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Tema: Más crímenes de los "buenos"

  1. #1
    Avatar de Villores
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    Más crímenes de los "buenos"

    ¿Cuantos millones de personas asesinaron los "buenos" oficiales? ¿Sabremos algún día la verdadera magnitud de los crímenes del comunismo y la responsabilidad en los mismos de los liberales?


    ENCUENTRAN MILES DE CUERPOS
    Una fosa revela una de las mayores matanzas de la II Guerra Mundial


    Desnudados, asesinados a golpes y cubiertos de cal: el reciente hallazgo de miles de cadáveres en una mina abandonada de Eslovenia ha desvelado la matanza de soldados pro nazis y de sus familiares a manos de los partisanos yugoslavos. Es una de las fosas más grandes de la II Guerra Mundial.

    Ampliar la foto Fosa encontrada en Eslovenia (EFE)





    2009-03-06
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    (EFE) Poco a poco se van conociendo más detalles de aquel horror de las postrimerías del conflicto y que acaba de dar la cara con la apertura de una fosa en la localidad de Huda Jama (Cueva Mala) que se cree que alberga hasta unos 5.000 cadáveres, muchos de ellos momificados.
    "Lo que por ahora hemos visto con seguridad, son unos 300 cadáveres momificados, pero debajo de ellos hay dos pozos con una capacidad total de 500 metros cúbicos, en los que se encuentran como mínimo 5.000 restos mortales adicionales", declaró Marko Strovs, uno de los responsables del hallazgo.
    Strovs, investigador oficial de fosas militares, explicó que la mina abandonada estaba siendo explorado desde agosto ante las sospechas de que escondía una fosa de víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
    Las primeras investigaciones han desvelado que las víctimas fueron llevadas vivas a la mina y que allí adentro fueron asesinadas con armas blancas, aparentemente con picos de minero. Luego fueron recubiertas con cal y el recinto fue sellado con una espesa capa de hormigón para ocultar la matanza.
    "Debido a la gran cantidad de víctimas y a la falta de oxígeno, muchos de los cadáveres están momificados, no se han descompuesto por completo", explicó Strovs. "He visto piernas enteras, partes de cuerpos", relató el investigador sobre el espeluznante descubrimiento.
    La dimensión de la matanza es tal que Joze Dezman, jefe de la Comisión estatal para víctimas de guerra, considera que esta fosa testimonia uno de los peores crímenes de la Segunda Guerra Mundial. "Las víctimas fueron forzadas a entrar, desnudos, unos 400 metros dentro de la montaña en la mina, y allí fueron asesinados con diferentes armas blancas", declaró.
    Añadió que "por los restos que hemos visto, parece que se trata de croatas y eslovenos. A juzgar por las botas de soldados, en su mayoría fueron militares, pero también hay civiles", concretó. Según ciertos testimonios históricos, los cadáveres podrían pertenecer a militares eslovenos y croatas que combatieron junto a los nazis, así como familiares y soldados alemanes que fueron arrojados en 1945 a la mina.
    "Sabemos todos exactamente quienes cometieron los crímenes. La unidad fue encabezada por el comandante Toni Anton Ricek. De la matanza es responsable la 1 división eslovena de Defensa popular, el segundo batallón de la 3 brigada", aseguró.
    La fiscal jefe eslovena, Barbara Brezigar, prometió ayer al visitar la fosa que los responsables serán llevados ante la Justicia si todavía están con vida. Esta es una de las 600 fosas comunes con víctimas de la Segunda Guerra Mundial en Eslovenia. La mayor fue descubierta en 2007 en Tezno, en el norte de Eslovenia, con los restos de más de 15.000 víctimas del conflicto, en su mayoría soldados croatas fascistas (ustashi) y sus familiares.
    Se trata de soldados de formaciones filo nazis que al final de la Segunda Guerra Mundial trataron de huir de la victoriosa guerrilla antifascista, encabezada por Josip Broz "Tito", para entregarse a las fuerzas aliadas estacionadas en la vecina Austria, de las que esperaban un mejor trato. Sin embargo, las unidades aliadas les obligaron a regresar a la entonces Yugoslavia y allí cayeron prisioneros de guerra de las fuerzas partisanas comunistas.
    Pious dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Algunos de los crímenes de los que no se habla:

    + hacia fines de la guerra, la orden de Eisenhower de ametrallar a los civiles alemanes que cruzaran el Elba escapando de los comunistas. El único que se negó a ejecutar la orden fue el Gral. Patton.
    + la epuration en la última fase de la guerra y en la primera postguerra, especialmente en Francia; donde los miembros del maquis (especialmente comunistas, socialistas y anarquistas) asesinaron a sangre fría a cualquier acusado de colabò. Es importante recalcar que en Francia el comunismo fue pro-nazi hasta la invasión de Rusia en 1941 y que incluso colaboró como 5ª columna durante la invasión de Francia. La verdadera resistencia fue la que contó con la ayuda de Vichy, pues la de de Gaulle recién comenzó a operar tiempo después.
    + los traslados forzados de millones (algunas cifras hablan de más de 100 millones) de alemanes étnicos (y, en menor medida, de italianos, húngaros, etc.) desde Europa oriental. Se calcula que menos de un décimo de los que fueron forzados a abandonar sus hogares ancestrales (en el Volga, los Países Bálticos, Transilvania, Yugoslavia, Prusia Oriental, Pomerania, Silesia, Sudetes, etc.) llegaron al territorio de la Alemania Democrática o Federal.
    + los bombardeos sobre la población civil en forma deliberada con bombas incendiarias; el caso más conocido es el de Dresden de Sajonia.
    + la negativa de los Aliados a apoyar movimientos de resistencia en Alemania por sostener su criminal e inmoral (así la llama el Gral. Fuller) política de "rendición incondicional".
    + la bomba atómica sobre Nagasaki que no era objetivo estratégico.
    + el asesinato masivo de japoneses a manos de los chinos comunistas y nacionalistas, de los miembros del Vietminh (tanto que los aliados se vieron obligados a rearmar a los japoneses para usarlos como fuerza policial en Indochina), etc.
    + la condena de intelectuales fascistas por "crímenes de pensamiento"... algo jamás visto en la historia. El caso más notorio es el asesinato del poeta y periodista Brasillach.
    + las matanzas de oficiales y soldados polacos, lituanos, letones, estonios, ucranianos, bielorrusos, finlandeses, etc. a manos de los soviéticos. El caso más conocido es el de la matanza de Katyn.
    + la destrucción totalmente innecesaria de la milenaria Archiabadía de San Benito, convirtiendo sus ruinas en una fortaleza inexpugnable confiando su "limpieza" a nacionalistas polacos, antifascistas italianos (una unidad comandada por un ex-requeté) y tropas brasileñas que, casi sin apoyo de sus aliados británicos y estadounidenses, sufrieron enormísimas bajas quedando casi completamente fuera por el resto de la guerra.

    ¿Se animan a ir completando la lista?

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    ¿ Quién era ese ex-requeté, Kurtz ?

  4. #4
    Avatar de Rodrigo
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Cita Iniciado por Walter E. Kurtz Ver mensaje
    + los traslados forzados de millones (algunas cifras hablan de más de 100 millones) de alemanes étnicos (y, en menor medida, de italianos, húngaros, etc.) desde Europa oriental. Se calcula que menos de un décimo de los que fueron forzados a abandonar sus hogares ancestrales (en el Volga, los Países Bálticos, Transilvania, Yugoslavia, Prusia Oriental, Pomerania, Silesia, Sudetes, etc.) llegaron al territorio de la Alemania Democrática o Federal.
    100 millones no fueron, fueron varios millones pero no 100. Y la décima parte corresponde a los que murieron en el camino, no a los que consiguieron llegar. No conviene exagerar ni decir falsedades, la verdad es suficiente trágica de por sí.

  5. #5
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Según varios textos leidos, se me ocurren variias preguntas, que no logro responderme.
    Por mi profesión he sido testigo de aberraciones en la antigua yugoslavía, como Caballero Legionario, como cristiano y como Español, puedo decir que el comunismo y el islam hoy van d la mano.

    -En España, hay partidos politicos que son Comunistas aunque intenten disimularlo, ¿nadie en este pais hace memoría de hizo el comunismo y el socialismo en España?.
    -¿Por que se tapa tanto a la izquierda y sin embargo a la derecha (que suelen ser pijos adierados) se le rata de fascista (que ni por asomo)?.
    -se hacen peliculas, como la del Che (el carnicero) como le decian en el partido, y se le tacha de heroe. acaso nadie se informa?.
    - Los Españoles caidos en manos comunistas en la guerra civil, me refiero a sacerdotes y monjas y demas civiles cristianos ¿no tienen derecho a la memoria isterica?.
    podría continuar con miles de preguntas pero prefiero que los demas hagais las vuestras.
    Mi reflexión es que cuando España, y los Españoles nos hemos sitiado al lado de Cristo siempre, siempre hemos vencido, y hemos sido el pueblo mas grande. hoy que estamos muy lejos de Cristo, somos el azme reir de medio mundo.

  6. #6
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    100 millones no fueron, fueron varios millones pero no 100. Y la décima parte corresponde a los que murieron en el camino, no a los que consiguieron llegar. No conviene exagerar ni decir falsedades, la verdad es suficiente trágica de por sí.
    Gracias por la corrección. Estaba escribiendo de memoria.

  7. #7
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Sumemos una "buena".

    - La acción que al "patriota" "francés" De Gaulle le costó ser condenado a la horca, por traición a la patria en tiempos de guerra.

    Charlesito el "bueno", tras la rendición de Francia (que pasaba a tener status de no combatiente), y lanzar un discurso en radio de escasa recepción en el lado continental del canal de La Mancha (¿mancha de la pérfida Albión en el mapa Europeo?), solicitó a Gran Bretaña hundir la totalidad de la flota mediterránea de Francia, según recuerdo, en Marsella.

    El acto de traición fue ejecutado, y le costó la vida a más de 3000 marinos franceses, que no formaban parte de la contienda.

    Ante ello, el juicio a De Gaulle y su condena eran inevitables.

    Por si eso fuera poco, el traidor se vengó, y tras Normandía, pudo darse el lujo de pisar el país (tras la aplanadora yanqui) sin temer a pagar su condena. Establecido su gobierno, declaró traidor a Petain, y si bien la condena era a muerte, en virtud de la edad y de su condición de Héroe de la Gran Guerra, se le trocó en cadena perpetua (Glorioso seas, oh Cid, que alcanzaste la muerte en tu gesta, y no en algún calaboso castellano).

    Para colmo de males, éste personaje, ídolo de los conservadores del desorden liberal, "liberó" las ciudades francesas usando un plan "moralmente intachable". Pedía que los partisanos (principalmente, comunistas y anarquistas) iniciaran las revueltas y se tomaran la ciudad, tras lo cual auxiliaría con tropas y rompería a los nazis en un doble frente... pero la ejecución fue "un tanto" distinta... Los partisanos actuaban, los nazis recuperaban la ciudad y pasaban a cuchillo a esos criminales (que supongo, arden con Satán), y luego entraba el ejército, y expulsando a los nazis, lograba, sin mancharse las manos, eliminar a la "resistencia interna".

    Lindo, ¿no?.
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
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    Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    No sabía eso de De Gaulle...¡cómo es la vida! ¿eh? ahora hasta le han puesto su nombre a un aeropuerto.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de Donoso
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    Re: Respuesta: Más crímenes de los "buenos"

    Este parece interesante:

    "Después del Reich. Crimen y castigo en la posguerra alemana" de Giles Macdonogh










    El 7 de mayo de 1945, con la caída del Tercer Reich, se ponía fin oficialmente a la Segunda Guerra Mundial. Pero para la población civil alemana, el sufrimiento no terminaba ahí. En tanto que fue unilateralmente considerada culpable, Alemania debía ser castigada.

    Más de tres millones de alemanes murieron innecesariamente tras el anuncio del final de la guerra. Un millón de soldados murió antes de poder regresar a sus hogares. Dos millones de civiles fueron víctimas de enfermedades, frío, hambre, suicidios o asesinatos. En los Sudetes, 250.000 alemanes fueron masacrados por sus compatriotas checos, y hechos similares tuvieron lugar en Polonia, Silesia y el este de Prusia.

    A los aliados, todavía hoy presentados como paradigma del bien y del progreso, no les tembló el pulso a la hora de aplicar los más sangrientos métodos de represión. Los vencedores arrasaron, asesinaron, trituraron. Los vencidos fueron internados en campos de concentración atroces, fueron humillados, deportados y sometidos a suplicios bestiales. Fusilaron en masa a niños y mujeres y torturaron a los presos de manera sistemática. Más de tres millones de alemanes murieron después de que se acabara oficialmente la guerra; dieciséis millones y medio de civiles fueron expulsados de sus hogares, y en 1946 nacieron al menos 200.000 niños frutos de violaciones.

    En una entrevista, MacDonogh, no rehúye la terminología más dura cuando se le citan nombres: Roosevelt, Churchill...: “¿Criminales de guerra? Culpar a los jefes de Estado es, en definitiva, correcto, porque son los responsables últimos, pero los ejecutores estaban en un rango muy inferior”.

    Después del Reich
    pone al descubierto las verdades incómodas de las decisiones políticas que ampararon el horror de una posguerra cruel y vengativa, y desvela por vez primera los testimonios de un período funesto en el que ni aliados ni alemanes han querido ahondar.

    Su lectura resulta especialmente adecuada a los españoles, ahora que se quiere deformar la verdadera historia de lo ocurrido en nuestra propia posguerra
    Pious dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    Si bien esto es una realidad ya sabida, es bueno que alguien se anime a recordarla, porque los nomades y amos del mundo en su felonía han falseado, mentido, y tergiversado los hechos y la vera historia y lo peor es que "todo el mundo" les cree, como si se tratara de un dogma de fe.

  11. #11
    Sangre_conquistadora está desconectado Miembro graduado
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    Creo que es bastante vergonzoso, que día a día nos machaquen en la tele con temas sobre los nazis, y el franquismo. O sólo hace falta darse una vuelta por cualquier librería, y ver la cantidad de libros tienen en su portada una swastika. Irónicamente, a mucha gente le ha salido rentable el tema este...

    Y lo del che... que decir? La cantidad de jovenes engañados, pensando que fué un héroe. Llevando sus chapitas y camisetas. Viendo sus peliculas y hablando maravillas sobre dicho asesino, que no lo querian ni ver en su país. El asesino de la cabana...

  12. #12
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    Otro tema del que se habla muy poco es de la depuración de los colaboracionistas franceses tras la Liberación.
    Según el libro Expier Vichy : L’épuration en France, 1943-1958, esta depuración afectó directamente a más de medio millón de franceses (la población era de 40 millones) por lo que , considerando el entorno familiar, dice que afecto a millón y medio, o sea, un francés de cada 30.
    Hubo unas de 9000 ejecuciones extrajudicisaes, decenas de miles de mujeres rapadas, etc.
    Expier Vichy : L'épuration en France, 1943-1958 / Jean-Paul Cointet - Librairie Bibliosurf.com
    Grâce à des archives inédites, l’auteur établit que l’Epuration a concerné un demi-million de Français, un million et demi en incluant les entourages familiaux, soit un Français sur trente, toutes générations confondues. Décrivant les pratiques épuratoires, établissant la typologie des milieux épurés, décryptant les enjeux opposant les acteurs politiques, il montre que l’Epuration est un phénomène social massif ayant bouleversé la France jusqu’en 1958.

  13. #13
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    Lo que dices txapius es muy cierto y te quedas corto.
    Lo que hicieron los partisanos nomades, comunistas, socialistas, "intelectuales", liberales jacobinos, teledirigidos por el "héroe" de la liberación, -"combatiente" por radio- desde el Leviathan Cartaginés, no tiene nombre...
    La única oportunidad que tuvieron la oportunidad de reivindicarse y de lavar el inmenso daño que hicieron cuando quemaron en la hoguera a santa Juana de Arco, o cuando enfrentaron a nuestro Emperador Carlos V,o cuando se volvieron los padres de la herejía liberal, o cuando hicieron la abominable Revolución Francesa, o cuando apoyaron las brigadas internacionales contra España, o cuando con el funesto Maritain pregonaron la defunción de la Cristiandad, o con el jesuita T. de Chardin se enrolaron en la herejía modernista, etc, etc, etc, no la supieron aprovechar y siguieron en su constante felonía.

  14. #14
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 07/09/2017 a las 14:56 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #15
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    Re: Más crímenes de los "buenos"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    PRISIONERO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NORTEAMERICANO: EL TESTIMONIO DE MONSEÑOR BERNARDO WITTE

    QUENOTELACUENTEN ABRIL 14, 2015ACTUALIDAD, IDEOLOGÍAS, LA IGLESIA Y LA HISTORIA
    PRISIONERO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NORTEAMERICANO:EL TESTIMONIO DE MONSEÑOR BERNARDO WITTE,OBISPO DE LA RIOJA Y DE CONCEPCIÓN DE TUCUMÁN, ARGENTINA

    Por Sergio Raúl Castaño

    En agosto de 1999 tuve el gusto de conocer personalmente a Monseñor Bernardo Witte, misionero en Formosa y Chaco desde 1955, ordinario de la Diócesis de Concepción de Tucumán, a cuya capital yo había viajado para impartir una serie de conferencias programadas por el C.I.E.S [1]. Esta Fundación, dirigida por el recordado y meritorio Profesor Carmelo Palumbo, desarrollaba una intensa tarea de difusión del pensamiento iusnaturalista y cristiano a lo largo de toda la Argentina. Enviaba a sus oradores, con un tema específico cada año, a todas las diócesis de Argentina y de Paraguay que aceptaban su presencia.Pero no era común que el ordinario local concurriera a las actividades de la Fundación. De hecho, en ocho años como orador de C.I.E.S. sólo conocí a un obispo. Ése fue Monseñor Witte, con quien además, fuera de las conferencias, pude departir sobre variados temas. Era un hombre cordial, sencillo (se lo veía recorriendo la ciudad en bicicleta, saludado afectuosamente por los transeúntes), a quien agradezco haber conocido, no sólo por lo que ello significó de deferencia hacia mi tarea sino también (impútese esto a “defecto profesional” del universitario) porque ello me dio la oportunidad de tener noticias sobre hechos históricos -relevantes algunos, significativos otros-, referidos por alguien de auténtica autoridad. No todos puedo ponerlos por escrito; pero la ocasión de esta publicación me anima a recordar ahora algunos de ellos. Monseñor Witte, quien del obispado de La Rioja (desde el 5 de junio de 1977) había pasado a ser ordinario de Concepción en agosto de 1992, me contó un suceso por demás interesante, que tenía justamente por protagonista al entonces presidente de la República y antes gobernador de La Rioja, Carlos S. Menem. En La Rioja Monseñor le negaba la comunión al gobernador Menem por pecador público: según el obispo, Menem no estaba casado por la religión católica sino por la musulmana, razón por la cual no podía acceder a la comunión. Y él, siendo ordinario de La Rioja, se la había negado. No pude entonces dejar de vincular una peculiar singularidad de la carrera episcopal de Monseñor Witte con ese acto de cabal cumplimiento de sus obligaciones como pastor.Mi anfitrión se refirió asimismo al deceso de su predecesor en el cargo de obispo de La Rioja, Monseñor Ignacio Angelelli (a quien el autor del libro de memorias que nos convoca manifiesta gran respeto). Monseñor Witte había llevado a cabo una investigación oficiosa sobre su muerte, cuyos resultados –me dijo- señalaban que el deceso del obispo se había debido a un accidente.Vamos ya finalmente al texto cuya difusión consideramos de interés, dado su valor histórico, jurídico-político y –habida cuenta de la pregnancia del mesianismo como fundamento de la praxis político-militar norteamericana, signada por la demonización de quienes se interponen en los designios de EUA- también teológico.Se toma del libro de memorias de Monseñor Bernardo E. Witte, O.M.I. (Vardingholt, 1926 – Mendoza, 2015), Mi vida misionera, 3ª ed. corregida y ampliada, Córdoba, 1997, pp. 12-21).
    PRISIONERO DE GUERRA A LOS 18 AÑOSLa tragedia de la guerra mundial llegaba a su fin. La muerte y la destrucción se proyectaban, como castigo apocalíptico, sobre ciudades y comarcas. Como joven soldado, viviendo la turbulenta retirada del ejército alemán, percibí la proximidad de inevitable derrota y consecuente capitulación incondicional.Perdidos en medio de los frentes, en el amanecer del 11 de Abril a la madrugada, nos sorprendieron las tropas aliadas en nuestro escondrijo. Formábamos un pelotón de quince soldaditos que nos manteníamos valientemente en silencio y en vela, sin haber hecho un solo disparo. Siempre buscábamos el amparo del bosque de la zona montañosa de Harz. Nuestra situación era casi ridícula ante la abrumadora supremacía de los americanos. Ellos empleaban las reglas de la guerra relámpago y, ante la mínima resistencia, la estrategia de la tierra arrasada. De este modo se acercaban a BERLIN, su meta.NOS RENDIMOS SIN RESISTENCIA: Los vencedores nos trataron al principio con respeto y según las normas de prisioneros de GENF. Pronto, lamentablemente, suprimieron este código de honor. Se imponía la crueldad al estilo de la Gestapo. En larga caravana nos transportaban hacinados por las rutas de la propia patria; atravesando pueblos destruidos en los últimos días de la contienda. Los compatriotas nos miraban con compasión y cariñosa angustia, ofreciéndonos alimentos.Los yanquis toleraban, a veces, estos gestos solidarios. Mas, generalmente, intentaron evitar ayuda humanitaria.¡Qué terrible es padecer hambre…! ¡Observar heridos sin asistencia! ¡Con lacerante dolor veíamos morir al camarada, sin que pudiéramos acercarnos a él con gesto fraternal y un vaso de agua! Nada se nos ofrecía, nada estaba permitido.Lo inhumano reinaba con todos sus fueros.Después de las primeras peripecias arribamos al caos viviente del inmenso campo de prisioneros de Remagen, ubicado en las orillas del amado río Rin. El panorama era desolador.
    Mons. Bernardo Witte
    REMAGEN: Parcela del infierno bélicoDetrás del alambre de púas – dieciséis hileras hasta una altura de tres metros – nos arrojaron, como residuos, al campo abierto.Este cerco punzante, y torres con centinelas amenazadores ambientaron la experiencia de marginación inhumana e infernal. Nos sentíamos como sepultados vivos en nuestros refugios cavados, a duras penas, con latas vacías o cucharas. De esta manera nos protegíamos contra el frío. Así era nuestra celda de la muerte. Apresados y condenados aguardábamos la decisión.¡Cómo suscitaba nuestra ira el recuerdo de aquellos que, con astucia, prometieron tratamiento justo para convencernos a optar masivamente por la capitulación!Cundía el hambre y la locura en medio de progresiva depresión.Éramos muchedumbre de harapientos -cien mil-. Abatidos, destrozados, sucios, extenuados, tristes, resignados; experimentábamos letal pobreza y miseria humana.Nos cobijaba una ex-chacra y prado con algunos árboles. Todo era grisáceo, nuboso, deprimente, agobiador.Desprotegidos en la lluvia y en el frío, sin instalaciones sanitarias, humanitarias, para los heridos. Sólo disparos de ametralladoras, golpes con culatas, insultos y amenazas.¡Agónico fue experimentar la impotencia absoluta ante el sistemático desprecio y rechazo de los llamados “derechos humanos”!Durante diez días nos negaron toda alimentación: ¡alienante! El mayor martirio, sin embargo, fueron los tres primeros días, con sus noches, sin agua. Algunos camaradas desesperados y enloquecidos por la sed, se acercaban un milímetro más allá de la última zona de seguridad: para pedir clemencia, o reclamar agua. La respuesta, invariable: el guardia apuntaba, sentíamos el disparo, el quejido de dolor y las carcajadas de los victoriosos.¡Cuánto horror, sufrimiento, espanto…!La fría intemperie primaveral de abril nos hacía temblar. Tanto la garúa como la lluvia, el viento, el rocío y el sol nos causaban dolor, provocaban náuseas; el ánimo, vencido, generaba explosiva carga de frustración.Como animales dormíamos en el suelo húmedo y sucio, sin cobija. El tiempo transcurría sin higiene y ropa interior. Las pulgas invadían, con su irritante cosquilleo e irrefrenable caminata, sobre nuestro cuerpo débil, flojo y demacrado.Barbudos, de aspecto salvaje, a veces surgían entre nosotros incontrolables peleas, por cualquier motivo; hasta que el cansancio y el mareo nos arrojaban nuevamente al suelo, nuestro hábitat.Nos martirizaban las largas noches frías sin dormir, transcurridas entre lágrimas amargas y cantos nostálgicos, hermosos cuentos y maldiciones sediciosas, oraciones fervientes… sueños que nos permitían volar y fugarnos a ambientes imaginarios con opíparos festines y lechos confortables…. Esto nos permitía, ¡por unos segundos al menos! el olvido y el gozo del idealizado preludio celestial.Nuestro mayor consuelo consistía en saborear el tentador y obsesionado anhelo de una fuga. ¡LIBERTAD! ¡Qué palabra!¡Llegar a casa! ¡inhibidos!Nos mordía la duda y la incertidumbre sobre la situación de nuestros seres queridos. ¿Vivirían? ¿Habrían muerto? ¿Estarían, como nosotros, vejados por las soberbias y opresoras tropas victoriosas? Nuestras hermanas y madres… ¿qué suerte estarían corriendo…?. El resto del país, ¿cuánta degradación y muerte soportaba?¡AY DE LOS VENCIDOS!¡VAE VICTIS!, aprendíamos en el primer libro de latín. La ley de la violencia, de la muerte, para las víctimas de la vandálica guerra, continuaba vigente a nuestro lado.La constante era el fragor de las armas, el lamento de los moribundos.¡Cuántas veces percibía a mi lado la voz tenue del camarada: “¡Ahora hay uno menos que sufre! ¡pobrecito, será feliz! ¡Mejor es morir que padecer el dolor espantoso del hambre!”Esta reflexión, al comienzo, la consideraba una herejía. Mas, luego, sentía cierta envidia a los ametrallados. Porque surgía la pregunta ineludible: ¿Vale la pena seguir viviendo, sufriendo…?.Éramos hombres acabados; esclavos, condenados a vegetar estoicamente sin derecho ni ley. Estábamos sometidos a la superpotencia aliada.En todo momento sufríamos la humillación y la represalia, la represión y las enfermedades.La muerte causada por el hambre era tan frecuente, que la considerábamos habitual compañera. Diariamente eran sepultados unos treinta prisioneros en fosas comunes, sin nombres. Con un promedio mayor de ancianos y adolescentes. Apenas eran honrados con breve oración por parte de los sepultureros. Estos eran los únicos que recibían ración extra para poder realizar esta fúnebre tarea.Al principio el hambre provocaba gran dolor estomacal. Después, lentamente, se apoderaba de nosotros el desinterés, la resignación.Por falta de agua e higiene, la suciedad exhalaba pestilencia.A consecuencia de las lluvias, la chacra se tornaba en terreno fangoso. Nuestros zapatos se deshacían.Las letrinas eran simplemente unas zanjas abiertas. Algunos compañeros perdían los excrementos por donde deambulaban.No existían edificios destinados para hospitales y/o cocina alguna.En síntesis: no había más que hombres sucios, desesperados, intentando sobrevivir hasta la siguiente ración alimenticia. Esta consistía en unos tambores de agua, y un pedazo de pan o unas galletitas de raciones de emergencia.Algún compañero exclamaba con frecuencia: esto es el fin.FECUNDIDAD SURGENTE DE LA ORACIONA veces observaba a alguien recogido para orar o leer la Biblia, que había salvado como invalorable tesoro espiritual. En medio de la muerte Dios vivía. Solo El era nuestra esperanza.Cuántas veces me he preguntado en el transcurso de mi vida: ¿Cómo pude sobrevivir…, cómo pude salir con vida de tal infierno…?. Al parecer, me alimentó la palabra del Apóstol: “El Señor me amó y se entregó por mí” (Ga. 2,20).Creo sinceramente que sobreviví porque “No solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4,4).Me fortificaba en la fe con frases y palabras de la Sagradas Escrituras.Descubrí con cariño y gratitud que mi querida madre me había educado en el amor a la palabra de Dios. Frases y capítulos, bienaventuranzas y parábolas permanecían grabados en el corazón; ahora generaban la misteriosa fuerza vitalizadora.En este tiempo rezaba con frecuencia y fervor como nunca antes. A diario repetía durante horas cantos y poesías, lecturas y oraciones, pasajes bíblicos e himnos.Este único entretenimiento constituía una fuente inagotable de energía espiritual, manteniéndome vivo y esperanzado. Para salir indemne del caos.Con algunos camaradas de la provincia de Westfalia formamos un pequeño clan para protegernos mutuamente. Así la charla, el canto, el rezo, era más familiar. Conversábamos sobre los planes de fuga; porque queríamos regresar a casa, construir un futuro. Desde el principio les confié mi condición de Seminarista. Por fin, podía revelarlo en público: había concluido la persecución a la Iglesia.EL ESCAÑO DE LA MUERTEDurante el mes de mayo nos sorprendió la noticia de la pavorosa existencia de los CAMPOS DE CONCENTRACION de judíos y de opositores al Hitlerismo: millones habían muerto en las cámaras de gas en nuestro país. ¡Cuánta maldad! ¡Inaudito!A fines de junio constatamos que la muerte había reducido visiblemente nuestras filas. ¡Cómo escaseaba el alimento! Cuántas veces repetíamos con dolor y hasta con ironía: “No sólo de pan vive el hombre”. ¡Pero sin pan no se vive mucho tiempo!¡Cómo envidiaba a los animales de nuestra granja paterna! ¡Recordaba la parábola del hijo pródigo! El deseaba satisfacer su hambre con las bellotas que comían los puercos; pero no se le permitía. Me encontraba en idéntica situación.Parecía que Dios era injusto conmigo ¿Por qué me tocaba esta suerte? ¿Acaso la parábola no era la revelación de la Misericordia Divina? ¿Dónde estaba ahora Su Misericordia? ¿Por qué no sufrían este destierro los grandes nazis, los culpables del partido o los protagonistas que aplaudían la guerra?Sí. Yo reñía con Dios. Presentaba cada semana querellas al Señor: para reclamar la libertad y el pan, la justicia y el regreso al seminario.A nuestro alrededor la tragedia crecía por tanta carencia, aclimatándonos en el estupor.Fuimos testigos de peleas y/o muertes, a puñetazos entre los prisioneros; reñían por un pedazo de pan. Hubo pequeños robos, envidias, amenazas. A veces arrojaban a un camarada a las fosas de las cloacas. Veíamos también a personas adultas que enloquecían: balbuceaban frases ininteligibles e incoherentes. Algunos soldaditos lloraban reclamando la presencia de la madre para su cuidado y protección.Alguien gritaba: “¡Quiero morir, déjenme morir!”. No faltaba quien se abalanzara, encolerizado, al alambre de púas, a la zona prohibida. Su suerte estaba echada: las balas perforaban los cuerpos de los indefensos. Esta muerte segura les libraba del martirio del hambre.No pocas veces me tentaba aquella muerte, considerándola como liberación.UNA SANTA MISA DIFERENTEUna singular experiencia marcó mi vida en aquel tiempo de la prueba y purificación. Una mañana escuché cantos religiosos. Lentamente me levanté y arrastrándome llegué hasta el lugar de donde provenía la consoladora melodía de la Santa Misa. Recuerdo la Homilía del valiente sacerdote, prisionero como nosotros; sólo una estola violácea lo distinguía. “Camaradas – dijo – no me resulta fácil dirigirles la palabra, porque el hambre y la frustración, nuestra debilidad y esta realidad de miseria quieren sofocar mi voz. Soy sacerdote de Cristo, de la Iglesia Católica y quiero celebrar con y por ustedes el Santo Sacrificio de la Misa. También aquí, y especialmente ahora, tenemos que “anunciar la muerte y la resurrección del Señor, hasta que vuelva”. Sí, ¡celebremos la Misa, porque muchos nos sentimos postrados y debemos resucitar en todo el sentido de la palabra!“Hay algunas dificultades. No tengo ni mesa, ni silla para el altar. Pienso que algunos camaradas pueden extender sus manos para sostener unas hojas con los sagrados textos de la consagración, la hostia y el vaso para la Sangre del Señor. No tenemos velas, pero la fe que nos congrega, brillará como la luz. Carecemos de un mantel, pero nuestra esperanza y nuestro sincero arrepentimiento por nuestros pecados, devolverá la blancura al alma. No dispongo de un cáliz, pero en ocasiones como ésta, la Iglesia permite un vaso.No hay misal, pero anoté de memoria las oraciones del canon. Las lecturas las diré también de memoria, a no ser que alguno tenga aquí la Biblia, o al menos el Nuevo Testamento. En caso afirmativo, le rogaría que nos la preste. No tengo hostias, pero un sacerdote americano me ha facilitado pan y vino.“Uds. camaradas son mi parroquia. Nunca como ahora sentimos que “nuestra ayuda está en el nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra”. Él no nos abandona, no nos olvida. Cristo, nuestro Redentor, cargó la Cruz hasta la consumación. Él nos invita a que seamos el uno para el otro, un nuevo Simón de Cirene… Nuestra condición de prisioneros – siguió – es inhumana, insoportable, no obstante tengamos fe y esperanza. Como el paralítico del Evangelio decimos: “Señor, si quieres puedes curarme”. El Señor que se preocupó de que hubiera vino en Caná de Galilea, nos ayudará. En la Ultima Cena dijo: “Hagan esto en mi memoria”. Como sacerdote les voy a decir: “Coman y tomen, este es mi cuerpo”. Su palabra nos da vida en medio de la desolación que nos agobia. Que el Señor esté con nosotros. Amén”.El excelente sacerdote nos dio también la ABSOLUCION GENERAL para que, arrepentidos, pudiéramos sentir el gozo del perdón y comulgar con un corazón limpio. Recuerdo cómo me reconfortaba esta misa. He llorado de emoción y de alegría, de gratitud y de esperanza. En la Santa Comunión, para cada uno apenas alcanzaba una partícula. Durante la acción de gracias, con incomparable cercanía del Señor, me propuse dar testimonio hasta el fin de mi vida de estas experiencias. La presencia sacramental me descubrió las garantías Evangélicas: “Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos”Al “Ite Misa est”, agregó el sacerdote: “El Comandante del Campo me aseguró que en breve nos dejarán en libertad. Hemos salido del infierno de la guerra, también vamos a salir del fangoso campo de prisioneros. No olviden que la Biblia asegura:” Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”.Procuro testimoniar, como signo personal del amor del Señor, esta aventura de la fuerza renovadora en el misterio del amor Eucarístico.[1] Debo aclarar que la iniciativa de la publicación de este texto data de noviembre de 2014. Razones familiares me impidieron concretarla antes. Una vez transcripto y escrita la presente introducción supe de la muerte de Mons. Witte, en febrero pasado. Expreso asimismo en este lugar mi reconocimiento al Pbro. Dr. Javier Olivera Ravasi por el generoso ofrecimiento de dar a conocer el fragmento que aquí se reproduce.

    PRISIONERO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NORTEAMERICANO: EL TESTIMONIO DE MONSEÑOR BERNARDO WITTE
    Pious dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

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