Re: Himno Nacional Español
Lo que desde un primer instante he querido transmitir, es que "La Marcha Real" no puede ser objeto de una transformación, desde los pocos intentos serios de ponerle letra, tales como los ya mencionados o esta otra apenas conocida que apareció en la llamada Enciclopedia Álvarez, en los años 50 y de autor desconocido,
Viva España
mi patria esclarecida
madre sin igual
compendio del honor.
Viva España
solar de noble vida
regio pedestal
de Cristo Redentor.
Fuiste de glorias
florido pensil
hoy reverdecen
a un impulso juvenil
Veinte naciones
coronan tu sien
¡Arriba España!
raza invicta es tu sostén.
Hasta esa de la guardería nacional de la señorita Pepis, pasando por la usada por los de "Ciudadanos" C´s, escrita por Joaquin Sabina hace 10 años, patética letruja, antipatriota y republicanoide:
Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.
Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.
Y, sin olvidar el lamentable "¡La,la,la,la,la,la,la,la,!" futbolero que nos deja si cabe en mayor ridículo cada vez que hay un partido internacional. Los del equipo extranjero entonan su himno nacional que puede ser intrascendente, o puede tener por letra los ejemplos de Rusia y de México. Yo que soy escasamente rusófilo, reconozco que su himno me ha impactado.
Por tales motivos, deberíamos tener un himno patriótico popular, que no sea la Marcha de Granaderos, o marcha institucional. Entre las composiciones falangistas y carlistas, hay maravillas, y también hay otras de origen no político, y de entre ellas se debería sacar ese himno. Me da rabia decirlo, pero los ingleses tienen esa opción: "Good save the King, actualmente Queen, y su famoso y popular ¡Rule Britannia!
Pues seguro que no somos capaces, y son los de fuera los que a veces nos han cantado el dichoso "Y viva España" de Manolo Escobar, que será muy simpático y pegadizo, pero no sirve para esto, pues es el "himno al botijo y el burro con sombrero".
Última edición por Valmadian; 16/03/2017 a las 04:09
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores