Sí, naturalmente que los hay... e incluso gentes que se llaman católicas convencidas. Yo no había leído ese dossier al que haces referencia de DN sobre Turquía, pero me lo imagino. El problema que yo le veo a todos estos grupos y partidos que llevan el signo de "identitarios" es que no me queda suficientemente claro, en realidad no me queda nada claro, qué "identidad" es la que dicen querer "preservar" o "recuperar" en nuestra tierra. Veo demasiados símbolos en sus manifestaciones que me hacen desconfiar (y no hablo solamente de DN).
Si para DN y compañía el único problema que ven en los turcos es que, a la hora de buscarse una novia para casarse, prefieran marcharse a Turquía a encontar una mujer que no haya estado retozando desde los 13 ó los 14 añitos con cualquiera que se le haya puesto a tiro, y según le han enseñado en el colegio en el que haya ido (público, privado o concertado...) como ocurre aquí, en España. Y este muchacho prefiera que la chica que vaya a ser su mujer mantenga intacta su pureza.... entonces la "identidad" que esta gente de DN reivindican yo no la entiendo y hasta prefiero la de los turcos. Y entonces me pregunto: ¿seré un antisocial tribalista yo también para esta gente de DN y compañía...?.
Es como cuando comienzan a escucharse las continuas retahilas con respecto al islam, todas ellas acompañadas de referencias cruzadas a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, la emancipación de las mujeres en Occidente, la libertad religiosa, etc, etc.... Si loa únicos problemas que ven en esa religión, son siempre de esta guisa, entonces me digo con cierto cinismo: "apaga y vámonos, y que vengan los turcos cuanto antes...". Pero, gracias a Dios yo tengo las cosas bastante mas claritas que todos estos idiotas juntos que tanto hablan de la "identidad" y del "rollo nacional" en nuestras tierras. Si son realmente fueran tan defensores de nuestra identidad como dicen ser, mejor debieran dejar de decir tantas boberías como esas. A mi juicio, el que un liberal mantenga esa serie de argumentaciones, me parece una actitud coherente con sus ideas (y si intento verlo desde su perspectiva hasta le comprendo), pero que un hombre o mujer, supuestamente católicos, y que dice intentar preservar nuestra "identidad", me venga a hablar de esas boberías... me parece un horrible ejercicio de cinismo y confusión, amén de que me hacen dudar de la verdadera "identidad" que esta gente intenta "colarme" en sus discursitos, ya que la única identidad que yo deseo recuperar es la que emana de la doctrina social del cristianismo tradicional (porque esa es la ÚNICA Y VERDADERA IDENTIDAD NUESTRA, y no otra...).
Y en realidad, cuando algunos intentan hacerme comulgar con ruedas de molino como esas, sin darse cuenta... hasta me hacen ver mas admirable la actitud del muchacho turco que, a la hora de casarse, prefiere a una chica decente y virgen de las que aún hay en su tierra, que a las nuestras... Por mi parte, desearía que se vaya a Turquía a casarse y si va a seguir siendo musulman, que no vuelva... Porque el problema del islam es muy otro y de muchísima peor guisa... El islam es una herejía peligrosa para el cristianismo con el que no hay posibilidad de encuentro (por mucho que los progres digan...). Los musulmanes lo tienen muy claro, el cristianismo católico y ellos somos absolutamente incompatibles, y el problema es la divinidad de Jesucristo (que para ellos es sólo un profeta). "No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos" (Mt 10, 34-36) Por causa de Cristo los hombres nos hemos enfrentado y seguiremos enfrentándonos hasta el final de los días.
El problema del islam no es la "liberación de la mujer" (que naturalmente no aceptan), ni la declaración de los "derechos humanos" (que se la pasan por debajo del arco de la media luna...), ni tampoco "la libertad religiosa" (que tampoco aceptan, naturalmente... y que nosotros tampoco debiéramos aceptarla...). El problema del islam es que son enemigos de Cristo y su Iglesia. Y a quien no me diga eso, sencillamente dejo de escucharle... y para tocarle los cataplines hasta le digo: "Si los únicos problemas con el islam son exclusivamente estos que tu dices, entonces BIENVENIDA SEA TURQUÍA A LA UNIÓN EUROPEA". Porque, en cuanto respecta a estos temas, el problema no es Turquía, sino la Unión Europea. Por eso yo no voto a partidos como DN y compañía... Como ya he dicho, no se de qué "identidad", ni de amor patrio me hablan. En otro hilo ya dije que una nación sin Cristo a mi no me interesa. Creo que hay demasiada confusión en estos temas y la gente que dice defender el cristianismo frente a la amenaza del islam, suele irse demasiado por los cerros de Úbeda y hacernos pasar demasiadas churras por merinas.
Sospecho que recibiré críticas por lo que estoy diciendo, pero para eso escribimos aquí, para debatir y aprender los unos de los otros.
Un abrazo en Cristo
Marcadores