Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Dudas sobre los comuneros

  1. #1
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Dudas sobre los comuneros

    Quería iniciar un debate para aclarar las dudas sobre el movimiento comunero. No entiendo como la Junta de Castilla y León celebre una derrota, que no afectó solamente a la región, que no todos los pueblos reaccionaron de la misma forma teniendo actos más importantes que eso. Actualmente de la fiesta se la ha apropiado los grupos de izquierda aunque el Partido popular siempre asiste a Villalar de los comuneros (los comuneros fue un añadido tardio en 1932 !Como no!). El caso es que no se que interpretación hay que darle, leí a Menendez Pelayo que decía que no era una rebelión moderna contra la opresión y el absolutismo sino la última rebelión que defendía las libertades castellanas. ¿que tipo de libertades se eliminaron?. Por otro lado los rojillos aprovechan a atacar a la Iglesia por sus supuestas riquezas y asombrosamente han obtenido un héroe con el Obispo Antonio de Acuña:

    En los atrios y en los claustros
    los campesinos verán
    al obispo de Zamora
    a caballo predicar:
    "Tended palios y manteles
    y en su interior arrojad
    custodias, joyas, patenas
    y vasos de consagrar.
    La Iglesia cuanto más pobre
    más a Dios se acercará".
    El oro de los altares
    es agua sin alumbrar,
    llevándoselo a la Junta
    al pueblo le brotará.


    El poema es de Luis López Alvarez.

  2. #2
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    los comuneros sirven para todo, tenemos ahora a la junta del pepe todos los 23 de abril ahí, en busca del voto, despues del tremendo fracaso de aquellos actos institucionales que nadie sentia, consistentes en ir cada año a una provincia a dar unos premios a los amigos

    lo de los comuneros ahora tienes a los de izca poco menos que eran los antecesores de marx y que ya por aquel entonces eran republicanos de toda la vida..........cosa curiosa cuando ofrecieron el gobierno de Castilla a Juana, que por otra parte era la verdadera reina de Castilla.

    yo veo la rebelión en cierto punto parecida a las guerras civiles inglesas que terminaron con cromwell gobernando el país, una especie de lucha parlametarismo contra absolutismo, solo que aqui, ese parlamentarismo de cortes y fueros tendría como estandarte a Juana, solo que ella no quiso.

    De todas maneras ni siquiera todas las comarcas participaron y eso de que en un lado habia pobres y en otro ricos es la mayor falacia.

    este tema de los comuneros creo que aún no se ha terminado de estudiar y dilucidar, por eso las interpretaciones políticas que se están dando.

    por otra parte si por la junta fuera no irian, como no han ido hasta que se vio que lo de ir todos los años provincia por provincia para conmemorar ese dia era una soberana estupidez, mas propia de un sitio sin historia que de los reinos de Castilla y de León.

    Además hay que rascar votos de donde sea.

    a veces me paro a pensar y veo que si en otros lugares hay politicos corruptos, necios, brutos, analfabetos, etc.... los nuestros sin lugar a dudas son los mas grises de todos, son los que menos ilusión provocan en nadie, a estos tios nadie los seguiria a ninguna parte, por ultimo a chaves en andalucia o pujol tienen una base social detras, sobre todo pujol tenia mucha base detras, luego el de las anchoas de santander, es ridiculo, pero es totalmente acorde con la institución que representa y que ni el mismo se toma en serio.
    Estos parecen sacados de una oficina funcionarial, les veo y se me cae el alma, no es que sea malo trabajar de funcionario, pero es malo cuando tienes esa actitud y con ella piensas gobernar, dan la impresión de tomarselo en serio, como muy seriamente cuando en realidad no se creen nada ellos mismos. Desganados que creen que estar ahí es un puesto para subir a no se donde, y lo peor es que parece que esperan que nos los tomemos en serio.

    Cualquier rey de León o Castilla se volvería a la tumba de resucitar y ver lo que tenemos.

    Y SIN EMBARGO VOY A ROMPER UNA LANZA POR NUESTROS POLITICOS, QUE INDICA QUE NO TODO ESTA PERDIDO.


    Hace unos pocos años, no recuerdo ahora, el alcalde de Salamanca, un tal lanzarote del pepe, solto una propuesta que fue secundada por el alcalde de segovia, un tal arahuetes, del pesoe, y luego por el alcalde de león amilivia, que es una especie de leonesista entre el pepe y la upeele, y era la de dejar de celebrar villalar como dia de castilla y leon y que el dia a celebrar fuera

    LA FESTIVIDAD DE FERNANDO III EL SANTO, quien unió ambos reinos.

    me sorprendieron varias cosas:

    que unos alcaldes supieran quien era Fernando III el Santo (ya veriamos si preguntaramos a cualquier ministro de hoy o de hace 10 años si lo sabrian)

    que además tomaran como posible festividad de este engendro de comunidad la onomastica de dicho rey, a mas siendo un santo.

    que por una vez, una propuesta fuera secundada por alcaldes de Castilla (el de Segovia) y de León (el de León y el de Salamanca).

    que por una vez fuera secundada por alcaldes de diferentes partidos y la tomaran como propia sin tirarse los tratos, tanto pepe, como soe como upele; como no, falto tiempo para que las dirigencias de los partidos si se tiraran los tratos.


    si eso se lograse solo por ello, por reivindicar la figura de Fernando III, tan necesaria en esta época, solo por eso, me congraciaria minimamente con este engendro de Comunidad autonoma.

  3. #3
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    tan necesaria en esta época, solo por eso, me congraciaria minimamente con este engendro de Comunidad autonoma.
    La llamada comunidad autónoma de Castilla y León es un engendro sin más. Solo faltaba que ademas de usurpar la bandera de la Corona de Castilla y de León, usurpara también la Figura de Fernando III.

    Yo me congraciaría con su disolución inmediata. Y la única lanza que rompería sería en la espalda de esta clase polítíca.

    Saludos Cordiales.

  4. #4
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    La llamada comunidad autónoma de Castilla y León es un engendro sin más. Solo faltaba que ademas de usurpar la bandera de la Corona de Castilla y de León, usurpara también la Figura de Fernando III.

    Yo me congraciaría con su disolución inmediata. Y la única lanza que rompería sería en la espalda de esta clase polítíca.

    Saludos Cordiales.
    pues lo siento, pero hay algo en que estoy completamente desacuerdo.

    que la comunidad de castilla y leon es un engendro no hay luegar a las dudas, que debe terminar es algo obvio y se debe volver al reino de Castilla y al reino de León también.

    Pero lo de la figura de FERNANDO III ha sido importante para ambos, igual que para muchos otros, pero estoy en desacuerdo con lo de usurpar.

    Usurpar es robar, quitar, sustraer, etc....lo que sea, pero implica quitarselo a alguien para quedartelo tú. Y no es el caso.

    Me pareció perfecto que alcaldes leoneses y castellanos, del pepe y del pesoe y de upele, reclamasen tal figura, y no la estarían usurpando. Estarían usurpando si se tratase de Sabino Arana, o de Tarradellas pero no de FERNANDO III.

    por dos motivos principales

    No se puede usurpar lo que en parte es propio a ti, y FERNANDO III es propio aunque no exclusivo.

    y segundo y mas importante: NO SE PUEDE USURPAR AQUELLO QUE HA SIDO ABANDONADO POR SUS DUEÑOS. si yo tiro un telefono, una chaqueta, dejo las llaves de un coche con las puertas abiertas diciendo que ya no lo quiero y viene alguien y se queda con todo ello, no lo ha usurpado, simplemente ha tomado algo que ha sido abandonado por su dueño.

    QUIEN HACE HOY PROPIA LA FIGURA DE FERNANDO III EL SANTO?

    Espe con su patriotismo constitucional y esa cosa horrible de estrellitas? con su estupidez de la comunidad de madrid como algo nuevo y modelno como si no tuviera historia? Sabe espe quien era FERNANDO III?

    Monolo el del bombo chaves? ese tio que no ve mas lejos de su paraiso andalusi? el mismo al que le repugna todo lo que tenga que ver con la reconquista? el mismo que considera que andalucia no debe ser otra cosa que un nuevo mierduecos? los mismos que desprecian y odian todo lo que representa FERNANDO III?

    Pues mira, tal vez historicamente no sea correcto apropiarse en exclusividad de la figura de FERNANDO III, pero cuando aquellos que tambien deberían tomarla como propia no solo no lo hacen sino que la ningunean y desprecian, entonces, con la que esta cayendo, con tanto laicismo, con tanto patriotismo constitucional, con tanta progresia ppsoe con tanta chorrada, que salgan unos alcaldes, diciendo que la figura del REY FERNANDO III, debe ser recordada y celebrada, sinceramente me parece una buena noticia.

    Si agarras a una imagen de FERNANDO III y la tiras, la ocultas, la quemas o simplemente la ignoras, no tienes ningún derecho a que mañana venga alguien, a quien por otra parte tambien pertenece, y simplemente se la lleve y la ponga en un altar y diga que ese dia será fiesta, porque nos representa. pues eso es lo que ha pasado, y de hecho la mejor prueba de ello, es que cuando tuvo lugar, nadie por ningún lado pareció molestarle esa "apropiación". Hasta donde yo se, ni Espe, ni Gallardón, ni Bono, ni Ibarra, ni por supuesto Chaves, dijeron absolutamente nada ni de ningún ayuntamiento andaluz ni madrileño ni nada.

    Si los demás la desprecian, la verdad, me parece una gran noticia que haya políticos que la recuperen y la pongan en el lugar que merece.

    VIVA FERNANDO III EL SANTO.

  5. #5
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Perdone, pero lo que pueda representar Fernando III, no lo van a reivindicar ni los alcaldes del PP ni los del PSOE....

    La clase política local dice y hace las mismas tonterias que la nacional, y en lo que respecta a Arahuetes por ejemplo, me temo que se olvidó de Fernando III al dia siguiente...y aún más, si recibe las ordenes oportunas de la dirección de su partido, sería el primero en ir a Villalar a toda pastilla.

    Todos estos alcaldes, despues de esas declaraciones, ¿que iniciativas prácticas han puesto en marcha para recuperar esta figura de nuestra historia? ¿Ninguna quizás?

    Pues eso...

    Saludos Cordiales

  6. #6
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Paco Ver mensaje
    Perdone, pero lo que pueda representar Fernando III, no lo van a reivindicar ni los alcaldes del PP ni los del PSOE....

    La clase política local dice y hace las mismas tonterias que la nacional, y en lo que respecta a Arahuetes por ejemplo, me temo que se olvidó de Fernando III al dia siguiente...y aún más, si recibe las ordenes oportunas de la dirección de su partido, sería el primero en ir a Villalar a toda pastilla.

    Todos estos alcaldes, despues de esas declaraciones, ¿que iniciativas prácticas han puesto en marcha para recuperar esta figura de nuestra historia? ¿Ninguna quizás?

    Pues eso...

    Saludos Cordiales
    si bueno eso es verdad, que son tan tontos y lamebotas como el resto es cierto, y que de hecho ninguna iniciativa se ha llevado a cabo también es cierto.
    Pero ese dia, aunque fuera por ese dia me congracie con ellos, solo por ese dia.
    Y tambien me demostro que aunque a veces lo parezca no todo esta perdido, si gentuza como nuestros politicos de vez en cuando sacan esto, quiere decir que personas nobles lo podrian hacer.

    Aún así lo que quiero decir, sin defender a estos, es que incluso entre la chusma hay que diferenciar. Si estos no han hecho nada posteriormente es porque su partido les habra parado los pies.
    Pero de todas maneras, al menos saben quien era FERNANDO III EL SANTO, lo cual a mi al menos me sorprendió.

    Habría que ver cuantos de nuestr@s ministr@s saben quien es o siquiera zp o rajoy, preguntales y veremos lo que te contestan.

    Y además estamos hablando de un genocida, intolerante, masacrador, y asesino que expluso a los tolerantes y cultos moritos de donde vivian de toda la vida; al menos esa es ahora la historia oficial, y ademas Santo¡¡¡

    Probablemente no hay personaje menos politicamente correcto.

    Que alguien siquiera lo proponga es casi un milagro.

  7. #7
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Otra vez la Wikipedia. Padilla era un revolucionario...



    Juan de Padilla - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Juan de Padilla (Toledo, 1490 - Villalar, Valladolid, 24 de abril de 1521) fue un hidalgo y revolucionario castellano, conocido por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla.

  8. #8
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Quería iniciar un debate para aclarar las dudas sobre el movimiento comunero. No entiendo como la Junta de Castilla y León celebre una derrota, que no afectó solamente a la región, que no todos los pueblos reaccionaron de la misma forma teniendo actos más importantes que eso. Actualmente de la fiesta se la ha apropiado los grupos de izquierda aunque el Partido popular siempre asiste a Villalar de los comuneros
    La actual "Junta" de "Castilla y León", se gestó bajo una mayoría y una presidencia socialistas (1983) producida en las nueve provincias que la forman.
    Eso quiere decir que dicha "región" fue concebida y plasmada con los parámetros mentales de los caciquillos progresistas de entonces (1983-87), con su presidente el socialista Demetrio Madrid.
    No es de extrañar, pues, la apelación a la denominación progresista de "Junta" (común a otras zonas de predominio socialista regional, como Andalucía y Extremadura); y es que la palabra "Junta" trae resonancias de progresismo decimonónico, de gobiernos representativos regionales que supuestamente vertían en Juntas Supremas Centrales etc.

    Asímismo, el imaginario progresista nunca pudo haber apelado a un fachorra beaturrón expansionista antiecuménico etc. como "San" Fernando III, haciéndolo patrono o símbolo, sino a todo lo contrario: lo que simbolizara al "pueblo llano" revolviéndose y atacando a sus reyes legítimos: los Comuneros (todo ello en versión progre, y según lecturas decimonónicas).
    Máxime cuando las peticiones de autonomía regional, desde la época de la Transición (1977), habían venido siendo monopolizadas exclusivamente por sectores izquierdistas minoritarios, y se hacían coincidir con la celebración de lo de Villalar.

    Esa dinámica fue recogida por los sucesivos gobiernos. Las nuevas mayorías conservadoras (PP) de la zona "castellano-leonesa", desde finales de los años 80 hasta ahora se cuidaron muy mucho en no alterar esa cosmovisión progresista de la "región" como ente representativo del alboroto medievaloide "comunero".
    Última edición por Gothico; 24/09/2009 a las 13:20

  9. #9
    JLP
    JLP está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    A QUIEN CORRESPONDA:

    ¿Esto de qué va a ir? ¿Del movimiento comunero como fenómeno/hecho histórico o, más bien, de la "cosa" política, progre, falsaria, y tal y tal..? Lo digo porque me da que hay gente que aunque tratáramos de la batalla de Maratón sacaría a relucir el aspecto liberaloide y podrido (visión decimonónica, sin duda) de Mardonio.

    Gracias por adelantado.

  10. #10
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    ¿Esto de qué va a ir? ¿Del movimiento comunero como fenómeno/hecho histórico o, más bien, de la "cosa" política, progre, falsaria, y tal y tal..?
    Por el primer post, se deduce que va a ir de la utilización del tema comunero por la Junta de CyL, formada por partidos liberales y con ideología liberal.
    Última edición por Gothico; 24/09/2009 a las 21:11

  11. #11
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    La actual "Junta" de "Castilla y León", se gestó bajo una mayoría y una presidencia socialistas (1983) producida en las nueve provincias que la forman.
    Eso quiere decir que dicha "región" fue concebida y plasmada con los parámetros mentales de los caciquillos progresistas de entonces (1983-87), con su presidente el socialista Demetrio Madrid.
    No es de extrañar, pues, la apelación a la denominación progresista de "Junta" (común a otras zonas de predominio socialista regional, como Andalucía y Extremadura); y es que la palabra "Junta" trae resonancias de progresismo decimonónico, de gobiernos representativos regionales que supuestamente vertían en Juntas Supremas Centrales etc.

    Asímismo, el imaginario progresista nunca pudo haber apelado a un fachorra beaturrón expansionista antiecuménico etc. como "San" Fernando III, haciéndolo patrono o símbolo, sino a todo lo contrario: lo que simbolizara al "pueblo llano" revolviéndose y atacando a sus reyes legítimos: los Comuneros (todo ello en versión progre, y según lecturas decimonónicas).
    Máxime cuando las peticiones de autonomía regional, desde la época de la Transición (1977), habían venido siendo monopolizadas exclusivamente por sectores izquierdistas minoritarios, y se hacían coincidir con la celebración de lo de Villalar.

    Esa dinámica fue recogida por los sucesivos gobiernos. Las nuevas mayorías conservadoras (PP) de la zona "castellano-leonesa", desde finales de los años 80 hasta ahora se cuidaron muy mucho en no alterar esa cosmovisión progresista de la "región" como ente representativo del alboroto medievaloide "comunero".
    Asímismo, el imaginario progresista nunca pudo haber apelado a un fachorra beaturrón expansionista antiecuménico etc. como "San" Fernando III, haciéndolo patrono o símbolo, sino a todo lo contrario: lo que simbolizara al "pueblo llano" revolviéndose y atacando a sus reyes legítimos: los Comuneros (todo ello en versión progre, y según lecturas decimonónicas).

    disiento. En primer lugar no fue tanto "el pueblo llano", sea lo que sea lo que signifique esa expresión. En buena medida el movimiento comunero era propio de burgueses y hasta de algunos nobles de baja nobleza. Eso de campesinos contra nobles y burgueses y clero y "explotadores" es una visión que se nos vende, pero poco que ver con la realidad.

    En segundo lugar, no fue tanto como se dice, lo de atacar a sus reyes legítimos, de hecho estoy en total desacuerdo, no vayamos a caer en las estupideces de aquellos que se los quieren apropiar para si.

    Los comuneros ofrecieron la corona a la verdadera y auténtica dueña de ella, LA REINA JUANA. Viviendo Juana, ¿Que legitimidad tenía Carlos? pues cuando menos dudosa. Juana, de manera sabia, no accedió, evitando así una posible guerra civil de implicaciones inimaginables. Hubiera bastado acceder a tomar lo que suyo era para que la historia cambiase.

    En segundo lugar, las peticiones comuneras en un principio no tenían absolutamente nada de descabellado, y eran apoyadas por una gran parte de la sociedad, desde el noble al campesino, desde el burgués al clérigo.

    No se atacaba la corona en si, nada que ver con la revolución francesa, simplemente se pedía que el rey, a mi entender de dudosa legitimidad, viviendo Juana, fuese un rey que mirase por Castilla, y no un ladrón canalla corrupto y estupido, que eso era Carlos en un principio. luego se enmendo. Un patético que no hablaba castellano, que dió todos los privilegios a sus compinches flamencos, que ninguneo a los castellanos, que sustituyo a los consejeros locales por sus amigotes, que otorgó prebendas a ese montón de borrachos que venían con él, y esto de borrachos esta mas que documentado en algunos casos.
    Es decir, un extranjero, que gobernaba Castilla para los extranjeros.
    Que empobreció el reino, saqueó su hacienda y destrozo a Castilla para darselo a la escoria que lo acompañaba.
    Y sinceramente yo tambien me hubiera levantado en armas. Carlos desde luego no representaba nada de Castilla.

    Las primeras peticiones comuneras, eran muy simples, poco mas que seguir la ley y que los cargos fuesen para los castellanos en Castilla, pero se comporto como lo que era por entonces, un idiota, y sucedió lo que sucedió.

    Luego la cosa comunera se complicó y tomó diferentes matices, y hubo quien como en todo trato de llevar el agua a su molino.

    Pero desde luego en un principio ni de lejos fué un ataque a la monarquía o un levantamiento contra los reyes, sino mas bien al contrario, un levantamiento contra el comportamiento y los modos de un rey de mas que dudosa legitimidad, un levantamiento que buscaba reponer a la verdadera reina JUANA DE CASTILLA.

    Lastima que ella no aceptara, pero bueno, Carlitos aprendió la lección y con el tiempo tomó juicio y se enmendó.

  12. #12
    JLP
    JLP está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    No se podía expresar mejor.

    Lo suscribo de cabo a rabo.

    ¡Enhorabuena¡

  13. #13
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    "pueblo llano" revolviéndose y atacando a sus reyes legítimos
    Ese es el morbo buscado por el progresismo. Por favor, no les quites el gusto ya que, si no, buscando algún evento de odio antimonárquico castellano celebrarán los 5 de junio (de 1465), fecha de la llamada farsa de Avila, donde Enrique IV, hecho monigote, fue medio sodomizado en efigie por castellanos de pro.

    Carlos desde luego no representaba nada de Castilla.

    Las primeras peticiones comuneras, eran muy simples, poco mas que seguir la ley y que los cargos fuesen para los castellanos en Castilla, pero se comporto como lo que era por entonces, un idiota, y sucedió lo que sucedió.
    Lo de "idiota" lo dirá Vd por lo de ser hijo de Juana LA LOCA.

    Las primeras peticiones comuneras,
    ¿Peticiones pueblerinas al Emperador Romano Germánico ?
    PALO Y TENTE TIESO

    VIVA EL EMPERADOR
    Última edición por Gothico; 24/09/2009 a las 20:11

  14. #14
    Casio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    ¿Peticiones pueblerinas al Emperador Romano Germánico ?
    PALO Y TENTE TIESO

    VIVA EL EMPERADOR
    Muy bien, señor romano germánico, ya ha enseñado vuestra merced su plumaje una vez más.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Desde luego, que se hable tan alegremente de Putin para soltar las barbaridades tan alegremente contra Carlos I no se comprende. O sí...

    Será que no hubo Trastámaras imbéciles, amigos de moros y favorecedores de judíos. Será que el imperialismo romano-germánico no fue buscado por Alfonso X el Sabio siglos antes. Será que los Reyes Católicos buscaron el matrimonio con la casa de Borgoña por aburrimiento. Será que el que expulsó a los moriscos de España no fue un Austria. Será...En fin, para qué estudiar los contextos y los desarrollos históricos, pudiéndose uno conformar con los apartados que más le convienen para escribir delante de un ordenador en el siglo XXI las elucubraciones más varias....Ya os digo que no os culpo, yo soy tan culpable o más que ustedes.

    Habría que ver a muchos reyes en el papel que le tocó a Carlos I. O a Felipe II, que por lo visto nos enteramos, con Galdós, que es una de las peores bestias de la humanidad.


    Se puede hablar mucho de la revuelta comunera, la cual nunca fue sólo castellana. Tantos comuneros hubo en León como en La Mancha o Castilla, así como salieron partidas de Sevilla o Galicia. Se pueden hablar de muchas cosas como digo, pero llegar a las conclusiones contra la Casa de Austria, curiosamente, las mismas que se llegan luego contra la Casa de Borbón, pues....

    Carlos I, un rey de dudosa legitimidad.....Como si Doña Juana la pobre también estuviese en sus plenas facultades....Y otra vez repito: Como si el fruto de su vientre hubiera sido un azar....


    Hubiera bastado, hubiera sido...El ojalaterismo....Trasladado ahora a un debate de proporciones mayúsculas....Qué horror.


    Sinceramente, creo a veces que a España le hubiera venido muy bien como castigo muchos años de comunismo. Que a día de hoy tengamos estos debates e incluso entre gente de parecido palo, da una señal muy aguda de nuestra salud mental y catadura moral. Que tengamos tanta relajación para lo que a priori nos cae bien y tanta pseudocontundencia contra nuestra propia historia.....Así las cosas, deseo fervientemente una invasión islámica que arrase todo esto. No merecemos seguir existiendo como patria. No sé si es que en un momento dado recibimos mucho de la Gracia Divina, porque o ha habido aquí una mutación genética, o esta " evolución " no se explica. No me explico gestas como América o Lepanto y ahora esto. Y si esto es ser español, yo me avergüenzo profundamente. Y deseo que esta insoportable marea reviente de una vez por todas.


    Sin más, os deja en la fiesta un admirador de Carlos I de las Españas, por supuesto, al servicio de los extranjeros idiotas y contra los intereses españoles. Esto es memoria histórica y lo demás son tonterías.

  16. #16
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Ese es el morbo buscado por el progresismo. Por favor, no les quites el gusto ya que, si no, buscando algún evento de odio antimonárquico castellano celebrarán los 5 de junio (de 1465), fecha de la llamada farsa de Avila, donde Enrique IV, hecho monigote, fue medio sodomizado en efigie por castellanos de pro.



    Lo de "idiota" lo dirá Vd por lo de ser hijo de Juana LA LOCA.


    ¿Peticiones pueblerinas al Emperador Romano Germánico ?
    PALO Y TENTE TIESO

    VIVA EL EMPERADOR

    idiota, lo digo por su comportamiento, fue un idiota en principio, venía de una corte de fiestuchas y fruslerías y pensó que un reino creado por campesinos libres, donde no había existido el feudalismo, que había estado siglos luchando contra el islam y que estaba realizando la evangelización de todo un continente podía ser gobernado como si fuese una taberna flamenca, dando los cargos mas importantes a los borrachos que venían con él, y esto de borrachos no es gratuito.

    Como digo, con el tiempo se enmendo, y lo hizo bien, es posible que en parte fuera por la rebelión, no lo se, pero lo que es cierto es que se produjo una "castellanización" del rey, siendo al morir tan castellano e hispano como el que más.

    Su comportamiento posterior fue mas que aceptable, pero en un principio se mostró como un idiota, ávaro y superficial. Como digo, afortunadamente se enmendó.

    No eran peticiones pueblerinas, eran peticiones completamente lógicas, que los cargos de Castilla fuesen mayoritariamente para castellanos y no para tíos que ni siquiera hablaban el idioma ni conocían el país, ni lo amaban no me parece en absoluto peticiones pueblerinas.

  17. #17
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Desde luego, que se hable tan alegremente de Putin para soltar las barbaridades tan alegremente contra Carlos I no se comprende. O sí...

    Será que no hubo Trastámaras imbéciles, amigos de moros y favorecedores de judíos. Será que el imperialismo romano-germánico no fue buscado por Alfonso X el Sabio siglos antes. Será que los Reyes Católicos buscaron el matrimonio con la casa de Borgoña por aburrimiento. Será que el que expulsó a los moriscos de España no fue un Austria. Será...En fin, para qué estudiar los contextos y los desarrollos históricos, pudiéndose uno conformar con los apartados que más le convienen para escribir delante de un ordenador en el siglo XXI las elucubraciones más varias....Ya os digo que no os culpo, yo soy tan culpable o más que ustedes.

    Habría que ver a muchos reyes en el papel que le tocó a Carlos I. O a Felipe II, que por lo visto nos enteramos, con Galdós, que es una de las peores bestias de la humanidad.


    Se puede hablar mucho de la revuelta comunera, la cual nunca fue sólo castellana. Tantos comuneros hubo en León como en La Mancha o Castilla, así como salieron partidas de Sevilla o Galicia. Se pueden hablar de muchas cosas como digo, pero llegar a las conclusiones contra la Casa de Austria, curiosamente, las mismas que se llegan luego contra la Casa de Borbón, pues....

    Carlos I, un rey de dudosa legitimidad.....Como si Doña Juana la pobre también estuviese en sus plenas facultades....Y otra vez repito: Como si el fruto de su vientre hubiera sido un azar....


    Hubiera bastado, hubiera sido...El ojalaterismo....Trasladado ahora a un debate de proporciones mayúsculas....Qué horror.


    Sinceramente, creo a veces que a España le hubiera venido muy bien como castigo muchos años de comunismo. Que a día de hoy tengamos estos debates e incluso entre gente de parecido palo, da una señal muy aguda de nuestra salud mental y catadura moral. Que tengamos tanta relajación para lo que a priori nos cae bien y tanta pseudocontundencia contra nuestra propia historia.....Así las cosas, deseo fervientemente una invasión islámica que arrase todo esto. No merecemos seguir existiendo como patria. No sé si es que en un momento dado recibimos mucho de la Gracia Divina, porque o ha habido aquí una mutación genética, o esta " evolución " no se explica. No me explico gestas como América o Lepanto y ahora esto. Y si esto es ser español, yo me avergüenzo profundamente. Y deseo que esta insoportable marea reviente de una vez por todas.


    Sin más, os deja en la fiesta un admirador de Carlos I de las Españas, por supuesto, al servicio de los extranjeros idiotas y contra los intereses españoles. Esto es memoria histórica y lo demás son tonterías.
    bueno, yo de putin creo no haber hablado tan alegremente, ni de Carlos tampoco. De hecho siempre he especificado que su estupidez, fue pasajera y se curó y bien con la edad.

    El resto no lo entiendo, que hubo Trastamaras imbeciles no hay duda, como también emperadores romanos y reyes godos, y borbones y demás. De gobernante incapaces nuestra historia es pródiga.

    Nunca he entendido eso de imperialismo romano-germanico en Las Españas, no necesitamos formar parte de ningún imperio germánico, entre otras cosas, porque aquí ya existían filósofos, acueductos y teatros cuando los germanos aún vestían pieles de oso.

    Alfonso X, busco el trono romano-germánico, pero ante todo era hispano, en tal caso hubiese sido un hispano en ese trono y hasta es posible que lo hispanizara. Carlos era un germano en el trono de Castilla, a la que por último ni siquiera pretendió germanizar sino darsela a lo mas corrupto de su círculo.

    Los Reyes Católicos buscaron la alianza con la casa de Borgoña mas que nada por parar a Francia, era mas una alianza anti-francesa que otra cosa, el verdadero deseo de los Reyes Católicos era la unión de todos los reinos de LAS ESPAÑAS, de ahí el matrimonio de tantas hijas con la casa portuguesa.

    Si, fue FELIPE III quien explusó a los moriscos, pero no veo la relación, yo he hablado de Carlos en su juventud, en ningún momento me he referido a sus descendientes, y he reconocido que con la edad se enmendó, mi crítica hacia él va dirigida en un contexto determinado, en una época determinada y en una edad determinada. No es una crítica a la casa de Habsburgo.

    En el papel de Carlos, como digo, es posible que muchos hubiesen actuado igual, otros peor, y también es posible que en cuanto al tema que tratamos los hubiese habido mejores. No puedes entrar en un reino como si fueras elefante en cacharrería, no puedes llegar y sin conocer siquiera el idioma, dar todos los cargos a tus amigotes de juerga que ni idea tienen de lo que significan esos cargos ni de lo que están gobernando. Como si gobernar un reino que en ese momento evangelizaba America fuera lo mismo que gobernar un trocito tierra llena de mercaderes cuyo horizonte vital no va mas alla de ganar dinero y tratar de ganar un poquito de tierra al mar, siquiera para poder entrar todos en el país.

    No se que tiene que ver Felipe II en todo esto, hablamos de Carlos en una etapa de su vida muy determinada.

    La revuelta comunera no fue exclusivamente castellana y si, entre los borbones ha habido auténticas malas bestias, peores que entre los Austrias, pero nadie aquí esta juzgando ni a unos ni a otros, solo a Carlos en un contexto determinado.

    Pues lo siento, pero viviendo Juana, la legitimidad de Carlos se encuentra muy en entredicho. Y lo de que estaba loca, Juana había recibido una fuerte impresión tras la muerte de su esposo, pero todos los documentos de la época comunera, nos dicen que al hablar con ella nadie vió esa locura por ningún lado, sino mas bien a una persona con un gran sentido común.

    Juana podía tener episodios esporádicos y desde luego la muerte de Felipe la afectó mucho, pero los documentos muestran la gran sorpresa de los comuneros ante ella, pues esperaban una persona trastornada y se encontraron con una persona lúcida que reconoció a todas las personalidades.

    Juana desde luego no estaba mas loca que Fernando VII o que Carlos II, ni que muchos reyes franceses, zares rusos, o principes prusianos.

    La "locura" de Juana vino muy bien a muchos, los celos que mostró durante su matrimonio le vinieron muy bien al imbecil de su marido y lo posterior le vino muy bien a su padre Fernando. Podía tener episodios de cierta "locura", al igual que tantos reyes aquí y en tantas partes, fruto de la consanguinidad, pero dicho mal se vió aumentado por el comportamiento que todos tuvieron hacia ella, primero el esposo, luego el padre y porque no decirlo, posteriormente el hijo Carlos.

    Si lo del ojalaterismo, es un simple juego histórico, pero aqui hablamos tambien de lo que fue, y Carlos en un principio fue un idiota.

    Tambien yo creo que nos hubiera venido bien una buena época comunista que nos despertara, pero ya tuvimos esa época islámica que arrasó con todo y nos deshicimos de ellos.

    La gesta de Amércia se gesta por hombres y también mujeres especiales, sin miedo ni temor, por soldados, navegantes y sacerdotes, por un puñado de hombres. En América nunca hubo grandes ejercitos, ni tercios ni nada por el estilo, fueron unos cuantos soldados y frailes.

    Cuantos hombres tenían Cortes, Pizarro, Almagro, Valdivia, etc...?

    Lepanto respondió perfectamente a la tradición hispana de lucha contra el islam, y si, es cierto, pero eso ya fue con FELIPE II, un rey hispano que de germánico o flamenco no tenía mas que el apellido. No son ni de lejos comparables, el flamenco Felipe el hermoso, con el hispano-flamenco Carlos, con el hispano Felipe II.
    Con cada generación la monarquía se hispanizó.

    Lo que desde luego a mi entender fué equivocado, fué la política en Flandes, una tierra en la que no se nos había perdido nada, y que nos desangró, mientras que nuestros intereses, los verdaderos, en la costa Tingitana era abandonado por completo y aún hoy lo pagamos.

  18. #18
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Iniciado por sancho
    idiota, ávaro y superficial.
    Iniciado por sancho
    ladrón canalla corrupto y estupido... patético .
    Continuamos el baile de insultos. Otro hilo más para lo mismo: insultar a los Austrias.
    ¿alguno más se anima?

    Olé con el "Hispanismo" comunero.
    Última edición por Gothico; 25/09/2009 a las 12:00

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Aclaraciones Sancho:

    En todo caso, Alfonso X el Sabio era tan germano como Carlos I. Eso de que hubiera querido hispanizar el imperio te lo podrás creer tú....Por otra parte, no entiendo a qué viene el anacronismo de lo de las pieles de oso.

    Por lo demás, veo que no has entendido nada. Repasa anteriores posts y verás por qué.

    Si Carlos I fue eso que dices, no sé qué serán otros que tan bien te caen.

    Y no entiendo que aquí se acuda tanto a la legitimidad cuando luego os parece importar muy poco cosas de la legitimidad mucho más reciente. Supongo que es el " atractivo histórico " el que lleva a esto....Lo próximo será decir que D. Carlos no era hijo de Dª Juana, y que los Reyes Católicos nada sabían de la relación de D. Carlos con el imperio, y que lo hicieron sólo por joder a Francia...¡ Uy, casi se ha dicho !

    Gracias por ilustrarme sobre lo fue América o Lepanto, pero veo que otra vez, no entendiste lo que quise decir.

    Por otra parte, es mentira que la costa tingitana se abandonara por completo.


    En fin, que es normal que un " debate comunero " acabe en esto. Y no sé para qué intentar aclarar más cuando o no se entenderá o se desviará la cosa por los cerros de Úbeda.

  20. #20
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Dudas sobre los comuneros

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estas movidas críticas a los austrias empiezan con la Historia en clave liberaloide por parte de don Modesto Lafuente a mediados del XIX, y con prolegómenos en algunos asiduos a las Cortes de Cádiz.
    Estas críticas jamás se dieron en el antiguo Régimen.
    Liberalismo puro. Todo para autojustificación, autobombo y darse ínfulas de "libertades populares" los gobiernos decimonónicos isabelinos.

    Este foro es (o era hasta ahora) ajeno a todo eso. Otra cosa es que algunos se hayan colado para incordiar y darnos la versión canónica del XIX.
    Última edición por Gothico; 25/09/2009 a las 12:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 17:56
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La Península Ibérica en la Historia Natural de Plinio el Viejo
    Por Nok en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2009, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •