por españoles auténticos, a secundarte en tu paranoia.
Mas, a pesar de haber apreciado algún ramalazo de luz o de verdad en tus exaltadas palabras he de decirte que estás eclipsado y, que en tu mundo de sombras y de miedos sólo ves la parte negativa de lo que irremisiblemente se nos viene encima. ¡Anímate, hombre! No estés tan pesimista añadiendo problemas a los que ya tenemos sin resolver. Que el mundo no se acabará por lo que tú llamas la mezcla de las razas. Los desordenes que esto indudablemente provoca vienen derivados por otros derroteros, que son precisamente a los que los hombres de buena voluntad deberíamos poner zanjas de por medio.
¡Ay! Si no hubiera en el mundo tantos intereses creados, tanto dogmatismo y tanta hipocrecía... ¡Te aseguro que la cosa sería muy fácil!
Pues, ya la senda la tenemos abierta. Pero, ¿Quien sigue los pasos de Jesús? Ahí, ahí radica el verdadero problema.
En cuanto, a dar ejemplo -que dices- estoy contigo.
Pero ¡coño! el ejemplo habrá de ser bueno...
Yo, como hizo en su día el verdadero Sisebuto con San Isidoro, sólo pretendo aclarar el misterio de los eclipses.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores