Re: Historiografías deformantes contra el Carlismo: dos ejemplos
¡Ah! ¿pero esta gente respira todavía? De Teresita y Josep Carles llevaba unos 7 u 8 años sin saber nada de ellos, de García de Cortázar algo menos por haber comprado un libro suyo sobre el País Vasco, en el que naturalmente expresa su particular visión sobre el mismo no vaya alguien a creer otra cosa, y de los otros pues, ¡ni fú, ni fa! muy conocidos en su casa durante las comidas.
Ahora, César Vidal es otra cosa. Más falso que un euro de madera es un verdadero peligro para la verdad, y es que es un claro reflejo del mal estado de las universidades en España. He tenido oportunidad de leer uno de sus libelos --y no me da la real gana de mencionar el título por no hacerle propaganda gratuita--, pero ¡menudo farsante! espero que nadie desperdicie su dinero en el sumidero de este elemento.
En cuanto al programa en cuestión, dada su naturaleza plural, su línea de igualdad de oportunidades, de la estafa que representa que en un medio público financiado con los impuestos que todos pagamos se hagan los bodrios ultra-sectarios rojo-liberal-masónicos que se hacen para llevar a cabo la permanente lobotomía frontal de la sociedad española, pues aquí que se les pague con la misma moneda. Propongo que a partir de ahora este tema se convierta en un recopilatorio de todas las barrabasadas y crímenes cometidos por los liberales de todo pelaje, condición y nacionalidad, y ahí va el primero:
El genocidio de Hiroshima y Nagasaki fue ordenado y cometido por liberales.
Última edición por Valmadian; 23/12/2011 a las 05:07
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores