Algunos de los crímenes de los que no se habla:
+ hacia fines de la guerra, la orden de Eisenhower de ametrallar a los civiles alemanes que cruzaran el Elba escapando de los comunistas. El único que se negó a ejecutar la orden fue el Gral. Patton.
+ la epuration en la última fase de la guerra y en la primera postguerra, especialmente en Francia; donde los miembros del maquis (especialmente comunistas, socialistas y anarquistas) asesinaron a sangre fría a cualquier acusado de colabò. Es importante recalcar que en Francia el comunismo fue pro-nazi hasta la invasión de Rusia en 1941 y que incluso colaboró como 5ª columna durante la invasión de Francia. La verdadera resistencia fue la que contó con la ayuda de Vichy, pues la de de Gaulle recién comenzó a operar tiempo después.
+ los traslados forzados de millones (algunas cifras hablan de más de 100 millones) de alemanes étnicos (y, en menor medida, de italianos, húngaros, etc.) desde Europa oriental. Se calcula que menos de un décimo de los que fueron forzados a abandonar sus hogares ancestrales (en el Volga, los Países Bálticos, Transilvania, Yugoslavia, Prusia Oriental, Pomerania, Silesia, Sudetes, etc.) llegaron al territorio de la Alemania Democrática o Federal.
+ los bombardeos sobre la población civil en forma deliberada con bombas incendiarias; el caso más conocido es el de Dresden de Sajonia.
+ la negativa de los Aliados a apoyar movimientos de resistencia en Alemania por sostener su criminal e inmoral (así la llama el Gral. Fuller) política de "rendición incondicional".
+ la bomba atómica sobre Nagasaki que no era objetivo estratégico.
+ el asesinato masivo de japoneses a manos de los chinos comunistas y nacionalistas, de los miembros del Vietminh (tanto que los aliados se vieron obligados a rearmar a los japoneses para usarlos como fuerza policial en Indochina), etc.
+ la condena de intelectuales fascistas por "crímenes de pensamiento"... algo jamás visto en la historia. El caso más notorio es el asesinato del poeta y periodista Brasillach.
+ las matanzas de oficiales y soldados polacos, lituanos, letones, estonios, ucranianos, bielorrusos, finlandeses, etc. a manos de los soviéticos. El caso más conocido es el de la matanza de Katyn.
+ la destrucción totalmente innecesaria de la milenaria Archiabadía de San Benito, convirtiendo sus ruinas en una fortaleza inexpugnable confiando su "limpieza" a nacionalistas polacos, antifascistas italianos (una unidad comandada por un ex-requeté) y tropas brasileñas que, casi sin apoyo de sus aliados británicos y estadounidenses, sufrieron enormísimas bajas quedando casi completamente fuera por el resto de la guerra.
¿Se animan a ir completando la lista?
Marcadores